Issuu on Google+

g.7

¡Encontronazo Tonalá

Chikas y Risas

deja un lesionado!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

21

de

D i c i em b r e

de

2010

¡BRUTAL CHOQUE! Tuxtla

3

HERIDOS

Pág.4

Pág.6


2 Comitán

LA ROJA

•Martes 21 de Diciembre de 2010

Comitán

Villaflores

¡BORRACHO GOLPEA Carro estacionado!

¡A TORPE RATERO Le dan posada en prisión!

El responsable fue detenido.

El sujeto le arrebató una cadena de oro a su víctima.

J. Velasco.

Un sujeto ebrio provocó un accidente vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Ada Iveth Morales

Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un sujeto que, momentos antes, le arrebató una cadena de oro a una joven. El atraco sucedió a unos metros de las oficinas del Instituto Federal Electoral, donde la víctima pidió el apoyo de los agentes estatales, pues un hombre le había robado la joya mencionada. Tras conocer la descripción del ladrón, los uniformados recorrieron la zona y lograron detener a Juan Manuel Castro, de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte.

¡LO BALEARON

Con una chimba!

La víctima recibió un tiro en la cabeza. Ada Iveth Morales

Un joven recibió un balazo en la cabeza al ser agredido por un grupo de pandilleros. José Melesio Velasco Aguilar, de 22 años, fue interceptado por varios sujetos ene una calle del barrio de “La Cruz Grande”. Por razones hasta ahora desconocidas, uno de los malandrines le disparó a José en la cabeza con un arma hechiza. Luego de ataque, los responsables se dieron a la fuga.

En tanto, el herido fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo ingresaron a un hospital para ser atendido.

Hasta ahora se sabe que uno de los agresores es conocido como “El Crom”, pero serán las autoridades quienes se encarguen de investigar el caso

Los hechos sucedieron en la esquina de la 2ª. Sur y 9ª. Oriente, donde Werclein Cruz Santiago, de 40 años de edad, circulaba alcoholizado al volante de la unidad Volkswagen con placas DMN 35 41 del estado de Chiapas. El conductor repentinamente perdió el control y se impactó contra el Tsuru con laminillas DRC 88 77, propiedad de Heriberto Mendoza Jiménez, que estaba estacionado al momento del incidente. Al lugar acudieron los agentes de Tránsito del Estado para detener al responsable, en espera de que se deslinden responsabilidades.


3

LA ROJA •Martes 21 de Diciembre de 2010

ComitánCHOCA ¡TURISTA Contra una pipa! **Por fortuna no hubo personas lesionadas. Alberto Ferrall Tuxtla.- Un turista francés chocó de lleno contra una pipa en la esquina de la calzada Andrés Serra Rojas y la 9ª. Sur Oriente. Según el reporte oficial, Diberder Agustín Theophile circulaba a bordo del Attitude con placas de circulación 19-65 TME mientras avanzaba sobre la 9ª. Sur, en el sentido de poniente a oriente. Al llegar sobre a la calzada intentó ganarle el paso sin éxito a la pipa Ford con matriculas DB-89-139, conducida por Julio López Ruiz. Al lugar del incidente se presentaron los agentes de Tránsito Municipal para procesar las pruebas y deslindar responsabilidades.

¡CACOS MIEDOSOS Escapan sin nada!

Los sujetos intentaban robar un carro, pero al ser descubiertos huyeron sin lograr su cometido. Ada Iveth Morales

Un par de ladrones estuvo a punto de llevarse un carro, pero al ser sorprendidos por el propietario tuvieron que escapar con las manos vacías. Todo ocurrió en la Avenida Los Fresnos, entre las calles 6ª. y 7ª. Norte Poniente, donde los delincuentes quebraron una ventana de la unidad Nissan con placas DC 17 888 de Chiapas, propiedad de Genaro Santiz Aguilar. El dueño, al escuchar el golpe, de inmediato se asomó y sorprendió a los ladrones en flagrancia, por lo que dio aviso a la Policía Municipal. En tanto, los malandrines decidieron escapar del lugar para evitar ser aprehendidos. Al lugar del incidente acudieron agentes policíacos municipales para capturar a los bandidos, pero ya no pudieron dar con ellos.

¡CAMIONETA EMBISTE

A un automóvil!

El percance dejó daños materiales.

