Page 1

La Roja

¡DECOMISAN armas En cateo de la PGR! Pág.2

¡hallan cadáver

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Villaflores

Villacorzo ….

15

de

Julio

de

2010

agusanado! El hallazgo fue hecho este miércoles, a un costado del puente “La Gironda”. Santos Mandujano realizaba un recorrido por su terreno cuando encontró el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba enterrado en el aproche del citado puente. Pág.4 Tuxtla….

Huixtla….

¡SE HUNDE MÁQUINA en zona pantanosa!

Tapachula….

¡INDEFENSAS mujeres Pág.6

Asaltadas por pistoleros!

¡Entran 2 VÍBORAS

Pág.2

a un par de viviendas!

Pág.3


2 ¡ASEGURAN CATuxtla MIÓN con fertilizante!

¡GOLPEADOR DE MUJERES VA directo a PRISIÓN! Muy machín llegó en estado de ebriedad a su casa. Luego de llegar a su casa en estado de ebriedad y golpear a su esposa, un sujeto fue aprehendido por personal de la Policía Estatal Preventiva de esta capital. Durante operativos de seguridad y vigilancia, agentes preventivos acudieron al Andador 26, Manzana 22, casa 8 de la colonia “Infonavit Grijalva” para auxiliar a una mujer, misma que estaba siendo maltratada por su pareja sentimental. La agraviada manifestó que el sujeto, identificado como Gabriel Arturo Mendoza Serrano, de 49 años, llegó totalmente alcoholizado y comenzó a golpearla. Sin embargo, el sujeto logró calmarse al notar la presencia policíaca y pudo ser detenido para ser procesado por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Jueves 15 de Julio de 2010

Tuxtla

¡INDEFENSAS MUJERES

atacadas por pistoleros!

Los sujetos las despojaron de 65 mil pesos en efectivo.

¡ASALTANTE BALEADO muere en el hospital! Darinel González

Alberto Ferrall

Dos mujeres, acompañadas de dos menores de edad, fueron asaltadas con lujo de violencia por dos sujetos que dispararon al aire, para después quitarles la cantidad de 65 mil pesos en efectivo. Fue a eso de las 16:00 horas de este miércoles, en la 11ª. Sur y la 1ª. Poniente, donde se requirió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a una mujer, que padecía una fuerte crisis nerviosa. María del Carmen Hernández Zenteno comentaba que, junto con su hermana María Guadalupe, fue a retirar 65 mil pesos del Banorte, ubicado en el lado Oriente de la ciudad.

Huixtla

Después de hacer el retiro se dirigieron hacia la 11ª. Sur, donde fueron alcanzadas por dos sujetos armados, que les exigieron entregar todo el dinero que llevaban y para presionarlas, realizaron dos disparos al aire. Luego

escaparon tranquilamente con el dinero. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez con el afán de encontrar a los asaltantes, pero fue imposible lograrlo.

Un asaltante, que fue lesionado a balazos, murió en el momento que recibía atención médica en el Hospital Regional de esta localidad. Se dio a conocer que el hoy occiso, junto con otro sujeto, intentó asaltar a un grupo de migrantes que transitaban por caminos de extravío para llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, al momento del robo, uno de los indocumentados sacó una pistola para defenderse y le dio un balazo en el abdomen al delincuente y luego huyó con sus compañeros. El herido fue trasladado al Hospital regional de Huixtla e ingresó a terapia intensiva. Al momento que era atendido por el médico de guardia el lesionado, que respondía al nombre de Abel Vázquez Antonio, de 29 años de edad, falleció al no resistir la gravedad de sus lesiones. Los médicos del nosocomio informaron que el proyectil le cruzó de la espalda al abdomen. Más tarde, sus familiares acudieron ante el Ministerio Público para identificar el cadáver.


LA ROJA

3

¡CAPTURAN A CACOS

Diario de Chiapas •Jueves 15 de Julio de 2010

Tuxtla

¡Se creyó muy vivo y quiso robar aceite! El sujeto fue sorprendido en flagrancia y asegurado por la policía. Gracias a una solicitud de auxilio proveniente del Periférico Sur Poniente, número 111, en la colonia “Santa Elena” un ladrón fue detenido. Los agentes de la PEP se trasladaron a la tienda “Autozone”, para asegurar a un sujeto que, momentos antes, se había introducido a dicha tienda y pretendía salir con 5 litros de aceite Quaker State sin pagar. El monto de lo robado asciende a 300 pesos. El sujeto se identificó como José Domingo Hernández Aguilar, de 25 años, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo a comercio y lo que resulte.

en persecución policíaca!

Alberto Ferrall

Cuatro peligrosos asaltantes, que tenía asolados a los comerciantes y transeúntes del Centro de la capital chiapaneca, fueron detenidos ayer, después de cometer su más reciente atraco y esconderse dentro de una iglesia. El escándalo ocurrió en la 3era. Sur y 4ª. Poniente, cuando una pareja que caminaba por la citada calle y fue atracada por cuatro sujetos que portaban filosas navajas. Los malandrines les quitaron un celular y un Iphone, para luego darse a la fuga por las calles cercanas. Dos motopatrulleros pasaban por el lugar cuando fueron avisados del delito cometido y se dieron a la tarea de buscar a los ladrones. Fue en la Segunda Sur y Cuarta Poniente donde un sujeto corrió al ver a los policías y éstos lograron darle alcance varios metros después. Mientras detenían al primer ladrón se dio parte a los demás policías para que buscaran a los otros, por lo que decenas de gen-

Tuxtla

darmes estatales y municipales llegaron de inmediato. Los otros malandros corrían sobre la 4ª. Sur y al llegar a la 6ª. Poniente dieron vuelta hacia la izquierda y uno de ellos se metió a la iglesia de San Pascualito, mientras los demás ingresaban a los negocios cercanos. Luego subieron a las azoteas para tratar de burlar a la policía, pero para ese momento ya eran 20 los uniformados que rodeaban la manzana y lograron detener a los delincuentes en la 4ª. Poniente. Posteriormente, Miguel Palacios Matus, Exal Hernández del Solar, Brian Cantoral Martínez y Dan Bautista Hernández fueron llevados en una patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Al practicarles una revisión, los policías encontraron entre las pertenencias de Miguel Palacios un Ipod color negro, por lo que todos los detenidos fueron remitidos ante el fiscal de Ministerio Público por los delitos de Robo con Violencia, Asociación Delictuosa, Pandillerismo y lo que resulte.

Tapachula

¡HALLAN DOS VÍBORAS Dentro de viviendas! En esta temporada los reptiles andan en busca de lugares secos para refugiarse.

Al lugar de los hechos arribaron los traga humos y lograron capturar una culebra de casi dos metros de largo, de las llamadas “mazacuatas”.

Minutos más tarde, otra llamada al 089 alertó a los bomberos que otra víbora Dos culebras de gran ta- había sido localizada denmaño fueron capturados tro de una vivienda, por lo cuando se encontraban que también fue capturaen el interior de dos domi- da. cilios en diferentes sectores de la ciudad, informó El Comandante de Bomel personal de Bomberos. beros, Jorge Camacho, informó que debido a las Una familia que habita fuertes lluvias los reptiles sobre la 1ª. Poniente, en- salen a buscar un refugio tre la 12ª. y 14ª. Nortes, re- que esté seco y se meten a portó que en el interior de las viviendas, lo que pone la casa se encontraba una en peligro a la ciudadaserpiente. nía. Darinel González


4

LA ROJA Diario de Chiapas • Jueves 15 de Julio de 2010

Tuxtla

¡LE ROBARON 350 MIL PESOS! Cuatro sujetos armados asaltaron a una persona en la colonia Caminera. Alberto Ferrall

Continua la ola de robos en la capital. En esta ocasión, un hombre que iba en su carro fue bajado violentamente por cuatro sujetos que lo despojaron de 350 mil pesos en efectivo y de su vehículo. Los hechos ocurrieron cuando Ramón Penagos Macías manejaba el Jetta con placas DPA 3576, pero al llegar al parque “Ing. Mariano García” de la colonia Caminera fue alcanzado por Neón color verde, el cual le cerró el paso y lo obligó a detenerse. De la unidad descendieron cuatro sujetos que le quitaron los 350 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de un banco. Luego bajaron a la víctima de su unidad y lo dejaron en el lugar, llevándose su carro. Al ver que se alejaban, el agraviado pidió el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos realizaron un operativo para dar con el paradero de los ladrones, pero solamente ubicaron la unidad Jetta abandonada en la colonia Juárez, a la altura de la 11ª. Oriente y la 18ª. Sur.

Villaflores

¡Encuentran cuerpo

agusanado El terrorífico descubrimiento fue hecho por el propietario de un terreno que se localiza en el Libramiento Norte de esta ciudad. J. Velasco.

