Page 1

Tuxtla

Tuxtla

¡ANCIANO HERIDO

¡CHOQUE POR ALCANCE

Deja daños materiales!

con un machete!

Pág.2

La Roja e de colectivo! Pág.6

TUXTLA….

DAMA

ASALTADA

AL SALIR DEL BANCO!

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

4

na camioneta heridos

29

de

Junio 2010

Pág.2


2 Tuxtla

¡ANCIANO HERIDO con un machete!

LA ROJA

Diario de Chiapas •Martes 29 de Junio de 2010

Tapachula

¡Detienen a delincuentes Vinculados con Emmanuel Nivón!

Alberto Ferrall

Una persona de la tercera edad resultó con una herida sobre la mano izquierda, provocada por un machete cuando intentaba evitar caer accidentalmente sobre el arma. Los hechos se produjeron a eso de las 16:00 horas de ayer en la avenida Flamboyán de la colonia “Patria Nueva”, cuando don Noé Díaz López, de 77 años de edad, caminaba en el interior de su domicilio e inesperadamente perdió el equilibrio, cayendo bruscamente sobre el pavimento. Pero al meter las manos, se cortó la muñeca izquierda con un machete. Fue entonces cuando sus familiares pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Al arribar, los socorristas le dieron los primeros auxilios al anciano para luego trasladarlo a un nosocomio para su saturación.

Tuxtla

¡dama ASALTAda AL SALIR DEL BANCO! Alberto Ferrall

Dos sujetos fuertemente armados con 33 cartuchos útiles, de las conocidas como “mata policías” y una pistola 9 milímetros, fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula y remitidos a la PGR, luego de conducir de forma sospechosa en dos camionetas con calcomanías alusivas al candidato a la alcaldía del PAN-PRD Emmanuel Nivón González Luego de implementar un despliegue operativo, elementos adscritos a dicha dependencia preventiva  interceptaron las dos unidades y posteriormente detuvieron a quienes responden a los nombres de Daniel Cruz Balcázar y Mariano Ruíz Andrade. Este último fue denunciado recientemente a través de la averiguación previa 1128/049-CT2/2010, por los delitos de privación ilegal a la libertad, en grado de tentativa, amenazas y lesiones en contra de cuatro jóvenes activistas del Partido Revolucionario Institucional, mismos que fueron amagados y amenazados con armas de fuego, para

después ser golpeados éste fin de semana en Tapachula. Apenas el pasado sábado por la tarde, siete sujetos armados, a bordo de una Ford Lobo Blanca con placas DA-26-101, interrumpieron el paso de los jóvenes activistas del PRI-PVEM, Carlos Alberto Escobar, Rogelio Mejía, César Ramírez González y Rodrigo García de la Vega, joven con capacidades diferentes. Ellos expusieron ante el Ministerio Público en turno de la Fiscalía Fronteriza de la PGJE, que fueron golpeados y solamente pudieron identificar a Mariano Ruíz Andrade, quien lastimó en la boca a otro de sus compañeros.  En la carretera al antiguo aeropuerto, a la altura del hotel “Chipilín”, la denominada banda de Mariano Ruiz bajó de la unidad y con lujo de violencia comenzó a golpearlos, amagándolos con las armas de grueso calibre y diciendo “ahora sí chamacos, van a ver, así se arregla la democracia”.  Lo anterior ocurrió luego de que los jóvenes priístas culminaran con éxito su participación en el foro de consulta organizado por el Concejo de Organizacio-

nes Productivas AC. Según testimonios de los policías, la detención de éste domingo se logró gracias al reforzamiento de operativos en contra de la “delincuencia organizada”. Los sujetos asegurados fueron sorprendidos a bordo de dos camionetas; una Pick Up Cheyenne con placas DB-49094 y una Nissan Estaquitas, con placas DC18879 y calcomanías del PAN.  Cabe resaltar que los policías señalaron que un tercer sujeto huyó con rumbo desconocido, sin que a la fecha sepan su paradero. Los elementos preventivos remitieron a Mariano Ruíz Andrade y a Daniel Cruz Balcazar, aún usando un pasamontañas, a la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, debido al armamento de alto poder que transportaban en sus vehículos.  Posteriormente los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito federal de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas.

