Page 1


2 Tapachula

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 01 de Octubre de 2010

Tuxtla

Tuxtla

¡CAPTURAN AL “SNOOPY” por ser chico banda!

¡BOLITO SE GOLPEA Contra la banqueta! Alberto Ferrall

El sujeto merodeaba una vivienda.

Un hombre, que caminaba por la calle en estado de ebriedad, sufrió una caída y se provocó una herida en la frente y varios golpes en el cuerpo.

Durante recorridos de inspección y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un sujeto que rondaba de manera sospechosa una casa de la colonia “Solidaridad”. Los uniformados sometieron al joven a una revisión de rutina, en la que le encontraron un desarmador de 15 centímetros de longitud con cacha de plástico y mostraba tatuajes alusivos a la mara salvatrucha (MS-13). El joven, que se identificó como Sergio Noé Reyes Membreño, alias “El Snoopy” de 25 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación legal.

¡TAXI Y CAMIONETA

protagonizan accidente!

El accidente ocurrió en el cruce de la calzada Andrés Serra Rojas y la 9ª. Sur. Alberto Ferrall

Un taxista provocó intentó ganarle el paso a una camioneta sobre la avenida Andrés Serra Rojas, provocando que ambos se estrellaran. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana del jueves, en el cruce de la calzada Andrés Serra Rojas y la 9ª. Sur, donde el taxi con placas de circulación 51-99 BHD, conducido por Fernando López de la Cruz, circulaba de poniente a oriente sobre la 9ª. Sur. Al pasar el cruce con la calzada Andrés Serra Rojas le quiso ganar el paso a la ca-

mioneta Ranger con matrículas DA-16-081, conducida por Francisco Alejandro Castillo García, quien transitaba en el sentido de norte a sur, pero se atravesó sin precaución, provocando que ambas unidades

se impactaran. En el choque, los vehículos sufrieron daños importantes. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades.

El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas del jueves, en la avenida Juan Sabines de la colonia “Herradura”, cuando Alfonso Cervantes Zenteno, de 48 años de edad, se tropezó y cayó contra la banqueta. Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió una herida profunda en la frente, que sangraba profusamente. Por esta razón, los vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana. En cuestión de minutos, los paramédicos atendieron al lesionado y únicamente le brindaron los primeros auxilios, ya que él se opuso a ser trasladado a un centro de salud.


LA ROJA

3

¡FUTBOLISTAS A PUNTO

Diario de Chiapas •Viernes 01 de Octubre de 2010

Villaflores

¡NUEVOS HUÉSPEDES Llegan a los separos! Un sujeto fue detenido por robar gallinas y el otro por escandalizar en la vía pública. J. Velasco.

De volcarse!

Ada Iveth Morales

Varios ex Integrantes de la escuadra de tercera división del equipo “Jaguares” de La Trinitaria, resultaron lesionados al sufrir un accidente carretero cuando se dirigían a un encuentro deportivo. El accidente fue reportado ayer por la tarde en el tramo carretero Lagos de Montebello-La Trinitaria, donde la camioneta Toyota, sin placas, perdió el control antes de salirse de la cinta asfáltica. La Trinitaria

Paramédicos del CRED trasladaron a nueve lesionados al Hospital General y a las instalaciones de la Secretaría de Salud de La Trinitaria. Entre las víctimas están, Francisco López Cruz, de 17 años de edad; Víctino García Lam, de 17 años; Martín Shol López, de 18 años; Marcos Antonio López Morales, de 17 y Almícar Calvo Santiago, de 18 años. Agentes de la Policía Federal (PF) se hicieron cargo de este percance para deslindar responsabilidades.

Dos sujetos fueron aprehendidos por personal de la Policía Estatal Preventiva en Villacorzo y Villaflores. En el ejido Dr. Domingo Chanona fue detenido Alberto Hernández Díaz, de 30 años de edad, luego robar algunas gallinas del rancho “Celaya”, propiedad de María del Rosario Díaz Velasco. Mientras, en el ejido “Revolución Mexicana” de Villacorzo fue asegurado Juan Ramón Hernández Ramírez, de 33 años de edad, por escandalizar ebrio en la vía pública. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Tuxtla

¡LE MOCHARON LA MANO De un machetazo! Alberto Ferrall

Un hombre perdió la mano izquierda de un certero machetazo durante una pelea callejera. Los hechos ocurrieron en la calle Tezozmoc y avenida Tlatelolco de la colonia “Azteca”, donde César Arturo Sol Contreras estaba tomando cerveza con un amigo en la vía pública. Por el lugar pasó un sujeto que, por razones desconocidas, empezó a discutir con César. Cuando la pelea subió de tono, el hombre sacó un machete con el que atacó Sol Contreras repetidamente.

La víctima sufrió primero una herida profunda en el brazo derecho, mientras que con el segundo machetazo le fue cercenada la mano izquierda, misma que quedó tirada en el piso. El responsable se dio a la fuga rápidamente, mientras que los vecinos de la zona pedían el apoyo de la Cruz Roja. Los paramédicos atendieron al herido y lo llevaron al Hospital Regional, donde también hicieron entrega de la mano para que pudiera ser reimplantada, de ser posible.


