Issuu on Google+

¡Niño baleado Tapachula

por su propia hermana!

La Roja

Pág.2

s o t uer m ¡3 s o erid h y 8 utal accidente! E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

20

de

Abril

de

2011

Tapachula

r b n e

El chofer perdió el control del volante, y cayó a un barranco de más de 15 metros, lo que provocó que tres personas murieran en forma instantánea. Los occisos fueron identificados como Teodoro Velázquez Velázquez, Adolfo Soto Pérez, de 56 años y Pedro Clever Barrio Salas de 38 años de edad.

Pág.5

Tonalá….

¡DENUNCIAN A Franeleros abusivos! Pág.2


2

LA ROJA

¡NIÑO BALEADO Tapachula

•Miércoles 20 de Abril de 2011

Tuxtla

Por su propia hermana!

El pequeño de dos años recibió un balazo que le provocó la muerte. Al parecer la responsable es su consanguínea de 9 años.

Darinel González

Un niño de dos años de edad, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional

Tonalá

¡DENUNCIAN A

Franeleros abusivos! Pablo Villarreal

Visitantes que llegan a centro ecoturístico “Madre Sal”, manifestaron su inconformidad por las elevadas tarifas que cobran los cuidadores de los carros en los estacionamientos, quienes llegan a pedir hasta 20 pesos por automovilista. Los turistas manifestaron que al llegar al embarcadero, los franeleros informan que la cuota para estacionarse es de 20 pesos, pero que no extienden ningún recibo oficial de alguna cooperativa. Al parecer, estos cuidadores argumentan que tienen la necesidad de efectuar esos cobros, pues cerca de esta zona se

encuentra otro centro turístico conocido como “Manglares de Ávila Camacho”, pero no son tomados en cuenta por los representantes de la cooperativa de ese sitio, teniendo que buscar por su cuenta el sustento para sus familias. Sin embargo, a los turistas este tipo de situaciones no les interesan, pues ellos también costean los costos por el traslado y entre el pago de las casetas y este tipo de cuotas, afecta el recurso destinado para sus vacaciones. Ante esta situación, pidieron la intervención de las autoridades municipales, para que resuelvan este caso, porque los visitantes no tienen la culpa de las diferencias entre cooperativas.

de esta ciudad, luego de que recibió un balazo en la frente. Los hechos ocurrieron en el ejido “Buenos Aires” del municipio de Mazatán, donde María del Transito Villareal Sandoval, se estaba bañando en su casa, cuando escuchó una detonación, por lo que de inmediato salió a ver que ocurría. La mujer se llevó tremendo susto, al ver que su hijo David Villareal Sandoval, de tan solo dos años, estaba tirado junto a su cama en medio de un charco de sangre, la afligida madre trasladó al menor a un centro de salud y de ahí lo canalizaron al Hospital Regional de Tapachula. Lamentablemente horas más tarde, el pequeño murió cuando recibía atención médica, por lo que pidieron la intervención del agente del Ministerio Público. De acuerdo con la versión de la dama, al parecer su otra hija encontró un rifle calibre 22 debajo de la cama y jugando apuntó a la cabeza de su hermanito y le disparó sin medir las consecuencias fatales. Ante esto, el personal de la Procuraduría General de Justicia, inició las investigaciones sobre el caso.

¡POR BOLO SE Abrió la cabeza! El sujeto fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Alberto Ferrall

Un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol cayó contra el pavimento, resultando con un fuerte golpe en la cabeza. El incidente ocurrió a eso de las 10 de la mañana del martes, en la en la 4ª. Sur y 1ª. Poniente colonia “Terán”, cuando un sujeto, que se negó a proporcionar su nombre, se encontraba tendido en medio de la calle. Al parecer por ir ebrio perdió el equilibrio y se cayó, golpeándose contra el piso, por lo que sufrió una herida en la cabeza. Por esta razón fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y luego lo trasladaron a un nosocomio.


