Page 1

Comitán

¡ENCONTRONAZO DEJA UN MUERTO!

La Roja

¡fallece

Tuxtla

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

L u n e s 22

de

N o v i em b r e

de

Pág.4

ARROLLADO En “La Llave”!

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el cruce de la 2ª. Poniente y la 15ª. Norte, cuando un sujeto intentaba cruzar la calle y fue brutalmente atropellado por un automóvil que se dio a la fuga. Pág.4


2

LA ROJA

•Lunes 22 de Noviembre de 2010

Tapachula

Tapachula

Escuintla

¡OCULTABA COCA Dentro de su cuerpo!

¡Por poco SECUESTRAN a una estudiante! Darinel González

Temor y pánico hicieron presa del alumnado de la escuela Normal de “Fray Matías de Córdova”, cuando una de las estudiantes del plantel estuvo a punto de ser secuestrada fuera de las instalaciones de la institución. La joven, estudiante de quinto semestre y de quién se omite el nombre por razones de seguridad, fue abordada por un sujeto armado que bajó de una Pick Up blanca e intentó subirla a la fuerza. La víctima logró escapar hacia el estacionamiento, mientras gritaba pidiendo ayuda. Algunos de sus compañeros salieron a ver qué sucedía, momento que aprovechó el agresor para huir con rumbo desconocido, no sin antes advertirle a la muchacha que regresaría por ella. Según algunos testigos, el sujeto cumplió su promesa y volvió, ahora a bordo de una camioneta roja, pero sólo dio algunas vueltas por la Normal y se retiró. De inmediato se reunieron estudiantes y maestros, con la finalidad de solicitar al director que convocara a una junta para reforzar la seguridad de la institución, pero este se negó a otorgar el permiso para efectuar una reunión con padres de familia, lo que causó malestar entre los organizadores.

¡VIOLAN

A ENCARGADA De un hotel!

La víctima logró herir a su agresor con un cuchillo. Darinel González

La encargada de un hotel fue violada, sin embargo logró herir a su agresor con una navaja. Por ello, el presunto violador fue trasladado al hospital de la Cruz Roja mexicana, mientras que la joven se presentó a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público del fuero común. De acuerdo con la declaración de la agraviada, se encontraba en la recepción del hotel Express Brennan, ubicado en la 2ª. Avenida sur entre 8ª y 10ª. Calle poniente, cuando un individuo, que ella identificó el ingeniero Dario flores Espinosa, la metió a empujones a una de las habitaciones y abusó sexualmente de ella. Sin embargo, la víctima logró quitarse de encima al sujeto el tiempo necesario para tomar un cuchillo y enterrárselo en el cuerpo. La joven salió corriendo del lugar hacia el hotel San Francisco, donde pidió auxilio a los empleados, quienes a su

vez alertaron a todas las corporaciones policíacas. Al llegar, los uniformados tomaron en custodia al presunto violador, pero al notar que estaba herido pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo ingresaron al hospital referido, donde está vigilado por vario elementos policíacos. En tanto, la víctima acudió a presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos lesiones, abuso sexual y lo que resulte.

La mujer sufrió un accidente carretero y, al revisarla, los médicos hallaron 100 gramos de droga. Darinel González

Una joven mujer, que sufrió un fuerte accidente en el tramo carretero Tapachula- Escuintla y se encuentra en estado de coma, llevaba ocultos en la vagina cerca de 100 gramos de cocaína. Al valorarla luego del accidente, los médicos encontraron el estupefaciente dentro de su cuerpo, por lo que dieron aviso a los elementos de la Procuraduría General de la República. Todo inició cuando VW Pointer modelo 2008 con placas de circulación DRA 5231 del Estado de Chiapas, circulaba sobre el camino referido, con una pareja a bordo. Esa tarde se desató una fuerte lluvia por lo que, al llegar al kilómetro 252 + 500, la unidad chocó por alcance contra un tracto camión marca Kenword con placas de circulación 581DX5, con doble remolque. En el impacto, la mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente, mientras que el conductor del auto se dio a la fuga. Paramédicos de Protección Civil trasladaron a la joven al Hospital Regional de Huixtla, donde el personal de salud hizo el impactante hallazgo.


