Page 1

Tuxtla

¡arrollado por un taxista!

La Roja E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

26

de

Marzo

de

2010

Pág.5

¡ESTRANGULADA Tuxtla

EN cuarto de hotel! La víctima estaba completamente desnuda en el interior de una habitación del hotel “Bugambilia”. Se desconocen la identidad y el paradero del homicida. Pág.4


2 Palenque

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 26 de Marzo de 2010

Tuxtla

Cintalapa

¡ENFURECIDO SUJETO golpeó a su mujercita!

¡“DON MARIANO” enviado al Amate!

La víctima pidió el apoyo de la PEP.

El Juzgado en turno de Distrito en la entidad consignó la averiguación previa PGR/CHIS/TGZUMAN/30/2010, en contra de Mariano Burguete Altamirano, alias “Don Mariano”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de comercio de marihuana. De acuerdo con el expediente referido, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de cateo 153/2010, derivada de una denuncia ciudadana sobre la venta de droga. Dicha diligencia se efectuó en el inmueble con el número 245, ubicado en el barrio “San Francisco” del municipio de Tuxtla Gutiérrez. En el lugar se encontró a Burguete Altamirano en posesión de 6 envoltorios de hierba y un recipiente de cristal con 42 gramos y 5 miligramos de marihuana. Por lo anterior, el presunto responsable fue asegurado y presentado ante la autoridad federal, que lo consignó y puso a disposición del Juez del Distrito en turno adscrito al Centro de Readaptación Social en Cintalapa.

Un hombre fue aprehendido por personal de la Policía Estatal Preventiva, por haber golpeado a su mujer. Los hechos se presentaron en el ejido “La Unión” de este municipio, donde la víctima pidió la intervención de los agentes estatales, ya que su marido la estaba golpeando. Por tal motivo, los uniformados acudieron al auxilio y lograron detener al golpeador, Alejandro Antonio Méndez Pérez, de 30 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

Avenida Central, entre la 4ª. y la 5a. Oriente

¡COnejobús

golpea una camioneta!

El accidente ocurrió sobre la Avenida Central, entre la 4ª. y la 5a. Oriente de esta capital. Elías Hernández Gómez

Un Conejobús se impactó por alcance contra un carro particular, dejando como saldo daños materiales solamente. El accidente ocurrió en la Avenida Central, entre la 4ª. y la 5a. Oriente de esta capital, cuando un Conejobús de la ruta 1, con matriculas 385996-B y número económico 035 que conducía Jesús Martínez Martínez, circulaba de Oriente a Poniente. Al llegar a la altura de una pa-

rada oficial, se impactó contra la parte trasera de un vehículo particular marca Honda Pilot, con placas de circulación DPS9722, que llevaba al volante a Javier López Hernández. El percance dejó únicamente

daños materiales, por lo que al sitio de los hechos se presentaron los agentes de Tránsito Municipal, quienes levantaron el parte informativo correspondiente para deslindar responsabilidades.


3

LA ROJA

¡Con fuerte choque estrenan desnivel! Diario de Chiapas •Viernes 26 de Marzo de 2010

Todo ocurrió sobre el paso a desnivel de la Carretera a Villaflores y Libramiento Sur de esta capital.

Daños materiales dejó como saldo una colisión vehicular ocurrida sobre el paso a desnivel de la Carretera a Villaflores y Libramiento Sur de esta capital.

Tuxtla

¡EMBARAZADA

HERIDA

por pandilleros! Los agresores irrumpieron en el inmueble en donde habitaba la familia y los golpearon a todos, pero la más afectada fue la dama encinta.

Tuxtla

Elías Hernández Gómez.

Humberto Zúñiga Vázquez tripulaba el vehículo marca Nissan Sentra, con matriculas DPA-7642, que circulaba de Poniente a Oriente. Al llegar al citado cruce, fue golpeado en la parte lateral izquierda por un camión de tres toneladas marca Chevrolet y con matrículas DA-67898,

Tuxtla

que conducía Candelario Hernández Sánchez.

Al lugar del incidente arribaron los agentes de Tránsito Municipal, quienes En este accidente no se registraron víc- levantaron el parte informativo correstimas que lamentar, únicamente daños pondiente y procedieron a poner al detemateriales de consideración, que podrían nido y a las unidades involucradas a disalcanzar los 30 mil pesos. posición del Ministerio Público.

¡HALLAN UNA AK-47 escondida en lote baldío! La “cuerno de chivo” fue localizada por un lugareño del fraccionamiento “Agua Azul”. Un arma de fuego, que se encontraba oculta entre la maleza de un lote baldío, fue decomisada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras el reporte de un colono del fraccionamiento “Agua Azul”. Durante patrullajes establecidos en distintos puntos de la capital, agentes de la PEP atendieron una denuncia anónima cuando circulaban por las calles del citado fraccionamiento. El reporte indicaba el hallazgo de un arma de fue-

go que se encontraba oculta en un terreno enmontado, a la altura de la 20ª. Sur, entre la 3ª. y 4ª. Orientes, por lo que los policías realizaron un operativo de búsqueda y localización del artefacto. Los policías estatales lograron hallar una AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”, calibre 7.62 X39, de origen ruso con tres cartuchos útiles abastecidos en el cargador. Los uniformados procedieron a asegurar el arma de origen ruso y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), por la posible comisión de hechos delictuosos y los que resulten.

