Issuu on Google+

¡Detienen al “Panda” Tonalá

La Roja

Pág.4

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

21

Junio

por robar cableado!

2010

¡ABORTÓ de

de

tapachula….

Comitán

EN LA CALLE! Tenía alrededor de 6 meses de gestación La víctima caminaba tranquilamente, cuando sufrió la pérdida; ella desconocía que estaba embarazada. Pág.4

¡EL TRAGO LE DIO VALOR y maltrató a su mujer! Pág.3


2 Sinaloa

¡LO MATARON para robarle su camioneta! El hijo de un conocido empresario de Los Mochis, fue asesinado de un balazo por sujetos desconocidos, al momento en que lo despojaron de su vehículo. Cosme Fernando Almada Gutiérrez, hijo del empresario agrícola Cosme Almada López, fue interceptado y atacado a la altura del kilómetro 139 de la carretera Internacional, y a 50 metros de la gasolinera ubicada frente a la sindicatura “El Burrión”, dejaron el cuerpo del joven. La víctima presentó una herida de bala en la espalda con salida en el pecho. En las oficinas de la dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió una llamada telefónica en la que les informaban que a la altura del kilómetro 139 de la carretera Internacional estaba tirado el cuerpo de una persona. Agentes municipales y diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar para tomar el reporte de los hechos.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Lunes 21 de Junio de 2010

Tonalá

¡MOTOCICLISTAS

heridos por choque!

Una camioneta embistió de frente a la moto. Pablo Villarreal

Dos personas resultaron lesionadas, luego de que la motocicleta en la que viajaban fue embestida de frente por una camioneta. El accidente ocurrió la noche del sábado frente a la “Gasolinera del Sur, que está ubicada en la Avenida Hidalgo esquina con Javier Mina; cuando un carro marca Nissan transitaba por la carretera a Puerto Arista y al intentar dar vuelta a la izquierda invadió el carril contrario.

ban José Eduardo Duran Ruiz, paramédicos de la Cruz Roja y de 17 años de edad; y Olmar luego los trasladaron al hospiArreola de los Santos, de 25 tal Juan C. Corzo. años de edad. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Tras el impacto, los tripulan- Municipal y de Tránsito del tes de la moto salieron proyec- Estado, quienes tomaron coAl hacer la maniobra, se tados contra el pavimento, por nocimiento de lo ocurrido impactó de frente contra la lo que ambos resultaron lesio- para deslindar responsabilimotocicleta en la que viaja- nados; siendo auxiliados por dades.

Oaxaca

¡Matan a Presidente Municipal! El presidente municipal de San José del Progreso, Venancio Óscar Martínez Rivera, y el regidor de Salud, Misael Hernández, fueron asesinados la noche del sábado durante un enfrentamiento debido a un problema originado por la explotación de la mina en la comunidad. Todo ocurrió cuando el presidente municipal de San José el Progreso, en compañía del regidor de Salud, Félix Misael Hernández, y otros integrantes del cabildo, acudieron a la agencia municipal del “Cuajilote”, en donde se edifica un jardín de niños; para ello, se extrae materia prima del paraje “Puente el Lavadero”. En el sitio, el edil, en compañía de las autoridades de la agencia municipal, se encontraba supervisando la obra, cuando el grupo contrario a su gobierno, encabezado por Cornelio Canezco Hernández, Gerardo Canseco Cruz y Fernando Cruz López, en compañía de otro centenar de personas procedentes de la cabecera distrital en “Ocotlán de Morelos, llegaron al lugar. Según testigos, el grupo contrario inició una serie de agresiones contra el munícipe, a quien le reclamaban la explotación de la mina de su comunidad. De pronto, uno de los asistentes sacó de entre su ropa un arma con la que disparó en repetidas ocasiones aniquilando al presidente municipal y al regidor de Salud. Tras la agresión, autoridades de la agencia municipal del Cuajilote hicieron frente a los hombres armados.


LA ROJA

3

¡EL TRAGO LE DIO VALOR

Diario de Chiapas •Lunes 21 de Junio de 2010

Tuxtla

¡PAR DE RATAS van a parar a la cárcel! Los hechos se suscitaron a la altura de la Diana Cazadora y 9ª. Sur de esta ciudad. Dos sujetos que robaron un celular y una cartera, fueron capturados en esta capital. Mediante una solicitud de apoyo, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la altura de la Diana Cazadora y 9ª. Sur de esta ciudad; donde les infomraron que dos hombres le habían hurtado un teléfono celular marca Nokia 5200 color blanco con rojo y una cartera de dama. Por lo que, lograron capturar a Ruyery Vázquez Vicente, de 17 años de edad; y William Emanuel Zepeda Arcia, de 16 años de edad, encontrando entre las pertenencias de uno de ellos, los objetos robados. Ante este hecho, los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable del delito de robo con violencia y los que resulten.

para maltratar a su mujer!

