Issuu on Google+

Tuxtla….

cintalapa….

¡se incendia

tapachula….

¡par de

m0tociclista fracturado;

SU casa mientras

bandidos

¡taxi lo aventó y quedó herido!

La Roja Pág.2

andabaN de paseo!

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.5

23

de

roban cable de talmex!

F e b r e r o 2010

¡horrible

Tuxtla

muerte! Fallece asfixiado

Al parecer la víctima pereció por broncoaspiración. El cuerpo fue encontrado por la esposa del occiso. Pág.4

Pág.7

comitán….

¡viejito

moribundo fue rescatado! Pág.3


2

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 23 de Febrero de 2010

Cintalapa

¡SE INCENDIÓ SU CASA mientras

Tapachula

Comitán

¡SE LLEVAN 38 MIL PESOS de una zapatería en SCLC!

andaban de paseo! La propietaria del inmueble desconoce los motivos que pudieron ocasionar el siniestro.

Cuatro hombres armados entraron al negocio y tras amarrar a los empleados, escaparon con el efectivo.

Alfredo Peña

Por causas hasta hoy desconocidas, una casa ubicada en la colonia “La Primavera” de esta ciudad de Cintalapa, se incendió dejando considerables pérdidas materiales. Rubí Hernández, propietaria de esta casa dijo que ellos se encontraban en visitando algunos familiares la tarde de este domingo y desconocen las causas que provocaron el fuego.

Jorge Pinto

¡Acuchillado

por pandilleros!

Los vecinos como pudieron se encargaron de apagar el fuego que salía de las ventanas de madera y pero varios artículos electrodomésticos resultaron totalmente quemados.

El hombre fue atacado por un grupo de borrachos y sin motivo aparente, lo hirieron.

Al parecer la familia afectada no interpondrá denuncia de estos hechos ante la autoridad correspondiente, por lo que ahora tendrán que volver a reparar con trabajo sus pertenencias perdidas.

Darinel González

Una riña callejera dejó como saldo una persona lesionada de tres cuchilladas. La gresca ocurrió en las inmediaciones del parque de la estación, a un costado del mercado “Soconusco”. Los hechos se suscitaron cuando un grupo de sujetos, comandado por una persona de nombre Jordan N, salieron en estado de ebriedad de una cantina que se ubica en ese sector y se encontraron con Luis Fernando Victorio Jiménez, de 21 años de edad, con quien se liaron a golpes. Luis Fernando, como pudo, salió corriendo por toda la vía

del ferrocarril, pero fue alcanzado a la altura del parque de la estación y uno de los rijosos le dio tres estocadas en el estómago con una navaja; posteriormente él y sus compañeros se dieron a la fuga. El lesionado quedó tirado

sobre el parque, por lo que varias personas que vieron lo que ocurría, pidieron la intervención de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital Regional de Tapachula.

Sujetos desconocidos ingresaron violentamente a una zapatería de esta ciudad y luego de amagar a los empleados, se llevaron alrededor de 38 mil pesos de botín. El robo ocurrió cuando cuatro sujetos armados ingresaron a la zapatería “Shoes Collection Pakar”, ubicada en la avenida Insurgentes número 79-B y luego amenazaron a los empleados para que les entregaran todo el efectivo que tenían. Posteriormente, los delincuentes amarraron a sus víctimas para poder agarrar todo el efectivo que había en la caja. Tras cumplir con su objetivo, los asaltantes escaparon con rumbo desconocido. Una vez solos, los agraviados lograron liberarse y pidieron el apoyo de la Policía Municipal, quienes implementaron un riguroso operativo por la zona del robo, pero fue imposible detener a los malhechores.


3

LA ROJA

¡Motociclista voló Diario de Chiapas •Martes 23 de Febrero de 2010

por los aires y quedó lesionado!

Al parecer se le atravesó a un carro, provocando el violento impacto

Tuxtla

¡VIEJITO MORIBUNDO rescatado por la Municipal! Ada Iveth Morales

Tuxtla

Elías Hernández Gómez.

