Issuu on Google+

Tapachula

roban $330,000.00 A un cafetalero!

La Roja ¡balacera

Pág.3

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

24

de

Febrero

de

2011

Tapachula

deja un herido y 5 detenidos! Todo se originó por la persecución que realizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva al Platina con placas de circulación MGX 89 35 del estado de México, en el fraccionamiento “Los Llanes”, donde los ocupantes de la unidad la abandonaron para refugiarse en una casa.

Pág.4


2

LA ROJA Jueves 24 de Febrero de 2011

Villacorzo

Tuxtla

Tapachula

¡LE DIO UNA PALIZA A su indefensa mujer!

¡VIOLADOR CAPTURADO Por elementos ministeriales!

El sujeto fue detenido por efectivos de la Policía Municipal.

Darinel González

Otro sujeto fue asegurado por no cumplir con el pago de pensión alimenticia.

J. Velasco.

Efectivos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que agredió a su esposa dentro de su vivienda. Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia “San Pedro Buenavista”, donde Raymundo Pérez Maldonado, de 32 años de edad, llegó al inmueble y, sin razón aparente, empezó a insultar a su esposa. Al escalar la discusión, el salvaje sujeto la golpeó. Minutos después, la agraviada pidió el apoyo de los agentes municipales, quienes lograron capturar al agresor y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

¡CAMIÓN EMBISTE

A un colectivo!

Un pasajero de la combi resultó lastimado. Alberto Ferrall

Con daños materiales resultaron dos unidades tras protagonizar un accidente vial en el Libramiento Norte Oriente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles, en el carril de oriente a poniente, concretamente frente a la entrada a la colonia “La Floresta”, donde el colectivo de la ruta 91-03, con placas de circulación 385-070B y conducido por Mario Nuriulú Torres, fue golpeado por alcance por el Torton marca Sterling, con matrículas 519CH1, tripulado

por Eric León Aguilar.

Así mismo arribaron elementos de Tránsito MuniciEn el impacto uno de los pa- pal para deslindar responsasajeros salió golpeado, por lo bilidades por las lesiones y que fue atendido por paramé- los daños generados en este dicos de la Cruz Roja. incidente.

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía Ministerial, tras haber sido acusados de violación, en agravio de dos menores de edad, y por incumplir con los deberes alimenticios. El primero, José López Arriola, de 54 años de edad, era reclamado por el juez segundo del ramo penal, de acuerdo con el expediente 334/2010, por los delitos de violación equiparada de dos menores de edad. Mientras que el segundo detenido, Alejandro Augusto García Díaz, de 64 años de edad, era buscado por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia fijada en beneficio de los dos hijos que procreó con su ex esposa, Esther Rodríguez. Los dos sujetos fueron ingresados al Centro de Reincersión Social número tres, donde comparecieron ante el juez penal que los reclamaba.


3

LA ROJA •Jueves 24 de Febrero de 2011

Tapachula

¡MUERE MOTORISTA Al chocar contra un muro! La víctima perdió la vida mientras recibía atención médica. Darinel González

Un motorista se impactó contra un muro de contención, sufriendo graves lesiones. Lamentablemente falleció mientras recibía atención médica en un hospital. Jeremías Ríos Ralón, de 35 años de edad, manejaba su motocicleta por la carretera, cuando repentinamente perdió el control de la unidad y se impactó contra un muro de protección. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde horas más tarde murió debido a las lesiones graves que presentaba. La trabajadora social del nosocomio solicitó la intervención del agente del Ministerio Público del fuero común, quien inició la averiguación previa correspondiente.

¡roban $330,000.00 A un cafetalero! Darinel González

Dos asaltantes fueron detenidos pordespojar de 330 mil pesos en efectivo a un campesino cafetalero en el municipio de Huehuetán. Los agentes policíacos sólo lograron recuperar 50 mil pesos. Fidel Salas Pérez, de 75 años de edad, acudió a una sucursal de Banamex para retirar la cantidad referida, producto de la venta de café y después tomó camino a su domicilio, ubicado en el cantón el “Búcaro” del municipio de Huehuetán. Al momento que intentó abordar un colectivo en el mercado, el sujeto fue asaltado por cuatro tipos, quienes lo despojaron del efectivo y escaparon a bordo del automóvil con placas de circulación DPR 5152 del estado de Chiapas. Fue el comandante de la policía municipal de Huehuetán, quien localizó el vehículo, abandonado en la finca “Nueva Alemania”, donde dos de los asaltantes huyeron a bordo

de un colectivo. Más adelante, en un retén policíaco, los dos fugitivos fueron revisados. Fue entonces cuando les encontraron 50 mil pesos en efectivo y, al preguntarles el origen de tan fuerte cantidad, los dos hombres terminaron admitiendo que eran producto de un robo.

Por esta razón, Ramón Ventura Hidalgo, de 36 años de edad y Josué Daniel de la Cruz Villareal, de 27 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de asociación delictuosa, robo con violencia y delincuencia organizada.

Tapachula

Tapachula

¡PANDILLEROS INTENTAN Abusar de una estudiante! Darinel González

Un integrante de la banda “Barrio 18” fue detenido por elementos del grupo Antipandillas de la Policía Ministerial Especializada. Este sujeto, junto con otros siete, intentó abusar sexualmente de una estudiante de telesecundaria en la colonia “Nuevo Milenio”. Los agentes realizaban un recorrido por la zona cuando escucharon el llamado de auxilio de la víctima, quien les narró la manera en la que fue abordada por los ocho delincuentes, con la intención de violarla, pero ella logró escapar corriendo de sus agresores. Los uniformados efectuaron un operativo de búsqueda, que culminó con la captura de Evilancio Jiménez Cruz, de 26 años de edad, quien admitió ser integrante del grupo delictivo “Barrio 18”, fue plenamente identificado por su víctima como uno de los presuntos violadores. El detenido fue trasladado a la comandancia de la Policía Ministerial, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de pandillerismo, tentativa de violación y lo que le resulte.


4

LA ROJA Jueves 24 de Febrero de 2011

Tuxtla

¡DAMA HERIDA En accidente automovilistico! El incidente tuvo lugar en el boulevard Belisario Domínguez, a la entrada de la gasolinera “La Fuente”. Alberto Ferrall

Cuantiosos daños materiales y una persona lesionada dejó como saldo un accidente registrado en el boulevard Belisario Domínguez, a la entrada de la gasolinera “La Fuente”. Los hechos se reportaron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, cuando Rosa María Téllez Lizama salía de la citada gasolinera a bordo del Tsuru con placas de circulación DPT27-91. Al incorporarse al boulevard frenó bruscamente, provocando que el Chevy con matriculas SLW-21-74 del estado de Nuevo León, tripulado por Héctor Hernández Pinto le golpeara por alcance. En el choque resultó lesionada la conductora del Tsuru, quien fue valorada en el lugar por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Las autoridades encargadas de la vialidad hicieron acto de presencia para deslindar responsabilidades.

balacera

Tapachula

Un herido y 5 d Darinel González

Cinco personas, entre ellas una menor de 14 años de edad, fueron detenidas tras una balacera ocurrida en la zona Sur Oriente de la ciudad. Todo se originó por la persecución que realizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva del Platina con placas de circulación MGX 89 35 del estado de México, en la esquina de la 11ª. Avenida Sur y la 28ª. Calle Oriente hasta el fraccionamiento “Los Llanes”, donde los ocupantes de la unidad la abandonaron para refugiarse en una casa. Desde el interior, los delincuentes hicieron disparos contra de los agentes policíacos, quienes repelieron la agresión y lesionaron en la pierna derecha a uno de los agresores, identificado como Arturo Gutiérrez Méndez, de 29 años de edad y ex agente de la PEP. El lesionado trasladado de emergencia al Hospital Regional a bordo de una patrulla, luego de decomisarle un revólver calibre 357 magnum. Además fueron capturados Jorge Luis Socorro Salgado, de 40 años de edad, elemento en activo de la PEP, quien manifestó estar comisionado como escolta de Oscar Álvaro Cook y que portaba una escuadra calibre 380; Coop Pérez López, de 28 años de edad; Elías Pérez López, de 25 años de edad y la menor Karla Yessenia González Joachín, de 14 años. Asimismo fue asegurado el automóvil Nissan que usaron para huir, mismo que presentaba un impacto de bala en la portezuela derecha trasera y el vidrio de la portezuela derecha delantera quebrado.

Entre los detenidos; una


5

LA ROJA Jueves 24 de Febrero de 2011

era deja

detenidos!

a menor de 14 años de edad

Tuxtla

¡HERMANOS PRENSADOS Por flecha de trailer! Las víctimas fueron llevadas de urgencia a un nosocomio. Alberto Ferrall

Con heridas y golpes en diversas partes del cuerpo resultaron dos hermanos, quienes fueron aplastados por la flecha de un camión de carga que intentaban reparar en un taller mecánico. El accidente se reportó cerca de las 13:40 horas de ayer en el boulevard La Gloria, atrás de “La Costeña”. Los hermanos Daniel y Humberto Sánchez Jiménez, de 17 y 15 años de edad respectivamente, se disponían a componer la flecha de un camión, pero a la hora de levantarla se les vino encima y los aplastó.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal para auxiliar a los heridos y luego trasladarlos al Hospital Regional.

