Issuu on Google+

Tuxtla

¡RECUPERAN automÓvil Con reporte de robo!Pág.6

La Trinitaria

Tuxtla Chico

¡FALLECE COMERCIANTE

¡LIBERAN A POLICÍAS

En brutal accidente!

Pág.6

Acusados de violación!

La Roja ¡Banda de asaltantes CAPTURADOS! Pág.7

Tuxtla….

¡motociclista

arrollado seriamente lesionado!

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

05

de

Octubre

de

2010

Arriaga

5

detenidos EN OPER ATIVO

Elementos de la Policía Especializada detuvieron en el municipio de Arriaga a Gustavo Adolfo Montiel Ramón, involucrado en el asalto a un tráiler que transportaba artículos de abarrote, perteneciente a la empresa TRANSJEN, el cual fue interceptado Pág.7

Pág.4


2 Tuxtla

LA ROJA

•Martes 05 de Octubre de 2010

Tuxtla

Tuxtla

¡CAPTURAN A DOS Con 54 bolsitas de coca! Dos sujetos fueron detenidos en posesión de cocaína durante una diligencia de cateo efectuada por personal de la PGR. Mediante la orden judicial 497/2010, girada por el titular del Juzgado Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el representante social de la federación, con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, se trasladó al domicilio con el número 1137-A de la 4ª. Sur Poniente, colonia Centro, donde lograron asegurar 54 bolsitas con nueve gramos y seis miligramos de cocaína cada una, además de una bolsa más con un miligramo de la misma droga. En consecuencia, Luis Espinosa Jiménez, alias “Pelón”, José Rafael Torres Hernández y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con las indagatorias para sustentar la averiguación previa AP/PGR/CHIS/ TGZ-UMAN/120/2010 y ejercer acción penal en contra de los dos sujetos, acusados de cometer varios delitos contra la salud.

¡RATA CHAMBONA Rompe el cristal de un carro! El acusado fue detenido por la PEP.

¡CAMIONETA GOLPEA

A un automóvil!

Todo ocurrió sobre la 5ª. Norte, entre la 10ª. y la 11ª. Ponientes. Alberto Ferrall

Una colisión entre dos vehículos dejó como resultado cuantiosos daños materiales. El percance sucedió en la 5ª. Norte, entre la 10ª. y la 11ª. Ponientes. El informe detalla que la camioneta Tornado con placas de circulación DB-16142, tripulada por Benito Rojas Hernández, circulaba de poniente a oriente sobre la 5ª. Norte Al avanzar entre la 10ª. y 11ª. Ponientes el chofer intentó entrar a una llante-

ra, pero al dar el volantazo se impactó con el Polo con laminillas DNR-71-99, manejado por Ignacio del Carmen Zenteno Zapata.

Por fortuna solamente se reportaron pérdidas materiales. Al lugar llegaron peritos de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

Tras haber dañado un carro sin razón alguna, un individuo fue aprehendido por personal de la Policía Estatal Preventiva en la colonia “Rivera Guadalupe” de este municipio. Gracias a una llamada telefónica, los uniformados fueron alertados de que un hombre había provocado daños a la camioneta Ford Lobo con placas DA85775 del estado de Chiapas. Al arribar al sitio de la denuncia, los uniformados escucharon decir al propietario de la unidad que el vándalo había quebrado una de las ventanas del vehículo, al parecer con la intención de ingresar a él a robar. Luego de efectuar un operativo de búsqueda, los agentes policíacos lograron detener a Lorenzo Antonio Ovando Teco, de 28 años, quien después fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de daños y lo que resulte.


LA ROJA •Martes 05 de Octubre de 2010

Motozintla

¡BOLO GOLPEA A una mujer y a su hija! Las víctimas lograron pedir auxilio a la policía. Un sujeto fue detenido en el barrio “Tejería”, luego ingresar a un domicilio y agredir a una mujer y a su hija, mientras se encontraba ebrio. La agraviada manifestó que Jacob Mejía Vázquez, de 27 años, se introdujo a su vivienda y empezó a golpearla a ella y a su hija.

3

¡IMPRUDENCIA CAUSA

Otro choque por alcance!

El accidente vial dejó daños materiales. Alberto Ferrall

La falta de precaución de un automovilista originó un choque por alcance en el Libramiento Norte Oriente, a unos metros de la Prolongación a la Ciudad Deportiva. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes, en el carril de poniente a oriente, al momento en que la camioneta Toyota Rav con matriculas DPZ-79-10,

conducida por Liliana de Coss Ruiz, circulaba normalmente sobre el Libramiento. Al llegar a un semáforo se detuvo, ya que la luz estaba en rojo, pero el auto que venís detrás, el Polo con placas de circulación DPN-78-55, tripulado por Federico Aguilar Cruz, no pudo frenar a tiempo y la golpeó por alcance. Debido al impacto, ambas unidades resultaron con daños importantes. Los agentes de Tránsito Municipal realizaron las diligencias correspondientes para que los carros siniestrados fueran movidos y se agilizara la vialidad.

