Issuu on Google+

¡Detienen a 4 ladrones de café! Tapachula

La Roja ¡universitarias Pág.6

Comitán….

¡PREPOTENTE

SUJETO PROVOCA COLISIÓN!

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

12

de

Enero

de

2011

Pág.2

atracadas por vándalos!

Tapachula

Los uniformados realizaban un recorrido de rutina a la altura del nuevo mercado “San Juan”, cuando se percataron de que cuatro sujetos estaban asaltando a tres mujeres. Sineli Denisse Gálvez, Zuleyma Velázquez Vázquez y Mercedes Estefanía Velázquez Vázquez fueron despojadas de sus celulares y de dinero en efectivo.


2

LA ROJA

Tapachula

•Miércoles 12 de Enero de 2011

Comitán

¡PREPOTENTE SUJETO Provoca colisión! Ada Iveth Morales

¡LO APAÑARON

Con radio robada!

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 3ª. Avenida Sur y la 16ª. Oriente. Un malandrín fue sorprendido por uniformados estatales cuando escapaba con una radio de banda ancha, misma que había robado de un domicilio. La detención ocurrió en la esquina de la 3ª. Avenida Sur y la 16ª. Oriente, donde los agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaban su recorrido de rutina y se percataron la presencia de un hombre sospechoso. Al marcarle el alto, los uniformados lo revisaron y encontraron en su poder la radio marca Kenwood y al preguntarle de dónde la había sacado, el sujeto admitió que la había robado. Por ello, Ervin Alexander García Monzón, de 31 años, fue detenido y puesto a disposición de agente del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte.

Tremendo escándalo protagonizó un integrante de la OCEZ – CNPA, luego de provocar un percance vial y pretender darse a la fuga. El choque ocurrió en el boulevard de la Federaciones, a la altura de la gasolinera Comitán, donde José Ramón Pérez López, de 35 años, circulaba a bordo de la pick up Toyota con placas de circulación JC86496 del estado de Jalisco. La falta de precaución de Pérez López hizo que este estrellara su unidad contra el taxi del sitio “Tenam Premier2, un Volkswagen Pointer con número económico 0177, conducido por Armando Samayoa Monzón Tras sufrir el impacto, el coche de alquiler terminó del camellón central, mientras que el responsable del accidente huyó del lugar, aunque metros más adelante del

sitio del percance fue interceptado. Al momento en que el conductor de la pick up fue detenido se portó de manera prepotente y comenzó a contactar a los

miembros de la OCEZ-CNPA para evadir su responsabilidad. Pero al final, ni el escándalo lo salvó de ser trasladado a los separos preventivos.

A G R A C S DE TE R UE ¡F ¡CATEAN

! or t n i p n u Recibe es Villaflor

J. Velasco.

Un pintor se encuentra entre la vida y la muerte, luego de recibir una descarga eléctrica al tocar los cables de alta tensión del alumbrado público. El incidente tuvo lugar en la 2ª. Poniente, entre la 1ª. y 2ª. Sur, donde Cecilio Salas, de 53 años de edad, pintaba la fachada de una casa de tres plantas, propiedad de Marcos Pantoja. En un descuido, la víctima tocó los cables de alta tensión que estaban próximos al edificio y recibió una fuerte descarga eléctrica, que lo proyectó contra el suelo.

El hombre quedó tendido mientras los propietarios pedían el apoyo de los socorristas de la Cruz Verde, quienes

trasladaron al herido al hospital Bicentenario, donde su estado de salud se reporta como grave.


3

LA ROJA •Miércoles 12 de Enero de 2011

Villaflores

¡ASALTAN A DOS

Agentes de ventas!

¡SE ELECTROCUTA Humilde nevero! La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital. J. Velasco.

Un nevero recibió una tremenda descarga eléctrica que le provocó severas quemaduras en ambas manos. Arbey Sánchez Ramos, de 35 años de edad, tenía conectado el bote de crema a la corriente eléctrica y al meter las dos manos para cargar su falúa, recibió la descarga que le provocó quemaduras de primer grado en ambas manos. La víctima fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Bicentenario para recibir atención médica.