Un lesionado fue el resultado de un accidente protagonizado por un automóvil y una motocicleta. Los hechos se suscitaron sobre la Avenida Central y la 10ª. Calle Oriente de esta capital chiapaneca. Fernando Sánchez Sánchez circulaba de Poniente a Oriente de la citada avenida, a bordo de la motocicleta Honda con placas de circulación CDH96, pero al llegar a la esquina con la 10ª. Oriente, fue embestido por el Volkswagen Pointer, con placas DPB-89-31, que conducía Eustaquio Montes Rodríguez. Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta voló cerca de 3 metros antes de caer al pavimento, recibiendo fuertes golpes en su anatomía. Por esta situación, el personal de Protección Civil auxilió a la víctima y luego la trasladaron a la Cruz Roja.

Comitán

Así mismo arribaron agentes de Tránsito Municipal, quienes procedieron a le-

vantar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

¡CHOQUE DE MOTOS en carretera a Villaflores! Luego del accidente, los choferes llegaron a un acuerdo armonioso. Elías Hernández Gómez.

Dos motociclistas chocaron, dejando como resultado daños materiales y a una persona con golpes leves. Todo ocurrió sobre la carretera a Villaflores, entre la 12ª. y la 13ª. Sur de esta capital, cuando la motocicleta marca Honda Kargo, con matriculas

4WGP2 y que tripulaba Ernesto Tevera Cipriano, circulaba de Norte a Sur sobre la citada carretera. Al pasar por el cruce de la 12ª. y 13ª. Sur, la moto fue impactada por otra, de marca Suzuki y con matriculas 2WJZ1, que conducía Javier Liévano Nucamendi, quien resultó con algunas heridas en la pierna. Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes se cercioraron de que ambos conductores firmaran el convenio correspondiente. Después, cada uno retiró su propia unidad.

Personal de la Policía Municipal logró localizar a una persona de la tercera edad que tenían ocho días de haber desaparecido. Fue a las 15:00 horas de este lunes cuando los agentes municipales, al estar realizando sus recorridos de vigilancia sobre las colonias y barrios aledaños a Comitán, se percataron de la presencia de una persona de edad avanzada que estaba en un cerro, donde termina el barrio “La Cueva”. Cuando los uniformados llegaron hasta él, se dieron cuenta que se trataba de la misma persona que había sido reportada como desaparecida desde hace ochos días. El anciano fue identificado como Emilio Pinto Gómez, de 80 años de edad, quien presentaba una severa deshidratación, por lo que tuvo que ser trasladado a la base municipal para ser atendido por paramédicos del CRED. Posteriormente, las autoridades municipales dieron aviso a los familiares del ancianito para que llegaran a recogerlo.


4 Tapachula

¡quería “ligar”

y robó

un desodorante! El sujeto fue interceptado por el personal de seguridad de la tienda. Además le quitaron un par de tenis. Por intentar robar un par de tenis y un desodorante de un supermercado, un sujeto fue aprehendido por personal de la PEP. Mediante una solicitud de apoyo, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron requeridos en la 4ª. Avenida Sur, cerca de la tienda departamental “Chedrahui” de esta ciudad. El personal de seguridad de la misma empresa manifestó a los uniformados tener asegurado a Einer Avellaneda Chicaj González, de 21 años de edad, mismo que fue sorprendido por personal de la tienda al momento de intentar robar un par de tenis de la marca “Sky” y un desodorante en barra, de la marca “Adidas”. Luego de que el presunto delincuente fuera entregado a los agentes de la PEF por petición de la parte agraviada, el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la posible comisión del delito de robo a comercio y los que resulten.

ó i r u ¡m

LA ROJA

Diario de Chiapas • Martes 23 de Febrero de 2010

Tuxtla

asfixiado! Horrible final

Al parecer la víctima falleció por broncoaspiración. El cuerpo fue encontrado por la esposa del occiso. Elías Hernández Gómez.

Un hombre fue encontrado muerto dentro de su domicilio particular; al parecer se ahogó. El hallazgo se registró en el interior del inmueble que se ubica en la Manzana 3, Lote 22 de la colonia “Belisario Domínguez” en esta ciudad capital, cuando la esposa del ahora occiso entró a su casa y al abrir la puerta vio a su marido tirado

El hallazgo fue en la Colonia “Belis


!

