Page 1

Comitán

Tuxtla

¡vivió y murió

por su “santo trago”!

Cintalapa

¡maestros

¡carro abandonadO

sufrieron

terrible

accidente!

ido un her

Pág.6

tras chocar

contra un árbol!

La Roja ¡CATEAN Pág.5

Pág.3

Tuxtla….

¡“Vuelan” jovencitos

al ser embestidos!

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

17

de

Marzo

de

Pág.2

2010

Villaflores

PROPIEDAD agentes policíacos! Federales, en coordinación con efectivos de la PEP y de la Policía Especializada, revisaron una propiedad ubicada sobre el Libramiento Norte, muy cerca del fraccionamiento “La Embajada”.

5

vehículos

Pág.7


2 Tapachula

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 17 de Marzo de 2010

Tuxtla

Tuxtla

¡MALANDRACO

¡SE DAN “GOLPECITO” Un taxi y un colectivo!

roba una billetera! El ladrón fue capturado por su víctima.

Beto Clemente

Dos vehículos de transporte público resultaron con daños materiales, luego de haberse impactado en la colonia “Patria Nueva” de Tuxtla Gutiérrez.

Un sujeto fue detenido por personal de la Policía Estatal Fronteriza, tras haberle robado una billetera a una persona. Una mujer solicitó el auxilio de los preventivos, manifestando que su esposo tenia detenido a un sujeto que momentos antes le había robado su billetera. Por lo anterior, los uniformados procedieron a asegurar a quien responde al nombre de Heyli Pérez López, de 25 años, mismo que a petición de la parte agraviada fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo a transeúnte y los que resulte.

¡“vuelan” jovencitos

al ser embestidos!

El chofer de la moto y su acompañante resultaron lesionados cuando un carro los golpeó y después se dio a la fuga. Elías Hernández Gómez Beto Clemente

Dos personas, que iban a bordo de una motocicleta, resultaron lesionadas tras ser embestidas por un carro particular, cuyo chofer escapó. El accidente ocurrió sobre el Libramiento Norte Poniente, a la altura de la Sección siete de esta ciudad, cuando Marco Rogelio Escobar Pérez, de 18 años y quien viajaba en compañía de José Marroquín Gómez Pérez, manejaba la motocicleta marca Yamahal con matriculas C73216, en sentido de Poniente a Oriente sobre dicha arteria.

Al llegar a la altura de un puente, ambos muchachos fueron embestidos por un automóvil que invadió el carril donde circulaba la moto. Luego del percance, el chofer responsable se dio a la fuga a bordo de su unidad. Tanto Marco Rogelio como su acompañante, resultaron con diversos golpes. En tanto, la motocicleta resultó con daños materiales de consideración. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes trasladaron a los lesio-

nados a la Cruz Roja. Así mismo, arribó el Ministerio Público en Hechos de Tránsito para dar fe de los hechos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, cuando José francisco Nucamendi Ruiz tripulaba el colectivo tipo Urvan, con placas de circulación 384997B, de la ruta 95-11, sobre la calle Nogal Poniente. Al llegar al crucero con la avenida Flamboyán, un taxi marca Tsuru, con placas de circulación 32-77 BHE, conducido por Belisario Gómez Hernández y que al parecer circulaba en sentido contrario, se impactó de frente contra el colectivo, provocando que ambas unidades presentaran daños materiales. Al lugar llegaron los elementos de Tránsito Municipal para deslindar las responsabilidades relacionadas con este incidente.


3

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 17 de Marzo de 2010

¡Detenido con marihuana

en cateo de la PGR!

El sujeto fue encontrado en posesión del enervante y un arma de fuego.

En consecuencia, el indiciado, la droga y el arma quedaron a disposición del

Tuxtla

¡CARRO

ABANDONADO tras chocar contra un árbol! Al momento en que el personal de rescate se presentó al lugar del percance, no encontraron a ninguna persona; sólo estaba la unidad siniestrada.

Cacahoatán

Mediante un cateo efectuado por personal de la PGR, fue detenido un sujeto en posesión de marihuana y un arma de fuego en el municipio de Cacahoatán. Dicha acción se registró cuando el representante social de la federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se trasladó al inmueble sin número, ubicado en el barrio “La Unidad” del municipio referido, donde se detuvo a Carlos Enrique Velázquez Godínez en posesión de una bolsa con 200 gramos y 20 miligramos de marihuana, así como 18 envoltorios con un total de 123 gramos y 50 miligramos del mismo enervante, un arma de fuego calibre 22 mm y 50 cartuchos del mismo calibre.

Cintalapa

Alfredo Peña

Un vehículo particular quedó incrustado en un árbol, a un costado de la carretera federal del tramo Cintalapa – Lázaro Cárdenas, sin que se encontrara a alguna persona lesionada en el lugar o los alrededores.

Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/ PGR/CHIS/TAP-III/96/2010, por la comi-

sión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¡7 BANDAS DELICTIVAS desbaratadas por la SSyPC! La detención de 273 personas por delitos de fuero común y federal, así como la desarticulación de 7 bandas delictivas que operaban en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, son los resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva durante el mes de febrero, gracias al incremento del 24 por ciento de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia. Durante el segundo mes del año en curso, elementos estatales adscritos a la SSyPC intensificaron la vigilancia móvil y pie-tierra en todas las zonas de alta incidencia delictiva de la geografía chiapaneca, tras la georeferenciación

de los ilícitos presentado con mayor frecuencia en esa zona. Estas acciones fueron implementadas en operativos propios o coordinados con las instancias policiales municipales, estatales y federales, con el firme propósito de combatir eficazmente la delincuencia común y organizada, que atentan contra la integridad física y propiedad de la ciudadanía chiapaneca. Los resultados se vieron reflejadas en el aseguramiento de 146 personas por delitos del fuero común, entre ellos robo con violencia, robo a casa-habitación, robo de vehículo y lesiones.

El CRED de Cintalapa informó que acudió al lugar del accidente a brindar auxilio, pero al llegar no encontraron personas heridas, sólo estaba un carro abandonado marca Chevrolet, con placas DPJ-9957. Se presume que el chofer fue auxiliado por alguna otra persona para llevarlo a un nosocomio, o bien se dio a la fuga para evadir a las autoridades. La Policía Federal ya comenzó una investigación para dar con el paradero del propietario.


4 Tuxtla

¡entamban a un menor por robo de herramientas! El jovencito fue detenido en Patria Nueva por elementos policíacos. Un menor de edad fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, tras ser sorprendido cuando robaba unas cajas de herramientas de un carro. Los uniformados se trasladaron a la colonia “Patria Nueva” para detener a un menor de edad, quien fue sorprendido en flagrancia cuando sustraía de un vehículo dos cajas de plástico, en cuyo interior había herramientas de mecánica, así como dos gatos hidráulicos. Al lugar arribó otra persona, quien manifestó que el menor detenido también había sido sorprendido robando de su vehículo tres juegos de llaves, un espejo retrovisor y cuatro eliminadores de corriente. Ante tal situación, el presunto ladrón, quien dijo llamarse Oscar Brayan Vázquez, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 17 de Marzo de 2010

¡dos lesionado Tuxtla

en dramática volc

Los hecho s sucedieron en el Libramiento Norte Poniente, a pocos metros de “La Carreta ”


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 17 de Marzo de 2010

ados

Tuxtla

fuE hallado sin vida cerca del mercado de los ancianos

cadura! Beto Clemente

Un sangriento choque dejó como saldo a dos personas gravemente lesionadas, luego de que un auto se impactara por alcance contra una camioneta. Los hechos sucedieron en el Libramiento Norte Poniente en el carril de Oriente a Poniente, a unos metros de “La Carreta”. Al parecer, el chofer del Sentra con placas de circulación TRY-67-01, manejaba con exceso de velocidad y perdió el control del volante, ocasionando que se impactara contra la camioneta marca Jeep, con placas de circulación DPX-68-58. Tras el aparatoso impacto, el carro compacto se volcó sobre la cinta asfáltica. De inmediato paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los lesionados; dos de ellos fueron identificados como Eribey Escobar Álvarez y José Náfate Pozo, quienes fueron estabilizados, para trasladarlos a un hospital de la zona. Cabe mencionar que el conductor de la camioneta se dio a la fuga dejando la unidad abandonada. El personal de Tránsito Municipal realizó las investigaciones correspondientes para iniciar la averiguación previa y deslindar responsabilidades.

¡el trago lo mató mientras dormía! el hombre era un alchólico

Beto Clemente

El alcohol cobró una víctima más. Esta vez se trató de un sujeto de 38 años de edad aproximadamente, quien murió luego de varios meses de estar hundido en el vicio.

Varias personas que conocían a este hombre, se acercaron para tratar de despertarlo, pero desafortunadamente ya estaba muerto. Algunos de ellos afirmaron que lo conocían como “El Macarena”.

El hallazgo ocurrió a eso de las 10:30 horas de este martes, cuando trabajadores del “Mercado los Ancianos” se percataron de que había un cuerpo inerte y envuelto en una sábana, cerca de uno de los muros de concreto.

Policías municipales llegaron al lugar, acompañados por el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, en donde efectuarán la autopsia de ley.


6

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 17 de Marzo de 2010

Chikas y Risas Uno de Locos En un manicomio, una de las enfermeras ve a un paciente escribiendo. - Hola Pepe, que haces ? - Estoy escribiendo una carta. - Y a quien se la vas a mandar ? - A mi mismo. - Aja, ya veo... y dime, que te cuentas ? - No lo se, todavia no la he recibido.

Comitán

¡Maestros sufren

terrible accidente; hay una herida!

