Page 1

Tuxtla

¡NARCO PAREJA

Chikas y Risas

Enviada al Amate!

La Roja

Pág.2

¡cadáver putrefacto ! a n a i c n a de E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

22

de

Marzo

de

2011

Tuxtla

Pág.4

Pág.6


2 Tuxtla

LA ROJA Martes 22 de Marzo de 2011

Tapachula

Comitán

¡NARCO PAREJA Enviada al Amate!

¡POR IMPRUDENTE Se impactó con autobús!

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juez de Distrito en Turno en el estado la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZUMAN//2011 contra Flor de María Díaz Tipa y Limber Velasco Gómez, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta. De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia Federal de Investigación adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), cumplimentaron la orden de cateo 100/2011, autorizada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el inmueble ubicado en calle Michoacán sin número, entre Zacatecas y Coahuila, colonia “Las Granjas”, en Tuxtla Gutiérrez. En el inmueble sorprendieron a Díaz Tipa y Velasco Gómez, quienes habían sido denunciados por venta de drogas al menudeo, en posesión de un kilo 397 gramos 100 miligramos de marihuana.

El choque dejó pérdidas materiales. Ada Iveth Morales

¡LE CLAVARON

UNA Tijera en la garganta!

La víctima recibió dos heridas en el cuello y además fue golpeado salvajemente. Darinel González

Dos sujetos intentaron asesinar a una persona en el interior de la estética de “Cristian”. A la víctima le clavaron en dos ocasiones una tijera en la garganta y fue brutalmente golpeada. Una llamada alertó al

066, que en el interior de la estética ubicada en la 7ª. Avenida Norte esquina con la 5ª. Oriente, una persona se encontraba herida de gravedad.

y rescataran a la víctima. El joven presentaba dos lesiones en la garganta, y golpes contusos en el ojo izquierdo, cabeza y otras partes del cuerpo.

Por esta razón, personal de la Policía Estatal Preventiva, arribó al lugar, donde encontraron a Cristian “N”, que estaba tirado en el piso en medio de un charco de sangre, sin embargo la puerta estaba cerrada con llave y los paramédicos no podían entrar al inmueble.

Fue así como los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al nosocomio de dicha institución, donde se encuentra al borde de la muerte.

El agraviado pudo narrar que dos personas lo atacaron y al parecer se trata de una venganza, pero serán Ante esto, fue necesaria la las autoridades quienes se intervención de los bombe- encarguen de aclarar este ros para que abrieran el lugar caso.

Tremendo susto se llevaron los tripulantes de un carro particular, luego de que la unidad se impactó contra un autobús turístico. Esto este percance se registró sobre la 17ª Calle Sur en la colonia “Miguel Alemán”, donde el responsable fue Jorge Hernández Guillén manejaba un Volkswagen tipo Pointer, con placas de circulación DPB 94 93 del estado de Chiapas. Por la falta de precaución el chofer se pasó la preferencia y se impactó contra el autobús Mercedes Benz sin placas de circulación, conducido por Abel Espinoza Vásquez, quién llevaba a bordo a varios turistas. Por fortuna el choque dejó solamente daños materiales, por lo que al lugar arribaron los agentes de Vialidad para efectuar las diligencias correspondientes.


3

LA ROJA •Lunes 21 de Marzo de 2011

Suchiate

¡MUERE CACHUCO Víctima de cirrosis! El infortunado falleció en una casa de rehabilitación para enfermos alcohólicos. Darinel González

Un hombre murió a consecuencia de cirrosis en una casa de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos. Se dio a conocer alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, el personal de la casa de rehabilitación ubicada en el barrio “San Juan” de esta localidad, pidió apoyo a las autoridades, ya que uno de sus internos había fallecido. Al lugar arribaron agentes policíacos, quienes informaron que la víctima respondía al nombre de Diego Nicolás Osman de 34 años de edad, originario de Tecún Umán Guatemala, quien murió al parecer por cirrosis. Luego de las primeras indagatorias, el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que el occiso fuera trasladado al SEMEFO en espera de que algún familiar lo reclame.

¡ARROLLADO POR Un colectivo! Los hechos se presentaron en el boulevard Chicoasen y Presa Peñitas de la colonia “Las Palmas”.

A consecuencia del impacto, el peatón resultó con varios golpes en su anatomía, por lo que fue auxiliado por personal de

rescate. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar la responsabilidad por las lesiones.

Tuxtla

Alberto Ferrall

Con golpes en diversas partes del cuerpo resultó una persona que fue atropellada por un colectivo en la colonia “Las Palmas” de esta capital. Los hechos se registraron a eso de las 10:30 de la mañana de este lunes en el boulevard Chicoasen y Presa Peñitas, donde Gabriel Fonseca Ceballos intentó cruzar la calle de poniente a oriente. Pero al atravesarse fue arrollado por el colectivo la marca Nissan tipo Urvan de la ruta 97-08, con placas de circulación 385-432B, conducido por Juan Luis López López.

Tuxtla

¡CAPTURAN A DOS Tratantes de blancas! 10 mujeres, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas en las últimas horas por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el marco de los operativos implementados como parte del combate frontal al delito de la trata de personas en Chiapas. Además, se encuentran detenidos los encargados del bar “El Brusco”, donde las mujeres eran obligadas a consumir bebidas embriagantes con los clientes y mantener relaciones sexuales con ellos. Los inculpados responden a los nombres de Laura Gutiérrez Jiménez de 31 años (encargada del lugar), Antonio Cruz Reyes (a) “El Greñas” de 32 y Amadeo Cruz Escobar de 70 años.

La Procuraduría de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, inició la averiguación previa número 139/CAJ4B1/2011 por los delitos de Trata de Personas y Lenocinio, luego de recibir una denuncia anónima ciudadana que daba cuenta del abuso y explotación sexual de la que eran víctimas diversas mujeres al interior del bar “El Brusco”, ubicado en la calzada Samuel León Brindis, esquina con la calle José Castillo Tielmans en la colonia “San Juan Sabinito”. Derivado de ello, se implementó un operativo de cateo que permitió la detención de los tres sujetos y el rescate de 10 mujeres, quienes ya rinden su declaración ante el Ministerio Público investigador.


4

A F E R PUT R E V Á D A ¡C LA ROJA

• Martes 22 de Marzo de 2011

Chiapa de Corzo

¡CARAMBOLA En la 9ª. Sur!

En la colisión estuvieron involucrados, un colectivo, un taxi y un carro particular. Alberto Ferrall

Daños materiales dejó como saldo una carambola vehicular que se presentó en la 9ª. Sur entre las calles 12ª. y 13ª. Oriente, cerca del mercado “Los Ancianos” en esta ciudad. Los hechos se produjeron a eso de las 14:20 horas de ayer lunes, en la circulación de oriente a poniente, cuando el vehículo marca Chevrolet tipo Corsa con placas de circulación DRF-31-00, conducido por José del Carmen Razo Ramos, al parecer frenó sin precaución, provocando que dos unidades del transporte público se impactaran simultáneamente. Las unidades afectadas fueron; un taxi tipo Tsuru con matriculas 85-27 BHD, manejado por Romeo Vázquez Nucamendi y el colectivo tipo Urvan con laminillas 381-599B de la ruta 22-07, guiado por José Cristóbal Ruiz Hernández. Al lugar llegó el personal de Tránsito Municipal quien se encargó de deslindar la responsabilidad por los daños materiales.

Tuxtla

a i c n a a n De u

El hallazgo fue hecho a eso de las 14:00 horas de ayer lunes al parecer por un familiar, quien dio aviso a las autoridades. Se desconoce el motivo del deceso.

