Issuu on Google+

Tuxtla

SCLC

¡DERRUMBE ¡ASALTO A ARMADA APLASTA A MANO EN UNA 3 viviendas! FERETERÍA!

Mazatán

¡DETENIDO CON DROGA En cateo de la PGR!

Pág.6

La Roja Pág.3

07

S e p t i em b r e

Pág.2 Cintalapa….

¡CASI LOS ARRASTRA

la corriente de un río!

2010

Pág.2

¡SE SALVÓ E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Tuxtla

de

de

UN motOciclista cayó de un puente

MILAGROSAMENTE! El hombre perdió el control de la moto y cayó al vacío de casi 15 metros, mientras que la unidad quedó atorada en el camellón. El accidente se registró en el carril de oriente a poniente de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura del “Trébol”.

Pág.4


2

LA ROJA •Martes 07 de Septiembre de 2010

¡ASEGURAN Cintalapa CAMIÓN con fertilizante!

Tapachula

Mazatán

¡DETENIDO CON DROGA En cateo de la PGR!

¡CASI LOS ARRASTRA la corriente de un río! Alfredo Peña

Dos personas estuvieron a punto de ser arrastradas por la fuerza de la corriente de un río, pero afortunadamente fueron rescatadas por habitantes del ejido “Pomposo Castellanos”. Efraín Pérez Tort, coordinador del instituto de Protección Civil del Estado, informó que Wesly Humberto Pérez y Alberto López intentaron cruzar por un vado que permite llegar al otro lado del río, pero a medio camino, la fuerza del agua los sorprendió. Fue entonces cuando los rescatistas de Protección Civil, apoyados por los comuneros, maniobraron por más de cinco horas y, atados con lazos, lograron sacar a las personas del agua. Finalmente, el funcionario pidió a la población en general que ponga atención a las recomendaciones de la dependencia para evitar este tipo de situaciones y que no vale la pena arriesgar la vida por un momento de imprudencia.

¡AGUAS NEGRAS

Inundan una colonia!

Los habitantes se ven seriamente afectados por el caos generado, los destrozos y posibles contagios. Darinel González

Habitantes del fraccionamiento “Las Hortensias” resultaron afectados, luego de que las coladeras de la zona se taparan con basura y una corriente de agua contaminada inundara varias viviendas. La directiva de esta zona habitacional dio a conocer que hay mucha gente inconsciente que tira la basura en la calle o en las alcantarillas y con las lluvias se tapan los cauces, lo que

provoca desastres como el Explicaron que el dren pluque ahora ellos padecen. vial, al taparse, se ve rebasado y el agua sale con fuerza Además de las afectacio- por dos tomas de aire que esnes materiales que deja esta tán cubiertas con rejas. inundación, también se exponen a sufrir enfermedaLos afectados tratan de desdes, porque es agua sucia la tapar el dren para que el agua que invade sus hogares. fluya y pase por debajo y no sobre la calle principal.

Al dar respuesta a una denuncia ciudadana, un sujeto fue detenido por personal de la PGR en posesión de enervantes, en un domicilio particular del centro de este municipio. Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones se trasladaron al domicilio sin número, ubicado en la calle Morelos de la colonia Centro, donde localizaron a un farmacodependiente en posesión de una dosis de droga. El sujeto informó que la había comprado a un hombre que vivía en ese mismo inmueble. Como consecuencia de lo anterior, el representante social de la federación solicitó la correspondiente orden de cateo para revisar el inmueble referido. Gracias a este perativo resultó detenido Juan Pablo Rodas Chiu, mismo que se encontraba en posesión de un arma de fuego 9mm, tres cargadores y 33 cartuchos del mismo calibre, así como varias dosis de enervantes. El detenido, el arma, los cartuchos, los cargadores y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inicio la averiguación previa PGR/CHIS/TAPIII/326/2010 por la presunta comisión de delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


LA ROJA •Martes 07 de Septiembre de 2010

Comitán

¡MUJER HERIDA Con una “chimba! La sexoservidora afirma haber sido agredida por un cliente. Ada Iveth Morales

