Issuu on Google+

Tuxtla

¡por volantazo quedó en el camellón!

La Roja

neta loca E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

08

de

Marzo

de

2010

Pág.5

ó un apagón!

l vehículo se impactó contra un oste de CFE, provocó que arias familias se quedaran sin energía eléctrica. El chofer responsable uyó del lugar.

Pág.4


2 Tuxtla

LA ROJA Diario de Chiapas •Lunes 08 de Marzo de 2010

Sinaloa

Tuxtla

¡ENDIABLADO “MACHITO” golpeó a su mujer y a su hijo! Luego de golpear brutalmente a su esposa e hijo, de dos años de edad, un hombre fue detenido en esta capital por personal de la Policía Estatal Preventiva. Los hechos fueron denunciados por una mujer en la Calle Ciprés y Avenida Fresno de la colonia “Patria Nueva”. La mujer declaró que su esposo llegó a su casa exigiendo comida. Luego, ella le informó que habían llegado a cobrar una deuda y que necesitaba dinero. Ante esto, el sujeto se enfureció y empezó a golpear su esposa, pero con el escándalo, su hijo de 2 años despertó e intentó detener a su padre, quien le dio un manotazo con el que lo tiró al suelo. En ese momento, el agresor se fue encima de su mujer y le tapó la boca, para ahogarla. En un descuido, la afligida mujer logró escapar con su hijo y pidió ayuda a la policía. En el lugar, los uniformados lograron asegurar a quien fue identificado como Luis Ernesto Rodríguez de la Cruz, de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable del delito de Violencia Familiar y los que resulten.

¡”El Chino” y “El Negro” van presos por vender mota!

¡Matan a policía

afuera de su casa!

Los presuntos delincuentes le dispararon en la espalda y en la cabeza. Un policía municipal fue asesinado a balazos por sicarios desconocidos afuera de su domicilio. Los hechos sucedieron a las 7:30 horas del domingo en el callejón Guillermo Prieto, número 5413, en la colonia “Ampliación Esperanza”. El municipal terminó su turno, se bajó de su vehículo, caminó alrededor de dos metros y fue baleado. Tras recibir los impactos, quedó tirado boca abajo. La víctima fue identificada como José Antonio Valenzuela Machado, de 43 años de edad. Se sabe que dos su-

jetos armados le dispararon en la espalda y en la cabeza y luego escaparon a bordo de una camioneta color tinta o roja.

hizo cargo la UMIP (Unidad Modelo de Investigación Policial), junto con la agencia del Ministerio Público especializada en Homicidios DoEn el lugar se recogieron 10 losos. El cadáver fue levantacasquillos percutidos, calibre do por personal de la agencia 40 mm y 9 mm. Del hecho se funeraria “Moreh”.

Dos sujetos que vendían drogas afuera de un bar de Tuxtla Gutiérrez, fueron remitidos al penal de “El Ámate” por delitos contra la salud y posesión de un arma de fuego sin licencia. Marco Antonio Cortéz Gallegos, alias “El Chino” y José Eduardo Talarico Rodríguez, alias “El Negro” o “El Gordo”, fueron asegurados como resultado de una denuncia por la venta de drogas a las afueras de un bar en Tuxtla Gutiérrez. Cabe señalar que estos sujetos se dedicaban también al asalto a mano armada. Como resultado de dicha denuncia, elementos de la PFM, adscritos a la UMAN, se trasladaron a la colonia Penpack, en donde detuvieron en flagrancia a los indiciados con 16 envoltorios de 190 gramos y 5 miligramos de marihuana y un revolver calibre 38, con 2 cartuchos útiles del mismo calibre. Por lo anterior, la droga y el arma quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que los indiciados fueron remitidos al Centro de Readaptación Social “El Amate”, en el municipio de Cintalapa


3

LA ROJA

¡Perro Callejero Diario de Chiapas •Lunes 08 de Marzo de 2010

El chofer de la camioneta frenó repentinamente para evitar atropellar al canino, pero el vehículo que circulaba atrás no pudo detenerse y lo golpeó por alcance.

provoca severo choque!

Tuxtla

Comitán

¡LE QUITARON SUS VAQUITAS a un anciano por no llevar documentos! El detenido llevaba cinco reces en su vehículo . Un hombre, que transportaba ganado sin la documentación correspondiente, fue detenido por personal de la Policía Estatal Preventiva.

Elías Hernández Gómez.

Daños materiales de consideración fue el resultado de un choque por alcance, protagonizado por dos automóviles. Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Norte, a la altura del campo de béisbol de la Ciudad Deportiva de esta capital, cuando el vehículo marca Honda CRV, con matriculas DPH-10-50 que conducía Bernardo Sánchez Rodríguez, circulaba de Oriente a Poniente. Al llegar a la altura del campo de

Ostuacán

béisbol se impactó por alcance contra la pick up marca Ford Lobo, con matriculas DA 55-759, que era manejada por Roger Núñez Santiago, quien frenó repentinamente para evitar atropellar a un perro. En este accidente no se registraron le-

sionados, únicamente daños materiales de consideración que podrían alcanzar a unos 30 mil pesos. El personal de Tránsito del Estado se presentó en el lugar para efectuar las investigaciones correspondientes al percance.

¡Motociclista resulta con lesiones al ser arrollado!