El agresor fue detenido por la PEP.

Ciudad Hidalgo bre”, de esta ciudad, y machete en mano la agredió física y verbalmente; sin embargo, ella como pudo, pidió el auxilio a los uniformados.

Un sujeto fue asegurado por personal de la Policía Estatal Preventiva, luego de ser denunciado por golpear a su esposa y amePor ello, se logró el asenazarla de muerte con un guramiento de Inocente machete. Ramos Urieta, de 39 años de edad, quien fue puesto De acuerdo con la agravia- a disposición de la Procuda, su esposo en presunto raduría General de Justicia estado de ebriedad, arribó del Estado, como probable a su domicilio ubicado en responsable del delito de la calle 24 de Febrero, de violencia familiar y lo que la colonia “11 de Septiem- resulte Tapachula

¡MARIHUANAZOS CAPTURADOS! Cada uno portaba un envoltorio con marihuana. Dos hombres que tenían en su poder envoltorios con marihuana, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal Fronteriza. El aseguramiento se realizó sobre el camino a “La Pita”, a la altura de la entrada denominada “El Manguito”, de este municipio, donde los uniformados fronterizos le marcaron el alto a dos sujetos sospechosos. Al practicarles una revi-

sión corporal, a la altura de los genitales les fue asegurado a cada uno de ellos un envoltorio de papel periódico, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana. Los detenidos fueron identificados como Rosemberg Bermudez Hernandez, de 35 años; y Salatiel Martínez Delsin, de 19 años; mismos que fueron puestos a disposición del Agente del ministerio Publico de la Federación ante la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes y los que resulten.


4

LA ROJA

Ó T R O B ¡A Diario de Chiapas • Lunes 21 de Junio de 2010

Tonalá

¡DETIENEN A “El PANDA” por robar cableado! El sujeto escapaba con 100 metros de cable cuando fue asegurado. Darinel González

Por robar cableado, un individuo fue detenido por personal de la Policía Estatal Preventiva en el Boulevard Mariano Matamoros, del poblado “Puerto Arista”, de este municipio. Los agentes estatales fueron alertados vía telefónica que un hombre había robado alrededor de 100 metros de cable, por lo que de inmediato se movilizaron para lograr asegurarlo. Al llegar al sitio indicado, detuvieron a Gabriel Álvarez Vázquez Alias “El Panda”, de 30 años de edad, a quien le decomisaron el material robado; por ello fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable del delito de robo y lo que resulte.

EN LA CA

caminaba tranquilamente, cuando sufrió la pérdida Ella desconocía que estaba embarazada. Ada Iveth Morales

Una mujer que lleva cargando entre sus brazos a su hijo de dos años de edad, sufrió un aborto en plena vía pública. Este caso se presentó sobre la Avenida Central Norte, frente a la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” en el barrio “Cruz Grande”, donde Elisa Gómez García, de 25 años de edad, empezó a quejarse de fuertes dolores en el vientre. Algunas personas que se percataron de los gritos desesperados de la dama, pidieron el apoyo de una ambulancia, ya que presentaba síntomas de aborto. Desafortunadamente, la agraviada no pudo hacer nada para evitar la expulsión del bebé, que tenía alrededor de 6 meses de gestación, el cual ya estaba sin vida.

Comitá n


Ó

5

LA ROJA Diario de Chiapas • Lunes 21 de Junio de 2010

Los tripulantes salieron proyectados

¡2 LESIONADOS

ALLE!

rdida

en choque! Ada Iveth Morales

Dos lesionados y pérdidas materiales, dejó como resultado el choque de un colectivo contra una motocicleta suscitado sobre el Boulevard Sur de esta ciudad. Este incidente se dio a las 15:50 horas de este domingo, a la altura del Boulevard Sur y 8ª. Calle Sur Poniente; donde Antonio López López manejaba la unidad tipo Urvan de la ruta Comitán-Lagos de Montebello, sin placas de circulación con número económico 060. Al parecer esta persona no respetó los señalamientos del semáforo y se impactó contra una motocicleta marca Dinamo, color azul, con matriculas WHK 9 del estado de Chiapas. A consecuencia del impacto, resultaron lesionados Rimi Irvin Sánchez GarComitán

Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron a la mujer desangrándose y el producto estaba con el cordón umbilical, por lo que de inmediato la tuvieron que trasladar al Hospital General de Comitán. El feto quedó en lugar, para que el Ministerio Público diera fe del deceso y ordenara el levantamiento del producto para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). La madre del bebé, originaria de la ranchería “San Francisco” de este municipio, refirió que desconocía que estaba embarazada.

cía y Monserrat Hernández Morales de 17 años de edad, quienes viajaban en la motocicleta, quienes fueron auxiliados por personal de rescate y los trasladaron al Hospital de Comitán. En tanto, el responsable quedó en calidad de detenido por parte de los agentes de Vialidad Municipal.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Lunes 21 de Junio de 2010

Chikas y Risas AVIÓN: IBA UN AVIÓN DE LOCOS Iba un avión de locos y se le acaba la gasolina, entonces informan! Se nos a acabado la gasolina! Y responde un loco! A empujar se a dicho!