Ada Iveth Morales

Un grupo de maestros, que se dirigían hacia el municipio de Las Margaritas, sufrieron un fuerte accidente automovilístico en el que una mujer resultó gravemente herida. Los hechos se registraron a las 6:30 de la mañana de este martes, al momento en que la camioneta en la que viajaban, una Ford tipo Eco Sport con placas de circulación DNY4266 del estado de Chiapas, conducida por Erick Hernández Hernández, salió de la cinta asfáltica. Por causas hasta ahora desconocidas, el chofer perdió el control de la unidad sobre el tramo carretero Comitán – La Independencia, a la altura del puente de la colonia “San José Obrero”, donde se volcó hasta caer en un arrollo de aguas

negras. Tras el impacto, Olga Lidia Domínguez Vera, originaria de Villa de Acala salió lesionada, por lo que tuvo que ser traslada al Hospital de Comitán en una ambulancia de la Cruz Roja. Por su parte, Francisco

Hernández Meléndez y María Anabel de la Cruz, sólo presentaron golpes leves. Para atender este accidente llegaron agentes de Tránsito del Estado, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cintalapa

¡UNA HERIDA EN LA CABEZA Sufrió joven arrollado! El chofer del vehículo responsable se dio a la fuga y dejó abandonada a la víctima. Alfredo Peña

Un joven resultó con golpes en la pierna derecha y una cortada en la cabeza, luego ser atropellado por un auto fantasma durante la noche de este lunes, frente al Lienzo Charro de esta ciudad. Hugo Alberto Natarén Pérez, de 25 años de edad, fue encontrado herido sobre el asfalto del boulevard, por lo que los socorristas de Protección Civil Mu-

nicipal lo trasladaron al Hospital Integral. Elementos de Tránsito del Estado, junto con otras corporaciones policíacas, iniciaron la

búsqueda del presunto responsable, pero hasta el momento no se pudo dar con el paradero del conductor que atropelló a la víctima.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 17 de Marzo de 2010

Comitán

¡AMANTES DE LO AJENO saquean una zapatería!

Ada Iveth Morales

Tremenda sorpresa se llevó la propietaria de la “Zapatería Valery”, cuando al llegar a su negocio se dio cuenta de que había sido saqueado. María del Carmen Gordillo Espinoza, entró al local localizado sobre la 4ª. Calle Sur, entre 1ª y 2ª. Avenida Oriente, e inmediatamente se percató que los

Villaflores

¡catean propiedad

amantes de lo ajeno se habían introducido al negocio para llevarse todo lo que había dentro. Al parecer, los ladrones ingresaron durante la madrugada por la parte de atrás del negocio, de donde quitaron unas tablas de madera. La afectada solicitó el apoyo de la Policía Municipal, a quienes informó que los rateros se llevaron los 570 pesos en efectivo que

estaban en caja, así como varios pares de zapatos. La propietaria estimó el monto del botín en cinco mil pesos. Los uniformados la exhortaron a levantar la demanda correspondiente para poder iniciar con las diligencias. Después de cuantificar lo robado, la afectada acudió al Ministerio Público para proceder conforme a la ley y poner de su parte para dar con los rateros.

Tuxtla

agentes policíacos! J. Velasco.

La madrugada de ayer agentes federales, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Especializada, catearon una propiedad ubicada sobre el Libramiento Norte, muy cerca del fraccionamiento “La Embajada”. De acuerdo con información extraoficial, las fuerzas policiales lograron decomisar armamento, al menos 5 vehículos y detener a varias personas. Los uniformados no quisieron proporcionar ninguna información para no entorpecer las investigaciones que aún se encuentran

realizando los cuerpos de inteligencia. Según lo que declaran los vecinos del lugar, durante el operativo se escucharon varias detonaciones con armas de fuego, lo que hace suponer que se desató un enfrentamiento. Sin embargo, las autoridades no han hecho oficial esta información.

¡Viejito golpeado

en colisión de colectivo y camioneta!

Beto Clemente

La imprudencia del conductor de una camioneta provocó un accidente automovilístico con un colectivo, en el que resultó lesionado un anciano. Todo ocurrió sobre la Avenida Central y la 14ª. Oriente de esta capital, alrededor de las 9:40 de la mañana de este martes, cuando Amado Ibarra Zamora conducía la camioneta Ford Courier, con laminillas DB-19990, sobre la Avenida Central y la 13ª. Oriente. El conductor de la camioneta intentó entrar a su estacionamiento, pero no se percató que en ese momento se aproxima-

ba un colectivo, provocando que éste se impactara contra la puerta derecha de la Courier. En el choque resultó lesionado el chofer de la unidad particular, quien fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

El otro vehículo afectado es un colectivo de la ruta 17-11, marca Nissan Urvan y con placas de circulación 375-507B, el cual era tripulado por Juan Manuel Ruiz López. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades.


Comitán

Chikas y Risas

¡amantes de lo ajeno saquean una zapatería!

La Roja E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.7

17

de

Marzo

de

2010

¡2 lesionados En dramática volcadura! Los hechos sucedieron en el Libramiento Norte Poniente, a pocos metros de “La Carreta”. Pág.6

Pág.4

Tuxtla

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa