Issuu on Google+

Tapachula

Frontera Hidalgo

Tuxtla

¡SE HUNDE ¡secuestraN a un comerciante y PLAtaFORMA

piden 3 millones de pesos! Pág.7

De trailer cementero!

Pág.3

¡EMBARAZADA HERIDA En incidente vial!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

29

NTINGENCIA

de

S e p t i em b r e

de

Pág.6

villacorzo….

MUNICIPIOS INCOMUNICADOS

EN LA FRAYLESCa! Pág.3

2010

ra del Grijalva! En un rec orrido, efectuad o ayer en las zo nas aledañas al río grand e, se vislum br un panoramaó preocupan te debido a q ue las agua s cubriero n un buen por centaj de espacio e s turístico s, viviendas y vialidade s.

Pág.4


2 Tuxtla

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Tapachula

Tuxtla

¡SUJETOS ARMADOS a prisión por agresivos!

¡PAR DE RATAS Detenido por la PEP! Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron requeridos en la 9ª. Sur, entre la 7ª. y 8ª. Orientes para aprehender a una mujer, que había sustraído equipos de una tienda de teléfonos celulares.

Uno fue aprehendido en Suchiapa y otro en esta capital. Para dar respuesta a una solicitud de apoyo, agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la Calle Central Oriente de la colonia “Terán. En el lugar detuvieron a Julio Cruz Cruz, de 39 años, por amenazar a una pareja con un machete tipo “Acapulco”. Mientras tanto, en el rancho “Los Mangos” de Suchiapa, Juan Gabriel Altamirano Gutiérrez fue capturado por invadir un rancho contiguo y amenazar a los elementos de esta corporación. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños, portación de arma prohibida, amenazas, resistencia a la autoridad y lo que resulte.

El accidente dejó solamente daños materiales.

¡CAMIONETA SIN FRENOS

provoca una carambola!

Darinel González Un carro perdió el control, debido a una falla mecánica y se impactó contra una camioneta que, a su vez, golpeó al auto que le precedía. El choque dejó solamente daños materiales. El percance ocurrió sobre la 4ª. Sur Prolongación y la carretera al antiguo Aeropuerto, donde automóvil Volkswagen Bora con placas de circulación DRJ 9508 del estado de Chiapas, con María Elizabeth Cancino Rococ al volante, esperaba la luz verde del semáforo para avanzar. Repentinamente la unidad fue golpeada por la camioneta Dodge Journel, sin placas de circulación, conducida por Francisco Javier Sánchez Camacho y este, a su vez fue, golpeado por la pick up Nissan con matriculas DB 22 165,

manejada por Roldan Rosales Camacho. Al parecer la carambola se originó porque al vehículo Nissan le fallaron los frenos y el chofer no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto. Al lugar se presentaron efecti-

vos de Tránsito del Estado, que dictaminaron que la pick up era la responsable del accidente, mientras que los tres vehículos siniestrados fueron trasladados a la delegación de la corporación para realizar el papeleo correspondiente.

La presunta ladrona, que se identificó como Martina Concepción López López, de 21 años, llevaba entre sus cosas varios equipos telefónicos que el agraviado reconoció como de su propiedad. En Tapachula fue capturado Leonardo Antonio Cisneros Ortíz, de 28 años, por robar con violencia la motocicleta Itálika con placas de circulación CJS87, a un elemento de Seguridad Pública Municipal. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte.


LA ROJA

3

¡SE DAN golpazo

Diario de Chiapas •Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Frontera Comalapa

¡HALLAN A MENOR Raptada por su padrastro!

En pleno crucero!

El accidente ocurrió en el cruce de la 9ª. Norte y 6ª. Poniente de esta capital.

cuando el Chevy con placas de circulación DPR-13-70, conducido por Armín Juárez Solar, circulaba tranquilamente sobre la 9ª. Norte.

Alberto Ferrall

Cuando intentaba cruzar la 6ª. Poniente chocó contra el Nissan Tsuru con matriculas DPB-68-89, manejado por Manuel Rodríguez. El choque dejó solamente daños materiales. Al lugar arribaron peritos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de hacer las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.

Ada Iveth Morales

La menor Erika Lizbeth Aguilar Bravo, de once años de edad, quien según su madre había sido raptada, fue localizada por personal de la PJGE. La joven se encontraba en el crucero que conduce a Chicomuselo, luego de que su padrastro, Odiel Vázquez Sánchez, conocido como “Pijuy”, la dejó abandonada para evadir a la justicia. Se informó que Lizbeth salió de su casa la tarde del pasado 21 de septiembre para ir a la tienda. En el camino fue interceptada Odiel Vázquez Sánchez, quien se la llevó con engaños a su casa en “Nueva Bonita”. Al enterarse de lo sucedido la madre de la menor, María Elizabet Bravo Pérez, se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a su ex pareja por llevarse a su hija, luego de haberla violado un año antes. Luego de recobrar a la menor, la mujer exige que se aplique todo el peso de la ley en contra de Vázquez Sánchez, pues las autoridades deben evitar que vuelva a dañar a su hija.

