Page 1

¡Veloz camioneta Tuxtla

g.5

Derriba poste de Telmex!

La Roja

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

14

de

Octubre

de

2010

¡Desaparece Tuxtla

un tablajero! Pág.7

Pág.6


2

LA ROJA

•Jueves 14 de Octubre de 2010

Villaflores

Villaflores

Tapachula

¡ANCIANO ATENTA Contra su vida!

¡CASI LINCHAN A un ratero!

El sujeto se dio un balazo en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda.

J. Velasco.

Un grupo de comerciantes descargó su furia contra un ladrón y estuvó a punto de lincharlo. Para su buena suerte, el hombre fue rescatado por agentes policíacos. Todo comenzó cuando Orsué Vela Archila, dueño del centro naturista “El Jardín”, llegó a abrir su local, ubicado frente al mercado “Santa Catarina”. Pero tremenda sorpresa se llevó el comerciante, cuando encontró a un hombre que intentaba romper los candados de las cortinas para entrar a robar. El agraviado de inmediato pidió el apoyo de los locatarios del mercado para detener al delincuente. Los comerciantes, enfurecidos, retuvieron a Mario Velasco Ruiz, de 32 años de edad y lo golpearon y amenazaron con lincharlo, pues estaban seguros de que no era la primera vez que robaba en esa zona.

¡TREMENDA GOLPIZA

Recibe un transeúnte!

Los agresores fueron detenidos. J. Velasco.

Dos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que le propinaran una brutal golpiza a un hombre. Una llamada de auxilio alertó a los agentes municipales de que a la altura de la 3ª. Norte, entre las calles 12ª. y 13ª. Poniente, una persona estaba siendo maltratada por un par de sujetos. Los policías se trasladaron de inmediato al lugar de la denuncia y encontraron a Luis Alejandro Coutiño

Cruz, de 23 años y a Octavio Cruz Mendiguchía, de 19 años, que todavía golpeaban salvajemente a su víctima. El herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde.

En tanto, los agresores fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de pandillerismo y lesiones.

En atención a una llamada de emergencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un arma en el ejido “La Patria”. Los uniformados preventivos fueron informados de que un septuagenario, identificado como Anselmo Pérez Mejía, de 76 años, intentó quitarse la vida con un arma de fuego de su propiedad, causándose lesiones a la altura de la oreja del lado izquierdo. El herido fue trasladado al hospital del Seguro Social para ser atendido, mientras que en el lugar fue confiscado el revólver calibre 22, sin matrícula, abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno más percutido, así como un cuchillo de mesa. Las armas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que sea esta quien determine la situación jurídica de su propietario.


LA ROJA •Jueves 14 de Octubre de 2010

Arriaga

¡CAEN 5 LADRONES De cables de teléfono! Pablo Villarreal

Durante la realización de patrullajes preventivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en la carretera “Caracol” a cinco ladrones de cableado de teléfono. Al notar la presencia policíaca, los sujetos emprendieron la huida, pero lo uniformados los alcanzaron y les decomisaron varios metros de línea. Los detenidos se identificaron como Yoni Alberto Ocaña Mesa, alias “El Bodo”; José María Velázquez Ocaña, también llamado “El Abuelo”; Luis Enrique Clemente Hernández, apodado “El Payaso”; José Alberto Camacho Meza, de 29 años y conocido como “El Corral” y Pablo César Gómez Martínez, de 27 años, alias “La Charanda”. Estos ladrones confesaron que su especialidad era robar el cableado para luego vender el cobre. Debido a lo anterior, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, asociación delictuosa y lo que resulte.

3

¡INTENTÓ ESCAPAR

tras golpear un carro!

Además, en el interior del auto del responsable encontraron varios envoltorios con marihuana. Ada Iveth Morales

Un sujeto, que intentó darse a la fuga tras provocar un choque, fue detenido cuando los agentes de la PGR encontraron en su carro varios envoltorios con marihuana. Contraproducente le salió a Rafael Jiménez Sánchez huir

del sitio de un accidente para evitar pagar los daños ocasionados, ya que fue aprehendido por agentes de la PGR cuando se pasó un alto en la 5ª. Poniente. Al momento en que fue alcanzado, el sujeto conducía la unidad Jetta con placas de circulación DPM 6388 de Chiapas, en cuyo interior encontraron dos envoltorios con marihuana. Por todo lo anterior, los agentes federales entregaron al sujeto a los elementos de vialidad para que pagara los daños provocados y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por la droga que tenía en su poder.

Comitán

Villaflores

¡HALLAN CADÁVER Dentro de un pozo!