Una mujer fue atacada con un arma de fuego hechiza, conocida como “Chimba”, en el interior del bar “El Laberinto”. Paramédicos del CRED se trasladaron hasta la zona de tolerancia de esta ciudad para atender a la víctima, una sexoservidora originaria del municipio de Tapachula. La mujer se identificó como Aleida Marisol Mazariegos, dijo tener 22 años de edad y afirmó que recibió un balazo en el codo derecho cuando discutió con uno de sus clientes, pero no fue trasladada al hospital, ya que la herida no lo ameritaba. Al parecer, el agresor es conocido como “El Gato”, mismo que se dio a la fuga.

3

¡LADRONA CAPTURADA La mujer intentó robar productos de una conocida tienda. Ada Iveth Morales

Por la Policía Municipal!

dama, optaron por revisarla y entonces descubrieron que intentaba escapar con varios objetos robados, cuyo valor total sumaba 600 pesos.

Personal de seguridad de “Bodega Aurrerá” denunció a una mujer que intentó escapar con varios productos sin haberlos pagado.

La presunta ladrona se identificó como Adriana Raso Estrada, de 30 años de edad, misma que fue detenida y puesta a disposición del juez calificador para hacer Los guardias, al notar la frente al perjuicio provocaactitud sospechosa de la do a la tienda referida.

¡SE FUE AL ¡DERRUMBE APLASTA BOTE tres viviendas! Por ladrona! SCLC

Jorge Pinto.

**La supermercado Unmujer banco intentó de arena escapar Se desgajódel y causó daños a tres humildes viviendas. Por fortuna, no se sin reportaron con varios artículos encima, pagarvíc-el timas humanas. importe correspondiente. El banco de arena se encuentra ubicado en la cerrada Las Minas, número 3, del barrio de “La Almolonguilla”. Tapachula.Una mujer fue detenida porho-el Debido a las lluvias registradas durante las últimas personal deseseguridad privada de una tienda de ras, la tierra reblandeció, originando el derrumbe. La casa más afectada fueque la deintentó la señorarobar Olga Trejo, autoservicio, luego de varios quien vive en ese lugar con sus dos pequeños hijos. artículos de uso personal. Afortunadamente, cuando las grandes rocas cayeron, ninguno de ellos se encontraba en el interior. Los agentes la hechos Policíallegó Estatal Hasta el lugarde de los VíctorPreventiva Amezcua Vázquez, delegado en la región Altos de Protección Cifueron requeridos en la tienda Wall Mart para vil, para verificar la situación y efectuar las acciones de asegurar a una mujer, misma que intentaba salir apoyo correspondientes. de la tienda sin pagar 21 frascos de crema para

Comitán


4

LA ROJA • Martes 07 de Septiembre de 2010

¡ESPECTACULAR VOLCADURA EN LIBRAMIENTO NORTE! La camioneta se volteó al ser golpeada por un camión, propiedad de una empresa refresquera. Alberto Ferrall

Una camioneta terminó volcada al ser golpeada por un camión refresquero. Los hechos sucedieron en el cruce de Libramiento Norte y la 2ª. Poniente, en el sentido de poniente a oriente. La camioneta Chevrolet con placas de circulación DC-26-261, conducida por Humberto Alcalá Díaz, circulaba por el carril de alta velocidad del Libramiento, cuan-

A S ¡SE S O R G A L I M

puente un de ó y ca ciclista O EL mot Tuxtla

Tuxtla

do repentinamente fue embestida por el camión de la empresa “Coca cola”, marca Freightliner, con matriculas DB-87-268. Tras el impacto, la camioneta se descontroló y se salió de la cinta asfáltica, antes de quedar volcada en el carril de extrema derecha. Por fortuna, el conductor del vehículo siniestrado resultó ileso. Cabe mencionar que el chofer del camión se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada. Los agentes de Tránsito Municipal iniciaron la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por daños originados en este incidente.

