Issuu on Google+

Tuxtla

¡DECOMISAN DROGAS

En cateos de la PGR! Pág.7

Pijijiapan

Comitán

¡pandilleros ACUCHILLAN A Un profesor!

¡SE DIO UN BALAZ0 En la cabeza!

La Roja ¡PISTOLEROS ROBAN Pág.7

Pág.2

Frontera Comalapa….

¡HALLAN COCAÍNA

E d i t o r :A n g e r l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

28

de

Diciembre

de

2010

Pág.2

En camioneta abandonada!

Tuxtla

$ 600,000.00 ia colon la EN te” en i r O el d s “Colina

Pág.5

Los empistolados golpearon a los ocupantes de la Cherokee, los obligaron a bajar, les quitaron el dinero, y luego escaparon a bordo de la unidad, seguidos por el otro cómplice que manejaba el Sentra.


2

LA ROJA

•Martes 28 de Diciembre de 2010

Comitán

Tuxtla

Frontera Comalapa

¡HALLAN COCAÍNA En camioneta abandonada! Militares incautaron alrededor de dos kilos del enervante.

¡SE DIO UN BALAZO En la cabeza! Ada Iveth Morales

Oficial del Registro Civil asignado en el municipio de Las Margaritas, se mató de un balazo, al momento en que se disparó accidentalmente. Estos hechos se dieron en el interior del domicilio marcado con el número 28 de la 2ª. Avenida Poniente y 1ª. Calle Sur en el barrio de “Guadalupe” alrededor de la media noche de este domingo. El occiso respondía al nombre de Enrique de Jesús Guillén Maldonado de 25 años de edad, mismo que se encontraba jugando con un arma de fuego cuando se le escapó el disparo y le cruzó por la cabeza. Familiares y amigos al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes al llegar, informaron que la víctima había muerto. Al final agentes policíacos y el agente del Ministerio Público se encargaron de las investigaciones correspondiente, y luego ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.

¡POR GANAR EL PASO Taxi provoca choque!

El incidente ocurrió sobre la 17ª. Poniente y el Boulevard Belisario Domínguez. Alberto Ferrall

Por tratar de ganar el paso a una camioneta, un taxi provocó un choque sobre el cruce de la 17ª. Poniente y el Boulevard Belisario Domínguez. Humberto Chandomí González, manejaba el taxi tipo Tsuru con matriculas 8526BHD, mientras avanzaba sobre la

17ª. Poniente en el sentido de sur a norte; el cual, al pasar el cruce con el boulevard referido, no respetó la preferencia y se atravesó sin precaución. Por tal imprudencia provocó que se impactara contra la unidad Dodge, con placas DRA2048, manejada por Sergio Iván Murillo López. Por fortuna el percance solamente dejó pérdidas materiales. Al lugar se presentaron los agentes de Tránsito Municipal para efectuar los trámites correspondientes y deslindar responsabilidades.

Ada Iveth Morales

Elementos del Ejército Mexicano del 91 batallón infantería con base en “El Jocote”, localizaron una unidad abandonada que tenía en su interior dos kilos de cocaína. Los militares se encontraban por el tramo carretero de Ciudad Cuauhtémoc a altura del Potrerillo, y fue donde detectaron la unidad Ranger, con placas de circulación DB 69 191 del estado de Chiapas, la cual estaba estacionada de manera sospechosa. Al estar haciendo la revisión, los agentes castrenses descubrieron dos paquetes de cocaína con un peso de alrededor de dos kilos. Después de los trámites, la droga y la unidad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.


3

LA ROJA •Martes 28 de Diciembre de 2010

Acapulco

¡CAMIONETA EMBISTE

A un colectivo!

El choque ocurrió sobre el Libramiento Norte atrás de la Central de Abastos.

Tuxtla

Alberto Ferrall

¡Encuentran dos cuerpos Descuartizados! Los cuerpos de dos hombres descuartizados y decapitados fueron arrojado afuera del canta bar “Secret”, que se ubica en el boulevard Vicente Guerrero, en la zona suburbana del puerto donde además dejaron dos narcomensajes. De acuerdo con el reporte de la policía estatal y municipal, alrededor de las 12:00 de la noche de este domingo, se informó que afuera del canta bar había personas decapitadas y descuartizadas. Elementos policíacos se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron que la piel de los rostros de las víctimas - ambos de sexo masculino - fueron desprendidas y colgadas en unos tubos propiedad del canta bar. Los taxistas y lugareños curiosos que transitaban por el lugar pudieron observar que los dos cuerpos fueron desmembrados en más de 27 partes y las cabezas fueron dejadas con las manos amarradas y encima sus testículos. Los sujetos armados, quienes además hicieron disparos con armas R-15, escribieron sobre la banqueta la palabra “metro” con los intestinos que les quitaron a los occisos.

