Issuu on Google+

Tuxtla

¡sujeto DETENIDO CON COCAÍNA!

Tuxtla

La Roja

Pág.2

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

07

de

J u n i o 2010

atrulla

policías heridos! Los hechos ocurrieron en la calzada El Pensil y la avenida 20 Noviembre de la colonia Bienestar Social.

ados

Pág.4

¡ALARMA EN BASE CÓNDOR! Pág.5

Tuxtla

¡sujetos

agresivos a la cárcel!

Pág.2 Cintalapa

¡volteo mata a estudiante!

Pág.3


2 Suchiapa

¡4 TIPOS golpean a una mujer! Los agresores fueron detenidos elementos de la PEP. Cuatro sujetos, que agredieron a una mujer, fueron aprehendidos por personal de la Policía Estatal Preventiva. Los agentes estatales acudieron a la carretera Tuxtla-Villaflores, a la altura del bar “Los Almendros”, ya que una señora había sido agredida por un grupo de sujetos y le provocaron una lesión en la mano izquierda. Los uniformados de inmediato detuvieron a los agresores, quienes se identificaron como Luis Alberto Acosta Náfate, de 21 años; Roney Ramos Pérez, de 18 años; Martín Náfate Grajales y Romeo Vicente Náfate, ambos de 20 años. Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Martes 08 de Junio de 2010

Tuxtla

¡SUJETos AGRESIVOS

van a parar a la cárcel!

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de cuatro sujetos por violencia familiar. El primer sujeto fue aprehendido en el rancho “La Siria”, ubicado entre la carretera Club Campestre y la colonia Raymundo Enríquez de Tapachula. El detenido se identificó como Honorio Méndez López, de 21 años, quien hirió con un machete a su hija, de once meses de edad. Un segundo sujeto, identificado como Gilberto Sánchez Gómez, de 39 años, fue detenido sobre la Avenida Sureste, número 226 del fraccionamiento “Bonampak”, cuando golpeaba a su esposa y le provocaba una herida en el pómulo izquierdo con un objeto punzo cortante, motivo que propició su detención. Un tercer hombre fue asegurado sobre la 3ª. Norte y la

Tuxtla

¡DETENIDO CON COCAÍNA! El hombre fue sorprendido con ocho bolsitas de plástico, que contenían dos gramos del enervante. Un sujeto, que fue sorprendido en posesión de cocaína, fue asegurado por agentes de la PGR tras un cateo realizado en una casa particular de esta capital.

2ª. Poniente de la colonia Terán, cuando acosaba a su pareja sentimental afuera de su trabajo. Según la denunciante, su esposo llegó en estado de ebriedad y comenzó a agredirla física y verbalmente, motivo por el que solicitó la detención de Lorenzo García Hernández, de 22 años. El último sujeto violento fue asegurado en el municipio de Tapachula, donde dijo llamarse Ricardo Adrián Muñoz

Méndez y tener de 47 años. Este sujeto fue asegurado en el ejido Salvador Urbina, cuando pretendía agredir a su esposa con un machete de la marca gavilán, con cacha de plástico, color negro. Los cuatro asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de violencia familiar, lesiones, portación de arma prohibida y lo que resulte.

Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de cateo 263/10 en el domicilio ubicado en la avenida Concretera, donde aseguraron a Fernando González Gumeta en posesión de ocho bolsitas de plástico con dos gramos de cocaína. Por ello, el indiciado y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa PGR/CHIS/ TGZ-UMAN/79/2010 para resolver conforme a Derecho la comisión del delito indicado.


LA ROJA

3

¡DAMA DESTROZA

Diario de Chiapas •Martes 08 de Junio de 2010

Cintalapa

¡VOLTEO MATA A ESTUDIANTE! Alfredo Peña

Un niño, de 13 años de edad, quedó muerto sobre la 5ª. Sur y la 8ª. Poniente de este municipio, luego de ser brutalmente arrollado por un camión de volteo. Adrian Cortés Sosa manejaba una motocicleta Itálika, con placas 2WBW7, al filo de las siete de la mañana de este lunes, cuando iba rumbo a la escuela secundaria “José Emilio Grajales”. Al llegar al cruce referido, el menor fue embestido por un pesado camión de volteo y quedó tendido sobre el pavimento, en medio de un charco de sangre. Cuando arribaron los socorristas de Protección Civil y examinaron a la víctima, informaron que desafortunadamente el estudiante ya había muerto. Ante esto, el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, mientras que la policía se avocó a la búsqueda del camión, la pesada unidad desapareció del lugar segundos después del accidente.

su carro en colisión!

