Issuu on Google+

2

LA ROJA

• Viernes 10 de Junio de 2011

Puerto Chiapas

¡TIBURONEROS A la deriva!

Darinel Gonzales

Puerto Chiapas.- Dos pescadores tiburoneros fueron reportados como desaparecidos, tras haber zarpado el 3 de junio para adentrarse al mar, pero hasta ahora no han regresado. Ante esto, las autoridades portuarias realizan la búsqueda de personas. Las autoridades portuarias estas El Capitán de Puerto, Andrés Ordaz Galindo, realizan la búsqueda dio a conocer que el pasado viernes 3 de junio, dos pescadores a bordo de una lancha tiburonera de dos pescadores “Marinita 7”, con matrícula 0701012313-1, misque zaparon desde el ma que es impulsada por un motor fuera de borda pasado 03 de junio. de 75 HP, propiedad de Fidel Parada Landa, zarpa-

ron de Puerto Chiapas, para realizar la captura del tiburón. Sin embargo hasta este jueves las autoridades marítimas y los propios pescadores, desconocen el paradero de los pescadores, de nombres de Víctor Manuel Avalos y José Antonio Durán Martínez de 38 y 26 años respectivamente, por lo que se inició la búsqueda. De acuerdo a los pescadores, la bandera roja y la restricción a la navegación se dieron de manera oportuna, sin embargo la embarcación no se dirigió a la zona con mayor afectación por el estado del tiempo y el oleaje que se presenta en la playa no representaba peligro para las lanchas.

Tuxtla

Jiquipilas

¡EBRIO INCENDIÓ La casa de su mujer! El fuego acabó con todo lo que había en el inmueble. Freddy Peña

¡CAMIÓN DE LA BASURA

Da llegue a un taxi!

El percance dejó daños materiales. Alberto Ferrall

Un camión recolector de basura golpeó a un taxi que transitaba sobre la 15ª. Oriente entre la 9ª. Y 10ª. Sur. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas de ayer jueves, cuando el taxi tipo Tsuru con placas de circulación 71-26 BHE, conducido por Oscar Guillen Megchun, circulaba de norte a sur sobre la 15ª. Oriente. Al pasar frente al estacionamiento de la tienda “Coppel”, fue golpeado en la puerta izquierda por el camión recolector de basura de Proactiva,

marca International con matriculas DB-61-958, manejado por Ubalter Gómez Santos. Tras el percance el taxi sufrió afectaciones en su estruc-

tura. Por este percance, los elementos de Tránsito Municipal, acudieron para deslindar las responsabilidades por los daños.

Una vivienda fue consumida por las llamas, en la colonia “Nueva Liberación” de este municipio, luego de que Arturo Roque Yánez, de 54 años de edad, en estado de ebriedad le prendió fuego al inmueble, tras un pleito con su esposa Sofía Núñez Cruz. Tras el incendio, todo lo que se encontraba en el interior de esta vivienda quedó reducido en cenizas; el personal de Protección Civil de Cintalapa se encargó de controlar el incendio. Por fortuna no se encontraba ninguna persona en el interior de esta casa. Por su parte, la señora Sofía Nuñez Cruz, aseguró que acudiría a la agencia del Ministerio Público de Jiquipilas para que diera fe de los hechos y presentar la demanda en contra de su esposo, por haberla dejado en la calle.


3

LA ROJA • Viernes 10 de Junio de 2011

Tuxtla

¡EMBARAZADA HERIDA En choque vehicular! ¡Alberto Ferrall

Una mujer embaraza, resultó lesionada, luego de que el vehículo donde viajaba se impactó en la parte trasera de una camioneta. Los hechos se presentaron en el Boulevard Ángel Albino Corzo concretamente frente a la gasolinera “Caballero” en Tuxtla Gutiérrez. Alrededor de las 11de la mañana del jueves, el vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, con placas de circulación DPB-61-76, conducido por Bernardo Alan Fernández Ballinas, transitaba de poniente a oriente sobre el boulevard. Al llegar frente a la gasolinera chocó en la parte trasera de una camioneta tipo Dakota con matriculas DC-36-254, manejada por Omar Fernando Rosales Toledo. Luego del choque, salió lesionada Ana Estefani Acuña Ballinas, quien tiene cuatro meses de gestación. Por esta razón los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la víctima.

¡MUEREDentro NICARAGÜENSE de su casa! El sujeto falleció a consecuencia del una cirrosis hepática Darinel González

Un nicaragüense murió en el interior de una casa, en la colonia “Democracia”, al parecer de cirrosis hepática. Alrededor de las 20 horas, Juan “N” de 39 años de edad, originario de Nicaragua, se quejaba de un dolor en el estómago, por lo

que el propietario de la vivienda Luciano Crispín Aguilar, pidió la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, al llegar los paramédicos informaron que la víctima ya estaba muerta, al parecer al explotarle el hígado, víctima de cirrosis hepática, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público del fuero común. Luego de las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO para la necropsia de ley.

