Page 1

Villaflores

Cintalapa

¡FALLECE RECLUSO en “El Amate”!

Suchiate

“EL PAYASO” va a parar al bote por asaltante

Pág.2

¡estaba desmayado en plena carretera!

La Roja Pág.3

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

31

Mayo

2010

Pág.4 Cintalapa….

Pág.3

¡VIEJITO FOGOSO MUERE En pleno acto sexual!

¡rescatan de

de

Tuxtla

ilegales de un camión del IMSS!

60

indocumentados Los ciudadanos de distintas nacionalidades viajaban en condiciones infrahumanas, por fortuna, el presunto pollero fue detenido.

Pág.4


2 Comitán

¡chofer Ebrio causa aparatoso choque! Ada Iveth Morales

Por manejar en completo estado de ebriedad, el conductor de una camioneta provocó un percance vial, que dejó cuantiosas pérdidas materiales. El choque ocurrió sobre el boulevard Belisario Domínguez, donde la camioneta Dakota con placas de circulación DB98879 del estado de Chiapas, que era manejada por Felipe Domínguez Domínguez, se pasó el semáforo en rojo. Al cometer semejante imprudencia, se impactó contra el taxi Tsuru con número económico 0282 y placas de circulación 3829BHE, que conducido por Jesús Antonio Moreno Aguilar. Hasta el lugar del percance arribaron los agentes de Tránsito Municipal, quienes se encargaron del peritaje correspondiente y de detener al chofer ebrio. En el lugar, los conductores trataban de llegar a un acuerdo para la reparación de los daños y evitar que las unidades fueran consignadas.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Lunes 31 de Mayo de 2010

Comitán

¡GRITABA DE DOLOR

humilde borrachito!

El hombre fue auxiliado por un conductor, luego de desvanecerse en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron a un costado de la bodega de “Maseca”, donde un automovilista que pasaba por el lugar, escuchó los gritos de un señor que pedía ayuda. El hombre se detuvo para auxiliarlo y llamó una am-

¡“EL PAYASO” va a parar al bote por asaltante! J. Velasco.

Ada Iveth Morales

Un hombre fue auxiliado por varias personas, luego de que se desvaneciera en plena calle como consecuencia de fuertes dolores de estómago.

Villaflores

bulancia. Los paramédicos del CRED atendieron a la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad y que gritaba por los fuertes dolores que sufría. Con lágrimas en los ojos, el humilde hombre dijo que se

llamaba Guillermo Ramírez Velasco, que tenía 36 años y que era de la comunidad “Emiliano Zapata”, en el municipio de La Independencia. Finalmente fue trasladado a un nosocomio, donde hasta hoy permanece internado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a tres hombres que asaltaron a un transeúnte e intentar robar en el jardín de niños “José Ansueto” de la colonia “Santa Catarina”. En el operativo, coordinado por elementos de la PEP y policías municipales, lograron la detención de Cleyver Rodríguez Nanduca, alias “El Payaso”, de 27 años de edad; Roberto Carlos Estudillo Cal y Mayor, alias “El Laca”, de 19 años y Carlos Samuel Pérez González, alias “La Biblia”, de 18 años de edad; todos ellos con domicilio en la colonia “Santa Catarina” de esta ciudad. Al momento de sus detenciones, les encontraron un envoltorio con marihuana, una navaja 007 y un cuchillo cebollero. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público por los delitos de portación de arma prohibida, posesión de drogas, alteración al orden publico, pandillerismo y los que resulten.


LA ROJA

3

¡ESTAFADORES pagaron con billete falso!

Diario de Chiapas •Lunes 31 de Mayo de 2010

Cintalapa

¡FALLECE RECLUSO en “El Amate”! Al parecer, el hoy occiso padecía SIDA. Alfredo Peña

Un interno del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate” murió de SIDA, tras sufrir una lenta agonía. El recluso respondía al nombre de Ángel J., de 37 años de edad y originario de Venustiano Carranza, quien purgaba una pena por el delito de robo con violencia. El agente del Ministerio Público acudió al penal para iniciar las primeras diligencias del caso y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, para especificar las causas exactas de este deceso. Los familiares identificaron el cadáver y reclamaron el cuerpo para llevarlo a su lugar de origen, donde le darán cristiana sepultura.