Darinel González Dos sujetos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta y portaban armas de grueso calibre, asaltaron a dos agentes de ventas de Guadalajara, Jalisco. Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, los agraviados regresaban a Tapachula de Tuxtla chico y se detuvieron a llenar el tanque de combustible en la gasolinera “El Manguito”, ubicada en el tramo carretero Tapachula – Tuxtla Chico. Fue en ese momento cuando fueron interceptados por dos sujetos en una moto Yamaha, quienes los encañonaron para despojarlos de 17 mil pesos en efectivo y 27 mil más en cheques y documentos cobrables. Tras lograr su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo a Tapachula. Las víctimas siguieron a los delincuentes y casi les dieron alcance en la

calle que comunica a la colonia 5ª. San Antonio con Cahoacán, pero fue a la altura de una escuela “Marco Antonio Becerra” donde los asaltantes abrieron fuego contra el vehículo de los vendedores. Sin temor, los agraviados les aventaron la unidad y arrollaron a los delincuentes,

pero estos resultaron ilesos y volvieron a huir. Personal de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y buscar a los ladrones, pero no pudieron dar con ellos.

Tapachula

¡SAQUEAN RANCHO De ex diputado!

Tuxtla

¡TRES MALANDRINES Enviados a prisión! Entre los detenidos está una menor.

Luego de recibir un llamado de auxilio, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a las afueras del teatro de la

ciudad, “Emilio Rabasa”, para detener a tres personas que habían asaltado a dos jóvenes. Los detenidos se identificaron como Leonardo Cancino Gómez, de 20 años; Edgar Aquiles Buendía, de 26 años y

Marisol Encino Gómez, menor de edad, mismos que despojaron a sus víctimas de un celular y dinero en efectivo. El trío de detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte.


4 Tuxtla

¡RATERAZO DETENIDO En“La Cueva del Jaguar”! El hombre había saqueado una vivienda momentos antes. Luego de saquear una casa, un hombre fue detenido en la colonia “La Cueva del Jaguar” por agentes de la Policía Estatal Preventiva. Los uniformados recibieron el reporte de que, en dicha colonia, tenían retenido a un sujeto que se había introducido a un domicilio para robar. El presunto delincuente se llevó una televisión Sony de 14”, un DVD Daewoo, una cámara fotográfica, un diablito hechizo, dos relojes, 11 cortes de tela, 21 pantalones, cuatro pans de diferentes colores, 17 playeras pequeñas y 47 piezas de ropa de diferentes colores y tallas. El detenido, que se identificó como Antonio Hernández Díaz, de 56 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

LA ROJA

O D A N O I S E L ¡DOS En brutal c • Miércoles 12 de Enero de 2011

Tuxtla

El incidente ocurrió en el cruce de la 3 Alberto Ferrall

Por haberse pasado la preferencia de la avenida, el conductor de una camioneta particular terminó su loca carrera al impactarse contra un taxi, Los hechos se registraron a eso de las 12:00 horas de ayer en la 3ª. Sur y 7ª. Poniente, donde Hernando Cueto Western circulaba a bordo de la camioneta Chevrolet Tahoe con placas de circulación DNZ 4974. Al llegar al cruce referido chocó con el taxi Nissan Tsuru con matrículas 5426 BHD, tripulado por Alexander Estrada Domínguez. En el percance resultaron lesionados el taxista y su pasajera, Floribel Teco González. Ambos fueron valorados por paramédicos de Protección Civil municipal, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio. Al lugar del accidente llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades.


5

LA ROJA

OS choque! • Miércoles 12 de Enero de 2011

3ª. Sur y la 7ª. Poniente

¡TAXI ABOLLADO

Por una camioneta! Por fortuna solamente se reportaron daños materiales. Alberto Ferrall

Una camioneta, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra un taxi en el entronque de Libramiento Norte y calzada al Sumidero. Aquiles de la Cruz López, conductor de la camioneta Chevrolet con placas de circulación DC-39-115, circulaba en el carril de oriente a poniente a exceso de velocidad cuando se impactó por alcance contra el taxi con matriculas 13-66 BHE, tripulado por Luis Ernesto Monterrosa Ovando. El violento impacto por alcance que reTuxtla

cibió el taxi hizo que este fuera proyectado hacia delante, sufriendo daños importantes en la facia trasera. Al lugar del incidente llegaron los agentes de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.


6

LA ROJA •Miércoles 12 de Enero de 2011

Chikas y Risas UNO DE PEPITO La maestra le pregunta a Pepito: -Si yo digo “fui rica”, es tiempo pasado, pero si digo “soy hermosa” ¿qué es?Y Pepito contesta: -Exceso de imaginación, maestra-.