Tapachula

Suchiate

¡MATAN A BALAZOS A un ciclista!

Siete impactos acabaron con su vida. El homicida logró escapar Darinel Gonzales

Una persona fue ejecutada de de siete balazos, en el ejido “Ignacio López Rayón”, de esta localidad, a 20 metros de la carretera Federal JaritasSuchiate. Se dio a conocer que un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta, interceptó sobre la carretera a Eduardo Nolasco Hernández, de 48 años de edad, cuando este se

desplazaba a bordo de su bicicleta y se dirigía a su domicilio. Sin mediar palabras, el motorista le disparó en varias ocasiones y luego se dio a la fuga. En tanto, la víctima falleció al recibir siete balazos en diferentes partes del cuerpo. Personal de la Policía Estatal Fronteriza, Municipal y Ministerial implementaron un fuerte operativo, sin que se lograran detener al homicida. Los familiares del occiso se presentaron a identificar el cuerpo ante el agente de Ministerio Público, quienes dijeron desconoce las razones por las que fue asesinado don Eduardo.


4 Tuxtla

¡CAÍDA BRUTAL

LA ROJA

u y rto e u m ¡un • Viernes 10 de Junio de 2011

Tuxtla Chico

t e En carr

Sufre un pintor!

El agraviado cayó desde tres metros de altura

de edad, se encontraba pintando la pared de domicilio particular a una altura de tres metros aproximadamente. Un descuido, provocó que el Alberto Ferrall pintor se resbalara y cayera al vacío, sufriendo un fuerte golpe Una persona del sexo mascu- en la cabeza y excoriaciones. Al lino, que pintaba la parte alta de lugar llegaron los paramédicos una galera, cayó trágicamente de la Cruz Roja Mexicana para desde alrededor de tres metros atender al herido y luego lo trasde altura. ladaron a un hospital. El incidente ocurrió en la 11ª. Oriente y 4ª. Norte de la colonia Al lugar llegaron elementos de “Periodistas”, cuando Diego la Policía Municipal para tomar Iván López Moreno, de 18 años conocimiento del accidente.

Un carro que era manejado por un sujeto ebrio, se impactó en la parte trasera de un trailer. Darinel González

Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo de un choque por alcance entre un vehículo y un tráiler de plataforma. El accidente se registró, cuando un vehículo Tsuru de color blanco, con placas de circulación DPE 8166, que transitaba de Tapachula a Metapa de Domínguez, conducido por Salvador López González, quien iba en completo estado de ebriedad. A la altura del kilómetro 8, el conductor no guardó su distancia y se impactó por al-

cance contra un tráiler de plataforma que transitaba en la misma dirección. Tras el impacto, el conductor de la unidad, resultó con lesiones de gravedad, mientras que su acompañante Héctor Fidel Vázquez Macías, murió de forma instantánea. Cabe mencionar que ambos son elementos de la XIV Zona Naval Militar. Además el trailero se dio a la fuga. El cuerpo del occiso quedó entre los fierros retorcidos, por lo que personal de bomberos de Tapachula, rescató el cadáver con el equipo quijada de la vida, mientras que el lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja. Luego el personal de la Policía Federal sector Caminos, se hizo cargo de realizar las investigaciones correspondientes, mientras que personal de periciales y el Ministerio Público, realizó el levantamiento del cuerpo.

p D s a

po Go en


do i r e h un

5

LA ROJA • Viernes 10 de Junio de 2011

! o z tera

El accidente se gistró, cuand reo vehículo Tsu un ru color blanco de , placas de cir con culación DPE 8166, q ue sitaba de Ta tranpac a Metapa de hula Dom guez, conduc ínid or Salvador o Lóp onzález, quie ez n n completo e iba stado de ebriedad.

Tuxtla

¡DESCALABRADO AL

estrellarse en un árbol! Alberto Ferrall

Por conducir a exceso de velocidad y sin precaución alguna, un automovilista perdió el control del volante provocando que se estrellara contra un árbol. Los hechos se registraron eso de las 14:20 horas de ayer jueves, en la carretera panamericana Tuxtla- Chiapa de Corzo en el kilómetro 1, cuando Domingo López López, conducía un vehículo marca Ford tipo Topaz, con placas de circulación DRG-73-25, mientras avanzaba de oriente a poniente a exceso de velocidad. Pero al parecer, un peatón se atravesó en la arteria, por lo que el chofer al tratar de esquivarlo, dio el volantazo chocando de frente sobre un árbol, el cual quedó completamente derribado. A consecuencia del impacto, el chofer resultó lesionado de la cabeza, de donde sangraba intensamente, siendo atendido por paramédicos del ERUM. Por su parte, los agentes de Tránsito Municipal, se encargaron de deslindar la responsabilidad por los daños.