LA ROJA •Lunes 22 de Noviembre de 2010

Tuxtla

3

¡BALACERA AFUERA Del CERS 10! Comitán

Ada Iveth Morales

¡EBRIO HERIDO En trifulca callejera! El zafarrancho tuvo lugar en la colonia 6 de Junio Alberto Ferrall

Un sujeto resultó con heridas en diversas partes del cuerpo, luego participar de una trifulca callejera en la colonia 6 de Junio, tercera sección. Todo inició cuando un alcoholizado Alberto Pérez, de 20 años de edad, fue golpeado salvajemente por algunos compañeros de copas. El motivo de la agresión se desconoce, ya que la víctima no ha podido dar su declaración debido al mal estado en el que quedó. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil para auxiliar al herido y luego lo ingresaron a un hospital para recibir atención médica. Posteriormente llegaron algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal para intentar dar con el paradero de los agresores, pero estos huyeron sin dejar rastro.

Tres trabajadores del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10, fueron atacados por un comando armado. Entre los empleados heridos se encuentra el administrador del penal, Fontaín Cabrera Mendoza, de 35 años de edad, quien recibió varios impactos de bala cuando los sicarios abrieron fuego, para después huir con rumbo desconocido. El herido y dos de sus compañeros se encontraban a bordo del automóvil Nissan con placas DPD 8412, el cual quedó destrozado al recibir una ráfaga. Al lugar de los hechos arribaron algunos socorristas, quienes valoraron el estado de salud de la víctima y determinaron trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, los elementos policíacos implementaron un fuerte operativo de búsqueda para dar con los responsables del

Tuxtla

atentado, pero no fue posible dar con ellos. Sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones necesarias para aclara este caso.

¡CAE 4 METROS Humilde jardinero! El hombre se encontraba podando un árbol en la colonia Plan de Ayala. Alberto Ferrall

Con lesiones de gravedad resultó hombre al caer de un árbol en la colonia Plan de Ayala. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo, cuando el jardinero Elezma Ruíz Suárez, de 54 años de edad, se encontraba podando un árbol. Al parecer resbaló de una rama, cayendo cerca de cuatro metros antes de golpearse fuertemente contra el pavimento. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al herido y después lo trasladaron a un hospital para ser valorado por el personal médico.


4

LA ROJA • Lunes 22 de Noviembre de 2010

Comitán

¡encontronazo

deja un muerto!

La víctima, de 36 años de edad, viajaba a bordo de un automóvil compacto. Ada Iveth Morales

Un aparatoso accidente carretero dejó como saldo una persona muerta y cuantiosas pérdidas materiales en el kilómetro 167 de la carretera Fronteriza. Todo sucedió cuando la camioneta Jeep Cherokee con placas de circulación DPY-3697, guiada por Jackson Leonides Gutiérrez Martínez, golpeó de lleno al Chevy con laminillas DPK5664, del estado de Chiapas, conducido por Marco Antonio García Vázquez, de aproximadamente 36 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos. Paramédicos de Protección Civil intentaron auxiliar a la víctima, pero muy poco pudieron hacer para salvarle la vida y murió en el lugar. Por ello fue solicitada la presencia del agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al descanso municipal para efectuar la necropsia correspondiente.