Una mujer fue víctima de la delincuencia, cuando un sujeto desconocido la amagó y con lujo de violencia y amenazas le arrebató 4 mil 500 pesos en efectivo, que minutos antes había sacado de un banco. Los hechos fueron reportados a las autoridades la mañana del lunes desde la esquina de la Avenida México y la calle 12 de Octubre de la colonia “Bienestar Social”. En ese lugar Teresa de Jesús López Pérez, de 33 años de edad, caminaba acompañada de un menor, cuyo nombre se desconoce, rumbo a un banco para sacar dinero. Ya de regreso, al cruzar la carretera, un sujeto de complexión robusta, moreno y con camisa blanca agarró la mano de su hijo y la amenazó para que le diera todo el dinero que portaba y le dijo que si se oponía, iba a herir al menor. Entonces que doña Teresa le dio el dinero al sujeto, quien de inmediato se marchó con rumbo desconocido.


3

LA ROJA

¡HIJA ENDIABLADA

Diario de Chiapas •Martes 29 de Junio de 2010

Tapachula

¡Al tambo por una pistola hechiza!

Los dos detenidos escandalizaban en la vía pública. Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dos sujetos que escandalizaban en la vía pública, armados con un arma de fuego. Los uniformados encontraron, en el ejido “San Pablo”, a Edaias Francisco Ventura Matías, de 18 años y a Rudy González Salas, de 24 años, quienes portaban una escuadra con cacha de madera, color negro (hechiza) e intentaban huir en un vehículo marca Toyota. Al solicitarles el permiso de portación de armas, dijeron que ninguno contaba con dicho documento. Por tal situación, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

agredió a su madre!

No es la primera vez que sometía a golpes a la autora de sus días.

quien solicitó a los uniformados que detuvieran a su esposo. En otra acción, efectuada en la Calle Central y la 12ª. Sur de la colonia “San Elementos de la Policía Francisco”, fue detenida Estatal Preventiva logra- Ivón Paniagua Aguilar, de ron en dos acciones dife- 24 años, quien golpeó a su rentes la captura de un par propia madre. La víctima de violentos delincuentes. señaló que no es la primera vez que es sometida por su El primero fue asegurado hija, por lo que solicitó que sobre la 6ª. Poniente, entre fuera detenida. la 4ª. y la 5ª. Sur de la colonia “Copoya”, donde un Ambas personas fueron sujeto identificado como puestas a disposición del Guadalupe Pérez Gómez, Ministerio Público por el de 42 años, agredió física delito de violencia familiar y verbalmente a su esposa, y lo que resulte. Tuxtla

Motozintla

¡Dos homicidas A PRISIÓN! Los presuntos asesinos fueron retenidos por una turba y entregados a la policía. Agentes preventivos estatales acudieron a la colonia “Horizonte”, del municipio de Mazapa de Madero, para asegurar a dos sujetos que se hallaban rodeados por un grupo de personas para evitar que se dieran a la fuga.

Ambos eran señalados como los responsables de haber herido gravemente, con un arma de fuego, a un hombre que murió momentos después en el hospital. Los agresores se identificaron como Francisco Escalante Ortíz, de 35 años y Efraín Velázquez Morales, de 29 años, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio y lo que resulte.


4

LA ROJA Diario de Chiapas • Martes 29 de Junio de 2010

¡4 enHcho

Tuxtla

Comitán

¡VUELCA TRAILER

TOMATERO!

Por fortuna, el chofer resultó ileso.

Ada Iveth Morales

Un pesado camión, que iba cargado de tomates, volcó en la carretera durante la mañana de este lunes, al momento en que el conductor perdió el control. La lluvia, el pavimento mojado y la sobrecarga fueron algunas de las causas de este ac-

cidente, que arrojó cuantiosos daños materiales y pérdidas económicas. Está volcadura se registró en el tramo carretero ComitánTeopisca, a la altura de la comunidad “Hierbabuena”, ocasionando la movilización de la Policía Federal (PF). Los uniformados, al llegar al lugar de los hechos, verificaron que el conductor no estuviera lesionado. Por fortuna este resultó ileso, mientras que las más de 17 toneladas de

tomate resultaron dañadas en un 80 por ciento. El trailer blanco, marca Kenworth con caja roja y placas de circulación SH73913 del estado de Puebla, fue retirado por dos grúas. En tanto, las cajas de tomate que no sufrieron daños fueron levantadas para pasarlas a otro vehículo. Según información recaba, el chofer de la unidad tenía como destino el municipio de Comitán, donde haría la entrega de carga que transportaba.

La unidad fue golpea Luego de sufrir el impacto, el vehículo se fue a incrustar contra un árbol. Alberto Ferrall

Cuatro pasajeras resultaron lesionadas, cuando el colectivo en el que viajaban se estrelló de frente contra un árbol, luego de ser impactado por una camioneta particular.

