Issuu on Google+

Tonalá

¡CAE “LA TÍA”

Chikas y Risas

La Roja en cateo de la PGR!

Pág.2

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

nante

23

de

Junio

del

2010

lcadura! Todo ocurrió este martes por la mañana, sobre el Libramiento Norte Poniente, donde Zoila Flor Zebadúa Villafuerte manejaba un automóvil Pointer, con placas de circulación DPP-34-72.

Pág.5

Pág.6


2 Tuxtla

¡CHOQUE DE TAXIS En Libramento Sur! Alberto Ferrall

Dos taxis se impactaron cuando una de las unidades dio vuelta sin precaución en un retorno, dejando solamente pérdidas materiales. Los hechos se presentaron en el carril de Oriente a Poniente del Libramiento Sur Oriente, a la entrada a la colonia “Los Pájaros”, donde Guadalupe Asunción Gallegos Pérez manejaba el taxi Nissan Tsuru con placas 4435BHE del estado de Chiapas. El taxista, al intentar incorporarse a la calle de la colonia referida, dio vuelta en un retorno y se atravesó sin precaución, provocando el impacto contra otro taxi, con matriculas 6284BHE, que era conducido por Felipe Hidalgo Hernández López. El accidente provocó únicamente daños materiales. Por ello, se presentaron al sitio de los hechos agentes de Tránsito Municipal para levantar el peritaje correspondiente.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 23 de Junio de 2010

Tonalá

¡CAE “LA TÍA”

en cateo de la PGR!

La mujer y su cómplice tenían en su poder varias bolsitas con marihuana Dos personas fueron detenidas por agentes de la PGR en posesión de marihuana, como parte de una diligencia de cateo realizada en este municipio. El Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo del juez Quinto Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 308/2010, a la cual se le dio cumplimiento con el auxilio de personal de la Agencia Federal de Investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia “Miguel Hidalgo”.

En el lugar se detuvo a Eleazar Gutiérrez Hernández y a María del Rosario Guzmán Estrada en posesión de 41 carrujos con 400 gramos de marihuana, un envoltorio más con 500 gramos del mismo enervante, un kilo de la misma hierba dentro de una cubeta y mil 252 pesos, pre-

sumiblemente producto de la venta del estupefaciente. Por lo anterior los indiciados, el enervante y el efectivo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa AP/ PGR/CHIS/ARR/046/2010 para resolver el caso conforme a Derecho.

Tuxtla

¡CINCO LADRONES fueron encarcelados! Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de cinco sujetos por robo a casa habitación y a comercio. Las detenciones se realizaron en diferentes acciones en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Durante patrullajes preventivos efectuados sobre la avenida El Roble y la calle el Templo de la colonia “CCI”, los uniformados detuvieron a Audón Gómez Hernández, de 36 años, mismo que fue sorprendido cuando sacaba una lámina galvanizada de 3 metros de un domicilio en construcción. En Chiapa de Corzo, un sujeto identificado como Diego García Hernández, de 25 años, fue detenido hurtar un cayuco de fibra de vidrio. En esta acción participó la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En la colonia “Jazmines” de Tapachula fue detenido Carlos Alberto Argueta García, de 22 años, mismo que portaba un cuchillo, llevaba un DVD marca SONY y una mochila con dos perfumes. Así mismo fueron recuperados una caja de herramientas con grapas, tornillos varios y clavos para concreto; dos abrazadores para mufa, dos conexiones de bronce, un tapón de tubo de agua galvanizado, ocho desarmadores, cuatro llaves de diferentes medidas, una tijera de jardinería marca TRUPER, un martillo marca TOOLCRAFT, un cincel marca “cuervo”, un cuchillo, un machete marca “colima” y un guante de cuero para trabajo pesado.


LA ROJA

3

¡CHOQUE FRONTAL

Diario de Chiapas •Miércoles 23 de Junio de 2010

La Trinitaria

¡MAESTRA ATROPELLA a un transeúnte! Ada Iveth Morales

Una persona fue arrollada cuando caminaba sobre el tramo carretero La Trinitaria – Lagos de Montebello. La maestra Laura Rocío Bermúdez, de 22 años de edad, conducía un vehículo Volkswagen cuando, al pretender rebasar otro vehículo, no se percató que un hombre caminaba la acera de la carretera y lo embistió con su unidad. La víctima, Juan Hernández López, de 25 años de edad, fue auxiliada por la ambulancia del Servicio Rápido de Emergencia Indígena, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de Comitán. Elementos policíacos del municipio de La Trinitaria detuvieron a la responsable para deslindar responsabilidades.

deja un lesionado!