5

LA ROJA Diario de Chiapas • Martes 23 de Febrero de 2010

¡Lo aventó un taxi y quedó herido! Motociclista fracturado

en el piso.

broncoaspiración pudo haber sido la causa del deceso, toda vez que tenía restos de vómito en la boca.

Ante esto, de inmediato pidió el apoyo de personal de rescate, quienes al arribar examinaron a Adán Hernández Muñoz, de Para iniciar una investigación 56 años de edad, pero ya nada más amplia, las autoridades popudieron hacer para ayudarlo, liciales dieron parte al Ministepues estaba muerto. rio Público, quien ordenó que el cadáver fuera trasladado al La viuda manifestó que su es- Servicio Médico Forense para poso padecía del alcoholismo, determinar la causa exacta de la por lo que se presume que una muerte.

sario Domínguez”

El accidente ocurrió sobre la 21ª. Avenida Sur y 6ª. Calle Oriente de la colonia “Juárez” en Tuxtla Gutiérrez. Elías Hernández Gómez.

Un motociclista resultó con fracturas en la pierna izquierda, luego de haber sido embestido por un taxi. El accidente ocurrió sobre la 21ª. Avenida Sur y 6ª. Calle Oriente de la colonia “Juárez”, en Tuxtla Gutiérrez, cuando Armín Mendoza Masa manejaba la motocicleta marca Itálika con matriculas 2WED2, con la cual circulaba con preferencia sobre la 6ª. Calle Oriente. Al llegar a la esquina de la 21ª. Sur, fue embestido por el taxi marca Pontiac Matiz, con placas de circulación 58-30-BHE, que conducía Luis Hostar Nucamendi. De acuerdo con el dictamen del personal de Tránsito del Estado, el percance se suscitó cuando el taxi realizó un corte de circulación en la esquina y trató de entrar a otra calle, pero en esos mo-

Tuxtla

mentos pasaba la motocicleta con la que se impactó de frente. En este accidente resultó lesionado el motociclista, quien presentó varias fracturas en la pierna izquierda, por lo que fue socorrido por el personal de Protección Civil municipal y lo trasladaron a la Cruz Roja. Por su parte, el personal de Tránsito se encargó de realizar las investigaciones necesarias, además de que detuvieron al presunto responsable y ordenaron que las unidades siniestradas fueran remolcadas.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 23 de Febrero de 2010

Chikas y Risas El

tarrito

Un viejito va al médico a preguntarle si puede tener hijos con su esposa de setenta. El médico le da un tarrito y le dice que le traiga al día siguiente una muestra de semen. Cuando vuelve, el viejito le dice: - Doctor, no he podido traerle la muestra de semen-. -¿Lo ha intentado?-Sí, Doctor. Primero con la mano derecha, después con la izquierda. Luego lo intentó mi esposa. Primero con las dos manos y luego con los dientes. Pero no hubo forma.. ¡No pudimos abrir el tarrito....!-

Comitán

¡Dama lesionada

en choque de camionetas!

La mujer presentó algunos golpes en el cuerpo, pero no fue necesario trasladarla a algún nosocomio. Ada Iveth Morales

Una mujer resultó con algunos golpes en el cuerpo, luego de verse involucrada en un accidente vehicular entre dos camionetas. Todo ocurrió sobre el Boulevard de Las Federaciones, a la altura del kilómetro 174, cuando la camioneta Toyota Sr5 con placas de Guatemala, era manejada a exceso de velocidad por Heriberto Vázquez Vázquez, originario de la colonia “Álvaro Obregón”, del municipio de La

Trinitaria. Esa unidad se impactó contra la camioneta Datsun con placas de circulación, DB55992, que era tripulada por Hugo Capito Zentillo. En el percance resultó lesionada Nora Elisa Coutiño Gordillo, quien viajaba en la Datsun, pero no fue necesario trasladarla a un

nosocomio. Los uniformados municipales dieron parte a la Policía Federal Preventiva (PFP), para que fuera la instancia la que se encargara de deslindar responsabilidades. Después de algunos minutos, los conductores llegaron a un acuerdo por la vía pacifica.

Frontera Comalapa

¡FORMAL PRISIÓN por esconder cocaína!

Luego de dar trámite a la averiguación previa correspondiente, se dictó el auto de formal prisión contra de Gabriel y Celín Hernández Hernández, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína. De acuerdo al expediente integrado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en un puesto de control en Frontera Comalapa, realizaron una revisión de rutina a un vehículo marca Nissan Tsuru con placas del estado de Chiapas. En la cajuela encontraron un doble compartimiento con dos paquetes en forma de ladrillo, conteniendo 3 kilos con 69 gramos y 4 miligramos

de cocaína. Por este motivo, el Fiscal Federal consignó la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZIV/40/2010, misma que permitió que el Juez de la causa decre-

tara el auto de formal prisión contra estas personas, quienes fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social de Cintalapa, donde enfrentarán su proceso penal.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Martes 23 de Febrero de 2010

Tuxtla

¡SE QUEMA automÓvil en estacionamiento de la UNACH!

Se desconoce la causa que originó el fuego. Darinel González  

Un vehículo se incendió en el estacionamiento de la Facultad de Lenguas de la Unach, dejando pérdidas materiales de consideración.

Tapachula

El vehículo sport con placas de circulación DPS 2844, fue estacionado por su propietario en un lote del citado estacionamiento y luego se fue a su salón de clases. Minutos más tarde le avisaron que su automóvil se estaba quemando. Alumnos de la institución pidieron la intervención de los bomberos, quienes arribaron al lugar y sofocaron el incendio. Lamentablemente la unidad fue prácticamente consumida por las llamas.

Tapachula

¡par de bandidos roban cableado de telmex! A los detenidos les incautaron un rollo de cable de casi 10 metros. Dos sujeto fueron detenidos por robar cableado perteneciente a Teléfonos de México. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban sobre el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, a un costado de las instalaciones de Infra en esta ciudad,

cuando se encontraron en flagrancia a José Francisco Becerra Aguilar y José Daniel González Méndez de 21 y 19 años respectivamente, quienes fueron detenidos. Estos sujetos están acusados de robar un rollo de cable grueso, de aproximadamente 10 metros de largo, en agravio de la empresa Teléfonos de México. Debido a lo anterior, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su responsabilidad en el delito de robo y lo que resulte.

¡Estallido de llanta

deja 2 heridos!

Al despedazarse el neumático, la conductora no pudo controlar el vehículo, que dio varias vueltas antes de salirse de la carretera. Darinel González

Dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un accidente ocurrido en la carretera Puerto Chiapas – Tapachula, a la altura del entronque de “Cua-

tro Milpas”. Los hechos se registraron cuando Rosalba Delgado Alcántara, de 27 años de edad, transitaba de Puerto Chiapas hacia el municipio de Tapachula, a bordo de la unidad pick up Pointer con placas de circulación DB 98468 del Estado de Chiapas y era acompañada por María Dolores Carranza, de 24 años de edad. En el momento que circulaba a la altura de la parada “Cuatro Milpas”, estalló uno de los neumáticos trasero al vehículo y por el exceso de velocidad con el que conducía, la conductora no pu-

do controlar el vehículo, que dio varias vueltas antes de salirse de la carretera. La mujer resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que su acompañante resultó con lesiones en el cráneo y fracturas en el brazo, por lo que recibieron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Personal de la Policía Federal se hizo cargo de las investigaciones y remolcaron el vehículo al corralón, mientras la conductora fue trasladada a un sanatorio particular, donde se encuentra custodiada por las autoridades correspondientes.


Chikas y Risas

sedena….

¡formal prisión

por esconder cocaína en frontera comalapa!

La Roja

Pág.6

¡2 heridos

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

23

de

F e b r e r o 2010

en volcadura!

Estallido de llanta provoca accidente En el momento que circulaba a la altura de la parada “Cuatro Milpas”, estalló uno de los neumáticos trasero al vehículo y por el exceso de velocidad con el que conducía, la conductora no pudo controlar el vehículo, que dio varias vueltas antes de salirse de la carretera. Pág.6

Pág.7

Tapachula


Diario de Chiapas