El hombre perdió el control de la moto y cayó al vacío de casi 15 metros, mientras que la unidad quedó atorada en el camellón. Alberto Ferrall

1WCT1, pero debido al exceso de velocidad con el que circulaba, al subir el paso a desnivel se impactó contra el muro de contención.

El hombre salió proyectado por el aire y se precipitó al vacío de más de 15 metros de profundidad. Milagrosamente salió con vida, pero se quejaba de sufrir fuertes dolores por los golpes recibidos.

Un hombre se libró de morir tras caer 15 metros. Al lugar llegaron los paLa víctima resultó con ramédicos de la Cruz Roja fracturas múltiples. Mexicana, quienes valoraron al lesionado y luego El accidente se registró lo trasladaron al hospital en el carril de oriente a del IMSS ubicado en la caponiente de la carretera lle “5 de Mayo”. Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura del “Trébol”. En tanto, personal de la PEP, Policía Municipal Roberto Cancino Ar- y Tránsito Municipal se güello viajaba en estado encargaron de efectuar de ebriedad a bordo de las diligencias corresponsu motocicleta Suzuki, dientes para deslindar con placas de circulación responsabilidades.

Carretera Tuxtla-Ch


5

LA ROJA

¡LO HALLARON MUERTO Ó V L A En una hamaca! ! E T N E M SA • Martes 07 de Septiembre de 2010

hiapa de Corzo

En la colonia “24 de Junio”

Por el momento se desconoce la causa exacta del deceso. Alberto Ferrall

Un sujeto fue encontrado muerto en una hamaca dentro de su domicilio, ubicado en la colonia “24 de Junio” de esta capital. El hallazgo ocurrió cerca de las 11:40 horas, en la avenida Río Usumacinta y calle Río Coatán, en la Manzana 3, Lote 6, cuando los vecinos notaron que Joel García Laguna tenía varias horas inmóvil en una hamaca. De inmediato solicitaron la presencia de los elementos policíacos y estos, a su vez, pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos, al examinar al sujeto, informaron que ya llevaba algún tiempo muerto. Tuxtla

Por ello, el agente del Ministerio Público dio fe del fallecimiento y elementos del departamento de Servicios Periciales se encargaron de levantar el cadáver para trasladarlo al SEMEFO, donde le practicaron la necropsia de rigor.


6

LA ROJA •Martes 07 de Septiembre de 2010

Tuxtla

¡ASALTO A MANO ARMADA EN UNA FERETERÍA!

Alberto Ferrall

Cinco sujetos armados asaltaron la ferretería “Matusa”, ubicada en el fraccionamiento “Atenas” de esta capital. Los ladrones se llevaron más de 15 mil pesos en efectivo y varios cheques. El robo ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes, en el local ubicado sobre al boulevard Los Laguitos y la entrada del fraccionamiento referido, donde un sujeto armado y cuatro cómplices, irrumpieron violentamente en el negocio y amenazaron a los empleados. Luego, tomaron el dinero de la caja registradora, unos cheques y escaparon a bordo de la camioneta Nissan Xtrail con matriculas DRC3883, propiedad de José María Alegría

Chikas y Risas Uno de inditos Era un indito que vendía legumbres en el mercado, pero cada mañana que llegaba tenía que pasar cerca del carnicero, que al verlo, le gritaba: “¡Qué bonitas nalgas tienes cabrón!” Y el indito lo único que atinaba a hacer era apresurar el paso. Esto era todos los días, hasta que otro carnicero le dijo: “Cada que te diga que qué bonitas nalgas tienes, tú le dices ‘me das miedo buey’ y verás cómo te deja de molestar.” Al día siguiente va el indito a trabajar y al pasar frente a la carnicería escucha el ya típico: “¡Qué bonitas nalgas tienes cabrón!” Y recordando el consejo de su amigo este le contesta:

Gómez, uno de los encargados del negocio. Cabe señalar que esta persona fue golpeada por los agresores. Además, en la unidad tenía 15 mil pesos en efectivo. Luego de recibir el reporte de lo sucedido, al lugar acudieron agentes de diver-

sas corporaciones policíacas para realizar un operativo de búsqueda y localización, sin embargo no lograron dar con el paradero de los asaltantes, únicamente lograron recuperar el carro donde escaparon los malhechores.

