Issuu on Google+

Tuxtla

¡LE QUITARON 5 MIL PESOS

Comitán

La Roja En violento asalto!

Pág.6

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

23

de

Abril

del

E MUERTE

2010

ujer atropellada! Nelly Guadalupe Arrevillaga Mejía se dirigía a su casa, ubicada en la colonia “Jesús Calcáneo Beltrán”, a la altura de la parada “El Manguito”. Cuando intentó pasar al otro lado de la carretera, fue embestida por un carro que iba a exceso de velocidad.

Pág4

¡CLAUSURAN GASERA

por incumplir reglamento! Pág.7 Tuxtla

¡Por vender cocaína

consignan a sujeto! Al detenido le encontraron varios envoltorios con el enervante y dinero en efectivo, Pág.2 producto de la venta del mismo. Tuxtla

¡CADÁVER DE ANCIANA hallado en lote baldío!

Pág.7


2 Tuxtla

¡POR VENDER COCAína consignan a un sujeto! Un hombre, que fue detenido en posesión de cocaína, fue consignado ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado. De acuerdo con la averiguación previa PGR/CHIS/ TGZ-UMAN/49/2010, Felipe de Jesús Acosta Burguete fue aprehendido para dar cumplimiento a la orden de cateo 196/2010, otorgada por el Juez Segundo Federal Penal. Por ello, el personal de la PGR acudió a realizar la diligencia al domicilio ubicado en el barrio “Guadalupe” del municipio de Cintalapa, donde encontraron al inculpado en posesión de un monedero con cinco bolsas pequeñas de nylon, las cuales contenían 800 miligramos de cocaína en piedra; 20 bolsas con 2 gramos y 800 miligramos de cocaína en polvo, así como mil 200 pesos en efectivo, producto de la venta del mismo enervante. Por ello la droga y el numerario quedaron a disposición del Fiscal Federal, mientras que el imputado fue internado en el Centro de Readaptación Social del estado, donde el Juez resolverá su situación legal.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 23 de Abril de 2010

Tuxtla

¡CHOQUE MÚLTIPLE

deja una lesionada!

Tres vehículos estuvieron involucrados en el percance ocurrido en la 1ª. Poniente, entre la 2ª. Y la 3ª. Norte. Elías Hernández Gómez.

Una colisión múltiple, en la que estuvieron involucrados tres vehículos, dejó como resultado cuantiosas pérdidas materiales y a una dama lesionada. Todo ocurrió sobre la 1ª. Poniente, entre la 2ª. Y la 3ª. Norte, al momento en que Romeo Pelarla Romero manejaba el automóvil Chevrolet Cavalier, con placas de circulación DPE-8971, pero presuntamente no guardó la distancia necesaria con la unidad que le precedía, por lo que no pudo frenar a

tiempo y terminó estrellándose contra la parte trasera del taxi con número económico 0766 y matriculas 4611- BHD, que llevaba al volante a Antonio Rodríguez Pérez. Este, a su vez, no pudo controlar su auto y alcanzó a chocar con la el automóvil marca Chevrolet Optra, con placas de circulación DPU-8141, que tripulaba Salvador Hernández Torre.

En el choque la pasajera del taxi, de nombre Claudia Constantino Bolaños, resultó con algunos golpes, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. Así mismo, arribaron elementos de Tránsito Municipal para levantar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, así como para tratar de reactivar el flujo vial.

Tuxtla

¡SACABAN VARILLAS de un kinder y fueron detenidos! Los hechos fueron reportados en el fraccionamiento “Campanario” de esta capital. Dos sujetos fueron sorprendidos por el personal de un jardín de niños, al momento en que intentaban robar material de construcción de esa institución. Los hechos sucedieron en el Circuito Las Flores y boulevard La Gloria del fraccionamiento “Campanario”, donde el personal del jardín de niños “Vicente Guerrero” pidió la intervención de la Policía Estatal Preventiva, ya que tenían custodiados a dos ladrones. Al acudir los policías, les informaron que los sujetos habían intentado sustraer de la escuela 12 varillas de acero de 3/8 y 05 armex para cadena. Por ello fueron asegurados quienes dijeron llamarse Luis Gerardo Sánchez González de 39 años y Salomón Alanis Torres, de 61 años. Finalmente, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo en grado de tentativa y lo que resulte.


3

LA ROJA

¡INTENTÓ GANAR EL PASO, pero chocó contra otro auto! Diario de Chiapas •Viernes 23 de Abril de 2010

El chofer se pasó la preferencia sin precaución y se estrelló con otra unidad.

Tuxtla

Elías Hernández Gómez.

Por falta de precaución y por pasarse la preferencia vial, un automovilista se impactó contra otro carro, ocasionando daños materiales para ambas unidades. El percance ocurrió en la esquina de la 8ª. Avenida Sur y la 7ª. Calle Poniente de esta ciudad capitalina, cuando Esmeralda Rodríguez circulaba, de Poniente a Oriente, a bordo del Chevrolet Chevy con laminillas DPB-3296. Cuando intentó pasar el cruce con la 7ª. Poniente, fue embestida por una pick up Dodge, sin placas de circulación, que conducía Erasmo Pé-

rez Pérez, quien presuntamente se pasó la preferencia vial. Tras el impacto sólo se reportaron pérdi-

das materiales, pero afortunadamente los involucrados llegaron a un acuerdo para cubrir los daños y con ello, evitar mayores complicaciones con las autoridades.

Tuxtla

¡HUYÓ EL CAFRE que golpeó su camioneta! La unidad se encontraba estacionada cuando el irresponsable conductor la dañó seriamente por ir a exceso de velocidad.

cape, que era manejado a exceso de velocidad, se descontroló y terminó estrellándose contra una pick up, marca Dodge Ram, con matrículas DA-47425. El responsable, al ver lo que había Elías Hernández Gómez hecho, decidió escapar rápidamente en su auto. En tanto, el propietario de Un vehículo que estaba estacionado la unidad afectada, Gilberto Sánchez fue golpeado por un carro que transi- Gutiérrez, salió de su casa al enterarse taba con exceso de velocidad. El res- de lo sucedido, pero ya no pudo hacer ponsable escapó del lugar sin dejar nada para detener al cafre. rastro. El agraviado solicitó el apoyo de su Los hechos sucedieron sobre la 11ª. aseguradora para que se hiciera cargo Calle Poniente, entre la 5ª. y 6ª. Sur de los gastos por los daños generados de esta capital, al momento en un Es- a su auto.

Tuxtla

¡ROBÓ UNOS PANTALONES de la tienda “Coppel”! Por robar un par de pantalones de un local comercial, un sujeto fue aprehendido por personal de la Policía Estatal Preventiva en la capital chiapaneca. Los empleados de la tienda comercial “Coppel” solicitaron el apoyo de los agentes preventivos en la sucursal ubicada en la 5ª. Norte, número 2350, donde tenían bajo custodia a un hombre que había intentado llevarse de la tienda dos pantalones marca Levi´s, sin haberlos pagado. Por ello, los uniformados acudieron al lugar y detuvieron a Irvin Pérez Villatoro, de 28 años, quien había escondido las prendas de vestir en las bolsas de su pantalón. Ante esto, el asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a comercio y lo que resulte.


4

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 23 de Abril de 2010

Tuxtla Chico

Tuxtla

¡CARRO DE LUJO acaba estrellado!

Este incidente se registró sobre la Calzada Andrés Serra Rojas, casi a la altura del Poliforum Mesoamericano Alberto Ferrall

Un carro, que transitaba con exceso de velocidad, se impactó contra un poste de concreto y dejó cuantiosas pérdidas materiales, así como una persona lesionada. Este incidente se registró la tarde de este jueves sobre la calzada Andrés Serra Rojas, casi a la altura del Poliforum Mesoamericano. En ese lugar, Esteban Javier Suárez Chávez manejaba el automóvil con placas de circulación DPY-65-53.

Al tomar en una curva a exceso de velocidad, el chofer perdió el control del volante y se salió de la arteria, para luego impactarse brutalmente contra un poste de concreto. De inmediato paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar de los hechos para brindarle los pri-

meros auxilios al conductor, quien fue valorado en el lugar, pero los golpes que presentaba no ameritaron su traslado a un nosocomio. Además, los peritos de Tránsito Municipal iniciaron la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

¡HOR

MUERTE DE La víctima fue atropellada por un carro y quedó muerta sobre el asfalto. Darinel González

Una mujer encontró un trágico final, cuando fue atropellada brutalmente por un vehículo desconocido sobre la carretera Tuxtla Chico – Tapachula, a la altura del kilómetro 8.

Manguito”. Cuando intentó pasar al otro lado de la carretera, fue embestida por un carro que iba a exceso de velocidad. El auto le pasó encima y provocó que muriera de manera instantánea; el cuerpo de la víctima quedó todo ensangrentado sobre el asfalto. En tanto, el responsable escapó a bordo de su vehículo.

Al sitio del deceso acudió el personal del Ministerio Público y ordenó a ServiNelly Guadalupe Arrevi- cios Periciales que traslallaga Mejía se dirigía a su daran los restos de la occisa casa, ubicada en la colonia al Servicio Médico Forense “Jesús Calcáneo Beltrán”, para efectuar la necropsia a la altura de la parada “El de ley.


5

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 23 de Abril de 2010

Tuxtla Chico

RRIBLE ¡Se mató

E UNA MUJER! campesino! Al parecer el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando acabó con su vida. Hasta ahora se desconocen las causas de su fatal decisión. Darinel González

Un hombre acabó con su vida, dándose un balazo en la cabeza. Hasta ahora se desconocen los motivos por los que tomó la fatal decisión. Salvador Méndez Mejía de 55 años de edad y de oficio campesino, se encontraba ebrio en su casa, ubicada en el cantón “Umoa” del municipio de Tuxtla Chico. En un momento dado salió al patio y se escuchó un balazo. La esposa del sujeto lo alcanzó afuera para ver qué ocurría y fue grande su sorpresa, al ver que su marido se había dado un tiro para acabar con su vida. Por ello, la afligida viuda pidió la intervención de las autoridades.

La mujer afirmó que desconoce los motivos que pudo haber tenido su esposo para matarse y que el arma de calibre 22 con la que se disparó, la utilizaba en su trabajo como cuidador de un rancho. Al lugar arribaron diferentes corporaciones policíacas, así como el personal del Ministerio Público, quien luego de efectuar las indagatorias necesarias, ordenó que el cadáver fuera trasladado al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Viernes 23 de Abril de 2010

Chikas y Risas Uno de pepito En la clase de Castellano la maestra le pregunta a Pepito: - Pepito, en la oración: “María está disfrutando” ¿dónde está el sujeto?- Muy fácil maestra ¡pues encima de María!-

Comitán

¡PAQUETERA ROBA

efectivo a una mujer!

La víctima apenas había retirado el dinero de una sucursal bancaria. Ada Iveth Morales

Una mujer le arrebató cinco mil pesos en efectivo a otra dama, quien salía de una sucursal bancaria de retirar el efectivo. Tuxtla

Alrededor de las 2 de la tarde del jueves, María Guadalupe Ventura Morales salía del banco y caminaba tranquilamente sobre la 9ª. Sur Oriente de esta ciudad cuando, al pasar frente al Hospital General, fue abordada por un mujer de complexión robusta y piel morena, que vestía pantalón pesquero color café, quien le pidió que le ayudara a cambiar unos billetes. Mientras María estaba atenta a lo que decía la mujer, esta

le arrebató la bolsa donde llevaba los 5 mil pesos en efectivo y huyó corriendo, hasta perderse entre la gente. La agraviada solamente se quedó con un envoltorio que tenía papel periódico y unos billetes de baja denominación, que le dejó la malandrina. Por ello pidió el apoyo de la Policía Municipal, pero desafortunadamente no lograron aprehender a la sospechosa.

¡LE QUITARON 5 MIL PESOS

En violento asalto! Una mujer y un hombre despojaron a la joven de todos los objetos de valor que llevaba. Alberto Ferrall

Una jovencita fue despojada de 5 mil pesos en efectivo y un celular. Luego de lograr su cometido, los ladrones se dieron a la fuga. Fue a eso de las 10:00 horas de este jueves, en la 2ª. Sur y la 3ª. Poniente, cuando las autoridades policíacas vieron a una dama llorando. Los agentes se detuvieron para auxiliar a Marisol Roblero Roblero, de 22 años de edad, quien les manifestó que minutos antes había sacado dinero del cajero que se encuentra sobre la 1ª. Sur y la 1ª. Poniente.

Luego de caminar tres cuadras, una mujer que vestía un pantalón gris, tipo pesquero y un sujeto de sombrero con camisa color crema, la abordaron con lujo de violencia y la despojaron de la cantidad

de 5 mil pesos y un celular, para luego escapar del lugar. Los elementos de la Policía Municipal dieron un recorrido por la zona, con el afán de encontrar a los asaltantes, pero no lograron detenerlos.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Viernes 23 de Abril de 2010

Comitán

¡DESMANTELAN

BANDA de ladrones! Esto es como resultado de las investigaciones, tras el robo a Telecom en el municipio de Las Margaritas.

Ada Iveth Morales

Derivado de las investigaciones efectuadas tras el asalto a la empresa de “Telecomunicaciones de México (Telecom), en el municipio de Las Margaritas, lograron desmantelar a la banda delictiva que operaba en municipios de esta región Fronteriza.

Comitán

¡CLAUSURAN GASERA

Extraoficialmente, se informó que seis personas han sido detenidas en las últimas horas por parte de un grupo especial de la Policía Ministerial. Entre los detenidos se encuentra el jefe de la banda conocido por “El Camera”, quien viaja a bordo de una unidad de servicio particular Toyota, con placas DC-

03333 del estado de Chiapas. Así también otros sujetos se encontraban a bordo de una Gran Cheroke, con placas de circulación DNM-8329 del estado de Chiapas. Los vehículos y los detenidos permanecen a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tuxtla

por incumplir reglamento!

Protección Civil Municipal determinó que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para operar. Ada Iveth Morales

Por no cumplir con el reglamento de seguridad, fue clausurada temporalmente la distribuidora “GASA”, perteneciente a la Operadora de Gas de Chiapas S.A. de C.V. Personal de Protección Civil municipal, al hacer la verificación de GASA que esta sobre el tramo carretero ComitánLa Independencia, encontra-

ron deficiencia en extintores, cilindros, enmallado en malas condiciones, terreno con maleza muerta. Así también, la gasera carecía de señalamientos y letreros, entre otras irregularidades que obligó que personal de Protección Civil, colocara sellos a esta empresa que esta entre Pozo Nuevo y Cajman Se informó que Desarrollo Urbano con Ecología, son los encargados de autorizar que esta gasera que opera sin medidas de seguridad siga funcionando, además de que no cuenta con el uso de suelo adecuado.

¡CADÁVER

de anciana hallado en lote baldío!

El cuerpo presentaba señas visibles de golpes, por lo que se presume que la víctima fue asesinada. Alberto Ferrall

Tremendo susto se llevó un sujeto, al momento en que encontró el cadáver de una anciana en un patio baldío ubicado en la 11ª. Oriente entre 5ª. Norte y Calzada Ignacio Zaragoza. El hallazgo lo realizó un transeúnte, al momento en

que entró al predio con la intención de hacer sus necesidades fisiológicas; por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades. Al sitio se presentaron diferentes corporaciones policíacas; quienes tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer de alrededor de 70 años de edad, que vestía falda de color negra y blusa blanca. El cuerpo tenía señas visibles de haber sido golpeada, por lo que se presume que la víctima fue asesinada. El personal del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y

luego solicitó que el cuerpo fuera trasladado, en calidad de desconocido, al SEMEFO para realizar la autopsia y determinar la causa exacta del deceso.


Chikas y Risas

Tuxtla.

¡CARRO DE LUJO

La Roja acaba estrellado!

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.4

23

de

Abril

del

2010

¡HORRIBLE Tuxtla Chico

de mu

Quedó tirada sobre el asfalto Pág.6


Diario de Chiapas