Los hechos se present ce de la avenida Rosa de Rosa Rubí de la colonia Rosario”. Alrededor de las 11:40 de este lunes se produjo te en el carril de Ponien la citada vía, cuando el ruta 63-22 con placas d 384-663B, tripulado po Balcázar Gutiérrez, circ de velocidad. Al llegar a la calle Rosa tivo fue impactado por u


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Martes 29 de Junio de 2010

HERIDOS choque de colectivo! Los hechos se presentaron en el cruce de la avenida Rosa del Sur y la calle Rosa Rubí de la colonia “Infonavit El Rosario”.

ada por una camioneta

aron en el cruel Sur y la calle a “Infonavit El

tipo Voyager con placas de circulación DPG-36-58, conducida por Reynol Robles Domínguez, quien intentó incorporarse sin precaución a la circulación.

Cruz Roja Mexicana. Las víctimas se identificaron como María Concepción Orosco Guzmán, de 36 años de edad; Rita Rodríguez Gómez, de 32 años; Jazmín Espinoza Mendoza, de 21 años de edad y María del Carmen Torres Zabaleta, de 54 años.

0 de la mañana o este accidennte a Oriente de Tras el golpe, el chofer del transporte colectivo de la público perdió el control de la unidad, de circulación terminando estrellado contra un alor José Ramón mendro. Ambos conductores quedaron deteculaba a exceso Como resultado, cuatro damas que nidos y fueron llevados a las instalacioviajaban en el interior del colectivo su- nes de Tránsito Municipal para deslina Rubí, el colec- frieron fuertes golpes, por lo que fue- dar responsabilidades. una camioneta ron auxiliadas por paramédicos de la


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 29 de Junio de 2010

Chikas y Risas MENOS EN EL ENANO Entra un mero macho mexicano a un bar y le ordena al barman: “¡CANTINERO, SIRVEME UN TEQUILA!” Después del trago se voltea y le dice a todos los que estaban en el bar: ¡ME CAGO EN TODOS USTEDES, MENOS EN EL ENANO ESTE QUE ESTÁ AQUÍ!” El enano se sorprende y no dice nada. El tipo pide otro tequila y después de haberselo bebido repite: “¡ME CAGO EN TODOS USTEDES MENOS EN EL ENANO ESTE QUE ESTÁ AQUÍ!” El enano ya va poniendo cara de sobrado. Después de 13 tequilas y el macho repitiendo la frase que venía diciendo, el enano estaba todo sobrado y también empezó a joder a la gente. Una de las personas que se encontraba en el bar, molesto por la actitud del enano y del macho le pregúnta a éste: “¿Y POR QUÉ TE CAGAS EN TODOS NOSOTROS MENOS EN EL ENANO ÉSE?” Y responde el macho: “¡PORQUE CON EL ENANO ME LIMPIO EL trasero!”

Tuxtla

¡CHOQUE POR ALCANCE Deja daños materiales! Todo se produjo en el Boulevard Ángel Albino Corzo en el carril de Oriente a Poniente. Alberto Ferrall

La falta de precaución y el exceso de velocidad de un conductor ocasionaron un aparatoso accidente vehicular. Todo se produjo en el carril de Oriente a Poniente del boulevard Ángel Albino Corzo, cuando la camioneta Ford Ranger con placas de circulación CZ-21-853, que era manejada por Alejandro Gómez Pérez no pudo frenar y se impactó contra el Chevrolet Aveo, con placas de circulación

DPY-64-45, que era guiado por Víctor Antonio López Ovilla. Ambas unidades resultaron con daños materiales, por lo

que al lugar del incidente llegaron los agentes viales, quienes levantaron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.

Arriaga

¡PIDEN ACLARAR muerte de estudiante! Pablo Villarreal

Familiares de un niño que murió cuando jugaba fútbol en la escuela, exigen a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el caso. Ismael Hernández Pérez estaba en la primaria federal “Venustiano Carranza”, a tan sólo una cuadra de su domicilio y el personal docente todavía no se explica cómo sucedió la tragedia.El menor salió con otros niños para jugar un poco antes de sus clases y, por lo que contaron sus compañeros, estaban jugando futbol, pero en una jugada cayó accidentalmente azotando su cabeza al piso y cuando intentó le-

vantarse, se desvaneció. Fue otro de sus compañeritos quien corrió para pedir ayuda y solicitar el apoyo al sistema de atención de emergencias 066. Los paramédicos de Protección Civil se hicieron cargo de la situación, pero nada pudieron hacer por el menor, pues cuando llegaron al hospital Benito Juárez de esa ciudad, ya había perdido la vida. Ante estos hechos, la familia pide que se realicen las investigaciones necesarias para saber cómo falleció el niño y si alguna persona estuvo involucrada o se trató sólo de un accidente.