Padre e hijo fueron detenidos por la Policía Municipal. Ada Iveth Morales

Padre e hijo fueron retenidos por habitantes del poblado “Primero de Mayo”, al momento en que éstos pagaron con un billete falso de 500 pesos el pan que se llevaban. Al se descubiertos, ambos fueron detenidos por la parte afectada, que pidió el apoyo de otros pobladores y del comisariado. Por un lapso de una hora, los presuntos estafadores estuvieron retenidos en la comunidad. Comitán

Los sospechosos se identificaron como Isabel Méndez Pérez, de 38 años de dad y su hijo, Moisés Méndez Méndez, de 12 años, ambos con domicilio en el poblado “El Paraíso”. Una hora después, la autoridad del poblado solicitó la presencia de la Policía Municipal, la cual arribó para aplicar las sanciones correspondientes a los dos detenidos. El menor de edad y su padre quedaron a disposición del juez calificador. Sin embargo aún no existe una denuncia formal por parte del agraviado ante el Ministerio Público para que se aplique la ley.

Cintalapa

¡VIEJITO FOGOSO MUERE En pleno acto sexual! El hombre estaba con una sexoservidora cuando sufrió un paro cardíaco.

la colonia “Urbana”.

La víctima llegó a la zona de tolerancia y se introdujo a uno de los establecimientos, donde pagó por un “servicio”, pero cuando intenAlfredo Peña taba sostener relaciones sexuales sufrió un ataque Un anciano, buscaba pla- el corazón, que finalmente cer sexual en la zona de tole- acabó con su vida. rancia, encontró la muerte tras sufrir un paro cardía- El agente del Ministerio co. Público llegó al hospital para dar fe de los hechos y Las autoridades confirma- ordenar el traslado del caron el fallecimiento de Isi- dáver al SEMEFO, donde dro Vargas Monroy, de 79 le practicaron la necropsia años de edad, originario de de ley.


4

LA ROJA

n a t ca s e ¡r Diario de Chiapas • Lunes 31 de Mayo de 2010

Suchiate

¡estaba desmayado

en plena carretera! Se presume que el hombre pudo sufrir un percance con su motocicleta, que lo dejó inconsciente. Darinel González

Un sujeto fue hallado sin sentido en la carretera Suchiate – Jaritas, luego de sufrir un accidente a bordo de su motocicleta, a la altura de la entrada a la comunidad “Cosalapa”. Los automovilistas que transitaban por dicha zona se percataron que sobre la carretera se encontraba una persona tirada, boca abajo, a la mitad de la carretera y a un costado estaba una motocicleta, marca Itálika. Para evitar que algún otro vehículo le pasara encima, lo hicieron a un lado de la arteria, momento en el que notaron que se encontraba policontundido. Posteriormente la víctina se levantó y, sin dar su nombre, se subió a la moto y siguió su camino. Se desconoce si esta persona fue atropellada o sólo derrapó. Al lugar de los hechos arribó el personal de la Cruz Roja, pero ya no encontraron al lesionado.

60 ilegales

de un camión del IMSS Un grupo de 60 ciudadanos de distintas nacionalidades fueron rescatados este domingo por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, cuando viajaban escondidos en un camión rabón, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social. En la acción detuvieron a un presunto traficante de personas. La madrugada de este domingo, en el puesto de control y vigilancia C1 fue detectado por el equipo de rayos x un grupo de ilegales que viajaban escondidos en la caja del camión marca Internacional, color blanco, con razón social del IMSS, placas de circulación 83-13CJ del Distrito Federal y número económico 1345, que era conducido por Omar Solís Huerta. Por ello, los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al conductor como presunto responsable del delito de violación a la ley general de Población y los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada contra la delincuencia Organizada. En tanto, los extranjeros fueron auxiliados por médicos del ERUM, quienes se encargaron de hidratarlos y alimentarlos, debido a que algunos presentaron cuadros de deshidratación. En el tractocamión viajaban 45 hombres y 15 mujeres; tres de ellos eran menores de edad; quince provenían de Guatemala, cinco

Tuxtla


n

Diario de Chiapas • Lunes 31 de Mayo de 2010

Frente a la gasolinera de Terán

¡ARROLLAN A UN

MOTOCICLISTA!

es

IMSS!