Al parecer, la víctima estaba ebria cuando cayó dentro del boquete. J. Velasco.

a buscarlo, pues desde el domingo lo habían visto ebrio por las calles del ejido y luego ya no supieron nada de él. Lamentablemente lo encontraron sin vida dentro de un pozo artesiano, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El cadáver de un hombre fue hallado flotando dentro Al lugar se presentaron de un pozo, en un predio del agentes policíacos para resguardar el área, además del ejido “Palenque los Pinos”. agente del Ministerio PúbliDe acuerdo con la informa- co, quien dio fe del deceso y ción obtenida, los familia- luego ordenó el traslado del res de Benjamín Hernández cadáver al SEMEFO para reaSánchez, de 21 años, salieron lizar la autopsia de ley.


4

LA ROJA

•Jueves 14 de Octubre de 2010

¡Patrulla

Tuxtla

Tuxtla

a

¡DAMA ARROLLADA Por carro fugitivo! La lesionada fue trasladada a de urgencia a un hospital. Alberto Ferrall

Tuxtla.- Una mujer resultó con múltiples heridas y golpes en el cuerpo, luego de ser arrollada brutalmente por un vehículo fantasma.

ra “San Luis”. La víctima, cuyo nombre se desconoce, fue embestida por un carro cuando intentó pasar al otro lado de la peligrosa arteria. La mujer quedó tendida en el piso, situación por la que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego la canalizaron a un nosocomio.

Cabe señalar que el responsaLos hechos se registraron a las ble escapó. 07:00 de la mañana del miérAl lugar llegaron también los coles en el carril de poniente a elementos de Tránsito Municioriente del boulevard Belisario pal para efectuar las diligencias Domínguez, frente a la gasoline- pertinentes.

Los hechos ocurrieron en el boulevard Belisario Domínguez y la calle 28 de Agosto. Alberto Ferrall

Un estudiante de la ESTI 165 fue embestido brutalmente por una patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Los hechos ocurrieron a eso de las 13:30 horas de este miércoles en el boulevard Belisario Domínguez y la calle 28 de Agosto, donde Oscar Miranda Sánchez, de 13 años, caminaba tranquilamente. Pero al llegar al cruce con el

boulevard Belisario Domínguez se atravesó sin precaución y no se percató que se acercaba la unidad policial con placas de circulación DPH-73-85 y número económico PC- 305, conducida por Rigoberto Pérez Náfate. Tras el impacto, el estudiante salió proyectado por varios metros antes de quedar tirado en el pavimento con golpes y heridas en el cuerpo. Los mismos elementos de la patrulla solicitaron la intervención de la Cruz Roja, cuyos socorristas atendieron al lesionado y luego lo llevaron a un hospital. Agentes de tránsito Municipal acudieron al lugar para deslindar responsabilidades.


5

LA ROJA •Jueves 14 de Octubre de 2010

a atropella un estudiante!

1

herido Tras el im pa estudiante cto, el salió p yectado po ror varios me tros de quedar antes tir en el pavim ado con golpes ento y heri en el cuer das Los mism po; os e tos de la p lemenatr licitaron la ulla soin ción de la tervenCruz Roja

Tuxtla

¡VELOZ CAMIONETA Derriba poste de Telmex! El chofer se dio a la fuga. Alberto Ferrall

Una camioneta, que circulaba a exceso de velocidad, terminó impactada contra un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México, ubicado en la 16ª. Sur, entre la 7ª. y 8ª. Ponientes. A través de una llamada al 066, los elementos de Tránsito Municipal fueron requeridos en el lugar del accidente para prestar apoyo. Al llegar encontraron que la camioneta Ford Expedition con placas de circulación SEP-62-67, había chocado contra un poste de teléfono y lo había derribado. La camioneta resultó seriamente dañada, mientras que el conductor se dio a la fuga, dejándola abandonada. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades. 


6

LA ROJA • Jueves 14 de Octubre de 2010

Chikas y Risas

La suegra y la cerveza

Un matrimonio está discutiendo y el marido dice: - ¡Es que tu madre tiene la culpa de todo! La esposa responde: - Sí, ya sé que tú no quieres a mi madre. - ¿Quién dice que no quiero a tu madre­? ¡si yo la quiero igual que a la cerveza!. La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación: - ¿Tú quieres a mi madre igual que a la cerveza? - Sí, quiero a tu madre como a la cerveza, porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.

Villaflores

¡LO ENTAMBARON Por robar un DVD!

El ladrón se disponía a huir, cuando se topó de frente con el dueño del aparato. J. Velasco.