Un cadáver en estado de putrefacción fue localizado dentro de un terreno, propiedad de Rafael Santos Mandujano, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades. El hallazgo fue hecho al filo de las 10 de la mañana de este miércoles, a un costado del puente “La Gironda”. Santos Mandujano realizaba un recorrido por su terreno cuando encontró el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba enterrado en el aproche del citado puente. A lugar se presentó el fiscal del Ministerio Público, acompañado de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y la Policía Municipal, quienes corroboraron el hallazgo del cadáver en estado de putrefacción, enterrado con zacates, piedras y lodo. El


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Jueves 15 de Julio de 2010

Tuxtla Chico

sanado! cuerpo no llevaba ropa interior pero vestía una falda mezclilla azul y blusa. Al parecer, la hoy extinta tiene aproximadamente 30 años de edad, una estatura de 1.55 metros, complexión delgada, tez morena clara y aunque no presenta lesiones visibles, se presume que tiene entre tres y cuatro días de muerta. De acuerdo a las primeras diligencias ministeriales, todo indica que fue asesinada en otro sitio y después fue llevada al sitio referido para ser sepultada. Cabe señalar que no existe ninguna denuncia por la desaparición de alguna mujer en los municipios de Villaflores y Villacorzo, situación que permite inferir que la víctima es originaria de otro lugar. El cadáver fue trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley y para la identificación del cadáver. En tanto, el titular de la fiscalía del Ministerio Público dio seguimiento a las primeras líneas de investigación para esclarecer este homicidio.

¡ARDE VEHÍCULO En plena carretera! Un corto circuito provocó el incendio. Darinel González

El conductor de una camioneta se llevó el susto de su vida, cuando maniobraba el vehículo sobre el Libramiento Sur Oriente y repentinamente comenzó a incendiarse. El chofer iba a una velocidad moderada y se detuvo un instante. Cuando pisaba el acelerador para volver a avanzar, el motor estalló y comenzó a salir fuego del cofre. De inmediato abrió la puerta y bajó para pedir ayuda.

José Ángel loza Ruiz, propietario del vehículo, solo se quedó contemplando cómo se quemaba el carro Nissan, color verde, con placas de circulación DNN13-28.

Automovilistas, que pasaban en el lugar, reportaron el caso al número de emergencia. En tanto

Más tarde llegó la unidad 03 del En pocos minutos sofocaron por Heróico Cuerpo de Bomberos de completo el siniestro, pero el auto Tapachula junto con agentes de la quedó destruido.

Policía Municipal de Tuxtla Chico. Mientras los rescatistas laboraban, se cerró la circulación en la citada vía, lo que derivó en un gran caos vial.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Jueves 15 de Julio de 2010

Chikas y Risas Uno de pepito Una vez pepito le dijo a su mamá: -Mamá ¿por dónde nací yo?- -No sé, pregúntale a tu papá-. - Papá ¿por dónde nací yo?- -A ver, tu mamá tiene un hollito y yo tengo un palito. Yo le metí el palito en el hollito- y pepito se fue a jugar. Estaba jugando y agarra un palito y lo mete en un hollito. Después sale una araña y le dice: -no te mato porque eres mi hija-.

Villacorzo

¡DECOMISAN ARMAS En cateo de la PGR!

La acción judicial fue realizada en una propiedad de este municipio.

Gracias a varias denuncias ciudadanas, que señalaban a ese predio como centro de distribución de drogas, los elementos se trasladaron al inmueble ubicado en la 3ª. Elementos de la Agencia Fe- Oriente de la colonia “Parral”, deral de Investigaciones, con donde se dio cumplimiento la el apoyo al Fiscal del Ministe- orden judicial 360/2010. rio Público de la Federación, realizaron un cateo en una De esta manera fueron locacasa particular de Villacorzo, lizados, un revólver, calibre en la que lograron asegurar un .357; una escopeta, calibre total de 216 cartuchos y varias .20 milímetros; 29 cartuchos armas de fuego. calibre .38 milímetros; 72 baHuixtla

las calibre 2.23 milímetros; 10 ojivas calibre 7. 62; siete proyectiles calibre .223 y 98 cartuchos calibre .45 milímetros. Por lo anterior, las armas y los proyectiles quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIS/ TGZ/UMAN/91/2010 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

¡SE HUNDE MÁQUINA en zona pantanosa! La unidad realizaba maniobras para tapar la ventana de un río. Darinel González

Un trascabo, que realizaba trabajos emergentes en terrenos del rancho “Las Conchas”, propiedad de Dorian Reyes Albillo, se hundió entre el lodo y aguas negras. Se dio a conocer que una empresa constructora fue contratada por la Secretaría de Infraestructura para que realizar los trabajos emergentes de bordeo en la ventana que abrió el río Huixtla, a la altura del cantón las “Lechugas 1”. Sin embargo alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando el operador realizaba las maniobras, el trascabo se hundió en un pantano, donde el operador estuvo a punto de quedar prensado. Ante esto, el juez rural, Franklin Sánchez Miranda, pidió el apoyo a otras dependencias para rescatar al operador y a la máquina, ya que el lugar representa un gran peligro para la seguridad de los habitantes de la zona.


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Jueves 15 de Julio de 2010

Tuxtla

¡SE INCENDIA VOCHITO En Libramiento Norte!

en el puente de la 5ª. Poniente, cuando el Volkswagen Fuerte susto se llevó una Sedán con placas de circumujer, ya que el auto que lación DPA-4860, que era manejaba en el Libramiento manejado por Laura DomínNorte ardió de manera ines- guez, empezó a quemarse. perada. La dama dijo que la Un día antes había salido de unidad tenía un día de haber un taller mecánico; la consalido del taller mecánico y ductora sintió que el auto se que al parecer no lo repara- empezó a jalonear, pero no ron bien. le prestó atención. El siniestro ocurrió justo De pronto los ojos se le coAlberto Ferrall

Tuxtla

menzaron a enrojecer, por lo que miró a través de su retrovisor  y se dio cuenta que salía una columna de humo de la parte trasera de la unidad y de pronto el auto se apagó. Ella bajó muy asustada al ver que el fuego salía del motor de su auto y empezó a pedir ayuda. Un taxista se paró y pidió apoyo vía telefónica.

Tuxtla

¡COLISIÓN MÚLTIPLE Por alcance!

El percance se presentó en la esquina de la 3ª. Norte y la 5ª. Poniente. Alberto Ferrall

Un choque de tres carros, ocurrido sobre la 3ª. Norte y 5ª. Poniente, dejó como resultado cuantiosos daños materiales. Todo ocurrió cuando el Chevy con placas DPA8194, que era manejado por Edilberto Marroquín, circulaba sobre la 3ª. Norte de Poniente a Oriente, pero al llegar a la 5ª. Poniente intentó dar vuelta hacia

la derecha. En ese momento, el Ford Ikon con matriculas DPV7948, conducido por Marco Antonio López Castañeda, transitaba a exceso de velocidad y no pudo frenar a tiempo, por lo que se impactó contra el auto Platina, con placas DPA6625, que era guiado por Elba Dominga Casanova Ozuna, quien a su vez golpeó al Chevy. El choque dejó como resultado daños materiales de consideración, por lo que al lugar se presentaron los agentes de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.

¡PASAJERAS LESIONADAS

En choque de colectivo! Alberto Ferrall

Dos pasajeras resultaron lesionadas, luego de que el colectivo en el que viajaban fue impactado por una camioneta que se pasó la preferencia en la 5ª. Poniente y 1ª. Sur de la colonia “Terán”. Alrededor de las 12:30 horas de ayer, se produjo este accidente cuando el colectivo de la ruta 51-07, con placas de circulación 384-129 B, tripulado por Ciro Castellanos Martínez, circulaba sobre la 1ª. Sur. Al pasar por la 5ª. Poniente fue golpeado por una camioneta, que era conducida a exceso de velocidad, la cual ignoró la

preferencia de la avenida. Luego del fuerte choque, el colectivo salió proyectado contra un árbol de benjamines. Aparte de los múltiples daños materiales, resultaran lesionadas dos pasajeras que viajaban en el interior del colectivo. Dominga Santos Vázquez y Argelia Santos fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. La camioneta responsable del accidente es una Pointer, con placas de circulación DC02388, la cual era guiada por Manuel Pérez Pérez. Al lugar acudieron elementos de Transito Municipal para dar fe de los hechos, así como Mi-

nisterio Público en Hechos de Tránsito para deslindar responsabilidades.


Chikas y Risas

La Roja ¡LE ROBARON 350 MIL PESOS! E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

15

de

Julio

de

2010

4 sujetos armados asaltaron a una persona

Tuxtla

Pág.4 tuxtlA….

¡CAPTURAN A CACOS

Pág.6

en persecución policíaca!

Pág.3

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you