Elías Hernández Gómez.

Una mujer, que no respetó la preferencia vial, provocó un accidente automovilístico que dejó como saldo a una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales. Los hechos ocurrieron en el cruce de la 9ª. Avenida Sur y la 1ª. Calle Poniente, cuando la pick up Toyota, con placas de circulación DC-04-503, que llevaba al volante a Roberto Agustín Palacios Muñoa circulaba de Poniente de Oriente sobre la avenida. Al llegar a la 1ª. Poniente fue embestido por el Chevy con matriculas DNU-89413, que tripulaba Fidelia Tuxtla

Adriana López Aguilar cuando se pasó la preferencia vial. Como consecuencia del impacto, la conductora del Chevy resultó lesionada, así que fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego la trasladaron al sanatorio “La Rosa”. Cabe señalar que, tras el choque, la camioneta realizó un giro de noventa grados y quedó atravesada en medio de la 1ª. Poniente; ambas unidades resultaron con diversos daños materiales. Los agentes de Tránsito Municipal se encargaron de efectuar las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades.

Tuxtla

¡DOS AUTOS CHOCAN CONTRA UN POSTE! La colisión sólo dejó pérdidas materiales. Elías Hernández Gómez

Dos carros terminaron estampados en un poste de luz, luego de que chocaran entre ellos por la imprudencia de uno de los conductores.

12ª. Poniente. Al llegar al cruce con la 4ª. Norte no se detuvo y se pasó la preferencia de forma imprudente, ocasionando el impacto contra un Derby, que era conducido por José Roberto Domínguez Sandoval. Tras el choque, ambos autos se estrellaron contra un poste de luz, pero por fortuna sólo se reportaron pérdidas materiales.

El choque se produjo sobre la 4ª. Avenida Norte y la 12ª. Calle Poniente al momento Al sitio de los hechos se en que Enrique López Moli- presentaron los agentes de na, de 36 años, manejaba un Tránsito para deslindar resAttitud y transitaba sobre la ponsabilidades.


4 Frontera Hidalgo

¡DEJAN UNA MOTO afuera de una cantina!

La unidad fue decomisada por la policía. Una motocicleta fue decomisada por personal de la Policía Estatal Fronteriza, luego de haber sido reportada como abandonada.

a l t x u T

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 08 de Junio de 2010

¡4 polici heridos al impactar su

El hallazgo se realizó en la 2ª. Sur y la 4ª. Poniente de la colonia Centro. Mediante patrullajes de seguridad y vigilancia, los uniformados estatales tuvieron a la vista y aseguraron una motocicleta de marca ilegible, color azul y sin placas de circulación, la cual fue encontrada tirada sobre la acera que está frente a la cantina “Las Orquídeas”. Al cuestionar a los curiosos sobre el propietario de dicho vehículo, nadie dio razón de él. Fue así que la unidad fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la posible comisión de hechos delictuosos. Los hechos ocurrieron en la calzada El Pensil y la avenida 20 Noviembre de la colonia Bienestar Social.

El Pensil y la avenida 20 Noviembre de la Colonia Bienestar Social, cuando la patrulla Nissan Tsuru con placas de circulación DPKAlberto Ferrall 89-95 y número económico Tuxtla.- Cuatro policías PC.181, era conducida por municipales resultaron Gonzalo González Zebadúa gravemente lesionados, mientras circulaba sobre la cuando la patrulla en la que avenida 20 de Noviembre, viajaban fue impactada por en el sentido de Oriente a una camioneta particular. Poniente. Los hechos se produjeron Al aproximarse a la Cala eso de las 8:00 de la ma- zada El Pensil se pasó ráñana de ayer en la Calzada pidamente, ya que pre-

suntamente acudía a un auxilio. Sin embargo Lilia Hernández, conductora de una camioneta Nissan, con placas de circulación DPK89-95, no se percató de que la patrulla se aproximaba y ambas unidades se impactaron. Debido al choque cuatro policías resultaron lesionados de gravedad, ya que sufrieron severos golpes corporales y fracturas. De inmediato se requirió

el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al lugar para brindarles los primeros auxilios a los lesionados y luego trasladarlos al Sanatorio Muñoa. Ellos responden a los nombres de Enrique Espinoza Nucamendi, Ever Eduardo Ochoa, Efraín Cruz Ocaña y José Alberto Molina Gómez. Ambos conductores quedaron detenidos.


