Issuu on Google+

La Roja

COMITÁN ….

¡ACABÓ ESTAMPADO

¡MATAN A BALAZOS Editor: Angeles Martínez - Editor Gráfico : Humberto Castro

27

de

Abril

de

EN UN POSTE!

2011

Pág.2

Suchiate

a “El Catracho”! El occiso era originario de Honduras y acaba de salir de la cárcel luego de purgar una condena por tráfico de cocaína

Pág.4 Tonalá….

Tuxtla…

¡ENERGÚMENO

.

Agredió a su ex mujer! Pág.6

¡EMPISTOLADOS Rafaguean vivienda familiar!

Berriozabal….

¡PGR DESTRUYE

Pág.3

Más de 200 kilos de drogas!

Pág.7


2

LA ROJA

¡MARINERO ESCANDALOSO Suchiate

•Miércoles 27 de Abril de 2011

Comitán

Fue enviado a prisión!

El sujeto enojado realizaba disparos al aire. Darinel González

Un elemento de la Secretaría de la Armada de México, adscrito a la 14ª. Zona Naval Militar, fue detenido en el momento que realizaba disparos al aire en la comunidad “Dorado Nuevo” de este municipio. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, recibieron una llamada anónima, donde reportaban que sujeto en estado de ebriedad realizaba disparos al aire, ya que se había enojado cuando sus familiares no dejaron que se montara un semoviente en un jaripeo.

Al arribar los uniformados, detuvieron a Francisco Mendoza Pérez, de 31 años de edad, a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra marca Echeverria, ca-

libre 380, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Tuxtla

¡VOLTEO GOLPEA A un vehículo! El choque dejó daños materiales. Alberto Ferrall

Daños materiales dejó como saldo el choque de dos vehículos en el crucero de Caña Hueca. El percance ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana de este martes, en el citado cruce en el sentido de sur a norte, cuando el camión marca Internacional con placas de

circulación 1CNC-674, conducido por José Antonio Gómez Vázquez se impactó contra un auto particular. El percance dejó afectaciones materiales y se generó un caos vial en la zona. Cabe señalar que la unidad afectada fue un Bora con matriculas DPG-37-96, manejado por Guadalupe Aguilar. Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, para dictaminar la responsabilidad por los daños.

¡ACABÓ ESTAMPADO En un poste! En el percance resultó lesionado Mario Guillén Guillén, ex secretario municipal del trienio 2008-2010. Ada Iveth Morales

Por causas desconocidas, un automovilista perdió el control de su unidad y se fue a estampar contra un enmallado y un poste. Este accidente se registró en la noche del lunes en el Libramiento Sur Oriente a la altura del Cerrito Nitre, donde Mario Guillén Guillén, ex secretario municipal del trienio 2008-2010, manejaba su carro por la citada arteria. Inesperadamente perdió el control del volante y se impactó contra el enmallado perimetral de una vivienda, para después estrellarse con un poste. A consecuencia del percance, el chofer resultó con varias lesiones por lo que fue atendido por los paramédicos del CRED que lo trasladaron de emergencia al Hospital General. Mientras que su unidad fue enviada al corralón oficial por instrucciones de los agentes de Tránsito del Estado.


3

LA ROJA • Miércoles 27 de Abril de 2011

Tamaulipas

¡BALACERA DEJA 4 muertos! En el enfrentamiento se aseguraron ocho armas largas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, 67 cargadores, mil 448 cartuchos, dos granadas y un vehículo con reporte de robo Elementos del Ejército Mexicano reportaron cuatro personas muertas, así como el aseguramiento de ocho armas de fuego, un lanzagranadas, 67 cargadores, mil 448 cartuchos, dos granadas y un vehículo, tras un enfrentamiento en Altamira. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar informó que personal de la milicia que realizaba patrullajes terrestres fue objeto de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de un presunto grupo armado. Refirió que en defensa de su integridad, los militares repelieron la agresión, misma que dejó un saldo de cuatro presuntos agresores muertos, a quienes se les aseguró un total de ocho armas largas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, 67 cargadores, mil 448 cartuchos, dos granadas y un vehículo con reporte de robo. La comandancia de la Cuarta Región Militar explicó que los cuerpos de los agresores, armas y municiones fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, a fin de que den continuidad a las investigaciones. Señaló que personal militar que participó en estas acciones está asignado al Operativo Noreste, cuya función es el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, tanto en el área urbana como rural.

¡EMPISTOLADOS

Rafaguean una vivienda!

La familia que habita la casa teme por su vida. Pablo Villarreal

desconocen quienes eran los agresores y el motivo del ataque. La agraviada interpuso su demanda for-

man ante el agente del Ministerio Público, con la finalidad que se investigue este atentado, y se capture a los responsables.