3

LA ROJA • Miércoles 20 de Abril de 2011

Huixtla

¡FURIOSO PERRO Muerde a un niño! El menor fue atendido en el hospital de esta localidad. Un niño de cinco años fue atacado por un perro, sufriendo varias heridas en el cuerpo. Los hechos ocurrieron en el cantón “Las Delicias” de este municipio. Los hechos se presentaron cuando Jesús Antonio Caballero, de 5 años de edad, caminaba tranquilamente por una calle, pero al pasar por una vivienda, un perro le empezó a ladrar y se le fue encima atacándolo a mordidas. El pequeño fue auxiliado por los vecinos de la zona, pero el perro ya le había provocado varia heridas. Ante esto, fue trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica.

¡CAPTURAN A TRES

Con 162 kilos de coca!

Darinel González

tor Arteaga Acosta de 42 años, y Juan José González Salgado de 47 años, originarios de Alrededor de 162 kilogramos de cocaí- Michoacán. na, fueron asegurados por personal poliTapachula ciaco y del Ejército Mexicano en un camión de turismo, que se encontraba en el estacionamiento de Aurrera, donde tres personas fueron detenidas. Se dio a conocer que alrededor de las 8:30 de la mañana, las diferentes corporaciones arribaron al estacionamiento de la tienda ubicada al sur poniente de la ciudad, en donde revisaron la unidad de turismo, marca Irizar, con razón social del Distrito federal 722-RL 5, con número económico 220. En un doble fondo de donde se encontraba el aire acondicionado, hallaron 120 paquetes que contenían cocaína con un peso de 162 kilogramos. Ante esto, fueron detenidos; Martín Ramírez Chávez de 42 años de edad, Víc-

Veracruz

Los tres detenidos, el camión y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, por delitos contra la salud.

¡SEIS SICARIOS Mueren en balacera!

Seis presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en el puerto de Veracruz, entre elementos de la Armada de México y el Ejército y un grupo delictivo. El intenso operativo federal se realizó después de que integrantes de las Fuerzas Armadas recibieran una denuncia ciudadana que alertaba la presencia e hombres armados en el Infonavit Río Medio, al norte de esta ciudad. Elementos de la Marina, apoyados por el Ejército realizaron rondines en el lugar, enfrentando a los criminales en la esquina de las calles Cabo Romaín y Río Magdalena, para de ahí iniciar una persecución que se prolongó a la avenida Allende en el centro de la ciudad. En la refriega murieron seis personas, todos ellos presuntos delincuentes, y no se reportan víctimas civiles, ni de las Fuerzas Armadas. Los hechos iniciaron poco después de las 23:30 horas del lunes y se prologó hasta cerca de la 01:00 horas de este martes, pues los presuntos delincuentes se resguardaron en una casa de seguridad en esta unidad habitacional.


4

LA ROJA

•Miércoles 20 de Abril de 2011

¡ATROPE Tuxtla

Tuxtla

por camione

¡MOTORISTA EMBESTIDO En el Libramiento Norte! Una camioneta golpeó por alcance a la moto. Alberto Ferrall

Por la falta de pericia de un automovilista, embistió a un motociclista sobre el Libramiento Norte Oriente en Tuxtla Gutiérrez. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11de la mañana del martes, cuando Víctor José Castillo López, viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda con placas de circulación 2WCL7, en la circulación de oriente a poniente sobre el carril de baja velocidad. Al momento en que trató de incor-

porarse al carril de alta velocidad, fue golpeado por atrás por la camioneta marca Nissan con matriculas DB-93098, conducido por Roberto Alonso Barrio nuevo. El motociclista quedó tirado en el pavimento por segundos, presentando algunos raspones en su anatomía y una posible luxación, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal para deslindar la responsabilidad de los daños y las lesiones.

La víctima resultó con diversos golpe Alberto Ferrall

Una persona que trataba de llegar al otro lado de una calle, fue arrollado por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga. Los hechos se registra-

ron en el carril de sur a norte, sobre la calzada Andrés Serra Rojas frente a Soriana, donde Pablo “N”, trató de pasar a la otra acera de la dicha arteria. Lamentablemente, no le dio tiempo de pasar y fue atropellado por un

carro que transitaba exceso de velocidad aventando a la víctim por varios metros.

El infortunado, qued tendido en el asfalto, con golpes en diversas parte del cuerpo, situación po la que fue atendido po


PELLADO

neta fugitiva!

Tapachula

¡3 MUERTO Y 8 HERIDOS En brutal accidente!

Darinel González

es en el cuerpo

a paramédicos de la Cruz d, Roja y luego fue trasladama do a un hospital.

dó n es or or

5

LA ROJA •Miércoles 20 de Abril de 2011

Por su parte, el responsable se dio a la fuga. Las autoridades de vialidad arribaron para tomar conocimiento del accidente.

Tres personas murieron y 8 más resultados lesionadas, luego de que la unidad en la que viajaban se cayó a un barranco, por la falta de precaución del chofer que iba en estado de ebriedad. Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, un camión Ford de color rojo 250, con placas de circulación DB 81876, transitaba de la comunidad Progreso a la comunidad “Chespas Nuevo” del municipio de Tapachula, que era conducido por un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.

El chofer perdió el control del volante, y cayó a un barranco de más de 15 metros, lo que provocó que tres personas murieran en forma instantánea . Los occisos fueron identificados como Teodoro Velázquez Velázquez, Adolfo Soto Pérez, de 56 años y Pedro Clever Barrio Salas de 38 años de edad. Además, otras ocho personas salieron lesionadas. En tanto, el chofer se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad y a las víctimas. Al lugar acudieron agentes policíacos y de rescate para atender a las víctimas y deslindar responsabilidades.


6

LA ROJA • Miércoles 20 de Abril de 2011

Chikas y Risas chistes boludos

Fiesta de disfraces Esto era una pareja de raza negra que tenían que ir a una fiesta de disfraces. Cuando el marido llega de trabajar se encuentra un disfraz de Spiderman sobre la cama y dice: - ¿Pero Carmen dónde has visto tu un Spiderman negro? ¡Necesito otro disfraz! Al día siguiente a la misma hora se encuentra otro disfraz, esta vez de Superman: - ¿Pero Carmen dónde has visto tu Superman negro? La mujer ya harta al día siguiente le pone sobre la cama dos botones blancos, un cinturón blanco y un palo de madera. El marido extrañado le pregunta para que coño es eso y ella le responde: - Pues mira es para el disfraz. Te desnudas y te pegas los botones y vas de dominó, y si no estas conforme te pones el cinturón blanco y vas de galleta oreo, y si no te metes el palo por el culo ¡y vas de Mágnum!

Culiacán

¡ATAQUE A COMANDANCIA

! s o t r e u m s o d a j e D

Un grupo fuertemente armado atacó a balazos las instalaciones de la Policía Municipal de Angostura, edificios adyacentes, una patrulla y vehículos particulares, matando a dos personas, entre ellas una joven. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este martes, en la calle 16 de Septiembre, de la cabecera municipal. En ese lugar perdieron la vida Gonzalo Beltrán Astorga,

de 45 años de edad, y Abigail Trujillo Ruiz, de 18. Al parecer, hay cuatro personas más heridas.

Peritos de la PGJE recogieron más de 700 casquillos de proyectiles para fusiles AK47, AR-15 y Barret.