Comitán

¡ATROPELLADO POR CARRO FANTASMA! El responsable se dio a la fuga a bordo de su unidad. Ada Iveth Morales

Un hombre fue arrollado por un auto fantasma en la noche de este sábado, cuando caminaba sobre el Libramiento Sur a un costado del motel “Jardín”. Testigos oculares auxiliaron al hombre que estaba inconsciente tirado sobre la arteria, solicitando así el apoyo de la Cruz Roja. Cuando llegaron los paramédicos le brindaron los primeros auxilios para tras-

ladarlo de emergencia al ingresó al nosocomio en caHospital Regional. lidad desconocido. En tanto, el carro que lo atropelló solaLa víctima vestía suéter bei- mente pudieron describirla ge con franjas rojas, pantalón como una camioneta de color café y zapatos de vestir, quién rojo.


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Lunes 21 de Junio de 2010

Sinaloa

¡HALLAN 4 EJECUTADOS con cuerno de chivo!

Con las manos y pies amarrados, boca abajo y con diferentes impactos de bala en sus cuerpos, hallaron a cuatro personas ejecutadas con AK-47 de los llamados ‘cuernos de chivo’ en el municipio de Los Mochis. El hallazgo ocurrió ayer domingo alrededor de las 07:15 horas, a un costado del canal Lateral 25, en las cercanías

Tabasco

¡CAPTURAN A TRES ZETAS

del campo agrícola, perteneciente al municipio de El Fuerte. Tres de las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Arturo Nevárez Hernández, con domicilio en Las Parritas, Guasave; Eduardo Nevárez, con domicilio en Guasave; y Gildardo Nevárez Camacho, con domicilio en el ejido Benito Juárez, El Ba-

tamote. Los datos recabados señalan que ayer, por la mañana un grupo de trabajadores agrícolas se dirigían a realizar sus labores al campo. Sin embargo, al llegar al canal Lateral 25 que está ubicado a 800 metros del rancho “Peinado”, se percataron que estaba una camioneta Explorer de color tinto con placas de

Arizona, toda balaceada. Al acercarse se dieron cuenta que había cuatro personas ejecutadas y estaban amarradas de pies y manos. De inmediato se retiraron y alertaron a los agentes preventivos de El Fuerte y a C-4. Los municipales se trasladaron al lugar y después de varios minutos encontraron a los cuatro occisos.

Sinaloa

en tierras Tabasqueñas! ¡CAPTURAN A TRES ZETAS en tierras Tabasqueñas! Tabasco.- Dos sicarios de “Los Zetas” y una mujer, también integrante de ese grupo criminal, fueron presentados este domingo por las autoridades estatales y federales, como presuntos responsables del homicidio de tres jóvenes mujeres, efectuados con crueldad excesiva, ocurrido el 3 de mayo pasado, en el municipio de Cárdenas. El procurador general de Justicia de Tabasco (PGJT), Rafael González Lastra,

destacó que en el triple homicidio participaron ocho personas, entre ellas el sicario número 1 y jefe de la plaza de Cárdenas, que ordenó esa ejecución en venganza por ``comentarios’’ efectuados en su contra por una de las jóvenes asesinadas. El funcionario omitió el nombre del jefe de “Los Zetas”, pero dijo que está plenamente identificado, así como el resto del grupo de asesinos, entre los que se encuentran dos mujeres más. Entre los tres presentados está Jaime Uresti Juárez, alias El Cachibombo, ``sicario número tres’’, quien

¡ACRIBILLADO

A BALAZOS

En el lugar, localizaron 54 casquillos de fusiles de alto poder La mañana de este domingo, un sujeto fue encontrado muerto a balazos a la orilla de la calle 10, a 400 metros al norte de la carre-

tera Internacional, rumbo al canal Alto, en la sindicatura de Juan José Ríos. Se trata de Jesús Orbil Matus Sandoval, de 34 años, vecino de la comunidad antes citada. De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, el cadáver fue encontrado a la

6:45 de ayer. En el lugar, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado localizaron 54 casquillos de AK 47 y R-15. El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia correspondiente.


Chikas y Risas

tonalá….

¡MOTOCICLISTAS heridos por choque!

La Roja

Pág.2

¡2 heridos

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

21

de

Junio

de

2010

en choque! moto y colectivo

Comitán

Este incidente se dio a las 15:50 horas de este domingo, a la altura del Boulevard Sur y 8ª. Calle Sur Poniente; donde Antonio López López manejaba la unidad, tipo Urvan de la ruta Comitán-Lagos de Montebello, sin placas de circulación con número Pág.5 económico 060.


Diario de Chiapas