6

LA ROJA Diario de Chiapas• Viernes 01 de Octubre de 2010

Chikas y Risas Las disculpas de PEPITO Viene Pepito con su compañerito de la escuela, Carlitos y los dos llegan tarde a la escuela. La maestra le pregunta a Carlitos: - Carlitos, a ver dígame, ¿por qué llegó tarde a la escuela?-Mire maestra, es que tuve un sueño muy raro, soñé que estaba volando un avión y me la pasé todo el día volando y parte de la mañana, por eso llegué tarde-. - A ver, ¿y usted Pepito?- Señorita yo me quedé en el aeropuerto todo el día esperándole a él y nunca llegó-.

Cintalapa

¡UNIDAD DE VALORES Golpea a un automóvil!

El percance dejó únicamente pérdidas materiales. Alfredo Peña

Un camión de valores chocó contra un carro particular, ocasionando daños materiales de consideración. Este accidente se registró cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves, sobre la 1ª. Poniente y 10ª. Sur, donde la unidad de “Cometra” con placas de circulación 354-DCI del Distrito Federal y número económico 2150, conducido lado por Liliana Domínguez por Valentín Vilchis Gutié- Lazos, de 31 años. rrez, de 32 años de edad, se impactó contra el Jetta con Por varios minutos ambos matriculas DP2-5258, tripu- vehículos obstruyeron el trá-

fico en la arteria, por lo que efectivos de Tránsito del Estado se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes.

Ciudad Hidalgo

¡RECOBRAN VEHÍCULO Con denuncia de robo!

La unidad estaba abandonada.

sición del Ministerio Público para que sea la autoridad la que determine si está De manera coordinada, elementos de la Po- vinculada con la comisión de hechos delicía Estatal Fronteriza y la Especializada lo- lictuosos. graron recuperar un vehículo con reporte de robo. Los agentes patrullaban cerca de una conocida pensión de autotransporte, ubicada en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Jesús Carranza cuando detectaron la presencia de un automóvil sospechoso. Se trataba de la pick up Toyota, de cabina y media, color rojo y número de serie JT4RN56D8F0067966, sin placas de circulación, misma que según el reporte del sistema Pal Matra presentaba reporte de robo desde el 31 de enero del 2002, en Quetzaltenango, Guatemala. Por esta razón, la unidad fue puesta a dispo-


7

LA ROJA Diario de Chiapas •Viernes 01 de Octubre de 2010

Tuxtla

Tuxtla

¡FORMAL PRISIÓN Le dan a un pollero! El Juez Segundo de Distrito, con sede en la entidad, dictó el auto de formal prisión en contra de José Luis Meza Camacho, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, dentro de la causa penal 58/2010. De acuerdo con el expediente, el personal del Instituto Nacional de Migración aseguró al sujeto a la altura del kilómetro 145 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, mientras manejaba el trailer con placas de circulación 404DU1 del Servicio Público Federal, en el que Meza Camacho pre-

suntamente transportaba a 74 ilegales centroamericanos, brasileños, hindúes y asiáticos, mismos que no pudieron presentar la documentación que acreditara su legal estancia en el país. Por ello, el Fiscal Federal inició la averiguación previa PGR/ CHIS/TGZ-II/449/2010 por el delito referido, dejando interno a José Luis Meza Camacho en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa. En tanto, los extranjeros retenidos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para ser deportados a sus lugares de origen.

¡GRUPO DE MALANDRINES

Asalta a una persona!

Cuatro sujetos asaltaron a una persona y la despojaron de los objetos de valor que llevaba. Gracias a la oportuna intervención de la PEP, fue posible aprehenderlos en el cruce de la 2ª. Poniente y la 8ª. Sur. El agraviado manifestó que fue interceptado por cuatro personas que lo golpearon en la cara y lo amenazaron con una pistola para obligarlo a entregar su reloj. Sin embargo, la víctima logró escapar para pedir ayuda. Tras conocer lo sucedido, los uniformados iniciaron la búsqueda de los delincuentes, logrando detener a Domingo Guzmán Meza, de 18 años; Jerónimo Guzmán Meza, de 19 años; Maraima Julián Méndez, de 23 años y Carlos Daniel Ramos González, de 32 años.

Tuxtla

¡SE ECHÓ A LA BOLSA Dos botellas de licor! La mujer fue detenida por elementos de seguridad de la tienda. En respuesta a una llamada de auxilio, uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la tienda “City Club”, ubicada

en la colonia “El Retiro”, para ron encontradas una botella de Buchannan´s y otra de Red Ladetener a una mujer. bel. Ésta intentó salir del comer- Por lo anterior, Scarlett Vázcio con dos botellas de licor sin quez López, de 25 años, fue depagar. Sin embargo, fue descu- tenida y puesta a disposición del bierta por el jefe de seguridad Ministerio Público por el delito de la tienda y, al momento de de robo a comercio y lo que resometerla a una revisión, le fue- sulte.

A uno de ellos le decomisaron una pistola deportiva de gas, tipo escuadra, marca Daysi. Por todo lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia a transeúnte, lesiones, pandillerismo y lo que resulte.


Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa