Page 21

diario de chiapas i Jueves 4 de Marzo de 2010

metrópoli

p Pide que el Congreso legisle para establecer castigos más severos

Se atenderá iniciativa del Ejecutivo

Mano dura contra los secuestradores Al igual que como lo han ido expresado diferentes sectores sociales del país, el senador por Chiapas, Manuel Velasco, exigió aplicarles “mano dura” a los secuestradores. Por ello, pidió a las legisladoras y a los legisladores integrantes del Congreso de la Unión, que nos les tiemble la mano para incluir en la Ley los castigos más severos contra los plagiarios. Refiriéndose a las reformas antisecuestro que se discuten en el Poder Legislativo, Velasco Coello exhortó a sus colegas senadores y diputados federales del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Convergencia y PANAL, a que no hagan oídos sordos a las palabras que durante el foro organizado en la

Pidió a los legisladores del Congreso de la Unión, que nos les tiemble la mano para incluir en la ley los castigos más severos contra los plagiarios. Cámara alta emitieron la señora Isabel Miranda de Wallace y el profesor Nelson Vargas. Señaló el joven legislador que ambas personas son un testimonio del infierno y el sufrimiento que padecen aquellas familias a las que los secuestradores les han arrebatado su tranquilidad.

Dijo que las propuestas hechas por el padre de la joven Silvia que fue plagiada y asesinada por sus captores, así como las formuladas por la madre de Hugo Alberto quien aún se encuentra desaparecido tras ser secuestrado, deben tomarse en cuenta para incluirlos en la Ley.

Redacción Diario de Chiapas

Cabe señalar que durante el foro de debate senatorial, Nelson Vargas pidió que se instaure en México la prisión vitalicia para los plagiarios, mientras que la señora Wallace demandó que la reforma se enfoque a proteger a las víctimas y no a sus verdugos. En este sentido, “El Güero” Velasco dijo coincidir con los dos planteamientos y enfatizó que a la par se deben fortalecer los mecanismos legales para que las autoridades persigan este delito y así evitar la impunidad que lastima aún más a la sociedad mexicana. Finalmente, indicó que la gente está exigiendo que se castigue a los secuestradores con las penas más severas, más aún, recalcó, cuando sin ningún escrúpulo y de forma miserable, mutilan o matan a sus víctimas.

Redacción Reforma

El alcalde Isidro Báez Ranero sigue apoyando a su municipio con obras que impactarán a las colonias y desde luego al municipio completo. El edil Báez Ranero, preocupado por lo que más necesita con recursos propios del municipio, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de 849 metros cuadrados calle y 280 ml de guarniciones y banquetas, con una inversión de 846 mil 595.06 pesos; beneficiando así a 840 habitantes de la colonia El Carmen.

“Mi gobierno aún no termina seguiré trabajar hasta el ultimo día de mi mandato, allí estaré para ayudarle, en mi tienes un amigo no un presidente”.

Roberto Ramos García, agente municipal de esta colonia, en su discurso dice sentirse muy agradecido con el presidente, pues esta obra se las había prometido en campañas y hoy ya es una realidad. “Hoy los que habitamos en esta colonia estamos muy contento, este a sido el único presidente que se a comprometido y que nos ha cumplido”, refirió. Báez Ranero dijo: “Mi gobierno aún no termina seguiré trabajar hasta el ultimo día de mi mandato, allí estaré para ayudarle, en mi tienes un amigo no un presidente. Hemos sabido administrar los recursos propios

[Foto: diario de chiapas]

Entregan calles pavimentadas

El Congreso del Estado de Chiapas atendería con diligencia la iniciativa del Ejecutivo para legislar en torno a la institución del premio de Poesía Enoch Cancino Casahonda, a partir de este año, aseguró el presidente del Legislativo, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma. La noche del martes en homenaje de cuerpo presente al destacado tuxtleco, el gobernador Juan Sabines Guerrero solicitó al Congreso del Estado poner en letras doradas el nombre del poeta en la Sala del Pleno de la cámara de diputados locales, además solicitó a Coneculta que desde este año se realice el premio de Poesía Enoch Cancino Casahonda. Consultado al término de la sesión ordinaria de la Mesa Directiva, el legislador Hernández Bielma enfático dijo que esperarán a la propuesta de decreto que haga llegar el Ejecutivo para someterla al proceso correspondiente que conlleve constituir ese premio en honor a quien honor merece como lo ha sido el autor del Canto a Chiapas. Inclusive, aseguró que la 63 Legislatura celebrará una sesión solemne, para colocar en las letras de oro el nombre de Enoch Cancino Casahonda, en el recinto parlamentario. Anotó que las distintas fuerzas políticas, representadas al interior del Congreso del Estado ven con buenos ojos el legislar en reconocimiento pleno al destacado poeta que falleció el martes en la madrugada.

Inició a la pavimentación con concreto hidráulico

que se van generando y estamos dándole un uso que beneficiara a ustedes como colonos, ya los niños y ustedes en tiempo de lluvia ya no padecerán en los grandes charcos de lodo que se hacia en este calle, podrán caminar sin ningún problema”. Recalco el edil “no permitiré que después que este terminada la obras tengan que romper la calle por problemas de agua o drenaje, así ahora es tiempo para que esos detalles lo solucionen

pronto, este calle es de ustedes y de ustedes mismo dependerá y la cuidan o simplemente la destruyen. Porque la política de nuestro gobernador el señor Juan Sabines Guerrero es servir al pueblo y esa misma política la estamos llevando a cabo, este año sin duda alguna ha sido el mejor año de Reforma, es el año del bicentenario y con una serie de obras que darán una transformación total de esta bonita cuidad”, finalizó.

[Foto: diario de chiapas]

Redacción Diario de Chiapas

29

Jorge Enrique Hernández Bielma

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Advertisement