Una camioneta particular embistió trágicamente a un colectivo, dejando como saldo daños materiales. Moisés Padal, conducía el colectivo de la ruta 91-11, con placas de circulación 380-388B, sobre el Libramiento Norte Oriente concretamente donde se ubica la parada en la parte trasera de la Central de Abastos, en la circulación de poniente a oriente. Al pasar por un entronque, fue impactado por la camioneta marca Nissan con matriculas DA-43-347,

tripulada por Carlos Alberto Navarro Hernández, quien se incorporó a la circulación de manera imprudente.

Tuxtla

Al lugar acudieron los peritos de Tránsito Municipal para deslindar la responsabilidad por los daños.

¡SAQUEAN RANCHO De ex diputado!

¡CHOQUE POR ALCANCE Deja daños materiales! El responsable fue el chofer de un colectivo. Alberto Ferrall

Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un accidente que se registró sobre la 15ª. Poniente y Boulevard Belisario Domínguez en esta ciudad. Los hechos se produjeron alrededor de las 11:30 de la mañana; Rosana Mollinedo, transitaba de sur a norte sobre la 15ª. Poniente a bordo de una camioneta tipo Montero Sport con placas de circulación DPV-86-59. Al momento en que se detuvo frente al boulevard Belisario Domínguez, fue golpeada por alcance por un colectivo marca Nissan tipo Urvan, con laminillas 385-067B de la ruta 45-14, conducido por Jesús Enrique Mendoza Toalá. Al lugar llegaron agentes de vialidad para deslindar la responsabilidad de los daños ocasionados.


4

LA ROJA

•Martes 28 de Diciembre de 2010

¡MORTAL V

Villacorzo

Tuxtla

Le arre

¡MOTICICLISTA FRACTURADO! El motorista fue embestido por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga. Alberto Ferrall

Un joven motociclista sufrió una fractura en la pierna derecha y diversos golpes corporales; luego de ser arrollado por una camioneta, cuando transitaba la carretera Tuxtla- Chiapa de Corzo frente a la colonia “Pedregal San Ángel” en esta capital.  Todo sucedió a eso de las 11:00 horas

de ayer lunes; en el carril de Oriente a Poniente, cuando Esteban Díaz López iba a bordo de su motocicleta marca italika sin placas de circulación. Al pasar sobre un retorno, una camioneta lo embistió brutalmente; por lo que el chofer de moto cayó contra sobre la cinta asfáltica. En tanto, el responsable escapó del lugar. Por su parte, la víctima sufrió una fractura de la pierna derecha y heridas en todo el cuerpo, por ello fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Chiapa de Corzo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo a tomar conocimiento del accidente. 

El chofer salió proyectado p

parabrisas y murió al insta J. Velasco.

El chofer de un carro, murió trágicamente, luego de que perdió el control del volante y se estrelló contra

un paredón. El accidente se registro en el tramo carretero Villacorzo – Monterrey a

la altura del rancho “La Polca”, donde Eduard Antonio Marina Santos, de 18 años de edad, tripulaba el vehículo tipo Tsuru con


5

LA ROJA •Martes 28 de Diciembre de 2010

VOLCADURA

Tuxtla

¡PISTOLEROS ROBAN 600 mil pesos!

ebató la vida! Alberto Ferrall

por el ante

e a

placas DPN8604 del estado de Chiapas, al parecer a exceso velocidad. Por esta razón, el conductor perdió el control

del volante y se salió de su carril, hasta estrellarse contra un paredón y luego se volcó sobre el asfalto. A consecuencia del impacto, le chofer salió proyectado por el parabrisas. Lamentablemente,

la víctima quedó tendida sin vida sobre el asfalto. Al lugar arribó la Policía Municipal y el fiscal del Ministerio Público quien dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Dos personas fueron víctimas de un atraco, donde los ladrones los despojaron de 600 mil pesos en efectivo y una camioneta. Los hechos se presentaron alrededor de las 4 de la tarde de este lunes, sobre la Prolongación del Río Usumacinta de la colonia “Colinas del Oriente”, donde dos personas iban a bordo de una camioneta Cherokee 2011, procedentes de una sucursal del banco BBVA Bancomer, tras haber retirado 600 mil pesos en efectivo, al parecer para el pago de nómina de una constructora. Sin embargo en la dirección citada, fueron interceptados por un

carro tipo Sentra de color blanco, de donde descendieron dos hombres armados y de inmediato amagaron a las víctimas. Los empistolados golpearon a los ocupantes de la Cherokee, los obligaron a bajar, les quitaron el dinero, y luego escaparon a bordo de la unidad, seguidos por el otro cómplice que manejaba el Sentra. Los agraviados solicitaron el apoyo de la policía; llamado al que acudieron diversas corporaciones policíacas, a quienes relataron que uno de los ladrones llevaba puesto un cubreboca, el otro era de estatura baja y el tercero era alto moreno. Los agentes realizaron un recorrido por la zona, pero fue imposible dar con el paradero de los asaltantes.


6

LA ROJA •Martes 28 de Diciembre de 2010

Chikas y Risas uno de PRESOS En una cárcel, un preso comenta indignado a su compañero de celda: Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo. ¿Por qué? Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días.

Tuxtla

¡MOTO SE ESTRELLA Contra la guarnición!