Tuxtla

Alberto Ferrall

Únicamente daños materiales fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido en la calzada al Rastro y la 4ª. Norte de esta ciudad. De acuerdo con el dictamen emitido por los agentes de Tránsito Municipal, la camioneta Dodge con placas de circulación DMR56-22, conducida por Ulises Pérez Pozos, atravesó sin precaución el cruce referido y terminó impactándose contra el Tsuru con matriculas 363-VLT del Distrito Federal, tripulado por Joaquín Del Carmen Trejo Cuello.

Por fortuna no se reportaron pérdidas humanas producto de este inci-

¡SAQUEAN RANCHO De ex diputado!

Tuxtla

dente, sólo daños materiales para ambas unidades.

¡IMPRUDENTE TAXISTA Provoca colisión! El choque ocurrió en la 11ª. Poniente, entre la 5ª. y 6ª. Norte. Alberto Ferrall

Un taxista, que trató de rebasar a una camioneta de forma imprudente, terminó golpeándola en la 11ª. Poniente, entre la 5ª. y 6ª. Norte. Alrededor de las 12:30 de este lunes, Francisco Felipe Cabrera Alfonso conducía el taxi con placas de circulación 58-02 BHE, mientras avanzaba por la 11ª. Poniente. A unos metros de llegar a la altura de la 5ª. Norte, el ruletero trató de rebasar a una camioneta, pero no alcanzó a pasar y la golpeó. La unidad afectada es la Voyaguer con matriculas DNN-31-53, que era conducida por Silvia Juárez. Al lugar del accidente arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor para deslindar responsabilidades.


4

LA ROJA •Martes 21 de Diciembre de 2010

Tuxtla

¡SE DAN CON TODO Dos vehículos! El percance ocurrió en el cruce de la 6ª. Sur y la 3ª. Oriente. Alberto Ferrall

Una mujer lesionada fue el saldo de un choque entre una camioneta y un colectivo de la ruta 59-08. El percance ocurrió en el cruce de la 6ª. Sur y la 3ª. Oriente, donde el colectivo Urvan con placas de circulación 380373B, de la ruta 59-08, era tripulado por Filadelfo Pérez Díaz mientras circulaba sobre la 6ª. Sur, en el sentido de oriente a

tal u ¡br ja tr Tuxtla

poniente. Al llegar al cruce referido, la unidad de transporte fue impactada en un costado por la camioneta Nissan con matriculas DA-37-383, conducida por Roberto Sánchez Guillén, quien aceleró sin contar con la preferencia. En el impacto resultó lesionada Patricia Valencia Salinas, de 50 años de edad y pasajera de la combi, quien fue valorada en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. Personal de vialidad llegó al sitio del accidente para investigar las causas del mismo.

Tres personas resultaron heridas. Alberto Ferrall

Por tratar de esquivar unos baches, un automovilista perdió el control y se estrelló contra una columna de concreto del puente “El Trébol”. Tres personas resultaron lesionadas. Todo ocurrió en el entronque de Libramiento Sur Poniente con la carretera a Chiapa de Corzo, donde José Antonio Sánchez Alfonso manejaba la Ichivan con matriculas DPF9708. Al intentar evitar caer en unos hoyos, el chofer de la unidad perdió el control y terminó chocando de lleno contra la estructura de concreto. En el impacto salieron lesionados José Antonio Santos y sus acompañantes, Isaac Díaz Lessieur y Romeo del Carmen Navarro. Todos ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja.

de


e u q o h c tal dos!

5

LA ROJA

•Martes 21 de Diciembre de 2010

i r e h s e tr

Tuxtla

¡PEATÓN ATROPELLADO Por auto fugitivo! Alberto Ferrall

Un peatón fue atropellado por un carro no identificado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-La Angostura. Los hechos se registraron en el carril de poniente a oriente, donde Francisco Pérez Hernández, de 23 años de edad, intentaba cruzar al otro lado de la peligrosa vía. Repentinamente fue embestido por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. La victima salió proyectada por los aires varios metros antes de quedar tendida sobre el asfalto con graves lesiones. El herido fue atendido por paramédicos del ERUM, quienes minutos después lo canalizaron a un hospital para recibir atención médica. Al lugar llegaron también policías municipales de Chiapa de Corzo y de la PEP, quienes se encargaron de acordonar el área para facilitar la labor de los peritos.


6

LA ROJA •Martes 21 de Diciembre de 2010

Chikas y Risas uno de gallegos A un gallego lo detiene la policía y le dice: -Deme su nombre y apellido. -¿¡Está usted loco!? ¿¡Y yo después cómo me llamo!?.