Cuatro sujetos fueron detenidos por personal de la PEP, luego de que entraran a una casa y agredieran a una familia. Los hechos fueron reportados en la calle Bugambilias y Candoqui de la colonia “Nueva Jerusalén” de esta capital, donde una familia pidió el apoyo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva. En la denuncia manifestaron que un grupo de pandilleros habían irrumpido violentamente en la vivienda y que habían golpeado a toda la familia, pero la más afectada fue una mujer embarazada. Al llegar los uniformados realizaron un recorrido de vigilancia por la zona y lograron aprehender a Jesús Armando Pérez Ramírez, de 20 años; a Eduardo y a Alejandro García Hernández, de 18 y 23 años respectivamente, así como a William Santiago López, de 18 años. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en turno, por los delitos de lesiones, pandillerismo y lo que resulte.


4

LA ROJA Diario de Chiapas • Viernes 26 de Marzo de 2010

Tuxtla

¡sangrienta

caída!

La víctima sufrió una profunda herida en la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo. Beto Clemente

Un sujeto quedó con el rostro ensangrentado y el cuerpo cubierto de golpes al estrellarse contra una banqueta mientras convulsionaba. El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de ayer, en la esquina de la 12ª. Sur y la 3ª. Oriente de esta capital, cuando Rogelio Valencia Salas caminaba sobre la banqueta. Repentinamente empezó a convulsionarse y cayó bruscamente contra la acera, provocándose una herida de dos centímetros en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo. Vecinos del lugar pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al herido y luego lo trasladaron a un nosocomio, ya que su estado de salud era grave.

¡ESTRANGUL Tuxtla

en cuarto de h

La víctima estaba completamente desnuda en el interior de una habitación del hotel “Bugambilia”. Se desconocen la identidad y el paradero del homicida.


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Viernes 26 de Marzo de 2010

LADA

Tuxtla

Un motociclista resultó severamente golpeado

hotel! Beto Clemente

Una mujer estrangulada fue encontrada al interior de un cuarto del hotel “Bugambilia” que se ubica en la calzada Samuel León Brindis. Este lamentable suceso ocurrió este jueves, alrededor de las 11:40 del día, al Sur Oriente de esta ciudad. Los empleados del citado hotel realizaban la limpieza de las habitaciones, cuando hallaron el cadáver y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Los elementos policíacos arribaron al lugar para verificar lo sucedido y pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes reportaron que la víctima había fallecido por ahorcamiento. La dama respondía al nombre de María Guadalupe Morfin Figueroa y tenía 26 años de edad y al parecer era empleada de la tienda Wal-Mart. Hasta el momento se desconoce quien fue el responsable del homicidio. Al lugar del macabro hallazgo llegaron elementos de la Policía Municipal en compañía del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y solicitó el levantamiento del cuerpo a los agentes de Servicios Periciales, quienes se encargaron de llevarlo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley.

¡arrollado por un taxi! Los hechos ocurrieron en la 15ª. Oriente y la 1ª. Norte Beto Clemente

Con diversos golpes en el cuerpo resultó un motociclista, luego de ser embestido por un taxi que se pasó la preferencia de la avenida, para luego huir del lugar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del jueves, sobre la 15ª. Oriente y la 1ª. Norte de esta capital, donde Eduardo Gutiérrez Martínez viajaba a bordo de su motocicleta marca Yamaha, con placas de circulación 4WDY4, en el carril de Oriente a Poniente. Al llegar al cruce con la 1ª. Norte,

fue arrollado aparatosamente por un taxi que se pasó la preferencia de la avenida. Como consecuencia del golpe, el chofer de la moto resultó con diversos golpes corporales y quedó semiinconsciente. Por tal motivo fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo valoraron y lo trasladaron a un nosocomio. En tanto, el responsable se dio a la fuga. Al lugar también acudieron elementos de Tránsito Municipal para buscar al responsable, pero no lo lograron.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Viernes 26 de Marzo de 2010

Chikas y Risas Uno de loros Era una vez un loro que todas las mañanas iba a abusar de su vecina, una lorita. El dueño de la lorita ya estaba aburrido. Su meta era agarrar al loro y desplumarlo pluma por pluma. Al otro día lo agarra cuando iba hacer su maldad y lo empieza a desplumar pluma por pluma, el loro se empieza a reír y le pregunta el dueño de la lorita -¿Por qué te ríes?- y le contesta -Es que nunca lo he hecho desnudo-.