Uno de los carros invadió el carril contrario Alberto Ferrall

El chofer de un carro resultó lesionado al chocar con otro carro que invadió el carril contrario. El percance ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de este martes, en la prolongación de la 5ª. Norte Oriente, frente a Convivencia Infantil. Darinel Hernández conducía una Eco Sport, con placas de circulación DPN81-37, mientras transitaba de Oriente a Poniente sobre la citada vía. Tuxtla

Al llegar al tramo donde se realizan obras del drenaje, el chofer se desubicó e invadió el carril contrario y chocó de frente contra el Sedan con placas de circulación TKE-96-58 del estado de Oaxaca, que era manejado por Moisés Enrique Gómez Casanova, quien circulaba de Poniente a Oriente. En el choque el chofer del Sedan sufrió algunos golpes, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar y luego fue trasladado a un hospital. Al lugar también arribaron elementos de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

Pichucalco

¡OCULTABA MOTA en una mochila! El sujeto fue asegurado por elementos de la PEP.

tó una actitud sospechosa antes de intentar darse a la fuga. Sin embargo fue alcanzado y al realizarle la revisión corporal de rutina, los uniformados encontraron en Un hombre, que llevaba la mochila que cargaba dos dentro de una mochila dos bolsas de plástico con hierbolsas con marihuana, fue ba similar a la marihuana, aprehendido por personal ambas tenían un peso total de la Policía Estatal Pre- de 525 gramos. ventiva. El sujeto identificado coLos uniformados se per- mo José Alejandro Maldocataron que sobre el boule- nado Pérez, de 52 años, fue vard de los Taxistas, frente detenido y puesto a dispoa las instalaciones de la uni- sición del Ministerio Púversidad Salazar, se hallaba blico de la Federación por parado un sujeto cerca de el delito de daños contra la una construcción aban- salud, en las modalidades donada y que al notar la de posesión y comercialipresencia policíaca adop- zación de enervantes.


4

N A N O I S E R P ¡IM LA ROJA

Diario de Chiapas • Miércoles 23 de Junio de 2010

La Trinitaria

¡CUBANOS LLEVABAN pasaportes falsos! Ada Iveth Morales

Dos hombres y una mujer, de origen cubano, fueron detenidos por policías federales cuantos viajaban a bordo de un camión de la OCC, durante la madrugada de este martes. Los tres extranjeros fueron interceptados a las 5 de la mañana, tras someterse a una revisión minuciosa cerca del tramo carretero ComitánChamic. Al momento en que los federales solicitaron las identificaciones de estas tres personas, ellos mostraron pasaporte mexicanos con fotografías. Sin embargo, resultaba evidente que se trataba de documentos apócrifos. Los detenidos confesaron que eran nativos de Cuba y que sus verdaderos nombres eran Isabel Salazar Peña, de 49 años; Rogelio Alaín Aguilar, de 29 años y René Ruiz Páez, de 45 años. Los supuestos documentos oficiales estaban a nombre de Sergio Sánchez Rivero, Raúl Caballero Páez y Martha Peña Marín, pero llevaban las fotos de los sospechosos. Por portar documentación falsa y por violar la ley General de Población, los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tuxtla

VOLCADURA! Libramiento Norte

El accidente ocurrió en el Libramiento Norte Poniente debido a la falta de precaución de una conductora. Alberto Ferrall

La falta de precaución de una conductora provocó que se saliera del carril donde transitaba, para luego subirse al camellón central y terminar volcándose. Todo ocurrió este martes por la mañana, sobre el Libramiento Norte Poniente, donde Zoila Flor Zebadúa Villafuerte manejaba un automóvil Pointer, con placas de circulación

Cuando tomaba una curva perdió el


NTE

5

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 23 de Junio de 2010

¡taxi INCRUSTADO

EN UNA CASA!

DPP-34-72. Cuando tomaba una curva perdió el control del volante y su vehículo salió de la cinta asfáltica, chocó contra un árbol, se subió al camellón central y finalmente quedó volcado, obstruyendo el otro carril.

La mujer sufrió varios golpes durante el percance, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y la valoraron en el lugar. Posteriormente se presentaron los peritos de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

l control del volante

Una camioneta le cerró el paso al taxista, ocasionando que este perdiera el control y se estrellara contra la vivienda. Alberto Ferrall

Un taxi, que circulaba a exceso de velocidad sobre la privada de la 9ª. Sur y la 5ª. Oriente, se estrelló contra una casa cuando una camioneta le cerró el paso.   Todo sucedió alrededor de las 17:30 horas de ayer en el cruce referido, donde el taxi con placas de circulación 35-56 BHE, conducido por Francisco Jiménez, circulaba de Oriente a Poniente en la privada de la 9ª. Sur. Cuando intentó cruzar hacia la 5ª. Oriente, la camioneta Durango con placas de circulación DNT-29-16, Tuxtla

que tripulaba Paola Calas Noriega se atravesó, ignorando la preferencia. Esto provocó que el taxista perdiera el control del volante y se estrellara contra la puerta de un domicilio particular, generando pérdidas materiales importantes. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades.  


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Miércoles 23 de Junio de 2010

Chikas y Risas UNO DE BORRACHOS Un borracho se queda mirando aterrado a dos tipos que vienen por la calle. - ¿Por qué nos mira así? Es que nosotros somos gemelos- ¿Los cuatro?-

Suchiate

¡FALLECIÓ DESANGRADO! Darinel Gonzáles

Un sujeto fue asesinado por personas desconocidas. La víctima fue degollada y falleció al desangrarse poco a poco. Hasta ahora se desconoce la causa del homicidio. Los hechos se reportaron en el ejido “La Libertad”, donde algunas personas que caminaban por un terreno baldío se llevaron tremendo susto, al toparse con el cuerpo ensangrentado de un hombre sin vida. De inmediato dieron aviso a las diversas corporaciones policíacas, quienes certificaron la presencia del cadáver que vestía short y playera con rayas negras. El cuerpo presentaba una herida que le atravesaba la gar-

ganta, a la altura de la yugular. Personal del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio, en contra de

quien o quienes resulten responsables. En tanto, los restos del occiso fueron trasladados al SEMEFO, donde permanece en calidad de desconocido.

Tuxtla

¡DERRAPA MOTOCLISTA y arrolla a un peatón! Alberto Ferrall Un motociclista derrapó y atropelló a una persona. Hugo García Gonzáles conducía una motocicleta sin placas de circulación y transitaba por la 4ª. Sur, de Oriente a Poniente, cuando por causas desconocidas perdió el control de la unidad y derrapó, derrapándose varios metros sobre el pavimento. Desafortunadamente, en ese momento Marco Antonio Gálvez, de 50 años, cami-

naba sobre la calle donde ocurrió el incidente y fue alcanzado por la motocicleta, que lo golpeó antes de que el hombre cayera contra el piso. Como resultado de los hechos, tanto el motociclista como el peatón resultaron lesionados, situación que ameritó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para examinar a ambas víctimas. Finalmente, los agentes de Tránsito Municipal acudieron para acordonar el área y evitar otro accidente y ayudar a determinar las causas exactas del incidente.


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Miércoles 23 de Junio de 2010

Tuxtla

¡Colisión de COLECTIVOS deja una lesionada!

Alberto Ferrall

Una pasajera resultó lesionada cuando el colectivo en el que viajaba se impactó por alcance contra otra unidad de transporte público. Los hechos se presentaron en la esquina de la 9ª. Sur y la calle 12 de Octubre de la colonia “Bienestar Social”, alrededor de las 8:30 de la mañana del

Tuxtla

¡NIÑA SE CAYÓ

martes. Todo inició cuando el colectivo de la ruta 112-03 con placas de circulación 384-345B, tripulado por Daniel Alexander Gutiérrez, circulaba a exceso de velocidad. Lo anterior ocasionó que no pudiera frenar a tiempo y se impactara contra la parte trasera del colectivo de la ruta 23-05, con placas de circulación 381713B, mismo que era conducido

por Adrián García Rodríguez. En el impacto resultó lesionada Lucia Rodríguez, quien viajaba en una de las unidades invlucradas, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Ambos conductores quedaron detenidos y llevados a las instalaciones de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

Tuxtla

DE LA AZOTEA!

La menor estaba en la escuela al momento del accidente. Alberto Ferrall

Con escoriaciones y fuertes golpes en todo el cuerpo resultó una pequeña al precipitarse al vacío desde la azotea de su escuela. La menor fue internada de urgencia en un hospital. Diana Valeria, de aproximadamente 11 años de edad, jugaba a la hora del recreo en el colegio “Juan Aldama”, ubicado en las calles Texcoco y Ixtlazihualt de la colonia “Azteca”..

La escuela se encuentra situada en desnivel, por lo que su salón está al pie del techo de otro. Así que, sin ninguna complicación, la menor logró subirse a la azotea para jugar mientras varios de sus amigos la veían desde lejos. La niña quiso agarrarse de una malla, que está en medio de los dos salones, para evitar caer, pero no alcanzó a hacerlo y se precipitó contra el suelo. Los niños dieron parte a sus maestros, quienes de inmediato llamaron a una ambulancia del ERUM, cuyos socorristas la inmovilizaron para trasladarla al hospital de la Cruz Roja.

¡VUELCA CAMIÓN

EN “La Curva del Gallo”!

Alberto Ferrall

Una camioneta terminó volcada en el kilómetro 19 de la carretera Tuxtla - Berriozábal, por fortuna el chofer resultó milagrosamente ileso. El accidente tuvo lugar en el carril de Poniente a Oriente de la curva “Del Gallo”, donde la camioneta Dodge H100, con placas de circulación DB18-125, era manejada a más de 90 kilómetros por hora. Al llegar a la curva referida, el chofer no se percató de que había diesel tirado sobre el asfalto, por lo que perdió el control del volante y terminó

estrellándose contra el muro de contención antes de volcarse.  La parte delantera del vehículo quedó totalmente averiada, mientras que el conductor el chofer, Ismael Pérez Gutiérrez, milagrosa-

mente resultó ileso.  Al lugar del accidente llegaron los policías municipales de Berriozábal y oficiales de la Policía Federal de Caminos para deslindar responsabilidades.


Tuxtla

¡FALLECIÓ

La Roja DESANGRADO!

¡taxi

encrustado

en una casa!

Suchiate

Pág.2

Pág.2

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Tuxtla

¡Niña se cayó

DE LA AZOTEA! La menor estaba en la escuela al momento del accidente.

Pág.7

Tuxtla

¡vuelca camión

en “La Curva del Gallo”!

Pág.7

23

de

Junio

del

2010

¡impreion Tapachula

vol


Diario de Chiapas