5

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 08 de Junio de 2010

ias

Tuxtla

patrulla!

¡ALARMA EN

BASE CÓNDOR! El conato de incendio provocó gran movilización

Pacientes y personal fueron evacuados. Elías Hernández Gómez

Pánico provocó un conato de incendio, originado por un corto circuito en el hospital de la Secretaria Seguridad de Protección Ciudadana. Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la 6ª. Avenida Sur, esquina con la 2ª. Calle Oriente de esta ciudad, denominado Base Cóndor, dependiente de la SSyPC. Informes extraoficiales señalaron que todo sucedió por un corto circuito, provocando que se originara el fuego que inmediatamente se expandió a varias áreas de la clínica, donde se pudieron apreciar destellos y fumarolas entre los cables, pero afortunada-

mente no logró consumir paredes ni techos. Servidores públicos de dicha dependencia solicitaron de inmediato la in-

tervención de los Bomberos, debido la alarma desatada entre empleados y usuarios de la clínica, quienes fueron evacuados.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 08 de Junio de 2010

Chikas y Risas Concurso

Habçia una gallina mexicana y una estadounidense. De repente le dice la gallina mexicana a la estadounidense: “Te reto a ver quién pone el huevo más grande”. La gallina estadounidense pone un huevo gigante y la mexicana uno chiquitito. Entonces le dice la estadounidense a la mexicana: “¿Cómo te quedo el ojo?” Y la mexicana le dice: “ Y a ti ¿cómo te quedó el hoyo?”

Tuxtla

¡COLECTIVERO

PROVOCA accidente! El percance ocurrió en la calzada El Rastro, entre la 17ª. y la 18ª. Orientes. Alberto Ferrall Tuxtla.- Un accidente vehicular dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una intensa carga vehicular. Los hechos se produjeron a las 11:00 de la mañana de este lunes en la calzada El Rastro, entre la 17ª. y la 18ª. Orientes de esta ca- transitaba en el carril de Popital. niente a Oriente de la calzada referida. Alexander Chávez Ralph ma- Al momento en que intentó nejaba un Aveo, con placas de entrar a un estacionamiento, un circulación 80-35TMD del es- colectivo rebasó sin precaución tado de Quintana Roo, cuando a otro vehículo y provocó que

ambas unidades chocaran. El colectivo es de la marca Nissan Urvan, con placas de circulación 381-660B de la ruta 100-03 y era conducido por Carlos Luis Torres López. Por fortuna el percance dejó solamente daños materiales.

Tuxtla

¡Recuperan 19 CARROS con reporte de robo!

Esta cifra forma parte de los resultados obtenidos en el mes de mayo por parte de la SSyPC.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, lograron la recuperación de varias unidades con reporte de robo durante el mes de mayo en el estado de Chiapas. En treinta días, los uniformados estatales lograron la recuperación de 19 vehículos robados, de acuerdo al Sistema Nacional de Vehículos con Reporte de Robo. Los aseguramientos fueron efectuados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, con 11 unidades; San Cristóbal de las Casas, con 3; así como Tapachula, Motozintla,

Comitán, Bochil y Ocosingo, con un vehículo cada uno. Cabe destacar que, de 11 unidades vehiculares aseguradas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con reporte de robo, el ochenta por ciento se detectaron con el sistema Pall Matra en los puestos de inspección, seguridad y vigilancia instalados en los siete accesos de la capital chiapaneca por elementos de la SSyPC, en coordinación con los tres niveles de gobierno. De las unidades aseguradas, 12 son de la marca Nissan y dos más fueron armados por la Ford, dos son Chrysler y otro son de manufactura Chevrolet, mientras que la última unidad es marca Suzuki. En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal Preventiva, reveló que ha logrado la recuperación de 74 vehículos con reporte de robo.