Comitán

¡CHOFER PRÓFUGO Arrolla a un repartidor! El herido fue trasladado de urgencia a un hospital. Ada Iveth Morales

Un vehículo fantasma atropelló a un repartidor de la cenaduría “El Panal”, quien resultó severamente lesionado. José Luis Román Morales, de 22 años de edad, se dirigía a su trabajo, a bordo de una motocicleta sin placas de circulación. Al pasar por el boulevard Norte, a la altura de “Grúas Castillos” fue arrollado por un carro, cuyo chofer siguió su camino y escapó del lugar. Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar al herido y luego lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

“¡Me asusta usté siñor!”


7

LA ROJA •Martes 07 de Septiembre de 2010

Cintalapa

¡“EL COLIBRÍ” SALVA Una vida!

El helicóptero acudió a una comunidad incomunicada para trasladar a una persona al hospital.

esta zona aún permanece incomunicada por la creciente del río. El auxilio vía area se tuvo que solicitar, debido a que Francedes Rodríguez MonAlfredo Peña tesinos presentaba fuertes dolores abdominales y en los Un helicóptero trasladó a testículos, según informó el la cabecera municipal a una personal del CRED. persona enferma del ejido La aeronave, conocida co“Roberto Barrios”, ya que mo “colibrí”, asignada a la

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, descendió en el estadio municipal para permitir el abordaje del paciente. Los familiares de Francedes agradecieron el apoyo de las autoridades, pues con toda seguridad le salvaron la vida al trasladarlo a un hospital para ser atendido oportunamente. Tonalá

Tuxtla

¡AMENAZAN CON CAER Varias casas en ruinas! Estas construcciones representan un gran riesgo para la población. Pablo Villarreal

¡VOLTEO SIN FRENOS Embiste a un taxi! Alberto Ferrall

Un camión de volteo se salió de su carril y embistió a un taxi, ocasionado severos daños materiales a la unidad de transporte público. El percance ocurrió en la carretera Tuxtla- Copoya, a la altura del modulo de la PEP, cuando la pesada unidad de carga, marca Ford y con placas de circulación 1CNC666, conducida por Ramiro Rodríguez Montejo, circulaba de sur a norte. Al llegar cerca del crucero con el Libramiento Sur le fallaron los frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante e invadiera el carrill su carril en el que circulaba el Tsuru con matriculas 72-34 BHB, manejado por Danniqui Macías Gumeta.

El personal de Tránsito Municipal acudió de inmediato al lugar para deslindar responsabilidades y evaluar los daños ocasionados en este percance.

Más de 30 casas de adobe abandonadas se encuentran a punto de caer y representan un grave peligro para los transeúntes. Las viviendas se encuentran en diversas zonas del muni-

cipio y en esta temporada de lluvias, por la humedad, están vulnerables y es cuestión de tiempo para que se desplomen. El problema es que alguna persona podría salir lastimada. Hay viviendas que tienen más de 90 años de antigüedad, pero más allá de ser reliquias, son peligrosas para las personas que caminan o estacionan sus carros cerca de ellas. Por ello, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que busquen a los dueños de estos inmuebles y puedan derribarlas con equipo especial.


Tuxtla

Chikas y Risas

¡ESPECTACULAR VOLCADURA EN LIBRAMIENTO NORTE!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.4

07

de

S e p t i em b r e

de

2010

¡Lo hallaron

MUERTO EN UNA HAMACA!

Pág.6

El hallazgo ocurrió cerca de las 11:40 horas, en la avenida Río Usumacinta y calle Río Coatán, en la Manzana 3, Lote 6, cuando los vecinos notaron que Joel García Laguna tenía varias horas inmóvil en una hamaca.

Pág.5

Tuxtla


Diario de Chiapas