Issuu on Google+

Tuxtla

Cintalapa

¡EBRIO SE AHOGA EN UNA POZA!

Chikas y Risas

¡automóvil embiste a una patrulla municipal! Pág.4

La Roja Pág.6

¡catean E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Tapachula

06

de

Enero

de

2011

estacionamiento por denuncias ciudadanas!

Pág.2

Pág.6


2 Quintana Roo

LA ROJA

¡CACOS DETENIDOS Con taxi robado! El par de ladrones se llevó la unidad de Ocozocoautla. Freddy Peña

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando tripulaban un taxi, que minutos antes habían robado en la ciudad de Ocozocoautla.

¡GENERA DISTURBIOS aparición guadalupana! La destrucción de la imagen originó una pelea entre católicos y evangelistas en la comunidad de Trapich. La “aparición” de la Virgen de Guadalupe en un árbol causó un gran conflicto entre evangélicos y católicos, debido a un ataque a machetazos que acabó con la figura en la comunidad de Trapich, en Quintana Roo. Los niños Alfredo Aké Abán y Carlos Manuel Aké Tuyub vieron la imagen y se lo dijeron a su abuelo. Aseguraron que fue una aparición, ya que un día antes no existía la marca. Jóvenes católicos tomaron una fotografía de la imagen. Según el diario Sipse.com, Zenaida Pat Aké y su esposo, Pedro Bak Aguilar, que pertenecen a la religión evangelista, fueron al lugar y con un machete destrozaron la imagen. Esto derivó en un conflicto religioso en el que intervino Faustino Poot Huchin, subdelegado de la comunidad, quien calmó los ánimos.

•Jueves 06 de Enero de 2011

Cintalapa

007. Minutos antes de la detención, la policía había recibido el reporte de robo de un taxi en el municipio Piñero, cuyas características correspondían a las de la unidad que manejaban estas dos personas, que además viajaban ebrias.

La unidad y los malandros fueron trasladados a la comandancia de la Policía Preventiva para luego ponerlos a dispoLos detenidos responden a los nombres sición del agente del Ministerio Público de Freddy Alberto Hernández Escobar, por el delito de robo y los que resulten. de 24 años de edad y Juan Diego Ocaña Ramos, de 27 años, ambos originarios El taxi recuperado es un Nissan Tsuru, del municipio de Arriaga. con placas de circulación 4367BHE del Al revisarlos , los uniformados encon- estado de Chiapas y número económico traron en su poder dos navajas del tipo 1895.

N A E T ¡CA ¡CATEAN

! anas d a d u ci ncias u en d or P O T N E I M A N O I C A T S E la Tapachu

Los uniformados encontraron varios carros de lujo en el interior, todos ellos son propiedad de una casa de empeño. Darinel González

Tras recibir una serie de denuncias ciudadanas, en las que se daba a conocer que dentro de un estacionamiento público se hallaban abandonados varios vehículos de lujo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutó una orden de cateo en el inmueble. Los efectivos policíacos se presentaron en el predio ubicado en el Centro de la ciudad, donde hallaron 29 automóviles con las características descritas en las

denuncias. Por esa razón, las unidades vehiculares fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Zona Costa, lugar en donde los peritos especializados en recuperación de automóviles los revisaron uno por uno. Luego de realizar las primeras indagatorias, las autoridades averiguaron que

los vehículos fueron empeñados por un negocio y ninguno de ellos presenta anomalías. Además, los propietarios originales han acudido a la sub procuraduría para acreditar la propiedad de los vehículos, los cuales serán entregados a la casa de empeño una vez que termine el proceso en curso.


3

LA ROJA •Jueves 06 de Enero de 2011

Tuxtla

¡LO MATARON

Afuera de su casa!

Ada Iveth Morales

¡POR DOS “TORITOS” Fue a la cÁrcel! El detenido transportaba fuegos artificiales sin permiso oficial. A través de operativos de seguridad en el punto de revisión denominado C-1, fue interceptada una estaquitas Nissan, color rojo, con placas DA-36878 del estado de Chiapas. El chofer, Genaro González Zarazúa, de 45 años, escondía en la góndola dos fuegos pirotécnicos, de los llamados “toritos”, sin contar con el permiso correspondiente. Por lo anterior, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al no acreditar la legal procedencia del material transportado.

La Trinitaria

Un hombre fue asesinado en la puerta de su vivienda por sujetos desconocidos la mañana de este miércoles. El artero crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el poblado “Nueva Rosita” del municipio de La Trinitaria, lugar al que arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas. De acuerdo con los datos recabados, dos personas tocaron la puerta del domicilio de Idelmo Pérez Sánchez, de 46 años, quien fue baleado al abrir. El cuerpo de la víctima quedó tirado en la entrada principal de su vivienda con tres impactos de bala, calibre 9 milímetros. Los familiares sólo vieron cuando los asesinos huyeron a bordo de una motocicleta roja, pero no lograron ver sus cuando llegó el Ministerio Público y los rostros.Fue casi a las ocho de la mañana peritos hacer el levantamiento del cuer¡SAQUEAN RANCHO De ex diputado!

Tuxtla

po y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

¡DERRAPA MOTOCICLISTA Con arena suelta!

El chofer de la moto fue trasladado a un hospital Alberto Ferrall

Un motociclista sufrió posibles fracturas y heridas en el cuerpo, luego de derrapar trágicamente. Los hechos se presentaron sobre la carretera Tuxtla-La Angostura a la altura de La Carreta. Todo sucedió a eso de las 20:10 de la noche de ayer miércoles; en el carril de oriente a poniente, cuando David Órnelas, de 36 años de edad, iba a bordo de su motoneta marca Italika con placas de circulación B959Z. Faltando como una cuadra para llegar al puente que está frente a “Plan Chiapas” pasó sobre arena que estaba regada en la orilla de La Carretera, originando que frenara y perdió el control antes de derrapar. El chofer de la moto cayó al piso, quedando severamente lastimado.  Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al lesionado y luego lo trasladaron a un nosocomio. También acudieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva a tomar conocimiento del accidente.  


4 Tapachula

LA ROJA • Jueves 06 de Enero de 2011

Tuxtla

¡CON UN TUBO GOLPEÓ A su

contrincante! El rijoso fue detenido por efectivos de la PEP. Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a sujeto ebrio que agredió con un tubo a una persona. Los uniformados se trasladaron al cruce de la 6ª. Calle Poniente y la 10ª. Norte, donde aprehendieron a Oliver Méndez López, de 30 años, quien tras una riña tomó un tubo metálico y golpeó salvajemente a su contrincante. Por lo anterior, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de lesiones y lo que resulte.

¡AUTOMÓVIL G

una patrulla mu

La conductora de la unidad particular se pasó la preferenc Alberto Ferrall

La falta de pericia de una dama originó que se impactara contra una patrulla de Seguridad Pública Municipal, dejando como resultado importantes daños materiales. Verónica Trujillo Pariente manejaba la unidad Nissan Áltima con placas DPX4710, la cual se desplazaba sobre la 7ª. Poniente de norte a sur. Al llegar al

cruce con la 14ª. Sur se pasó la preferencia sin precaución. Esta imprudencia provocó que se impactara contra la patrulla de marca Nissan con matriculas DC30773. Por fortuna, el incidente dejó solamente pérdidas materiales. Al lugar arribaron agentes de Tránsito para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.


5

LA ROJA • Jueves 06 de Enero de 2011

GOLPEA

unicipal!

erencia y provocó el percance

Tuxtla

¡EMBARAZADA HERIDA

En choque por alcance!

Los hechos ocurrieron en el cruce del Libramiento Norte y la 5ª. Poniente de esta capital. Alberto Ferrall

Una mujer embaraza golpeada y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un choque por alcance en el Libramiento Norte y la 5ª. Norte Poniente. Todo ocurrió cuando Sandra Berenice Ramírez Coronado conducía la camioneta Mariner con placas DPP4790, mientras avanzaba de poniente a oriente sobre el Libramiento. Pero, al parecer, la velocidad con la que conducía no le permitió de frenar a tiempo al notar que el Peugeot con matriculas DRD1484, conducido por Francisca del Rosario Cossío, se encontraba detenido más adelante. Debido al impacto sufrido, Lisette Campo Ponce de León, quien tiene tres meses de embarazo, resultó lastimada. Por esa razón fue valorada en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja mexicana.

En tanto, los agentes de Tránsito del Estado se encargaron de realizar las diligencias pertinentes para deslindar responsabilidades.


6

LA ROJA •Jueves 06 de Enero de 2011

¡SEMAFORAZO ! e t Nor . ª 5 En la Tuxtla

Al parecer, uno de los involucrados se pasó la luz roja del semáforo. Alberto Ferrall

Dos vehículos protagonizaron un brutal choque, cuando uno de los choferes no respetó la luz roja del semáforo en el cruce de la 5ª. Norte y la 3ª. Poniente. Las unidades involucradas fueron, el Volkswagen con matriculas DPX8895, conducido por Linda Karine Loranca Aspe y la unidad Nissan con placas PB93825, tripulada por Raymundo Mejía Velásquez. El impacto dejó como resultado fuertes afectaciones materiales para ambos vehículos, razón por la que los agentes de Tránsito Municipal se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes. Cintalapa

¡EBRIO SE AHOGA En una poza!

El cuerpo no ha podido ser rescatado por el personal de Protección Civil.

estado y municipal continúa con la búsqueda del cadáver de Germán Martínez Natarén, de 27 años de edad.

ebrio cuando cayó al agua. Los intentos por rescatar el cuerpo han sido infructuosos, por lo que rescatistas de Protección Civil Freddy Peña esperan que al llegar a las 72 horas, El joven se ahogó en la poza situa- el cuerpo comience a flotar hasta Luego de más de 24 horas de per- da en terrenos ejidales de la colonia la superficie y entonces puedan der la vida dentro de un jagüey, el “Ocho de Enero” y según fuentes sacarlo para darle cristiana sepulpersonal de Protección Civil del extraoficiales, el hoy occiso estaba tura.


7

LA ROJA •Jueves 06 de Enero de 2011

Tapachula

¡RECUPERAN CAMIONETA De la Cruz Roja! Darinel González

Tras varias horas de búsqueda por parte de diferentes autoridades, fue posible recuperar el vehículo de la Cruz Roja Mexicana que fue robado este martes. Cabe recordar que el robo ocurrió cuando un paramédico de la benemérita institución se encontraba en el

municipio de Unión Juárez, realizando unos trámites. Al regresar al lugar donde dejó estacionada la camioneta Luv , sin placas de circulación, notó que ya no estaba. Fue por la tarde-noche de ayer cuando policías municipales de Tapachula y de Cacahoatán encontraron abandonada la unidad en la fracción “Hermosillo”, enclavada en la zona alta de Tapachula,

¡CHOque

por lo que dieron parte del hallazgo al agente del Ministerio Público del fuero común. Se presume que el vehículo iba a ser utilizado para alguna actividad ilícita, ya que los delincuentes le quitaron las calcomanías de la Cruz Roja Mexicana, pero al hacerse pública su desaparición desistieron de usarla y la dejaron en un descampado para no ser aprehendidos.

Cintalapa

frontal

! s auto 2 a z Destro

Por fortuna no se reportaron víctimas humanas. Freddy Peña

Dos unidades se impactaron de frente en el cruce de la 1ª. Poniente y la 6ª. Sur de esta ciudad. Un Nissan Tsuru con placas de circulación DPY-9074, conducido por Alberto Casimiro López Gómez, de 29 años de edad, se impactó contra una camioneta estaquitas con matriculas DA-77-590, manejada por Artemio Villalobos Salinas, de 74 años de edad. Debido al fuerte impacto, las dos unidades salieron con severos daños materiales. El conductor responsable intentó escapar, pero fue alcanzado por el agraviado para que cubriera los desperfectos.


Tuxtla

Tuxtla

¡EMBARAZADA HERIDA

en choque por alcance!

¡semaforazo En la 5a. norte!

La Roja

Pág.6

¡lo mataron E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Todo ocurrió cuando ´ Sandra Berenice Ramírez Coronado conducía la camioneta Mariner con placas DPP4790, mientras avanzaba de poniente a oriente sobre el Libramiento

Pág.5

06

de

Enero

de

2011

afuera de su casa!

El artero crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el poblado “Nueva Rosita” de este municipio, lugar al que arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas.

Pág.3

La Trinitaria


Diario de Chiapas