Importantes pérdidas materiales dejó el choque protagonizado por dos autos particulares en el crucero de la 9ª. Norte y 6ª. Poniente de esta capital. Los hechos se produjeron cerca de las 16:30 horas de ayer, Tuxtla

Tapachula

¡SE HUNDE PLAFORMA De trailer cementero! La pesada unidad estuvo a punto de volcarse.

Darinel González

Tapachula.- La plataforma de un trailer se hundió, debido a que el pavimento no resistió el peso. El incidente ocurrió en la 4ª. Privada Poniente, entre la 16ª. y 18ª. Sur. Los hechos se registraron

durante la mañana de este martes, cuando el confiado camionero se estacionó y desenganchó la plataforma del tractocamión antes de retirarse a desayunar. Al regresar vio que la caja estaba a punto de volcarse con el cemento que cargaba, ya que el pavimento se había hundido. Los vecinos de la zona pidieron el apoyo de la Policía de Vialidad Municipal, cuyos agentes solicitaron una grúa para levantar la caja y retirarla del boquete.


4

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 29 de Septiembre de 2010

La Trinitaria

¡CAMINOS ANEGADOS Por lagos desbordados! El personal de Protección Civil apoya a la población afectada. Ada Iveth Morales

Elementos de Protección Civil han reforzado las acciones de apoyo en la carretera fronteriza, a la altura del poblado “Tzicao”, luego de que las vías han sido inundadas por el agua que rebalsa de los lagos circundantes.

¡SIGUE LA CONT

Chiapa de Corzo

en rivera del

Al no haber paso vehicular, unidades de alto tonelaje de Protección Civil, están ayudando a los pobladores a cruzar la carretera de manera segura. Funcionarios del municipio de La Trinitaria, encabezados por el edil Mario Hugo Calvo Hernández, constataron los daños provocados en la carretera fronteriza para tomar cartas en el asunto. Las autoridades locales destacaron que las unidades de Protección Civil estarán apoyando permanentemente a la población para evitar que ocurra una desgracia y, al mismo tiempo, no queden incomunicados.

Se vislumbra un panorama preocupante Alonso Interiano Díaz

a que las aguas cubrieron un buen porcentaje de espacios turísticos, viviendas y vialidades.

Aunque las lluvias continúan de manera intermitente en la zona Centro del estado de Chiapas, la creciente del río Grijalva perma- Cabe mencionar que el embarcadero de Cahuaré, ubicado en nece estable. el kilómetro diez de la carreteEn un recorrido efectuado ayer ra Chiapa-Tuxtla, se encuentra totalmente cubierto de agua, al en las zonas aledañas al río igual que los comercios y resgrande, se vislumbró un pataurantes circundantes. norama preocupante, debido


5

LA ROJA Diario de Chiapas •Miércoles 29 de Septiembre de 2010

TINGENCIA Grijalva!

Villacorzo

¡AGUA incomunica A HABITANTES De La Frailesca! Para llegar a La Concordia, Ángel A. Corzo y Montecristo de Guerrero hay que caminar entre el lodo por varias horas. J. Velasco.

El paso de la tormenta tropical “Matthew” dejó a tres municipios de La Frailesca incomunicados, puentes dañados, apagones y cientos de hectáreas de cultivos dañadas.

fuerza de la corriente del río.

Tras el fuerte aguacero que azotó la madrugada de ayer a la región, el puente vehicular de la carretera estatal, que conecta la colonia Revolución Mexica con La Concordia se colapsó en un aproche por la

Ante esto, los habitantes de los municipios de La Concordia, Ángel A. Corzo y Montecristo de Guerrero no pueden pasar con carros, por lo que únicamente pueden salir de sus lugares de origen caminando.