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 08 de Junio de 2010

Guanajuato

¡DESMANTELAN FÁBRICA DE DROGA INSTALADA EN UNA BODEGA!

Estaba instalada en una bodega de 10 por 30 metros, ubicada en el límite de los municipios de San Francisco y Purísima. Elementos de la 16ª. Zona militar desmantelaron un la-

Morelos

¡Hallan 3 cuerpos

boratorio clandestino donde se procesaba droga sintética, ubicado en el rancho “San Jorge”, perteneciente a la comunidad Loma del Maguey del municipio de Rincón, informó la Sedena. Se trata del segundo laboratorio asegurado durante este fin de semana por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guanajuato, to-

da vez que el viernes en la noche los soldados localizaron el primero en el municipio de San Felipe. También se trata del cuarto narcolaboratorio destruido en lo que va del 2010 en territorio guanajuatense. Los soldados dieron con el laboratorio gracias a una denuncia anónima. La Sedena informó que la capacidad ins-

talada del laboratorio era de mil kilogramos, de acuerdo con la cantidad de precursores químicos localizados. Este lugar estaba instalado en una bodega de 10 por 30 metros, dentro de una propiedad privada de difícil acceso, ubicada en los límites entre los municipios de San Francisco y Purísima.

Oaxaca

descuartizados! La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer el hallazgo de varias bolsas de plástico con tres cuerpos humanos en su interior. El triple homicidio se lo adjudicó el Cártel del Pacífico Sur (CPS), integrado por células de los Beltrán Leyva. La Policía Ministerial recibió el reporte a las 01:30 horas de ayer y, de acuerdo con el aviso, las bolsas se encontraban en la “Privada Antinea” de la colonia “Delicias” en Morelia. El personal del Servicio Médico Forense encontró tres cabezas, así como dos

pedazos de tela blanca, machados con sangre y dos colchonetas. Además hallaron restos de tres diferentes individuos envueltos en cobijas; un torso dentro de una bolsa y las extremidades inferiores envueltos en una cobija café, sujetada con cinta canela. Otro torso y un par de piernas estaban enrollados en una cobija azul y amarrados con un lazo color café. En la bolsa número tres encontraron partes similares de otro cuerpo humano, envueltas en una cobija café, sujetada con cinta canela.

¡SE AHORCA UN ALBAÑIL! Por razones aún desconocidas, un albañil decidió quitarse la vida en el patio de su casa, ubicada en la Segunda Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán. El hombre se mató mientras se encontraba bajo los afectos del alcohol y fue su esposa quien lo encontró y dio parte al personal de la Cruz Roja. Parecía ser un día normal cuando la pareja del hoy occiso, Miyoshi Ramírez, despertó para iniciar con las actividades del día. Extrañada, notó que su esposo no había dormido en la habitación.

Momentos después de alistarse, la mujer salió del cuarto para buscar a su marido y mientras se dirigía al patio, recordó que el hombre había pasado la noche ingiriendo bebidas embriagantes. Al llegar al patio, asombrada descubrió que el cuerpo de su esposo pendía de una cuerda, misma que fue atada a un árbol, cuya sombra ocultaba el rostro asfixiado del hombre. Desesperada, la mujer corrió y gritó pidiendo ayuda. El resto de la familia acudió al patio y sin dar crédito por lo ocurrido, decidió dar parte

a alguna corporación policíaca. Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron momentos después al domicilio para confirmar que el occiso, José Lucas Núñez, de 30 años, encontró la muerte por asfixia, razón por la que dieron parte al agente del Ministerio Público adscrito a la institución. Más tarde, al lugar se presentó el representante social, quien inició las primeras diligencias y ordenó el levantamiento del cadáver para enviarlo al anfiteatro de la ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley.


Chikas y Risas

Tuxtla

¡DOS AUTOS golpean

La Roja UN POSTE!

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.3

07

de

J u n i o 2010

¡choca pa y deja 4 p

Tuxtla

Pág.6

Resultaron gravemente lesiona


Diario de Chiapas