El hallazgo fue hecho a eso de las 14:00 horas de ayer lunes, al parecer por un familiar, quien dio aviso a las autoridades. Alberto Ferrall El cadáver tenía alrededor de cuatro días de estar en el lugar y se encontraba El cadáver de una mujer en estado de en un avanzado estado de putrefacción. putrefacción fue hallado en el interior de su domicilio ubicando en la prolonLa occisa fue identificada como Julieta gación de la 5ª. Norte Oriente frente al Sánchez Gamboa, de 76 años de edad. teatro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Hasta el momento se desconocen las

causas que originaron la muerte, pero ya iniciaron con las investigaciones corres pondientes. Al lugar acudieron elementos de la Po licía Municipal, Estatal, además el agen te del Ministerio Público quien dio fe de deceso y ordenó el levantamiento de cuerpo para trasladarlo al Servicio Mé dico Forense y practicarle la necropsi que marca la ley.


O T C A F

• Martes 22 de Marzo de 2011

! a n a

es,

.

a s-

onel el éia

5

LA ROJA

Tuxtla

¡MOTORISTAS EMBESTIDOS

Por un taxi! Alberto Ferrall

Dos personas salieron lesionadas, luego de que la moto en la que viajaban fue embestida por un taxi. El percance ocurrió en el Libramiento Sur Oriente a la altura de “Los Tamarindos” en Tuxtla Gutiérrez. José Carlos Martínez Vázquez de 25 años de edad, acompañado por Saulo Silon Bautista de 26 años de edad, viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda con placas de circulación 3WGT7, quienes se desplazaban de poniente a oriente sobre el Libramiento. Al llegar a la altura del retorno que está frente a “Los Tamarindos” fueron arrollados por un taxi que se pasó la preferencia del vial. El motociclista y su acompañante quedaron tirados en el pavimento,

presentando golpes y raspones en su anatomía, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para luego trasladarlos a un nosocomio. Por su parte el chofer responsable del percance, responde al nombre de Armando Trinidad Moreno quien manejaba la unidad marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 11-77 BHE.


6

LA ROJA •Lunes 21 de Marzo de 2011

Chikas y Risas chistes boludos -Ring, ring -Diga? -Es la embajada de Laos? -Si -Pues uno de vainilla, por favor. - ¿Por cuánto me comprás a mi suegra? - ¿Tu suegra? Por nada. - De acuerdo, trato hecho.

Tapachula

¡CUATRO PERSONAS

! ía ic l o p a l r o p s a d Asegura

Darinel González

Tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal, al estar acusadas por varios delitos. El primer detenido es José Guadalupe Jiménez García de 32 años de edad, originario de Tabasco y empleado de la empresa de autotransporte de pasaje AVC, quien entró a robar a la casa que se ubica en la 15ª. Calle Poniente Número 24, manzana H, lote 15 de la colonia “Insurgente” de donde sustrajo 10 mil pesos.

haber golpeado a una persona. Finalmente fue asegurada una mujer de nombre Daniela Ochoa Rodríguez por escandalizar y agredir a una persona dentro de

una cantina. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Mientras que la pareja integrada por Iván Alexis Morales Matías y Auri Liliana Rodríguez García de 30 y 25 años de edades, fueron asegurados por agentes de la PEP, al ser denunciados por

Tapachula

¡DETIENEN A POLLERO Con 10 ilegales! Darinel González

Once personas de origen centroamericano, fueron aseguradas junto con un pollero por elementos del grupo de unidad de Reacción Inmediata URI, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, sobre el Libramiento Sur Poniente. Los agentes del grupo de reacción inmediata, realizaban un recorrido de vigilancia, sobre el Libramiento Oriente a la altura de la colonia “Octavio Paz”, donde vieron se desplazaba un vehículo marca Ford Explorer, sin placas de circulación, cuyo chofer trató de escapar al ver la patrulla. Los agentes le marcaron el alto, le pusieron la torreta, pero el conductor hizo caso omiso, y se inició una persecución por varios kilómetros,

pero a la altura del entronque del boulevard que conduce al fraccionamiento Vida Mejor el chofer fue detenido. Este sujeto quien se identificó con el nombre de Elvis Alonso Peña

Roque de 25 años, originario de Tonalá, quien dijo que en el vehículo llevaba a 11 migrantes, dos menores de edad, uno de 17 y otro 8 años, entre guatemaltecos, hondureños y un colombiano.


7

LA ROJA •Martes 22 de Marzo de 2011

Tapachula

¡SE AVENTÓ DESDE Un árbol de 6 metros! Darinel González

Una persona que llevaba varios días de ingerir bebidas embriagantes, se subió a un árbol de mango de más de 6 metros de altura, quien fue trasladado a un nosocomio, donde lamentablemente murió. Ernesto Aguilar González, padre del hoy occiso, explicó a las autoridades

que su hijo Antonio Aguilar Reyes de 41 años de edad, de oficio campesino, desde hace dos meses se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. El caso es que ayer domingo, cuando se encontraba en la 2ª. Sección de Izapa, del municipio de Tuxtla Chico, salió al patio de la casa, se subió a un palo de mango de más de 6 metros de altura,

y sin razón alguna se aventó al vacío. Sus familiares de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Regional, en donde horas más tarde falleció a consecuencia de entallamiento de órganos vitales. Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para la autopsia de ley.

¡ARDE UN TALLER! a í r nte i p De car

Ada Iveth Morales

Un taller de carpintería fue consumido por un incendio. Esta situación causó pánico entre los vecinos debido a los materiales flamables que manejan en el lugar.

Comitán

El siniestro ocurrió en la 6ª. Norte entre las avenidas 5ª.y 4ª. Oriente, hasta donde arribaron los bomberos e ingresaron al taller de carpintería para sofocar las llamas que salían desde su interior.

retiraron varios tablones de madera para que no se reiniciara el fuego. El propietario del taller de carpintería José Fernando López López, dijo que no hubo nadie lesionado, pero si sufrió graves pérdidas materiales. Después de que la situación quedó Luego de las arduas labores, los bom- controlada, los bomberos y policías beros lograron controlar las llamas y municipales se retiraron del lugar.

Tuxtla Chico

¡SALVAJE GOLPIZA Lo dejó encamado! El responsable se encuentra prófugo. Darinel González

Una persona exigió las autoridades la detención de un sujeto que le propinó una tremenda golpiza y desde entonces ha gastado más de 35 mil pesos por gastos médicos. Se dio a conocer que el pasado 26 de febrero, Salvador Hernández García de 52 años de edad, llegó a la casa de Moisés García Vela ubicado en el rancho “El Yaite”, en donde se pusieron a ingerir bebidas embriagantes. Al calor de las copas, Salvador Hernández García, propinó una golpiza a Moisés García, a quien le fracturó la mandíbula, y otras partes del cuerpo, por lo que le han hecho dos operaciones para salvarle la vida y han gastado más de 35 mil pesos. Los familiares de Salvador Hernández se comprometieron a pagar los gastos de curaciones, pero hasta ahora no han cumplido. Por esto se presentaron ante el agente del Ministerio Público para demandar al responsable y exigir su detención.


Comitán

¡ARDE UN TALLER

Tapachula

De carpintería!

¡LE CLAVARON UNA Tijera en la garganta! Tuxtla Chico….

¡SALVAJE GOLPIZA Lo dejó encamado! Pág.7

Tapachula….

¡SE AVENTÓ DESDE Un árbol de 6 metros!!

La Roja Pág.7

¡capturan a 2 tratantes ! de blancas Pág.2

E d i t o r :A n g e l e s M a r t í n e z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

22

de

Marzo

de

2011

Tuxtla

Pág.7

Pág.3

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you