Tonalá

Una familia teme por su vida, pues hace alrededor de 8 días, sujetos desconocidos rafaguearon su vivienda. Este suceso se registró el pasado miércoles a las 11 de la noche, cuando unos sujetos al parecer a bordo de una camioneta se acercaron al domicilio de Adaely Esponda Samayoa, que se ubica en la avenida Morelos, entre las calles Ocampo y Guillermo Prieto, donde uno de ellos sacó su arma e hizo varios disparos contra el inmueble. Los ocupantes de la casa, de inmediato se tiraron al suelo al escuchar los disparos, donde afortunadamente nadie salió herido. Sin embargo, hasta ahora

Ciudad de México

¡MATAN A GOLPES A UN SACERDOTE! Las investigaciones señalan que el crimen ocurrió en la madrugada, cuando delincuentes sorprendieron al religioso en su oficina.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las indagatorias sobre el asesinato de un sacerdote ocurrido en la parroquia Patrocinio de San José, durante las primeras horas de este martes. Durante la madrugada personas ajenas al recinto religioso brincaron la barda principal para robar algunas pertenencias; por lo que el sacerdote también conocido como el padre Paquito se dio cuenta de la situación y fue agredido a golpes con diversos objetos que sus victimarios tomaron del lugar, motivo por cual fue privado de la vida al interior del templo. De acuerdo con reportes de la procuraduría local, el padre Francisco Sánchez Durán, de 63 años, fue encontrado muerto esta mañana en el templo ubicado en el número 35 de la Avenida 8, en la colonia Educación, de la delegación Coyoacán.


A B A N A T ¡MA

4

LA ROJA

• Miércoles 27 de Abril de 2011

Tuxtla

Suchiate

¡NIÑOS HERIDOS en

R T A C L E “ A

choque de MOTOCICLETA! La moto fue embestida por un carro particular. Alberto Ferrall

Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta, entre ellos dos menores de edad, fueron embestidos por un vehículo. Todo sucedió a eso de las 8:00 de la mañana del martes, cuando Alberto Vázquez Gonzáles, manejaba la motocicleta marca Italika con placas de circulación 8WDS4, viajaba acompañado por los menores de nombre Héctor Iván Alfaro Pérez y Abraham de Jesús Alfaro Pérez.

Al pasar frente a la entrada de la Unicach sobre la Prolongación de la 5ª. Poniente Norte, fue embestido por la unidad tipo Sedan con matriculas DPK-59-69, manejado por Eric Harvey López Hernández, quien le cerró el paso a la moto. Tras el impacto, los tres ocupantes de la moto salieron con lesiones. Por esta razón, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a las víctimas y luego las trasladaron a un nosocomio. Así mismo acudieron peritos de Tránsito Municipal para deslindar la responsabilidad por las lesiones y daños.

Darinel González

Un presunto vendedor de drogas, fue ejecutado de 13 impactos de bala. Al parecer el occiso era originario de Honduras y acaba de salir de la cárcel luego de purgar una condena por tráfico de cocaína.

contraron tirado a un hombre que presentaba alrededor de 13 balazos en diferentes partes del cuerpo.

El occiso solo era conocido como “El Catracho”, quien acaba de salir de la cárcel, luego de purgar una condena por los delitos contra la salud, por lo que se desconoce quién o Se dio a conocer que alrededor quiénes fueron los homicidas. de las 2:30 de la madruga de este martes, se escucharon varias detoAdemás tenía en la mano una granaciones de arma de fuego, sobre la pa de cocaína y un plástico de cola2ª. Avenida Norte entre las calles loca repleto de un polvo blanco. 7ª. y 9ª. Poniente, en esta población fronteriza. En tanto, el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el Los vecinos de inmediato dieron traslado del cadáver al Servicio Méaviso a los elementos de la Policía dico Forense en espera de que sea Municipal, quienes al arribar en- identificado por algún familiar.

e de ac de la de co tráfico


S O Z ALA

5

LA ROJA

• Miércoles 27 de Abril de 2011

! ” O H C A R

El occiso era originario e Honduras y caba de salir a cárcel lueg o purgar una ondena por o de cocaína .

Tuxtla

¡ATRACAN A UNA Agencia de viajes! Alberto Ferrall

Tres empleados de una agencia de viajes de nombre “Smar Travel”, fueron asaltados por sujetos armados. Los ladrones escaparon con tres computadoras portátiles, tres bolsas de mano que contenían la cantidad de 5 mil 500 pesos en efectivo y 3 celulares. Los hechos se reportaron a eso de las 13:50 horas de ayer martes, en la 2ª. Norte y 9ª. Poniente número 275, cerca del parque de la Marimba en esta capital. Agentes de la Policía Municipal arribaron al inmueble, tras una solicitud de auxilio, donde encontraron a Eric García Ramírez, empleado del lugar, acompañado por dos mujeres. Los agraviados manifestaron que minutos antes, dos hombres con armas de fuego y un menor de 13 años aproximadamente, con navaja en mano, irrumpieron violentamente en el inmueble y los amagaron. Los asaltantes tomaron tres bolsas de mano, que contenían alrededor de 5 mil 500 pesos, tres laptops y tres celulares, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo tomando rumbo desconocido. Cabe señalar que una de las empleadas del lugar sufrió una crisis nerviosa, por lo que se solicito el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes llegaron al lugar brindándoles los primeros auxilios.


6

LA ROJA • Miércoles 27 de Abril de 2011

Chikas y Risas chistes boludos

Un hombre entra en un establecimiento quejándose: - Mi mujer me engaña, mi hijo no me quiere, el perro me muerde, la niñera me riñe…. – ¡Y a mi que me cuenta! Estoy es una tienda de fotos. - Es que como en la entrada hay un cartel muy grande que dice “Entre y revele su rollo”…

Cacahoatan

¡DESMANTELAN

narcotiendita!

Una mujer fue detenida en el cateo de agentes de la UMAN.

misaron varios kilos de marihuana, y grapas de cocaína. Por esta situación la droga y la detenida

fueron trasladados al quedó a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Darinel González

Elementos de la Policía de la Unidad Mixta y la UMAN, desmantelaron una narco, donde detuvieron a una mujer. Los agentes policíacos catearon la vivienda ubicada en esta localidad, tras varias denuncias anónimas, donde reportaban que en el lugar vendían enervantes. Al arribar al inmueble detuvieron a Odilia Mazariegos de 35 años. Cabe mencionar que el esposo de la inculpada, hace unos años también fue encarcelado su marido Juan Carlos Gódines Velázquez, por delitos contra la salud. Además en el inmueble deco-

Tuxtla

¡ENERGÚMENO Agredió a su ex mujer! En operativos de vigilancia realizados por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, lograron la detención de un sujeto por golpear a su ex esposa. Los elementos de la policía municipal acudieron al llamado de auxilio al inmueble número 173 ubicado en la 6ª. Sur entre las calles Central y 1ª. Oriente, donde detuvieron a Miguel Ángel de Paz Ceiba de 29 años de edad, al estar golpeando a su ex esposa Amalia González de León de 39 años. Por esta razón el sujeto agresivo fue detenido por los uniformados y quedó a disposición del agente del Minis-

terio Público especializado en violencia familiar y delitos sexuales de la Procuraduría

General de Justicia del Estado, por la posible comisión de violencia familiar.


7

LA ROJA • Miércoles 27 de Abril de 2011

Berriozabal

Suchiate

¡PGR DESTRUYE

Más de 200 kilos de drogas!

¡RESCATAN CADÁVER De militar guatemalteco!

Darinel González

Un alto mando del ejército guatemalteco falleció y 7 elementos más resultaron con lesiones, al voltearse una lancha en aguas limítrofe de Guatemala y México. El cuerpo del teniente fue hallado en las playas del “Gancho” en esta localidad. Se dio a conocer que el pasado domingo, por la tarde la tripulación con 8 elementos salió del puerto de Coz, a realizar los patrullajes de vigilancia, al mando del teniente Wilson Focon.. Cuando se encontraban en la Laguna Zajuy en la bocabarra Tilapa de Ocoz, la embarcación volcó, por lo que 7 de los agentes resultaron con lesiones, mientras que el cuerpo

del teniente no fue localizado. Fue hasta este martes, cuando encontraron el cuerpo de la víctima que tenía en su poder un cargador de arma de fuego con 15 cartuchos útiles, dos celulares, una fornitura verde del Ejército de Guatemala y una camisa de ca-

muflaje de las utilizadas por los instructores de caibiles. Ante el hallazgo, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio aviso al consulado de Guatemala, para que les entreguen el cuerpo del occiso.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, incineró en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, más de 200 kilos de estupefacientes asegurados en la entidad. De esta manera, se destruyeron: 147 kilos 217 gramos cuatro miligramos de cocaína, Cinco kilos 230 gramos 200 miligramos de heroína; Cuatro kilos 142 gramos 100 miligramos de morfina, 82 kilos 106 gramos 740 miligramos de marihuana; 20 kilos 013 gramos 300 miligramos de metanfeta-

minas. Además de 20 plantas de marihuana, un gramo 92 miligramos de semilla de hierva verde, y 691 piezas de psicotrópicos. Dicha droga está relacionada con expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud. El evento se efectuó ante la presencia de autoridades federales, militares y estales así como personal del Órgano Interno de Control de la Institución quien verificó la autenticidad y peso del narcótico, en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería, en el municipio de Berriozabal.


Chikas y Risas

La Roja ¡ATRACAN UNA agencia Editor: Angeles Martínez - Editor Gráfico : Humberto Castro

27

de

Abril

de

2011

de viajes!

Tuxtla

Pág.5 Cacahoatan….

¡DESMANTELAN Pág.6

narcotiendita!

Pág.6


Diario de Chiapas