México

¡CINCO MUERTOS en atraco! “Este es un asalto”, fue el grito que se escuchó. El pánico se apoderó de una niña de 13 años, quien también gritó. Una bala acalló para siempre a la menor. Los pasajeros de una unidad de la ruta 85 proveniente del metro Candelaria que se dirigía al municipio mexiquense de Ozumba, en la zona de los volcanes, sintieron el miedo a flor de piel. Cuando circulaba el vehículo, con placas de circulación 994-HER6, número económico 1110, por el kilómetro 31 de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Industrial de Chalco, tres hombres se subieron y se colocaron en la parte delantera, en medio y atrás, contó Miguel Angel Torres Flores, de 40 años, conductor de la unidad. Uno de los sujetos sacó una pistola y gritó “este es un asalto”. Una niña de 13 años

se asustó y comenzó a gritar. Uno de los delincuentes que abordaron el autobús le disparó, la pequeña murió de manera instantánea. Los otros dos asaltantes le reclamaron a su compañero y le dispararon entonces. El ladrón también murió. En la balacera otras tres murieron, entre ellos un joven de 17 años. Durante el enfrentamiento, otros cuatro pasajeros resultaron lesionados, entre ellos Elizabeth Monserrat Cedillo Dionisio, de 17 años de edad, así como los hermanos, Mariano Pablo, Rodolfo y Virginia Dionisio Ortiz, estos dos últimos de 25 y 30 años de edad, respectivamente. Entre la confusión, los otros dos asaltantes huyeron del lugar, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Al lugar arribaron elemen-

tos de las policías estatales y municipal, además de Protección Civil y de la Cruz Roja. Paramédicos trasladaron a los lesionados a bordo de las ambulancias números 275, 097 y 364, al hospital general de Chalco. Debido a la gravedad que presentaban algunos de los heridos, se solicitó el apoyo de la policía estatal para trasladarlos de urgencias, a bordo de los helicópteros denominados Relámpagos, a otros nosocomios de tercer nivel, para ser atendidos. Más tarde, se presentó el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la localidad, donde se inició la investigación correspondiente para tratar de identificar a las víctimas.


7

LA ROJA • Miércoles 20 de Abril de 2011

Tijuana

Tapachula

¡DETIENEN

A 5 Homicidas!

¡HALLAN CADÁVER El occiso quedó en calidad de desconocido.

Flotando en el Coatán!

Darinel González

Un indigente fue hallado sin vida flotando en el río Coatán a la altura de la 11ª. Calle Poniente Prolongación. Se dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas de este martes, varias personas que se encontraba en el río, se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar a esta persona muerta entre el agua, atrapado en medio de dos piedras, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. Personal de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal arribaron al lugar,

quienes pidieron el apoyo del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y luego trasladarlo al SEMEFO para la necropsia de ley.

El occiso quedó en calidad de desconocido, solamente se sabe que tenía alrededor de 45 años, vestía un pantalón café y una playera vieja.

La fiscalía estatal, reportó la captura de cinco sujetos, como presuntos responsables de cuatro homicidios y dos de ellos involucrados en siete secuestros, entre estos, los de tres mujeres familiares de Ismael El Mayo Zambada. En conferencia de prensa, el subprocurador Fermín Gómez Gómez informó que los cinco sujetos están bajo investigación por su presunta responsabilidad en esos y otros delitos, luego de ser capturados el pasado sábado después de robar una carnicería. Los detenidos son: Abraham Giovanni Fuentes Rangel, de 20 años de edad; Eduardo Hernández Cue-

vas, El Bambi, de 27; y Julián Lara Palacio, el Mata, de 34; así como los menores José Misael, de 16 y David Alejandro, de 17. En el momento de su captura, los cinco sujetos portaban una escuadras, una calibre .9 milímetros y otra calibre 45; un arma larga calibre 7.62 x 39 y un arma automática tipo UZI calibre .9 milímetros, todas con cargador abastecido. De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Hernández Cuevas y Lara Palacio habrían secuestrado en las cercanías del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, a tres mujeres parientes de Ismael El Mayo Zambada.


Chikas y Risas

¡CAPTURAN A TRES Tapachula….

Con 162 kilos de coca!

La Roja

Pág.3

¡HALLAN ¡ CADÁVER E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

20

de

Abril

de

2011

Flotando en el Coatán! Tapachula

Pág.6

Pág.7


Diario de Chiapas