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 29 de Junio de 2010

Tapachula. Darinel González

¡DELINCUENTE muerto fue identificado!

Las autoridades locales dieron a conocer que el asaltante que murió al enfrentarse a balazos con policías fue identificado y que laboraba como agente de seguridad privada. Cabe recordar que el hoy occiso, junto con otros dos sujetos, asaltó el pasado viernes por la noche una farmacia que se loca-

Tapachula

¡UN HERIDO GRAVE

liza sobre la 17ª. Calle Oriente, entre la 11ª. y la 13ª. Norte. Sobre la misma avenida transitaba la patrulla PP 297 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que los delincuentes empezaron a disparar en contra de la unidad hasta en 10 ocasiones. Luego, los uniformados repelieron el ataque en el que falleció uno de los ladrones. Fue este fin de semana cuando

el occiso fue identificado como Julio César López Galdámez, de 33 años de edad, quien trabaja como agente de seguridad privada, industrial y comercial del grupo “Lobo”. También se supo que este individuo había purgado una condena por los delitos de homicidio, asalto, robo con violencia, en el Centro de Reinserción Social número 3 de Tapachula.

Suchiate

en impactante volcadura! Alberto Ferrall

Los efectos de la tormenta tropical “Alex” se dejaron sentir en esta capital el día de ayer, ya que la mayoría de las calles se encharcaron; varios autos se descompusieron y unas 20 casas se inundaron. La precipitación pluvial comenzó cuando el reloj marcaba las dos de la mañana de ayer y afectó toda la ciudad, lo que ocasionó que varias calles se inundaran, algunas con más de 30 centímetros de altura. Derivado de ello, algunos autos quedaron detenidos a mitad de las calles, como sucedió en la colonia “Terán”

y en la 5ª Norte, a la altura de la Cuarta Poniente, donde un auto Fiesta, color rojo, quedó varado. Cuadras antes, el colectivo marcado con el número económico 3530 se detuvo, después de sufrir las consecuencias de la lluvia y resentir el mal estado de las calles. El nivel del río Sabinal aumentó considerablemente, por lo que las autoridades monitorearon el afluente para prevenir cualquier emergencia. Pero donde peor se la pasaron fue en la colonia Emiliano Zapata, que se ubica cerca de la Bienestar Social, ya que unas 20 casas se inundaron al rebalsar el drenaje.

¡VIOLADOR Y CÓMPLICES

asegurados!

Uno de ellos abusó sexualmente de una menor, mientras que los otros dos presenciaron los hechos. Darinel González

Tres sujetos fueron detenidos por el delito de corrupción de menores; uno de ellos fue acusado de abusar sexualmente de una menor hondureña.

cia inició una investigación, luego de que dentro de la cantina “Gaby”, ubicada en el ejido “20 de Noviembre” de esta localidad, habían violado a una joven hondureña que trabajaba en la cantina de Gabriela Carbajal Mendoza y Jorge Alberto Faviel Barrios. La muchacha fue embriagada por Medardo Rodríguez de la Cruz, Rocael o Trinidad Reyes, y Fredi Alberto Rodríguez de la Cruz.

Se dio a conocer que la Pro- Luego, Fredi abusó sexualcuraduría General de Justi- mente de la menor en pre-

sencia de sus compañeros de parranda, por lo que la víctima presentó su denuncia ante las autoridades ministeriales. El agente del Ministerio Público giró un oficio de investigación en contra de la propietaria de la cantina, sin embargo fue imposible localizarla. En tanto, el violador y sus cómplices fueron hallados en una platanera, donde fueron detenidos por los delitos de corrupción de menores, violación y lo que les resulte en su contra.


Comitán

Chikas y Risas

¡VUELCA TRAILER TOMATERO!

La Roja ¡Choque E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.4

29

de

Junio 2010

Tuxtla

Los hechos se presentaron en el cruce de la avenida Rosa del Sur y la calle Rosa Rubí de la colonia “Infonavit El Rosario” Pág.4

La unidad fue golpeada por un Pág.6

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you