Tuxtla

Tras recibir la alerta, los efectivos policíacos acudieron al lugar para ayudar a las víctimas y capturar al agresor, el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos de allanamiento, lesiones y lo que resulte. Tuxtla

¡PAR DE RATAS MUGROSAS ES ENVIADO a prisión!

Uno fue detenido en Tuxtla Gutiérrez y el otro en Villaflores. Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron capturar a dos hombres acusados de robo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores. En la capital, los agentes se trasladaron a la 5ª. Norte, a la altura de Plaza Sol, donde un sujeto intentó

asaltar a un taxista. El detenido se identificó como Ernesto Diego Jacinto, de 22 años. En tanto, en Villaflores fue asegurado Pedro Sánchez Vázquez, alias “La Víbora”, de 26 años, quien robó mercancía de una tienda de plásticos, valorada en mil 300 pesos. Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en grado de tentativa y lo que resulte.


4

LA ROJA •Martes 05 de Octubre de 2010

Tuxtla

¡MOTOCICLISTA

ARROLLADO! Al parecer, el afectado llegó a un convenio armonioso con la culpable para cubrir los gastos médicos.

vamente fue embestido por el carro marca Dodge, con placas de circulación DPY-63-89, tripulado por Verónica Lesca. La víctima cayó bruscamente contra el asfalto, sufriendo lesiones en gran parte de su anatomía. Por esta razón reciAlberto Ferrall bió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja Un motociclista resultó seria- Mexicana, quienes luego lo mente lesionado al ser arrolla- trasladaron a un hospital. do por un auto particular en el Al lugar llegaron también los cruce de la 6ª. Poniente y la 9ª. peritos de Tránsito Municipal Sur de esta capital. para deslindar responsabilidaJuan Carlos Santis Gutiérrez des, pero al parecer los invocirculaba a bordo de la motoci- lucrados lograron llegar a un cleta marca Geely, sin placas acuerdo armonioso para cubrir circulación, cuando sorpresi- los gastos médicos.

T U C E ¡EJ

Tuxtla Chico

u e D O Ñ E U AL D Los criminales huyeron sin dejar rastro. Darinel González

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una cantina. El cadáver presentaba una profunda herida en el cuello. Hasta ahora se desconoce de tan brutal crimen. De acuerdo con la información brindada por las corporaciones policíacas, alrededor de las 13:00 horas de este lunes fueron alertados de que en la cantina “El Recreo de Joselín”, ubicada en la Avenida Ruiz Armento, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Al acudir al lugar referido, los uniformados encontraron a Joselino Laparra Hernández, de 44 años de edad y del dueño del inmueble, degollado. Tras efectuar las primeras pesquisas, los peritos señalaron que la herida mortal fue provocada con un arma punzo cortante, misma que sangró de

manera abundante hasta que la víctima falleció. Por el momento se desconoce el paradero del o los homicidas, así como el móvil del crimen. Luego de dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.

El cadáver fue hallado


5

LA ROJA

N A T •Martes 05 de Octubre de 2010

! a n ti n ca a n u

o dentro del negocio con el cuello cortado

Tuxtla

¡MURIÓ EN LA

Puerta de su casa! La víctima quedó sin vida sobre la banqueta. Alberto Ferrall

Un hombre fue encontrado muerto frente a su domicilio, ubicado en la colonia “Paso Limón” de esta ciudad. El hallazgo fue realizado a eso de las 11:30 horas de este lunes por el policía de proximidad Roberto Cruz, de 45 años de edad, cuando caminaba sobre la avenida Bugambilias. El agente vio que una persona yacía inmóvil sobre la banqueta y al acercarse, se dio cuenta de que no respiraba, por lo que pidió el apoyo de la policía. Cabe señalar que el occiso era conocido como “Nelson”, trabajaba como pintor y quedó sin vida en la entrada del cuarto que rentaba. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y el agente del Ministerio Público, quien dio fe de lo sucedido y dio instrucciones para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia que marca la ley.


6

LA ROJA • Martes 05 de Octubre de 2010

Chikas y Risas

El borracho guapo

Estaban dos borrachos en un bar y uno le pregunta al otro: - Oye compadre, hip, ¿por qué te gusta beber?Y el otro le contesta: - Pos para verme más guapo, bello y hermoso-. El primer borracho vuelve a preguntar: - Y ¿por qué dices que te ves más guapo, bello y hermoso?-Pos, porque cuando llego a mi casa mi mujer me dice, “muy bonito, muy bonito”-.

La Trinitaria

¡FALLECE COMERCIANTE En brutal accidente! Ada Iveth Morales

Un accidente carretero cobró la vida de un comerciante y dejó heridas a otras tres personas, cuando la unidad en la que viajaban se impactó contra un trailer con ganado. El accidente se registró este domingo, alrededor de las 23 horas, sobre el tramo carretero Lagos de Montebello-La Trinitaria, muy cerca de la comunidad “Miguel Hidalgo”. Todo ocurrió cuando el camión de carga con laminillas 130 DE-7 pasaba un tope. Repentinamente el Cavalier con placas TSS 3532 se estrelló contra la caja de la pesada unidad. Tras el impacto, el chofer del trailer se dio a la fuga, mientras que una de las personas que viajaba en el automóvil murió y tres más resultaron heridas. El occiso fue identificado como Miguel Montejo Constantino, de 36 años; mientras que

los lesionados fueron, Carolina Hernández Jiménez, de 19 años de edad; Armando Cruz Pérez, de 38 años y otro más, que está en calidad desconocido, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Comitán.

En tanto, el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO. Policías Federales llegaron también al lugar del accidente para deslindar responsabilidades.

Tuxtla

¡RECUPERAN CARRO Con reporte de robo! La denuncia fue efectuada el 1 de enero del 2001 en el Estado de México. Mediante operativos de inspección y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron un auto con denuncia de robo. Los policías asignados al puesto de control C-3, ubicado en la salida Tuxtla-Berriozá-

bal, revisaron el Nissan Tsuru, color blanco, placas de circulación DNP-1436 del estado de Chiapas. Al ingresar el número de serie al Sistema Palm Matra, este arrojó que contaba con reporte de robo desde el 1 de enero del 2001, en el Estado de México. Por esta razón la unidad fue retenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.


7

LA ROJA •Martes 05 de Octubre de 2010

Tuxtla Chico

Arriaga

¡LIBERAN A POLICÍAS Acusados de violación! Los uniformados lograron recuperar su trabajo tras comprobar su inocencia. Darinel González

Cuatro elementos de la Policía Municipal, que fueron acusados de violación en agravio de una joven que se encontraba en estado de ebriedad, obtuvieron su libertad al no encontrar elementos suficientes para mantenerlos internos en el Centro de Reinserción

Social para Sentenciados número tres. Tras ochos meses de cautiverio les fue revocada la sentencia emitida por el juzgado tercero de distrito del estado. Los agentes liberados son, Antelmo Solórzano Vázquez, Marlon Villalobos Meda, Omar José Soto Chilel y Danilo Pérez Verdugo, quienes pudieron comprobar su inocencia y alcanzar su libertad Luego de aclarar su situación legal, los agentes policíacos acudieron con el alcalde de Tuxtla Chico para recuperar sus empleos.

¡BANDA DE ASALTANTES La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de cinco sujetos relacionado en el robo de joyas valuadas en casi tres millones de pesos de la casa de empeño “Mi Solución” y en el asalto a una camioneta propiedad de la empresa “Quesos Ventura”. Elementos de la Policía Especializada detuvieron en el municipio de Arriaga a Gustavo Adolfo Montiel Ramón, involucrado en el asalto a un tráiler que transportaba artículos de abarrote, perteneciente a la empresa TRANSJEN, el cual fue interceptado la tarde del 20 de septiembre cuando circulaba en un tramo en reparación de la carretera que conduce de la Ventosa al poblado de Niltepec. El tractocamión, proveniente de Texcoco, Estado de México, transportaba, entre otros artículos, seis mil 400 cajas de galletas, 678 cajas con jabones de diversas marcas y diferentes cantidades de pañales, focos, papel higiénico, arroz y refrescos, mercancía que tenía

Tuxtla

¡TAXI ES EMBESTIDO Por una camioneta! Alberto Ferrall

Un vehículo particular se impactó contra un taxi cuando Ambos circulaban en el cruce de la Avenida Central y la 9ª. Oriente. Dos personas resultaron lastimadas en el incidente. Severo Cruz Figueroa manejaba la

unidad Chevrolet Colorado con matriculas DA-53-667, mientras avanzaba de norte a sur sobre la 9ª. Oriente. Al momento de pasar por el referido cruce, se estrelló contra el taxi con número económico 0193 y laminillas 5128-BHE, que era maniobrado por Noé Gabriel Lessieur López.

Como consecuencia del impacto resultaron con golpes, Amada Carolina Solís Pérez, de 37 años y el chofer del taxi. Los heridos fueron socorridos por personal de la Cruz Roja. Así mismo, arribaron al lugar del choque los agentes de Tránsito Municipal para levantar el peritaje correspondiente.

CAPTURADOS!

como destino la ciudad de Tapachula. Como parte de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, se logró conocer el paradero del tráiler y la mercancía robada, la cual era resguardada al interior del domicilio ubicado en la 21ª. Oriente entre 5ª. y 7ª. Norte, en el municipio de Cacahoatán. El conductor de la unidad pesada relató que el día del asalto fue interceptado y obligado a permanecer en el camarote de la unidad, para luego ser internado en un inmueble en Huixtla, de donde logró escapar y dar aviso a las autoridades. Tras su detención, Gustavo Adolfo Montiel Ramón aceptó haber participado en este robo, por el cual recibiría 100 mil pesos y reveló estar involucrado en el asalto a otra unidad pesada, por el cual recibió 20 mil pesos.


Tuxtla Chico

Chikas y Risas

¡ejecutan al dueño de una cantina!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.4

05

de

Octubre

de

2010

El hallazgo fue realizado a eso de las 11:30 horas de este lunes por el policía de proximidad Roberto Cruz, de 45 años de edad, cuando caminaba sobre la avenida Bugambilias.

¡MURIÓ

en la puerta de su casa! Tuxtla

Pág.6

Pág.5


Diario de Chiapas