Page 17

diario de chiapas i Jueves 4 de Marzo de 2010

julio en los que se renovará ayuntamientos y curules del Congreso del Estado. El representante del Sol Azteca, ante el IEPC, Agustín Ruiz Mendoza, informó que el Partido de la Revolución Democrática, en Chiapas se registró bajo las coaliciones “Unidad por Chiapas”, la cual quedará integrada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Convergencia (PC) y Partido Nueva Alianza (PANAL) y compartirá en 16 distritos electorales para la renovación del congreso local. Por otra parte, competirá bajo la coalición “Chiapas en Unidad”, la cual estará integrada por:

PRD, PAN, Convergencia, Nueva Alianza y Partido Social Demócrata; esto para competir en los ocho distritos restantes. Cabe hacer mención que la coalición “Unidad por Chiapas”, presentará 118 planillas para la renovación de ayuntamientos. Ruiz Mendoza, opinó que el PRD, y los partidos políticos que integran estas coaliciones, se han propuesto abonar a la gobernabilidad de Chiapas y ser parte de un mejor mañana para todos los chiapanecos. Así mismo, aseguró que estas coaliciones se distinguirán por realizar campañas de propuestas, de ideas nuevas que beneficien a cada uno de los y las chiapanecas, “cuyas raíces sentimos y conocemos cada integrante de estas coaliciones, esto desde nuestra propia trinchera”. El PRD, Chiapas, que encabeza Alejandro Gamboa López, se declara con los motores encendidos para enfrentar los comicios locales de este 2010.

Opinión acerca de esta alianza En este tenor el editorialista Jorge Enrique Hernández Aguilar, dijo que “Unidad por Chiapas”, tendrá que demostrar con propuestas la razón de su nombre, ya que para empezar Chiapas no está fractura-

metrópoli

do y si en realidad esta coalición de partidos quiere ver resultados el 4 de julio, entonces que los gane con buenas propuestas. Por cierto dijo Gerardo Toledo: De modo extraoficial ha trascendido que el reparto de pastel entre los partidos participantes en términos de los distritos, quedó del siguiente modo: 12 para el PRD; 8 para el PAN; 3 para el PANAL; y uno para Convergencia.

Decomiso de droga y la coordinación de los tres niveles de gobierno Armando Chacón, por su parte, dio a conocer que el Agente del Ministerio Público de la federación ejerció acción penal contra Rodolfo González Díaz, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad del transporte de cocaína. De acuerdo al expediente, dijo que González Díaz, fue detenido en el cruce de Rancho Bonito, ubicado en la carretera que conduce al municipio de Arriaga, por personal de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FECDO), de la PGJE. Al momento de su detención, se le aseguraron 59 paquetes con 57 kilos de 899 gramos, 5 miligramos de cocaína, ocultos entre pieles de

ganado bobino, que transportaba en un tractor camión del servicio público federal del estado de León, Guanajuato. Por estos hechos, el inculpado, la droga y el vehículo asegurado quedaron disposición del representante social de la federación, quien integro la averiguación previa PGR/CHIS/TGZIV/87/2010. Entorno esta información el conductor Gerardo Toledo, dijo que esta es una muestra del trabajo coordinado de las autoridades locales, de la entidad y federal.

Los defectos de Nissan y su estrategia para compensarlos En lo que respecta a esta noticia del llamado de la agencia de automóviles Nissan, en la que reconoce y piden a todos aquellos que adquirieron marcas como: Xterra, Quest, Pathfinder 2010, de acudir para supervisión de unidades, el editorialista Jorge Enrique Hernández Aguilar, mencionó que: “Las máquinas no son las que trabajan y esto me recuerda a aquella película que se llama el Proceso, en el que divulga sobre cómo se arma un automóvil Ford Pink, por ahí de 1960, y también me recuerda los problemas que está enfrentando Toyota en estos momentos, por una cuestión de carácter mecánico en sus unidades. Son mu-

25

chos millones de dólares que van a tener que invertir estas compañías para reparar los daños. Gerardo Toledo abundó en este sentido que lo importante era que la compañía, en este caso Nissan, había asumido su responsabilidad, “si usted lo está escuchando amigo y amiga radioescucha, acérquese por favor, atienda este llamado, y acuda a su concesionario Nissan, esto nos parece una medida responsable de esta empresa”, puntualizó.

Tsunamis y actitud de los residentes de Chiapas Gloria D’ Amico, lamentó que las personas de la entidad en vez de atender el llamado oportuno de las autoridades del estado, desatiendan los mensajes que se envían para salvar vidas, ya que en el caso de Chiapas, esta entidad no está a salvo de sufrir un fenómeno de esta naturaleza. Así concluyó una emisión más de este tan escuchado programa de información, debate y análisis, que además de transmitirles en cadena estatal, mediante al red del grupo Radiorama, también se escucha por el Internet, accesando a la página electrónica www. diariodechiapas.com; esto de lunes a viernes en el horario de 2 a 3 de la tarde.

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Advertisement