Tapachula

¡ASEGURAN afé! a 4 Ladrones de c

Darinel González

Cuatro sujetos, acusado de robar de café, fueron detenidos en la zona Alta del municipio de Tapachula. Elementos de la unidad 288 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal interceptaron a los cuatro sujetos en la carretera de terracería que comunica Nueva Alemania a la finca “Maravilla”. El grupo de delincuentes se desplazaba a bordo de una camioneta que transportaba seis bultos y medio del grano. Los detenidos se identificaron como Rumaldo Velázquez Bravo, Juan Velázquez Echeverría, Esteban Miguel Escalante y Emiliano Velázquez Echeverría, chofer de la camioneta Nissan con placas de circulación JD-55573 del estado de Jalisco y que, según la tarjeta de circulación, pertenece a Elías Pérez Pérez.

Al cuestionar a Emiliano Velázquez sobre la procedencia del café, este dijo que lo habían comprado y que posteriormente lo pagaría, pero no quiso revelar a quien se lo había comprado. Tampoco pudo acreditar la propiedad del vehículo que conducía, pues dijo

que se la habían prestado. Ante tantas evasivas, los elementos policíacos procedieron a trasladar a los detenidos, el vehículo y los costales ante el Ministerio de Justicia para iniciar con la investigación correspondiente.

N A C A T A S O L A D N Á V ¡ universitarias! A3

Darinel González

Tras una persecución, elementos de Policía Municipal detuvieron a dos vándalos que, momentos antes y con lujo de violencia, habían despojado de sus celulares a dos jovencitas y lesionado a otra. Los uniformados realizaban un recorrido de rutina a la altura del nuevo mercado “San Juan”, cuando se percataron de que cuatro sujetos estaban asaltando a tres mujeres. Sineli Denisse Gálvez, Zuleyma Velázquez Vázquez y Mercedes Estefanía Velázquez Vázquez fueron despojadas de sus celulares y de dinero en efectivo. Los agentes fueron tras los asaltantes y lograron detener a dos, quienes se identificaron como Emmanuel López López y Carlos Eduardo

López Díaz, de 20 y 17 años de edad respectivamente. Los uniformados encontraron a en la bolsa derecha del pantalón de Emmanuel uno de los teléfonos robados, mientras que el otro se lo llevaron los dos ladrones que se dieron a la fuga.

la Tapachu


7

LA ROJA •Miércoles 12 de Enero de 2011

Tuxtla

¡POR REBASAR Acabó estampado! El taxi quiso ganarle el paso a un camión de carga. Alberto Ferrall

La falta de pericia de dos conductores originó un choque por alcance en la prolongación del Libramiento Sur.

Eliut Jiménez Ovando, quien conducía el taxi con placas de circulación 94-63 BHD, mientras transitaba de Norte a Sur, a la altura de un conocido hotel. El ruletero trató de rebasar al camión Isuzu con placas de circulación DB 93040, conducida por Sergio David Espinoza de la Cruz, pero no lo logró y lo golpeó en la parte trasera.

Afortunadamente, sólo se reportaron daños materiales, pero el incidente provocó un caos vial, pues ambas unidades permanecieron atravesadas en lo que los choferes se ponían de acuerdo. Al lugar llegaron los peritos de Tránsito Municipal para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

El chofer responsable fue detenido

¡ATROPELLADO Sur! Tuxtla

En Libramiento

La víctima intentaba cruzar la peligrosa arteria. Alberto Ferrall

Con diversas heridas y golpes en el cuerpo resultó un hombre, al ser arrollado por un automóvil en el Libramiento Sur Oriente. Todo ocurrió a eso 10:30 horas de este martes, en el carril de poniente a oriente, donde Vicente González Cancino, de 56 años de edad, intentaba cruzar la peligrosa vía. Antes de llegar al otro lado del Libramiento, Vicente fue atropellado por el Volkswagen Sedán con placas de circulación DPG 1970, tripulado por José Alfredo Palomeque González. La víctima sufrió diversos golpes, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos de Protección Civil municipal, quienes se encargaron de trasladarlo a un hospital. Finalmente, el presunto responsable fue asegurado y trasladado a las oficinas del Ministerio Público de hechos de Tránsito para responder por lo sucedido.


Villaflores

Tuxtla….

¡TRES MALANDRINES Enviados a prisión!

La Roja

¡FUERTE DESCARGA

recibe un pintor! Pág.2

¡ATROPELLADO

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.3

12

de

Enero

de

2011

en Libramiento Sur!

¡

Tuxtla

Pág.7

Chikas y Risas

Pág.6


Diario de Chiapas