¡FALLEC Tuxtla

arrollado en “La L La víctima está en calidad de desconocida, pues no portaba ninguna identificación. Alberto Ferrall

Un hombre murió tras haber sido brutalmente atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el cruce de la 2ª. Poniente y la 15ª. Norte, en el fraccionamiento “La Llave”, cuando un sujeto intentaba cruzar la calle y fue brutalmente atropellado por un automóvil que se dio a la fuga. Al llegar al lugar, los elementos policiacos encontraron a la víctima tirada boca abajo y sangrando abundantemente, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron a brindarle los primeros auxilios al herido, pero este ya había fallecido debido a los golpes sufridos en el accidente. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, ya que no portaba ninguna identificación. El agente de Ministerio Público en hechos de tránsito dio fe de los hechos y solicitó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde le practicaron la necropsia que marca la ley.


5

LA ROJA • Lunes 22 de Noviembre de 2010

ECe

Comitán

POR exceso en el consumo de alcohol

Llave”!

¡BRUTAL COLISIÓN

Mata a dos jóvenes! Los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los fierros retorcidos El vehículo en el que viajaban perdió el control y se estrelló contra un poste de la CFE. Ada Iveth Morales

Un fuerte accidente, registrado la madrugada de este domingo en el boulevard de las Federaciones, a la altura de la comandancia de la Policía Municipal, terminó con dos personas muertas. El exceso en el consumo de alcohol originó que dos jóvenes perdieran la vida, cuando transitaban a bordo del Volkswagen Golf, GTI sin placas de circulación, sobre la 12ª Calle Sur Poniente.

De manera repentina el conductor de la unidad hizo una maniobra brusca y terminó estrellándose contra un poste de la CFE. Los occisos fueron identificados como Luis Fernando Gordillo Aguilar, de 22 años de edad y Marlo Alexander Flores Cea, de 25 años. Al lugar de los hechos arribaron los socorristas de Protección Civil, quienes emplearon la “quijada de la vida” para poder sacar los cuerpos de entre los hierros retorcidos. En tanto, personal de Tránsito y Vialidad realizó el peritaje correspondiente y trasladó los restos del vehículo siniestrado al corralón. Por su parte, el Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que los cadáveres fueron trasladados al SEMEFO.


6

LA ROJA •Lunes 22 de Noviembre de 2010

Chikas y Risas LA QUINCENITA Dos ancianos añoraban casarse, así que se dirigieron al cura más cercano. Cuando llegaron el cura les preguntó, “¿en qué les puedo ayudar?” El anciano le responde: “¡Deseamos casarnos!” Comienzan una pequeña charla, ya que el cura no los quiere casar, debido a que por su avanzada edad si sostenían relaciones continuamente uno de los dos podía morir. Al final llegan a un arreglo y deciden que únicamente pueden hacer el amor cada quince días. Durante un largo tiempo los ancianos cumplen con este requisito, cuando en una noche la anciana se dirige muy cautelosamente hacia la habitación del anciano. Cuando el anciano se da cuenta de la presencia de su esposa le dice: “MIJA, acuérdese del compromiso que hicimos con el cura de solamente hacer el amor cada quince días, y recuerde que apenas ayer fue el día.” Y la venerable anciana le contesta: “¡MIJO, ES QUE YO VENGO A VER SI ME ADELANTA UNA QUINCENITA!”

Villacorzo

¡EXIGEN ENCARCELAR A policía municipal! J. Velasco.

Beatriz Mandujano Ruiz, habitante de la colonia Revolución Mexicana, declaró ante los medios de comunicación, el pasado 17 de noviembre, que su hijo, Héctor Abrahán Gómez Mandujano, fue recibió dos impactos de bala del agente municipal Jesús López Pérez. La mujer se presentó ante el fiscal del Ministerio Público para levantar un acta penal por los delitos de homicidio, en grado de tentativa con alevosía y ventaja; abuso de autoridad y los que resulten, dando inicio al expediente número 547/2010. La denunciante solicitó también el apoyo del Procurador General de Justicia del estado, Raciel López Salazar; del presidente municipal, Horacio Corzo

Guzmán y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para esclarecer este caso y aplicar todo el peso de la ley sobre este agresivo representante de la ley, quien agredió a su hijo sin razón alguna y pudo haberle quitado la vida.

Los habitantes de la colonia Revolución Mexicana apoyan la desesperada petición de la mujer y exigen la detención inmediata de este delincuente, pues de no hacerlo, amenazaron con encontrarlo y lincharlo para hacer justicia.

Nayarit

¡HALLAN 5 EJECUTADOS Dentro de dos vehículos! Los cuerpos pertenecen a cuatro hombres y a una mujer. Cinco personas aparecieron ejecutadas, tres de ellas con las cabezas cercenadas, en la localidad de Miravalles, municipio de Compostela. Se trata de cuatro hombres y una mujer, cuyas identidades hasta el momento no han sido dadas a conocer por las autoridades correspondientes. Los cuerpos fueron encontrados en el interior de dos vehículos abandonados en una brecha que conduce a Miravalles, municipio de Compostela, según informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El hallazgo ocurrió luego de que un reporte alertara a los uniformados de que de dos vehículos, con rastros de sangre, habían sido abandonados en el kilómetro 29+300 de la carretera Tepic-Vallarta. En la parte trasera de una camioneta Jeep, sin

placas, se hallaban tres cuerpos, mientras que los otros dos estaban dentro de la cajuela de un segundo automóvil, con placas del estado de Colorado. Los cinco cuerpos, entre los que se encuentra el de una joven de entre 19 y 22 años de edad, presentaban golpes y heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.


7

LA ROJA •Lunes 22 de Noviembre de 2010

Tapachula

Tuxtla

¡TRAILEROS ASALTADOS En la carretera costera! Darinel González

Un grupo de delincuente asaltó con lujo de violencia a dos choferes de camión en el tramo carretero Mapastepec – Escuintla. Los dos afectados fueron despojados de una de las cajas del trailer, la cual iba cargada con más de tres mil paquetes de galletas. Las dos víctimas fueron abandonadas en el interior de la cabina de la unidad, al sur poniente de la Ciudad. Se dio a conocer que, alrededor de las una de la mañana, varios delincuentes fuertemente armados interceptaron el tracto camión con placas de

circulación 076DX3 SPF, propiedad de “Servicios Especializados Pérez”, sobre el tramo carretero Mapastepec – Escuintla, a la altura de la caseta de Madre Vieja. mismos que era conducido por. Los delincuentes amarraron de pies y manos a Lucio Fortino Cruz Carrillo, de 28 años de edad y Jaime Romero González, de 36 años, los encerraron el la cabina y desengancharon la caja, cuya carga debía ser entregada en el municipio de Suchiate, Chiapas. Luego de realizar mucho ruido, los dos choferes fueron escuchados por un taxista que pasaba por el lugar, quien pidió el auxilio al 089.

¡LO ATROPELLARON Frente al panteón! La víctima resultó con una rodilla fracturada y una herida profunda en la frente. Alberto Ferrall

Con golpes y heridas en diversas partes del cuerpo resultó un sujeto, luego de ser atropellado por un vehículo la mañana de ayer en la esquina de la 9ª. Sur y la 12ª. Oriente, frente al Panteón Municipal. Todo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana cuando un sujeto de 40 años aproximadamente,

fue arrollado un automóvil que circulaba a exceso de velocidad. La víctima fue proyectada por los aires varios metros, antes de precipitarse contra el asfalto, donde quedó tendido. Luego de ser valorado por los paramédicos de la Cruz Roja, la víctima fue trasladada a un hospital, ya que presentaba una fractura de rótula, una herida profunda en la frente y hematomas en el resto del cuerpo. Al lugar llegaron varios agentes de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido.


Tapachula

Chikas y Risas

¡VIOLAN

a encargada de un hotel!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

L u n e s 22

Pág.2

de

N o v i em b r e

de

2010

¡BRUTAL

Comitán

COLISIÓN

mata

Pág.6

2

jovenes!

Pág.5

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Advertisement