5

LA ROJA

de Honduras, tres de la India, siete de Srilanka, cinco de Irlanda y 30 Salvadoreños. Todos ellos fueron presentados en la misma fiscalía, en calidad de víctimas. Asimismo, la SSyPC informó que, al hacer la consulta al sistema Pall Matra, el Camión, marca Navistar Internacional, resultó con reporte de robo de acuerdo a la averiguación previa número FVC/VC4/T2M08MO2, levantada en la delegación Álvaro Obregón el 2 de febrero de 2010. Omar Solís Huerta, de 33 años, originario del Distrito Federal y el tractocamión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, donde se emprendió la investigación relacionada con una presunta red de trata de personas y traficante de Humanos en la entidad.

El responsable, al percatarse de lo que había provocado, se dio a la fuga. Elías Hernández Gómez.

Un motociclista fue arrollado por un carro particular en el boulevard Belisario Domínguez, frente a la gasolinera de Terán en esta ciudad. Bartori Rossi Pérez circulaba, de Poniente a Oriente, a bordo de una motocicleta marca Islo, con matriculas CFW60. Al intentar pasar el crucero referido, el conductor fue embestido, por alcance, por un Chevy. El motociclista, al momento del impacto, fue arrastrado cerca de diez metros junto con su unidad, por lo que el chofer sufrió diversas lesiones profundas en el rostro, mientras que su unidad quedó con diversos daños materiales. Tuxtla

Por su parte, el conductor del vehículo responsable, al percatarse de lo ocurrido, aceleró su unidad para darse a la fuga rumbo al lado Oriente. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado al nosocomio de dicha institución. En tanto, los agentes de Tránsito Municipal procedieron a realizar las diligencias necesarias para su investigación.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Lunes 31 de Mayo de 2010

Chikas y Risas uno de pepito La profesora invita a Pepito a su casa y como Pepito estaba enamorado aceptó la invitacion. Después de estar en la casa de la profesora, tomando, Pepito decide declararle su amor. Entonces, Pepito le dice: -Profesora estoy enamorado de usted-. La profesora, furiosa, le contesta -¡Pepito A Mí NO ME GUSTAN LOS NIÑOS¡- Y Pepito le responde: -A mi tampoco, pero los podemos evitar cuidándonos-.

Tuxtla

¡TRES REVOLTOSOS golpean a un policía!

Elías Hernández Gómez

Un Policía Municipal fue sometido a golpes por tres jóvenes, presuntamente porque el uniformado intentó entrar a la fuerza a una casa sin la autorización de los dueños y agredió a una persona. Los hechos se iniciaron en el interior de la iglesia católica de la “Santísima Trinidad”, situada a la altura de la 17ª. Norte, entre la 5ª. Y la 6ª. Ponientes de la colonia “Paraíso”. Presuntamente, los tres sujetos trataron de entrar al recinto religioso, pero una mujer los corrió, argumentando que se encontraban en estado de ebriedad. Ante esto, los jóvenes empezaron a insultar a los feligreses, quienes pidieron el apoyo de la Policía Municipal. Al constituirse en el lugar los

patrulleros municipales, un elemento de dicha corporación se abalanzó contra uno de los rijosos, sometiéndolo a golpes hasta dejarlo tirado sobre el pavimento. Los otros dos muchachos, al

ver lo que pasaba, se le fueron encima a golpes al agente municipal para defender a su compañero y después escaparon rumbo a la calle Galaxia Sur, de este lugar, donde se refugiaron dentro de una casa particular.

Suchiate

¡ROBA GUAJOLOTES

capturado por la policía! El sujeto fue asegurado cuando intentaba vender los animales. Darinel González

Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba vender unos guajolotes en

el mercado, luego de haber- corral rumbo al mercado, los robado en un rancho. por lo que acudió a la comandancia de la Policía MuniciAurelia Coutiño López se pal para reportar los hechos. presentó ante el Ministerio Público para denunciar que Los patrulleros acompacuando salió al patio de su ñaron a la agraviada al lugar casa, ubicada en la colonia reportado, donde intercep“Vista Alegre” de este muni- taron a este sujeto cuando cipio, vio que le hacían falta realizaba la venta, por lo varios guajolotes. que fue detenido y puesto a disposición del agente del Luego le avisaron que Hen- Ministerio Público del fuero ry López Cardona, de 25 años común por el delito de robo y de edad, iba con las aves de lo que le resulte.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Lunes 31 de Mayo de 2010

Comitán

¡DUEÑOS DE BARES se oponen a operativos!

Ada Iveth Morales

Propietarios de diversos bares que se ubican en la zona de tolerancia, se tuvieron que afiliar a la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-Histórica) con el fin de ir en contra de los operativos. Tras permitir los movimientos de las organizaciones sin que se aplique la ley, los bares de la

Suchiate

¡DETIENEN A HOMICIDA

zona de tolerancia se adhirieron a una de ellas, luego de que en días posteriores se realizaran operativos, que permitieron el aseguramiento de 16 indocumentadas que se dedicaban a la prostitución, junto con un homosexual. Para evitar los operativos, los propietarios de estos establecimientos colocaron los sellos con el logotipo de la OPEZ-Histórica este fin de

semana en por lo menos cinco bares y una tienda de abarrotes, al igual que una manta, que fue retirada horas después. Con esta acción, los propietarios y trabajadoras, en su mayoría centroamericanas, van a sentirse en libertad para trabajar, ya que si se efectúan operativos, pedirán el apoyo de la organización referida para enfrentarse a los elementos policíacos.

Comitán

de humilde triciclero! Darinel González

Tras recibir varias denuncias, la Policía Ministerial y la Policía Municipal lograron la detención del presunto homicida del triciclero que fue asesinado de una pedrada. El homicidio se registró en la colonia “San Caralampio”, donde hallaron el cuerpo sin vida de Javier Bravo Tovar, de 37 años, quien presentaba una grave lesión en la cabeza, ocasionada con una piedra. Un testigo de los hechos reportó a las diferentes corporaciones que conocía al presunto homicida, por lo que la

acusación quedó asentada en la averiguación previa por el delito de homicidio. Los agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal se dieron a la tarea de buscar al asesino, logrando la detención de Juan Carlos Villatoro López, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia “Vida Mejor”. Esta persona fue detenido la mañana de este domingo, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con las indagatorias sobre este crimen.

¡APREDREAN

un carro en “El Cedro”!

Los dos sujetos fueron capturados luego de causar daños al vehículo.

avenida Frenos del barrio “El Cedro”, a un costado del bar “Cañaveral”.

en otros actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días.

El carro marca Nissan, con placas de circulación DPS63-56 del estado de Chiapas, propiedad de Cesar García Ada Iveth Morales Oliveros, resultó dañado en el parabrisas cuando dos sujetos lanzaron piedras contra Dos vándalos apedrearon la unidad. un vehículo particular, que resultó con varios daños. Los La Policía Municipal acuagresores fueron detenidos. dió al llamado del afectado y atraparon a los agresores, que Los hechos ocurrieron en la podrían estar involucrados

Los detenidos se identificaron como Juan Carlos Vázquez López, de 20 años de edad y Salaciel López López, de 19 años de edad; ambos con domicilio en “San Antonio Copalar”. El afectado acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público para que se proceda en contra de los malandrines.


Chikas y Risas

Comitán

¡ESTAFADORES

pagaron

con billete falso!

La Roja E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.3

31

de

Mayo

de

2010

Fue atropellado por un carro particular en el boulevard Belisario Domínguez, frente a la gasolinera de Terán

¡arrollan Pág.5

a un motociclista! Tuxtla

Pág.6

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you