Raudales de Malpaso

¡PRESUNTO HOMICIDA

detenido en Malpaso!

Sobre el sujeto pesaba una orden de presentación para la investigación de un asesinato. En respuesta al oficio de localización número 157, agentes preventivos estatales, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de un hombre. Los hechos ocurrieron a la altura de un parque infantil de este municipio, donde René Ruíz Díaz, de 42 años, contaba con un oficio de localización y averiguación previa número rio Público del Fuero Común, 23/CE24/2010, fechados el por el delito de homicidio. 20 de marzo, donde se le soli- El sujeto fue puesto a dispo- para que sea quien determine cita en calidad de presentado sición del Fiscal del Ministe- su situación jurídica. Motozintla

¡MUERE NIÑO ATROPELLADO en peligrosa carretera! Joel Juárez

tes de que su cabeza se golpeara contra el pavimento, provoUn niño murió trágicamente cándose el traumatismo craal ser atropellado por un vehí- neoencefálico que le ocasionó la muerte de manera instantáculo del transporte público. El percance ocurrió a las 10:30 nea. de la mañana de este jueves en la carretera Motozintla-Niquivil, a la altura del km 9+350 del ejido Tuixcum, lugar donde Junior Aarón Pérez Escobar, de 6 años de edad, bajó de un colectivo en compañía de sus padres. Sin embargo, en un descuido sus progenitores, el niño se atravesó en la carretera y fue brutalmente atropellado por una camioneta de pasajeros que iba con destino a Motozintla. Tras el impacto, el pequeño fue lanzado varios metros an-

El responsable, de nombre Jerónimo Bartolón Velásquez, quien manejaba la unidad marca Toyota placas DB 90599, modelo 89, detuvo su marcha al ver lo que había ocurrido.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 26 de Marzo de 2010

Tuxtla

¡CAYÓ DE LA AZOTEA cuando bajaba leña!

Beto Clemente

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de caer de la azotea de su casa, cuando bajaba leña. Los hechos se produjeron en la colonia “Las Brisas”, que se ubica al Norte Oriente de esta capital. El hombre, cuyo nombre se desconoce,

Tonalá

¡SE INCRUSTAN EN MURO

se disponía a bajar leña de la azotea de un domicilio. Sin embargo, en el transcurso del camino, una de las sandalias que llevaba se atoró con una escalera de madera, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera desde una altura de tres metros antes de quedar tendido sobre el pavimento. Los lugareños de inmedia-

to pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron al lugar para darle los primeros auxilios a la víctima. Posteriormente lo trasladaron al área de urgencias de un nosocomio, ya que al parecer presentaba una fractura en el hombro derecho y golpes contusos en toda su anatomía.

Tuxtla

tras estallar un neumático! Pablo Villarreal

Tres personas resultaron lesionadas cuando el carro en el viajaban se salió de la carretera, luego de que una de las llantas explotara. El percance se originó ayer a las seis de la mañana, en el tramo carretero Tonalá – Pijijiapan, a la altura del puente “Ocuilapa”, donde Javier Aburto Parrilla conducía un automóvil marca Nissan Tsuru, con placas de circulación 430-UXA del Distrito Federal. Repentinamente un neumático del costado derecho

estalló y ocasionó que el chofer perdiera el control del volante. Acto seguido, el vehículo se fue a estrellar contra el muro de contención del puente y luego se salió de la carretera. Tras el impacto, tanto el chofer como sus acompañantes Carlos Zarate y Verónica Solano Gordillo, resultaron con lesiones menores, por lo que no fue necesario trasladarlos a un nosocomio. Al lugar de los hechos acudieron grupos de rescate y la Policía Municipal para encargarse de realizar las investigaciones sobre el percance y apoyar a los lesionados.

¡COLISIÓN VEHICULAR frente a Convivencia Infantil! El percance fue protagonizado por un colectivo y una camioneta. Beto Clemente

Con pérdidas materiales resultaron dos automóviles, al chocar sobre la Prolongación de la 5ª. Norte, frente a Convivencia Infantil en esta capital. Los hechos se produjeron al momento en que el colectivo de la ruta 10001 con placas de circulación 3 84-3 66B, que circulaba en el carril de Poniente a

Oriente, se impactó contra una camioneta marca Ford, de color negro, que al parecer invadía el carril contrario. Tras la colisión sólo se repor-

taron pérdidas materiales para ambas unidades. Al lugar del incidente llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades.


Tonalá

Chikas y Risas

¡se estrella en muro

tras estallar un neumático!

La Roja E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág7

26

de

Marzo

de

2010

Tuxtla

¡Sangrienta

caída sufre una persona! El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas de ayer, en la esquina de la 12ª. Sur y la 3ª. Oriente de esta capital, cuando Rogelio Valencia Salas caminaba sobre la banqueta.

Pág.6

Pág.4

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you