Page 7

metrópoli

Domingo 6 de Marzo de 2011

Diplomado en diseño en UNACH Redacción

Para fortalecer la práctica docente, la gestión 2010-2014, de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, ofrecerá el Diplomado en Diseño y Construcción de Recursos Multimedia, una propuesta educativa que realiza, a través de la plataforma virtual. La coordinadora general de la Universidad Virtual, Susana Sosa Silva, informó que el diplomado está dirigido al desarrollo de las competencias y habilidades necesarias sobre el uso de las tecnologías de la información y su relación con los procesos comunicativos y educativos que permitan mejorar la práctica docente. El diplomado que dará inicio

timedia, está conformado por cinco módulos: Fundamentos pedagógicos para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente; Construcción y diseño básico de un blog; Uso del movie maker para la creación de secuencias de imágenes y videos; Creación de videotutoriales con wink y Construcción de páginas web.

el próximo 22 de marzo, pretende que el profesor en la materia aplique en su tarea cotidiana los conocimientos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de mejorar la calidad de los contenidos de sus asignaturas y en consecuencia fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sosa Silva, consideró que al término del diplomado, el docente será capaz de producir nuevas herramientas de enseñanza en cursos presenciales y virtuales, así como hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación que le permitan implementar cursos dentro de un sistema de administración de aprendizaje, entre otras habilidades. El Diplomado en Diseño y Construcción de Recursos Mul-

p ISSTECH

Mujeres jubiladas con el derecho a calidad de vida La titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Patricia del Carmen Conde Ruíz, dijo que las mujeres jubiladas del estado tienen derecho a una calidad de vida, por lo que diariamente no se escatima esfuerzos en esta tarea. A unos cuantos días para celebrarse el Día de la mujer, dijo que uno de los esfuerzos de este instituto es darles espacios dignos a las mujeres ya que esa es la prioridad del gobernador, Juan Sabines Guerrero. Puntualizó que de forma general e integral –mujeres y hombres-, se atienden a 5 mil 291 pensionados y jubilados en todo el estado; 3 mil 448 corresponden al sector magisterio, mil 815 a la burocracia estatal y 28 al propio instituto. Agregó que el ISSTECH brinda atención médica y prestaciones socioeconómicas a este importante y vulnerable sector de la sociedad. Mencionó que tanto mujeres como hombres tienen derecho a la pensión por jubilación, los trabajadores con 30 años o más de servicio y las trabajadoras con 28 años o más de servicio, cualquiera que sea su edad y hay pensionados por vejez, viudez, orfandad y ascendencia en este Instituto.

[Foto: javier gálvez

Javier Gálvez

Patricia del Carmen Conde Ruiz

Resaltó que siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, de atender integralmente a los derechohabientes mayores de 60 años, el ISSTECH tiene dos casas geriátricas, una en esta ciudad y otra en Comitán, señaló. Refirió que para la atención de la salud y bienestar de los derechohabientes jubilados y pensionados, se tienen espacios adecuados en donde se otorga atención geriátrica, psicogeriátrica, nutrición, rehabilitación física, gimnasia acuática y terapéutica y terapia ocupacional, con especialistas altamente calificados. Asimismo, se realizan actividades recreativas, culturales y deportivas, siguiendo un plan de trabajo anual, destacando las participaciones nacionales en los juegos del pais, concluyó.

Beneficiará la práctica docente

15

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Advertisement