El chofer salió gravemente herido. Alberto Ferrall

Un motociclista perdió el control de su unidad, cayó sobre pavimento y se impactó contra la guarnición central. Los hechos ocurrieron a la altura del Libramiento Sur Poniente por la Antorcha de esta capital tuxtleca. Marco Antonio Toalá Jiménez viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda con placas de circulación 4WKV8, mientras avanzaba sobre el Libramiento Sur Poniente en la circulación de poniente a oriente. Al momento de pasar frente a la Antorcha, al parecer perdió el control de la motocicleta, antes de impactarse sobre la guarni-

ción y caer sobre el pavimento. El motociclista quedó tirado por varios minutos, presentando graves lesiones y heridas en el cuerpo, por lo que fue auxiliado

por paramédicos del ERUM. Al lugar también acudieron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del percance.

Durango

¡EJÉRCITO INCAUTA Arsenal en Durango! Los efectivos ubican 120 armas de grueso calibre, entre las que se encuentran AK-47, AR-15, HK-91 y lanzagranadas, así como 770 kilos de marihuana. El Ejército Mexicano decomisó 120 armas de grueso calibre y 770 kilogramos de marihuana en el municipio de Tamazula, Durango, acción derivada de trabajos de patrullaje terrestre por esta zona. Efectivos militares aseguraron 191 paquetes de marihuana y 17 fusiles AK-47, uno de ellos con incrustaciones metálicas de color dorado alusivas al estado de Durango. Como parte del arsenal también se ubicaron 33 fusiles AR-15, uno de ellos que cuenta con una aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, un fusil HK-91, tres submetralladoras, siete carabinas de diferentes calibres, dos escopetas, 21 rifles, 46 armas cortas, 160 cargadores y cinco mil 31 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se encontraron piezas para reponer o reparar armas en malas condiciones. Este aseguramiento es calificado como uno de los más grandes efectuado en un solo evento.


7

LA ROJA •Martes 28 de Diciembre de 2010

Pijijiapan

Tuxtla

¡ACUCHILLAN A Un profesor! Al parecer la víctima opuso resistencia a ser asaltado. Pablo Villarreal

Un maestro fue atracado por un grupo de pandilleros cuando transitaba a bordo de una motocicleta. La víctima trató de oponerse al robo, por lo que fue acuchillado. Agustín Ponce Lara, se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, pero al pasar los topes que están cerca de la UNACH, dos su-

jetos le salieron al paso y de inmediato lo amagaron para que entregara todo lo que llevaba de valor. Sin embargo, la víctima trató de defenderse, por lo que uno de los ladrones lo hirió en dos ocasiones con un cuchillo. Luego los vecinos escucharon los gritos del agraviado, por lo que salieron a auxiliarlo y ahuyentaron a los ladrones con las manos vacías. El herido fue traslado a una clínica particular para recibir atención médica, mientras que los agentes policíacos trataron de localizar a los malandrines, pero no lograron detener a ninguno.

¡DECOMISAN DROGAS En cateos de la PGR! El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación, aseguró a dos personas, en posesión de cocaína y marihuana derivado de cuatro cateos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de Corzo y San Cristóbal de las Casas. Con base en la orden de cateo 503/2010, otorgada por el Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZUMAN/144/2010, el Represen-

tante Social de la Federación se constituyó en un inmueble ubicado en la avenida Conasupo y 3ª. Poniente norte, colonia “San José Terán”, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. En el lugar localizó a Julio César Talabera Estrada, alias “La Parka”, con 17 envoltorios conteniendo 131 gramos 5 miligramos de marihuana. En otro punto de la capital; el Representante Social de la Federación se trasladó a un domicilio del barrio “La Asunción”, logrando asegurar a Noeli Pérez Gómez, alias “La Güera”, quien es señalada por denuncias como

presunta vendedora, con 6 envoltorios de marihuana, pesando 22 gramos 400 miligramos. Mientras que, en Chiapa de Corzo, en cumplimiento de la orden de cateo 608/2010, los uniformados ingresaron al inmueble que se localiza en la 5ª. Avenida Sur, colonia “Pedregal San Ángel”, donde encontraron 3 gramos 600 miligramos de cocaína. Por último, en la colonia “Patria Nueva” del municipio de San Cristóbal de las Casas, los agentes federales catearon un inmueble donde encontraron 37 gramos 400 miligramos de cocaína.


Chikas y Risas

Tuxtla

¡MOTOCICLISTA

SE ESTRELLA a UNA guarnición!

La Roja E d i t o r :A n g e r l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.6

28

de

Diciembre

de

2010

El accidente se registro en el tramo carretero Villacorzo – Monterrey a la altura del rancho “La Polca”, donde Eduard Antonio Marina Santos, de 18 años de edad, tripulaba el vehículo tipo Tsuru, al parecer a exceso velocidad.

¡MORTAL Pág.4

VOLCADURA

Villacorzo

Pág.6

TÓ A V E R R LE A !

A D I V A L


Diario de Chiapas