Tuxtla

¡REPARTIDOR DE GAS Arrolla a un motorista! Alberto Ferrall

Un motociclista fue arrollado por una camioneta de tres toneladas, propiedad de “Vendo Gas” en el cruce de la avenida Zacatecas y la calle Guerrero, en la colonia “Las Granjas”. Jorge Alberto Hernández Domínguez circulaba por la calle Guerrero a bordo de la motocicleta Honda sin placas de circulación, pero al llegar a la esquina mencionada fue embestido por la camioneta Chevrolet con matrículas DB-82-022, guiada por Maximiliano Ramírez Cuesta, empleado de la empresa “Vendo Gas”. Debido al fuerte impacto la motocicleta cayó sobre el motorista, quien sufrió una posible fractura en la pierna derecha y

diversas heridas en el cuerpo.  Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar al lesionado y trasladarlo a un hospital.

Por su parte, los agentes de Tránsito Municipal se encargaron de efectuar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.  

Comitán

¡CONDUCTOR HERIDO En accidente vial! El chofer que propició el incidente huyó del lugar con su acompañante. Ada Iveth Morales

Una persona resultó lesionada cuando el auto en el que viajaba sufrió un aparatoso accidente vehicular. Todo ocurrió cuando el chofer de la camioneta Honda con placas DPM 49 23 del estado de Chiapas, cruzó la 10ª. Calle Sur Oriente sin contar con la preferencia y terminó estrellándose contra el Volkswagen Golf con matriculas DRE2302, conducido por Héctor Domingo Aguilar López, de 27 años de edad. El joven resultó lesionado tras recibir el fuerte impacto, razón por la que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja. En tanto, los tripulantes de la camioneta escaparon a pie, dejando abandonada la unidad.


7

LA ROJA •Martes 21 de Diciembre de 2010

Tuxtla

¡SAQUEAN LOCAL De artículos de piel! El botín conseguido por los ladrones fue calculado en 150 mil pesos. Alberto Ferrall

Amantes de lo ajeno saquearon un negocio de artículos de piel y lograron escapar con un botín calculado en 150

mil pesos en productos. El atraco fue reportado ayer por Damián Camacho Cruz, de 55 años, quien al llegar por la mañana a abrir el local “Los zapatos y bolsas de Laura Magnolia”, ubicado en la esquina de la 13ª. Sur y 5ª. Poniente, se llevó tremenda sorpresa al ver que las chapas de la cortina habían sido forzadas.

Al ingresar al inmueble, el sorprendido hombre comprobó que todo estaba en desorden y faltaban muchos productos. Por ello pidió la intervención de la Policía Municipal. Los agentes policíacos acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes para poder dar con los delincuentes.

El accidente ocurrió en el tramo carretero Tonalá- Arriaga

¡ENCONTRONAZO El aparatoso choque entre ambas unidades tuvo lugar muy cerca de la colonia “PDCH”. Pablo Villarreal

Tonalá

Deja un lesionado!

ero dejó como saldo una Un brutal accidente carret s materiales que superan los persona lesionada y pérdida 50 mil pesos. tramo carretero TonaláEl percance ocurrió en el lonia “PDCH”, donde la caArriaga, a la altura de la code circulación DB80598 del mioneta Nissan con placassó la transitada vía sin la debiestado de Chiapas, atrave da precaución. embestido por una miniAl hacer esto, el vehículo fuelas de los Estados Unidos. cu van procedente con matrípacto, que la Nissan se volcó y im l de d itu Fue tal la magn de detenerse. patinó varios metros antesionado Arnoldo César de Paz, En el impacto resultó les de la minivan, razón por la r de 42 años de edad, chofe omio a bordo de una ambusoc no un a do que fue traslada lancia de la Cruz Roja.


¡Se dan con todo Tuxtla

dos vehículos!

La Roja ¡ATROPELLADO

Pág

Comitán

¡LO BALEARON

Con una chimba!

Pág.2

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

21

de

D i c i em b r e

de

2010

por auto fugitivo!

Los hechos se registraron en el carril de poniente a oriente, donde Francisco Pérez Hernández, intentaba cruzar al otro lado de la peligrosa vía. Repentinamente fue embestido por un vehículo a exceso de velocidad. Pág.5

Tuxtla


Diario de Chiapas