6

LA ROJA Diario de Chiapas• Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Chikas y Risas LA MUJER MÁS LINDA El borracho llega tarde en la noche a su propia casa y empieza a gritar: - Reinita ¡ábreme la puerta que le traigo flores a la mujer más linda!La mujer baja corriendo, abre la puerta y dice: - ¿Dónde están las flores?Y el borrachito contesta: - A ver ¿pues dónde está la mujer más linda?-

Tuxtla

¡EMBARAZADA HERIDA En incidente vial! Alberto Ferrall

El conductor de una camioneta particular se impactó contra un taxi, dejando lesionada a una mujer embarazada. El accidente ocurrió en la 6ª. Sur y 8ª. Poniente de esta ciudad. Todo sucedió cuando la camioneta Hilux con placas de circulación PY-76-694, conducida por Adael Becerra Osorio, circulaba sobre la 8ª. Poniente, en el sentido de sur a norte. Al acercarse a la 6ª. Sur intentó ganarle el paso al taxi con placas de circulación 41-44 BHE, manejado por Ricardo Santiago Guzmán, golpeándolo de lleno. En la colisión resultó lesionada Adela Gonzales NavaTuxtla

rro, de 31 años de edad, quien viajaba a bordo del coche de alquiler. La víctima se quejó de fuertes dolores, situación que preocupó a los presentes, ya que se encuentra embaraza-

da. Sin embargo fue auxiliada oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja. Al lugar del accidente llegaron también elementos de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

¡TRÍO DE “FICHITAS” En manos de la PEP!

Los agentes policíacos acudieron a apoyar a las víctimas. Tres sujetos fueron detenidos por uniformados de la Policía Estatal Preventiva; Amet Salazar Camacho, de 31 años y Jesús Abraham Nazar Orantes, de 22 años hirieron con una navaja a otro sujeto en la colonia “Plan de Ayala”. Los agresores también habían manoseado y amenazado de muerte a una mujer. En tanto, en la localidad de Raudales Malpaso fue capturado Isaí Miranda Cajiga, de 20 años, mismo que lesionó apuñaló a otro sujeto con un cuchillo cebollero sin razón aparente. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio,

en grado de tentativa; amenazas, pandillerismo, portación de arma prohibida, lesiones y lo que resulte.


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Frontera Hidalgo

Tapachula

¡LEVANTAN A UN COMERCIANTE! Darinel González

Dos sujetos, fuertemente armados, secuestraron a un comerciante la noche de este lunes y piden tres millones de pesos regresarlo sano y salvo a sus familiares. Se dio a conocer que, alrededor de las 9 de la noche dos sujetos armados se introdujeron al rancho “Los Cocos” y, con lujo de violencia, sacaron a su propietario, Horacio Cruz Mendoza, de 65 años, para subirlo a un taxi que los esperaban con el motor encendido. Los plagiarios se dirigieron al municipio de Suchiate, por

lo que al lugar de los hechos se presentaron diferentes corporaciones policíacas con la intención de capturarlos. Más tarde, los familiares de la víctima recibieron una llamada en la que les exigían el pago de tres millones de pesos de rescate. Además pidieron que los policías se retiraran de la negociación o asesinarían al empresario. Hasta el momento las autoridades ministeriales no cuentan con ninguna denuncia relacionada con este caso, por lo que se mantienen al margen, pero atentas al desarrollo de los hechos.

¡DESMANTELABAN

Carros robados!

Los dos hojalateros fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial

Los uniformados le pidieron al conductor que se detuviera para realizar una inspección. Los ocupantes del vehículo se identificaron como Miguel Garza Reyes, de 36 años y Juan Carlos Zavala Reyes, mismos que no Darinel González pudieron acreditar la propiedad de las piezas. Dos hojalateros, que se encargaban de des- Ambos terminaron confesando transportavalijar carros robados para después vender- ban piezas que quitaban a carros robados palos por partes, fueron detenidos por agentes ra después venderlas en el mercado negro. de la Policía Ministerial. Los uniformados patrullaban la 7ª. Sur Los dos sujetos quedaron a disposición del cuando se toparon con Pick up Chevrolet con Ministerio Publico, quien se encargará de placas de circulación CB 7493 del Estado de determinar su responsabilidad en la comiMéxico, que en la góndola llevaba varias au- sión del delito de robo de autopartes y lo que topartes. resulte. Tapachula

¡CONDUCTORA DISTRAÍDA Genera un accidente! El percance dejó cuantiosos daños materiales. Darinel González

Una distraída dama provocó un fuerte choque en el par vial de la 9ª.

Sur, luego de atravesarse sin precaución en dicha arteria. El vehículo Aveo Chevrolet con placas DPS 2889, era conducido por Amable Vázquez Cifuentes, quien al momento de salir de la gasolinera intentó incorporarse a la circulación. Pero, al atravesarse, chocó contra

la camioneta Chevrolet Tornado con placas CD 73-712, misma que era guiada por José Hernán Resano Benítez. En el choque los dos vehículos sufrieron daños de consideración. Al lugar arribó el personal Tránsito del Estado para dar fe de los hechos.


Tapachula

Chikas y Risas

3

¡CAMIONETA SIN FRENOS Provoca una carambola!

La Roja carros

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

29

Pág.2

S e p t i em b r e

2010

¡SIGUE LA CON de

de

Chiapa de Corzo

en rivera

Pág.6


Diario de Chiapas