Por haber robado un triste DVD de una vivienda, un sujeto fue detenido por personal de la Policía Municipal en el fraccionamiento “La Ceiba”. Tras lograr su cometido, el delincuente salió corriendo del inmueble, pero para su mala suerte se topó de frente con el dueño de la casa, quien de inmediato se percató de sus acciones y lo retuvo, mientras

pedía el apoyo de los patrulleros. Los agentes municipales tomaron en custodia a Simeón Manuel Gutiérrez, quien

después fue trasladado a la comandancia, en tanto el agraviado presentaba la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Frontera Comalapa

¡LOCALIZAN CADÁVER De un indigente! Ada Iveth Morales

Pobladores de la comunidad “Huixnaya” encontraron a un hombre sin vida en el interior de una milpa. Esto ocurrió a las 12:00 horas de este miércoles, cuando los pobladores notaron la presencia de varias aves de rapiña, que merodeaban un terreno con milpa, por lo que fueron a ver qué era lo que estaban siguiendo. Al llegar al predio se percataron de que en claro del terreno yacía el cuerpo de un varón de alrededor de 50 años, por lo que procedieron a notificar sobre el hallazgo a la Policía Municipal. Los patrulleros al lugar junto con el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó realizar el levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO, donde permanece en cali-

dad de desconocido. Cabe señalar que, por la vestimenta y el estado físico de esta persona, todo indica que se trata de un indigente.


7

LA ROJA •Jueves 14 de Octubre de 2010

Tuxtla

Tapachula

¡DESAPARECE un tablajero! La última vez que lo vieron subió a un carro con tres sujetos. Horas de angustia viven los familiares de un carnicero, luego de que desapareciera misteriosamente de su trabajo. Hasta la fecha no han logrado obtener ninguna pista que les ayude a dar con su paradero. Se trata de Sergio Daniel Flores Gómez, de 25 años, quien labora en un establecimiento ubicado en la colonia “Popular”. De acuerdo con el testimonio de sus allegados, el martes llegaron a buscarlo a su trabajo

tres sujetos a bordo de un Tsuru blanco. Una vez que abordó el vehículo, ya nadie supo de él. Daniel flores es de tez morena, mide 1.60 metros de estatura, es de complexión delgada y el día que desapareció usaba una playera con rayas grises y rosas, además de un pantalón de mezclilla deslavado. Sus familiares piden el apoyo a la ciudadanía para poder dar con él. Si alguien posee información sobre su paradero, puede comunicarse a los teléfonos: 9611785874 o el 9611694976, con los hermanos Magdalena y Víctor Flores Gómez.

¡CAMIONETA MUNICIPAL

Embiste a un carro!

Al parecer uno de los conductores se pasó el semáforo en rojo.

Margarita Jiménez Manuel conducía el Nissan Sentra con placas de circulación DPM 16 31, mientras transitaba por la 17ª. Poniente.

Al llegar al cruce con la 6ª. Norte, se impactó contra la unidad con matriculas DB 33 368 del estado de Chiapas, propiedad del AyuntamienDarinel González to de Tapachula y manejada por Ervin Alberto Una camioneta oficial y un carro particular se Serna Castañeda. impactaron en el cruce de la 17ª. Oriente y la 6ª. Norte, donde uno de los involucrados se pasó el Por fortuna, este incidente arrojó solamente semáforo en rojo. daños materiales. Sinaloa

¡TRES EJECUTADOS Aparecen en Culiacán!

Entre las víctimas hallaron a un menor de edad

Tres varones asesinados a balazos fueron localizados la mañana de este miércoles en la carretera que conduce a Imala, a la altura del fraccionamiento Floresta en Culiacán. Los occisos presentaban huellas de

tortura y heridas producidas por proyectil de arma de fuego; dos de ellos estaban desnudos y atados de los pies con cables para pasar corriente. En el lugar del hallazgo se identificó a uno de los cuerpos como el de Armando Ríos Aréchiga, de 38 años de edad. De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, una de las víctimas era menor de edad

Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 07:10 horas de este miércoles. En el lugar del crimen se encontraron 45 casquillos percutidos de AR-15 y calibre .38 súper. Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas y periciales para recabar información y las evidencias correspondientes para resolver el caso.


¡Patrulla atropella Tuxtla

a un estudiante!

La Roja ¡HALLAN CADÁVER Pág.3

Pág

Arriaga

¡CAEN 5 LADRONES

de cables de teléfono!

Pág.3

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

26

de

Abril

de

2010

dentro de un pozo!

Hechos De acuerdo con la información obtenida, los familiares de Benjamín Hernández Sánchez, de 21 años, salieron a buscarlo, pues desde el domingo lo habían visto ebrio por las calles del ejido y luego ya no supieron nada de él.

Pág.3

Villaflores

1

muerto

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you