6

LA ROJA • Viernes 10 de Junio de 2011

Chikas y Risas CHISTES BOLUDOS Dos locos planean la fuga del maniconio, uno le dice al otro: - Si la pared es baja la saltamos, si es alta cavamos un hoyo, ¿Entendido? - Sí, - puedes ir primero. Pasadas tres horas regresa el loco y dice: - No podemos escapar. - ¿Por qué? - ¡Porque no hay pared!

¡CARRO ABANDONADO Tuxtla

! s e in r d n a l a m Acarrea

Gran inconformidad y preocupación hay entre los vecinos del fraccionamiento “Los Sauces”, por un vehículo que está abandonado en la calzada al Club Campestre. De acuerdo con los datos obtenidos, el camión lleva alrededor de 4 meses estacionado en la citada arteria y el propietario la utiliza como bodega. Esto genera que los delincuentes anden merodeando por la zona para ver que pueden robar. Por lo que los lugareños están sumamente preocupados

¡MILITARES DECOMISAN Avión ultraligero! Sonora.- Oculta en una cueva condicionada como un rústico hangar, soldados y policías municipales de San Luis Río Colorado encontraron una aeronave utilizada para el trasiego de droga hacia Estados Unidos, informó Seguridad Pública Municipal. El hallazgo ocurrió ayer en el Valle de San Luis, sobre el lecho del río Colorado, donde extrajeron una aeronave marca Bombardier de fabricación italiana con alas de color azul. Junto con el aeronave, dentro de la cueva encontraron un paquete de 5.5 kilos de mariguana, dos tanques de plástico con turbosina, así como un casco para el piloto. La Policía de San Luis Río Colorado informó que las características de la aeronave permiten llevar una carga de hasta 170 kilos de droga a una altura de 120 metros, lo que les permite evadir los radares de Estados Unidos.

por el constante riesgo que corren, con la presencia de los malandrines. Cabe mencionar que en alguna ocasión el carro fue retirado del lugar por el personal de Tránsito Municipal, sin embargo, al otro día el propietario lo regresó a la calle, sin importarle las indicaciones de las autoridades. El llamado de los vecinos es para que hagan algo al respecto para que la unidad sea remolcada definitivamente de la calle.


7

LA ROJA • Viernes 10 de Junio de 2011

Tapachula

¡TAXI CHOCÓN

Tuxtla

En el Libramiento Sur! ¡FALLECE ALBAÑIL El carro de transporte público golpeó por alcance a una camioneta. Alberto Ferrall

Una camioneta particular resultó con daños materiales, tras haber sido golpeada por un taxi. El choque se presentó en el Libramiento Sur Oriente cerca del hotel “Mónaco” en esta ciudad. Este percance se produjo en el carril de oriente a poniente, cuando la camioneta marca Ford tipo Ranger, con placas de circulación DA-21054, conducida por Anderson Bersaín Miranda Cano,

fue golpeada por alcance por el taxi tipo Tsuru con matriculas 95-94 BHD, manejado por Gustavo García.

El choque dejó daños materiales. Al lugar llegaron los agentes de Tránsito para realizar el peritaje correspondiente.

Tras ser atropellado! El infortunado recibía atención médica en el Hospital Regional Darinel González

Un albañil que fue atropellado por un vehículo no identificado, murió en el momento que recibía atención médica en el Hospital Regional de esta ciudad. Se dio a conocer que Eleazar González Mora-

les, de 35 años de edad, caminaba en estado de ebriedad, cuando fue arrollado por un automóvil, que lo aventó por varios metros hasta quedar tendido sobre el asfalto. Ante esto, la víctima fue trasladada al Hospital Regional por paramédicos de la Cruz Roja, pero lamentablemente murió cuando recibía atención médica. El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO.


Tuxtla

Chikas y Risas

¡CAÍDA BRUTAL

Sufre un pintor!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.4

10

de

J u n i o d e 2011

Tuxtla

¡CARRETERAZO

deja un muerto y un herido!

Pág.6

El accidente se registró, cuando un vehículo Tsuru, con placas de circulación DPE 8166, conducido por el marino Salvador López González, quien iba en completo estado de ebriedad, se impactó en la parte trasera de un trailer.

Pág.4


Diario de Chiapas