Page 1

Ocosingo….

Tuxtla….

¡ATROPELLADO EN LA Carretera de la muerte!

Cintalapa….

¡RESCATAN CUERPO

¡ASEGURAN CAMIÓN sin documentos!

De vaquero ahogado!

La Roja Pág.2

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.6

07

de

Enero

de

Pág.3

TUXTLA….

¡POR 3 Kg. DE MOTA Le dan 10 años! Pág.3

2011

¡ATRAPAN

Tuxtla

una CULEBRA!

Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana de este jueves en el fraccionamiento “Jardines de Tuxtla”, concretamente en la calle Gardenias. Pág.2


2

LA ROJA

•Viernes 07 de Enero de 2011

Venustiano Carranza

Tuxtla

Tuxtla

¡ATROPELLADO EN LA Carretera de la muerte! La víctima fue trasladada de urgencia a un nosocomio. Alberto Ferrall

¡EL TRAGO ACABÓ Con su vida! El indigente murió de una congestión en plena vía pública. J. Velasco.

Un vaguito murió en plena calle del barrio “San Pedro”, luego de convulsionar en medio de una congestión alcohólica. Los vecinos pidieron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil para que atendieran a la víctima, sin embargo, el infortunado ya había muerto cuando los rescatistas acudieron. El occiso fue identificado como Pedro Ramírez Mendoza, de 26 años de edad, con domicilio en el barrio “La Bugambilia”. Al lugar del hallazgo arribaron elementos de la Policía Municipal y el fiscal del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al SEMEFO.

¡ATRAPAN UNA CULEBRA Dentro de un taller!

El reptil mide cerca de dos metros y medio. Alberto Ferrall

Tremendo susto se llevaron un grupo de mecánicos, cuando vieron que una víbora de más de dos metros y medio se metió al taller donde trabajan y se quedó debajo de un vehículo, por lo que tuvieron que pedir el apoyo de los bomberos. Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana de este jueves, en el fraccionamiento “Jardines de

Tuxtla”, concretamente en la calle Gardenias. Los empleados del lugar vieron cómo el reptil iba saliendo de un arroyo cercano y por temor a ser mordidos optaron por replegarse, acción que le facilitó al animal meterse debajo de un carro. Inmediatamente fue solicitado el apoyo de los Bomberos de la Zona Poniente, quienes en cuestión de segundos llegaron al local y con una varilla y un tambo de plástico capturaron a la boa y la llevaron al zoológico capitalino.

Con múltiples fracturas en el cuerpo resultó un transeúnte de 38 años de edad, quien intentó cruzar la carretera federal Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, pero desgraciadamente fue alcanzado por un carro fantasma. Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en el kilómetro ocho, muy cerca de un antro de mala muerte. La víctima, cuyo nombre se desconoce, transitaba de Poniente a Oriente de la mencionada vía con la intención de cruzar, cuando desgraciadamente fue alcanzado por un vehículo que lo embistió, ocasionándole varias fracturas en el cuerpo. Al lugar llegó el personal de la Cruz Roja Mexicana, que atendió rápidamente al herido y lo trasladó a un hospital, ya que sus heridas eran graves.


3

LA ROJA •Viernes 07 de Enero de 2011

Tuxtla

¡RESCATAN CUERPO

De vaquero ahogado!

La víctima cayó a la poza con todo y caballo.

¡POR 3 KILOS DE MOTA Le dan 10 años! El sujeto detenido en la carretera a Pichucalco. El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Pascual Santiz Santiz, así como una multa de 5 mil 195 pesos por cometer delitos contra la salud, en la modalidad de trasporte de marihuana. De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHIS/PICH/044/2009, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Santiz Santiz a bordo de un vehículo del Servicio Público de la ruta Tapilula-Pichucalco, con placas de circulación 7CNB-828 del estado de Chiapas, cuando circulaba por la carretera PichucalcoIxtacomitán, a la altura del crucero “La Ceiba”. Al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron en una maleta un paquete con tres kilos de marihuana. Una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejercitó acción penal contra el detenido, turnándolo ante el Juez correspondiente, quien le dictó sentencia como parte del proceso 16/2009, dejándolo interno en el penal de Cintalapa.

Cintalapa

Freddy Peña

Después de tres días de intensa búsqueda, personal de Protección Civil logró rescatar el cuerpo de Gelasio Arce Natarén, de 29 años de edad, quien murió ahogado en una poza. El vaquero cayó accidentalmente a la poza con todo y caballo desde la mañana del martes, pero fue hasta ayer cuando un grupo de buzos pudo localizar el cadáver, informaron autoridades de Protección Civil municipal. La familia Venegas, propietaria del rancho donde apareció el cuerpo, situado a pocos metros de la colonia “8 La agencia del Ministerio Público inide Enero”, asegura no saber las cau- ció una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsasas exactas del accidente. ¡SAQUEAN RANCHO De ex diputado!

Villacorzo

bles por el delito de homicidio. Mientras, los restos de la víctima fueron traslados al SEMEFO para la necropsia de ley.

¡INTENTÓ MACHETEAR A su madre y abuelo! El salvaje agresor fue detenido de inmediato. J. Velasco.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a Jorge Alberto Martínez Sandoval, de 19 años de edad, cuando intentaba machetear a su madre, Elida Sandoval Ruiz, y a su abuelo, Horacio Martínez Toledo, de 54 y 72 años respectivamente. La trifulca inició cuando Jorge Alberto llegó a su domicilio y con un machete trató de agredir a sus familiares. Algunos vecinos, que escucharon el escándalo, solicitaron el auxilio de los uniformados estatales y minutos el agresor fue asegurado, justo cuando intentaba darse a la fuga. El violento sujeto fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de violencia familiar, portación de arma prohibida y los delitos que resulten, cometidos en agravio de sus familiares y de la sociedad.


4

LA ROJA

L A S SE ¡ • Viernes 07 de Enero de 2011

Tuzantán

Tuxtla

¡BORRACHO PROVOCA Violenta colisión! El responsable huyó del lugar. Alberto Ferrall

Un sujeto, al parecer en estado de ebriedad, impactó su unidad contra otro carro en el cruce de la 1ª. Norte y 8ª. Oriente. El responsable huyó del lugar y abandonó el vehículo. Todo ocurrió cuando el Tsuru con matriculas YZ6969, cuyo chofer manejaba a exceso de velocidad y ebrio, pasó sin precaución el cruce referido, impactándose contra la

parte trasera izquierda de la camioneta Dakota con placas DC29072. El chofer responsable, al ver lo que había provocado, intentó escapar y, al llegar al cruce de la 8ª. Oriente y 2ª. Norte dejó la unidad abandonada y huyó corriendo. Al arribar, los agentes policíacos revisaron la unidad y encontraron en su interior una botella de alcohol y rastros de sangre. Por esa razón, los agentes de vialidad se encargaron de efectuar las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades.

A L I M E D

Una camioneta sufrió una trágica volcadura cuando transitaba en el entronque del tramo carretero Huixtla a Tapachula a la altura del entronque de Xochiltepec del municipio de Tuzantán. Milagrosamente el chofer y su acompañante salieron ilesos.

De una

Una falla mecánica origino que el conductor y su acompañante se llevaran el susto de sus vidas, ya que al salirse la flecha de una de las llantas delanteras se salió sobre su lado derecho de la cinta asfáltica provocando que toda la chatarra que llevaba la camioneta Chevrolet con placas de circulación DB 09-229, quedara regado entre los matorrales. Este vehiculo iba conducido por Marco Antonio Hernández García y su hijo de apenas doce años, quienes solo resultaron con leves goles en sus anatomía. Al lugar arribó la patrulla 02 de la Policía Municipal de Tuzantán, y elementos de Protección Civil Municipal quienes abanderaron todo el lugar para evitar otros accidentes.

El chofer y su hijo sólo sufr


N A V L

5

LA ROJA

• Viernes 07 de Enero de 2011

O R AG

! ra u a volcad

rieron algunos golpes

SE PARTIÓ EN DOS La Plataforma de un trailer! El chofer se dio a la fuga Darinel González

Por las pésimas condiciones en que se hallaba la plataforma de un pesado tráiler cargado con 40 toneladas de cemento, se partió en dos y bloqueó por completo un carril de la carretera Tapachula a Puerto Madero. Los hechos se presentaron sobre la carretera Tapachula a Puerto Madero, esto al filo de las 12:30 horas, en el kilómetro 6.5, donde por espacio de una hora estuvo bloqueada todo un carril de dicho tramo carretero ya que parte del cemento estaba esparcido sobre la cinta asfáltica. Este pesado tráiler marca FREIGHTLINER cargado con 40 toneladas de cemento que serían transportadas a Centroamérica se partió en dos la plataforma Tapachula

y el chasis. Cabe mencionar que el chofer se dio a la fuga. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal en la unidad 11963, quienes de inmediato abanderaron el y realizaron las diligencias necesarias.


6

LA ROJA •Viernes 07 de Enero de 2011

Chikas y Risas UNO DE gallegos Le preguntan a un gallego qué modo de ejecución prefiere. - Quiero morir de SIDA. - Concedido. Llega un médico a la prisión y le inyecta el virus mientras el gallego ríe sin parar. - ¿Cómo se puede reír, le estamos inyectando el virus del SIDA? - ¡Ja, es que tengo un condón puesto, Ja, Ja, Ja!

Villaflores

¡LOCALIZAN al

Colectivo asesino! La unidad atropelló y dio muerte a un motociclista. J. Velasco.

Fue localizada la unidad que atropelló y dio muerte a un motociclista hace algunos días en la carretera que lleva a la comunidad Benito Juárez. La unidad incautada es una Urban con placas de circulación 381-032-B, de la ruta Villaflores – Benito Juárez, la cual estaba oculta en un taller mecánico del ejido Benito Juárez. El vehículo fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, mientras que las líneas

de investigación continúan abiertas para localizar y presentar al conductor de la unidad,

mismo que será juzgado por el delito de homicidio imprudencial en un accidente de tránsito.

Ocosingo

¡ASEGURAN CAMIÓN Sin documentos! El vehículo mostraba algunas modificaciones en su estructura que despertaron las sospechas de los uniformados. En operativos de inspección y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un vehículo sospechoso en el tramo carretero federal Ocosingo- Palenque. Los uniformados le marcaron el alto al tractocamión marca Kenworth, sin placas de circulación, con número de serie 50322M212L050 y alteración en el chasis (unión con soldadura), conducido por Elmer Méndez Trujillo, de 48 años, quien manifestó no contar con la documentación que acreditara la propiedad del vehículo. Por esta razón, el chofer y la unidad fueron

puestos a disposición de las autoridades por su presunta vinculación en el delito de robo de vehículo y lo que resulte.


7

LA ROJA •Viernes 07 de Enero de 2011

Tuxtla

¡QUISO ESTRENAR Ropa gratis! La mujer fue detenida cuando sustraía prendas de vestir de un comercio. Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 2ª. Poniente, entre la 7ª. y 8ª. Sur, donde detuvieron a una mujer que fue acusada de robo. Divina Patricia López Montoya, de 24 años, había sustraído de una tienda de ropa 11 blusas, un chaleco y un par de mallones, todo ello con un valor aproximado mil doscientos pesos. Por esta razón, la presunta ladrona fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a comercio y lo que resulte.

Frontera Hidalgo

Ángel A. Corzo

¡“EL DIENTE DE LATA” Cayó en prisión! El sujeto amenazaba a la gente con una navaja. Al dar cumplimiento a una solicitud de apoyo, elementos de la Policía Estatal Fronteriza detuvieron a un hombre por amedrentar a los transeúntes con una navaja. Los hechos se presenta-

ron a la altura del centro de Salud Comunitario del ejido “Ignacio Zaragoza”, donde Manuel Martínez Arévalo, alias “El Diente de Lata”, de 23 años, fue aprehendid, pues en estado de ebriedad amenazaba a la gente con un arma blanca. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida y lo que resulte.

¡ROBÓ UN COSTAL Con 53 kilos de café! El detenido fue capturado por agentes de la Policía Municipal. J. Velasco.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia a Orbelín Castillejos González, de 30 años de edad, quien sustrajo un costal de café orgánico con un valor superior a los 2 mil 750 pesos. El delincuente había ingresado a un domicilio de la cabecera municipal de esta localidad, cuando los propietarios estaban ausentes. Sin embargo, vecinos del lugar lo sorprendieron y solicitaron el auxilio de los uniformados municipales, justo cuando escapaba con un costal de 53 kilogramos de café orgánico. El ladrón fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público investigador como presunto responsable de los delitos de allanamiento de domicilio, robo a casa habitación y los que resulten.


Chikas y Risas

Villaflores….

¡localizan al colectivo asesino!

La Roja

Pág.6

¡violenta

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

07

de

Enero

de

2011

colisión

provoca borracho! Tuxtla

Pág.6

Todo ocurrió cuando el Tsuru con matriculas YZ6969, cuyo chofer manejaba a exceso de velocidad y ebrio, pasó sin precaución el cruce referido, impactándose contra la parte trasera izquierda de la camioneta Dakota con placas DC29072. Pág.4

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you