Page 1

¡Hallan osamenta Suchiate

en unos matorrales!

La Roja 128 MIL ¡carro

Pág.5

Frontera Comalapa….

¡ESCONDÍAN

DÓLARES!

16

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

de

Marzo

de

2011

Pág.2

Tuxtla

Por la falta de pericia de un joven automovilistas, originó que se impactara contra un poste de concreto. El chofer salió lesionado.

destrozado

al chocar contra un poste!

Pág.4


2 Frontera Comalapa

LA ROJA Miércoles 16 de Marzo de 2011

Tuxtla

Villaflores

¡ESCONDÍAN 128 MIL DÓLARES!

¡POR PIRATA PASARÁ Dos años en la cárcel!

Dos sujetos fueron detenidos por personal de Ejército Mexicano. Ada Iveth Morales

Dos personas fueron detenidas en posesión de 128 mil dólares por elementos del Ejército Mexicano. El aseguramiento ocurrió sobre el tramo carretero de Paso Hondo-El Jocote, cuando los militares le marcaron el alto a la unidad Chevrolet Corsa, para realizar una revisión de rutina. Al notar la actitud sospechosa de los ocupantes del carro, los soldados revisaron cuidadosamente el auto, encontrando un doble fondo donde escondían alrededor de 128 mil dólares, sin que pudieran comprobar su procedencia. Por esta razón, procedieron a la detención de Vicente Rosendo Vázquez Mora de nacionalidad mexicana y a su acompañante, Kimberly Cobom Villatoro de origen guatemalteco. Los detenidos y el dinero quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para su investigación.

¡TAXI EMBESTIDO

Por una camioneta!

Los hechos se presentaron en la 11ª. Poniente y Libramiento Sur. Alberto Ferrall

Únicamente pérdidas materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta de tres toneladas y un taxi. El percance ocurrió sobre la 11ª. Poniente y Libramiento Sur en esta ciudad. Los hechos se produjeron a eso de las 13:30 horas de ayer martes, todo ocurrió cuando la camioneta marca Dodge con placas de circulación DA-38-675, conducido por Ángel Freddy Nulutagua Narcia, trató de incorporarse a un estacionamiento. Pero al hacer la maniobra

se abrió demasiado, provocando que se impactara contra el taxi tipo Tsuru con matriculas 68-32 BHE, tripulado por José Humberto Osorio Hernández.

En el percance las dos unidades salieron dañadas. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar la responsabilidad de los daños ocasionados.

El Juez Sexto de Distrito en el estado dictó sentencia condenatoria de 2 años de prisión, así como 300 días de salario mínimo de multa contra Juan de Dios Cruz Gómez dentro de la causa penal 99/2011, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de Uso de un Bien de la Nación, sin Contar con la Concesión de Autoridad Competente. De acuerdo con el expediente, Cruz Gómez fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el municipio de Villaflores. Cabe mencionar que Juan de Dios Cruz Gómez era propietario de la radiodifusora La Consentida de la Frailesca 90.9 FM, desmantelada el pasado 17 de junio, debido a que operaba sin concesión alguna en un inmueble particular ubicado en el municipio referido. Por lo anterior, el sentenciado fue notificado de la resolución judicial en su contra al interior del Centro de Readaptación Social en Cintalapa, donde enfrenta su proceso.


LA ROJA •Miércoles 16 de Marzo de 2011

Ciudad Juárez

¡DOS LESIONADOS en aparatosa volcadura! Al parecer el chofer manejaba en estado de ebriedad.

R O D A E P L O ¡G E Por lentitud de MP! 3

LIBR

Ada Iveth Morales

Darinel González

Aparatosa volcadura suscitada en el Boulevard Norte dejó como saldo a dos personas lesionadas. La volcadura ocurrió en la 9ª. Calle Sur y el Boulevard, durante la madrugada de este martes, cuando Marco Antonio Rodríguez Lara, manejaba la unidad Toyota tipo Corolla con placas de circulación DRD2626 del estado de Chiapas. Al parecer el chofer manejaba en estado de ebriedad, por lo que perdió el control de su unidad y se salió del carril hasta volcarse. Tras el percance, el chofer y su acompañante de nombre Fidel Castañeda, salieron lesionados, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y los trasladaron a un hospital.

Una afligida madre denunció haber sido víctima de negligencia por parte del agente del Ministerio Público de esta localidad, pues acudió a denunciar a su yerno porque le dio tremenda golpiza a su hija, pero fue ignorada por el funcionario.

En tanto los agentes de Tránsito Municipal, se encargaron de realizar las investigaciones de este accidente.

Ramona Guadalupe Aguilar García, dio a conocer que en días pasados su yerno Arturo Martínez Flores de 21 años de edad, agarró a golpes a su hija María de los Ángeles Aguilar García ,de 17 años, quien tiene 5 meses de embarazo, quedando gravemente herida. La ofendida dijo que esta no es la primera vez que su hija es

. Huixtla

maltratada por su marido, por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público de esta ciudad para denunciar al golpeador, pero hasta ahora no le han dado seguimiento a su caso y el

golpeador sigue libre. Por ello la indignada mujer pidió el apoyo de las autoridades, para que el sujeto pueda ser detenido antes de que mate a golpes a su hija.

¡ENCONTRÓ LA MUERTE mientras dormía! Al parecer el infortunado sufrió una congestión alcohólica. Ada Iveth Morales

Un hombre si vida fue encontrado en el interior de su domicilio particular. Al parecer una congestión alcohólica provocó el deceso. Los hechos se presentaron en el ejido “El Triunfo”, al momento en que María Cruz Alfaro, trató de despertar a su esposo, pero este ya no reaccionó, por lo que se alarmó y pidió el apoyo de sus familiares y las autoridades. Al arribar personal policíaco y de

rescate, informaron que Guadalupe Albores Gómez de 33 años de edad, estaba muerto. Al parecer la víctima murió a consecuencia de una congestión alcohólica. La Independencia

Después de varias oradse espera, arribó el agente del Ministerio Público y los peritos dar fe del deceso y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).


4 Tuxtla

R R ¡CA Z LA ROJA

• Martes 01 de Febrero de 2011

Tuxtla

O R T S contra DEocar

Al ch ¡SE ESTRELLÓ

Contra un muro! La conductora perdió el control, cuando esquivó a unos caballos que se atravesaron en la arteria.

Ilse Guadalupe Domínguez Lázaro, conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo Pointer con placas de circulación DPV84-21; la cual al llegar a la altura del kilómetro 1 dio un volantazo inusual para esquivar a unos caAlberto Ferrall ballos que se atravesaron en la arteria. Una mujer que conducía un La brusca maniobra originó que vehículo, al parecer a exceso de la dama perdiera el control del velocidad, trató de libar a unos auto, provocando que se saliera caballos que se atravesaron en de la cinta asfáltica y se impactala arteria, pero perdió el control ra sobre un poste de concreto. y se estrelló contra un muro de concreto. Por fortuna solamente el vehíTodo sucedió alrededor de las culo resultó dañado en la parte 9:00 de la mañana de ayer mar- frontal. Al lugar llegaron las autes en la circulación de sur a nor- toridades encargadas de la vialite de la carretera Tuxtla- Copoya dad para deslindar la responsaen esta capital. bilidad de los daños.

Alberto Ferrall

Por la falta de pericia de un joven automovilistas, originó que se impactara contra un poste de concreto. El chofer salió lesionado. Los hechos se registraron a eso de las 16:30 horas de ayer martes en el Libramiento Sur Poniente a la altura de Sears, cuando Carlos Omar Toledo Méndez, conducía un carro tipo Pointer con placas de circulación DPL-2519, mientras avanzaba de Oriente a Poniente sobre el Libramiento. Al parecer por el exceso de velocidad

con el que conducía, al pasar una curva, perdió el control del vehículo, hasta salirse del carril y estrellarse contra un poste metálico de alumbrado público. A consecuencia del impacto, el chofer sufrió golpes en el cuerpo.

L

Por esta razón fue necesaria la intervención de los paramédicos de Protección Civil para que atendieran al herido y lo trasladaran a un nosocomio.

P E

Al lugar llegó el personal de Tránsito Municipal, para efectuar las investigaciones y deslindar la responsabilidad por los daños.

les


RO

5

LA ROJA

• Martes 01 de Febrero de 2011

O D A Z poste!

tra un

El percan ce ocurrió en el Libramie nto Sur Ponient e. El chofe r salió esionad o.

Suchiate

¡HALLAN OSAMENTA En unos matorrales! Darinel González

Una osamenta fue localizada en un predio ubicado en la comunicad “15de Septiembre” ubicada en el municipio de esta localidad. Se desconoce la causa de la muerte. Alrededor de las 12:00 del día, elementos de la Policía Estatal Fronteriza, Ministerio Público y la Policía Municipal, se trasladaron a la comunicad “15 de Septiembre” y ejido “Lucio Cabaña”, donde fueron encontrados los restos humanos. De acuerdo a la información del médico forense, la osamenta llevaba en el lugar alrededor de 4 o 5 meses, por lo que fue imposible determinar la causa del deceso. Luego de las investigaciones preliminares, el agente del Ministerio Público, ordenó que los restos fueran trasladados al Servicio Médico Forense, donde efectuarán la necropsia de ley.


6

LA ROJA •Miércoles 16 de Marzo de 2011

Chikas y Risas uno de borrachos Un borracho que olía a vino por los cuatro costados se sube a un colectivo y se sienta con su roñoso bolso y un diario viejo al lado de un cura. Saca una petaca con ginebra y se toma toda la que queda... Satisfecho, agarra el diario y se pone a leer. El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad. Al rato, el borracho mira al cura y le pregunta: “¡Oiga buen hombre! ¿Puede decirme qué cosas causan artritis?” El cura, molesto, le responde en tono sarcástico: “Ciertamente la vida relajada, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el alcohol y todas esas porquerías...” “¡Dios me libre!”, responde el borracho, volviendo a su lectura. El cura, pensando en lo que dijo al pobre infeliz, decide disculparse y le dice en tono comprensivo: “Disculpe usted, no quise ser tan rudo... ¿Desde cuándo sufre de artritis?” “¿Yo? ¡No, yo nunca he padecido de artritis, padre! Sólo estaba leyendo en éste diario que el Papa la sufre desde hace unos meses.”

Villa Comaltitlán

¡TRÁGICA MUERTE

! a t is il v o m o t u a n u a Hall

El chofer salió proyectado por el parabrisas de su unidad. Darinel González

Lamentablemente, el chofer salió proyectado por el parabrisas, quedando sin vida sobre el asfalto. Al lugar del accidente arribó el personal de la Policía Municipal,

Estatal Preventiva y el agente del Ministerio Público. Luego de las investigaciones, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y entregarlo a sus familiares.

Un automovilista encontró una trágica muerte, luego de que la unidad que manejaba se volcó y el chofer salió proyectado por el parabrisas. Los hechos se registraron a las 12: 45 de la madrugada de este martes, cuando una camioneta con placas de circulación SCD11535 del estado de Puebla, transitaba sobre el tramo carretero Villa-Huixtla, pero antes de llegar a un puente perdió el control de volante, hasta volcarse.

Tuzantán

¡DENUNCIAN A MAESTROS Golpeadores! En la Telesecundaria 456 de la colonia “Nueva Tenochtitlan”. Darinel González

Al menos 86 padres de familias denunciaron públicamente a los profesores de la escuela Telesecundaria 456 de la colonia “Nueva Tenochtitlan”, por maltratar física y verbalmente a sus hijos. Los agraviados, dieron a conocer que en una junta pedirán el cambio de los docentes y que sean sancionados por estos atropellos en contra de los estudiantes. Se trata de los maestros Da-

niel de la Cruz Pineda y Luvia Blanco Caballero, quienes en varias ocasiones han golpeado a los estudiantes e incluso han sido amenazados para que no se quejen con los pa-

pás. Por lo anterior exigieron la intervención de las autoridades educativas para que investiguen este caso y hagan algo al respecto.


7

LA ROJA •Miércoles 16 de Marzo de 2011

Frontera Comalapa

¡CAE “MAMÁ MECHE” Por prostituir a menores! Darinel González

Una mujer fue detenida al ser acusada por traficar a menores de edad y explotarlos sexualmente. La información fue dada a conocer por la cónsul de Honduras en Chiapas, Patri-

menor de edad denunció los hechos, por lo que se le dio seguimiento al caso y fue así como lograron capturar a esta tratante de blancas, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público Federal en espera de que se determine su situaLa cónsul explicó que una ción jurídica.

cia Yamileth Villamil Perdomo, quien dijo que se trata de una fémina conocida como “Mamá Meche”, quien obligaba a prostituirse a menores de edad en el bar denominado “Los Delfines” ubicado en Frontera Comalapa.

¡SE DAN LLEGUE! Tuxtla

s o l u c í eh Dos v

El choque dejó daños materiales. Alberto Ferrall

Un taxi chocó contra una camioneta sobre el Boulevard Belisario Domínguez, dejando como saldo daños materiales. El percance se presentó cuando Esaú Maza Nafate manejaba el taxi con matriculas 95-32 BHD, el cual avanzaba de poniente a oriente sobre el citado boulevard, pero al parecer por un descuido se impactó contra la camioneta Tahoa con placas CD11O de la PGJ, conducida por Emilio Calvo Avendaño. Por fortuna el choque dejó solamente daños materiales. Al lugar se presentaron los agentes de Tránsito del Estado para encargarse de las investigaciones del percance.


Chikas y Risas

Tuxtla….

¡SE ESTRELLÓ

Contra un muro!

La Roja

Pág.4

¡2 lesionados

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

16

de

Marzo

de

2011

en volcadura!

Al parecer el chofer manejaba en estado de ebriedad. Comitán

Pág.6

Pág.3


Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you