Una de las víctimas sufrió un severo golpe en la cabeza, mientras que la otra recibió el impacto en una pierna.

Así mismo acudieron elementos de las diferentes corporaciones policíacas para tomar conocimiento del accidente.


6

LA ROJA •Jueves 24 de Febrero de 2011

Chikas y Risas DOS CHISTES DE SUEGRAS - Pepe, te veo preocupado-.

Comitán

¡SE AHORCA

! o t i n a i c n a n U

- Es que por poco atropello a mi suegra- ¿Te fallaron los frenos?- No, no, el acelerador-.

- Papá, papá, ¿los marcianos son amigos o enemigos?- ¿Por qué lo dices?- Porque ha venido una nave y se ha llevado a la abuela-. - Ah! entonces son amigos-.

Ada Iveth Morales

Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto dentro del cuarto que usaba para tomar bebidas embriagantes. El hallazgo ocurrió el miércoles, alrededor de las 14 horas en la esquina de la 1ª. Sur Poniente y 12ª. Poniente, en el barrio “La Candelaria”. Algunos vecinos reportaron a las autoridades que en el sitio referido había un cadáver colgando de un lazo. Más tarde fue confirmado que se trataba de Javier Velasco Santiago, de 65 años. El agente del Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y solicitó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, donde efectuaron la necropsia de ley.

¡VEHÍCULOS OBSTRUYEN espacios para discapacitados! Las autoridades exhortan a la ciudadanía a respetar las rampas, lugares de estacionamiento y accesos destinados a esta fracción de la población. J. Velasco.

Villaflores.- A pesar que las autoridades federales, estatales y municipales han realizado campañas para concientizar a los automovilistas para que no se estacionen en las rampas que son utilizadas por personas con capacidades diferentes, algunos hacen caso omiso. Un ejemplo palpable fue el que dio el chofer del camión de la empresa Servicios de Transportes

(MACC) con placas DB 19 786, propiedad de Coca-Cola, que estuvo estacionado por varias horas obstruyendo una rampa que da paso a la explanada del Parque Central. Además, los peatones manifestaron que varios sujetos respon-

den de manera prepotente a la gente o, incluso a la autoridad, cuando les solicitan que muevan sus vehículos a una zona de estacionamiento permitida, por lo que solicitan que se ejerza algún tipo de norma que los obligue a cumplir.


7

LA ROJA •Jueves 24 de Febrero de 2011

Tapachula

Villaflores

¡LO APAÑARON Robando un carro! Darinel González

Un sujeto, que intentó robarse un vehículo en la esquina de la 3ª. Oriente y la 9ª. Norte, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva. De acuerdo con la versión del agraviado, la madrugada de este miércoles tres sujetos intentaron robar su camioneta Ford Ranger que se encontraba estacionada frente a su domicilio. Al notar lo que ocurría, el hombre salió a la calle y en-

frentó a los delincuentes. Los tres ladrones salieron corriendo y el agraviado fue tras ellos, pero no los alcanzó, por lo que dio parte de lo sucedido a las autoridades. Minutos después, los agentes estatales detuvieron a César Eduardo Molina Hernández, de 18 años de edad. El delincuente reconoció que participó en el intento de robo del vehículo referido, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

¡LEVANTARÁN

Los autos chatarra! Todas las unidades inservibles serán retiradas de la vía pública. J. Velasco.

La delegación de Tránsito del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento local, realizará un operativo para retirar todas las unidades chatarra de la vía pública.

El delegado de Tránsito, Héctor Agustín Moguel González, manifestó que dentro del programa “Por un Chiapas aún Más Seguro”, elementos de esa dependencia realizarán un operativo en las próximas 72 horas para levantar todas las unidades abandonadas en la vía pública.

la imagen urbana.

El funcionario puntualizó que, antes de retirar las unidades realizarán una campaña de perifoneo en toda la ciudad para que los propietarios de los vehículos los puedan retirar antes de que sean remolcados. Además, agregó que toda Este operativo se imple- unidad que sea levantada por mentará a petición de la ciu- las grúas de la vía pública lledadanía, toda vez que esos vará un sello en cada puerta, vehículos se han convertido para que únicamente los proen nidos de delincuentes, pietarios puedan reclamarobstruyen las calles y dañan las.


Tapachula

Chikas y Risas

¡VIOLADOR CAPTURADO

Por elementos ministeriales!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.2

24

de

Febrero

de

2011

¡SE AHORCA Comitán

Un anciano!

Pág.6 Pág.3

Pág.6


Diario de Chiapas