Los elementos policíacos se percataron de un vehículo Nissan, con placas de circulación DB-39904, que circulaba sobre la Avenida Central Poniente de la colonia “Nuevo Juan del Grijalva” y que transportaba cinco semovientes. Situación por la que los uniformados procedieron a marcarle el alto para verificar la documentación de dicho ganado.

su motocicleta Honda, sin placas de circulación, cuando fue embestido por el vehículo fantasma. Los testigos oculares acudieron auxiliarlo y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al entrevistarse con el conductor, quien dijo llamarse Adelfo Antonio Ruedas de León, de 65 años de edad, los agentes se enteraron que el ganado era de su propiedad y que no contaba con ningún tipo de documentación que avalara el tránsito, ni la propiedad del mismo.

Los paramédicos se trasladaron hasta la carretera al Con fracturas graves resul- Cuartel, a la altura del barrio tó un motociclista, que fue de “Chichima” para atender arrollado por un vehiculo a la víctima, que se enconparticular que se dio a la fuga, traba inconciente por los sin importarle la víctima. golpes sufridos y que posteriormente fue trasladado de Antonio Argueta Alvarado, emergencia al Hospital de de 27 años de edad, conducía Comitán.

Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a Nuevo Juan del Grijalva, municipio de Ostuacán, como probable responsable del delito de abigeato y los que resulten.

El automovilista huyó con rumbo desconocido, dejando abandonada a su víctima. Ada Iveth Morales


4 Frontera Comalapa

¡par de ratas apañado en plena huída!

Dos hombres fueron aprehendidos por agentes de la PEP cuando intentaban escapar, luego de haber robado dentro de una casa. Luego de recibir una denuncia telefónica, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al domicilio ubicado en la Avenida Central Sur, número 46, del barrio Centro de este municipio. En el lugar, la dueña del inmueble manifestó que escuchaba ruidos en los cuartos del segundo piso. Entonces, los oficiales procedieron a la revisión del inmueble, cuando de repente vieron que un sujeto corría llevando en sus manos un DVD y una laptop. El ladrón fue detenido e identificado como Trinidad Miguel Gutiérrez Velueta, de 25 años de edad. También fue asegurado quien se identificó como Saúl Moreno Díaz Pérez, de 18 años de edad, mismo que se ocultaba detrás de un vehículo cerca del domicilio asaltado y fue sorprendido con una impresora. Losdos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable de los delitos de robo con violencia a casa habitación, pandillerismo y los que resulten.

LA ROJA Diario de Chiapas • Lunes 08 de Marzo de 2010

¡camioneta loca Tuxtla

provocó un apa Un ve hícul que se o impac contr tó poste a un de provocó CFE, varias f que am se qued ilias ar sin ener an gía eléctric a. El chofe respons r huyó de able l lugar.


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Lunes 08 de Marzo de 2010

loca

Tuxtla

carro descontrolado

agón! Elías Hernández Gómez.

Un vehículo que se impactó contra un poste de CFE, provocó que varias familias se quedaran sin energía eléctrica. El chofer responsable huyó del lugar. El percance se registró sobre la Calzada Conasupo, que conduce a la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez, al momento en que una pick up Ford Ranger, con placas de circulación DA 18840 y que presuntamente circulaba rumbo a Terán, se impactó contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad. Por el impacto, algunas piezas que se encontraba en la punta del poste se cayeron, ocasionando que un sector de esa colonia se quedara sin energía eléctrica por un lapso de dos horas. El conductor, al percatarse de lo ocurrido, dejó la unidad abandonada y huyó con rumbo desconocido. De acuerdo con el dictamen del personal de la CFE, los daños podrían alcanzar los diez mil pesos, toda vez que el tiempo que el servicio se cortó deberá cobrado al responsable, así como las piezas que se cayeron del poste. Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes ordenaron que la unidad siniestrada fuera remolcada al corralón oficial, en tanto se busca al presunto responsable.

¡por dar volantazo acabó en el camellón! el chofer de la unidad resultó lesionado

Elías Hernández Gómez.

El conductor de un vehículo resultó lesionado, luego de impactarse contra la guarnición central de la Calzada al Sumidero, en esta capital chiapaneca.

y provocó que el chofer del Fiesta diera un volantazo y se impactara contra la guarnición central.

Al momento del choque, el conductor resultó con una lesión en el cuello, por lo que fue socorrido por personal de Protección Civil muniAlejandro Paniagua Sánchez cir- cipal en el sitio del percance. culaba de Norte a Sur de dicha arteAdemás, arribaron los agentes de ria, a bordo del vehículo marca Ford Tránsito Municipal para controlar Fiesta, con matriculas DPX 67-93. la vialidad, así como realizar las diliPero al llegar a la altura del kilóme- gencias pertinentes para deslindar tro 1.5, otro carro le cerró el paso responsabilidades.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Lunes 08 de Marzo de 2010

Chikas y Risas El celular del negro Un negro hacía tanto tiempo que no tenía sexo, que ya no aguanta más. Busca una linda negra y le pregunta: - ¿Cuánto cobra mi negra?- 100-. - ¿Quée?... ¿Ya salieron lo’biyete de 100?... Ma barato pe’ mi neeeegra...- Bueeno, 50-. - ¿Tá loca? Mira, tengo 12 nada má...- Po 12 no me dejo agarrá ni po Bra Pitt-. - Tonce 12 y el celulá- dice el negrito. La negra lo piensa un poco y como no tenía celular le dijo: - Bue, dale….El negro se enfiesta, saca su herramienta y ajusticia a la negra hasta hacerla aullar. Cuando el negrito termina, le da los 12 pesos que llevaba, se viste y comienza a irse.. - Oye negro: ¿y el celulá?- Apunte mi negra: 99-306-47-72-.

Las Rosas

¡Capturan a “El Rengo”

en cateo de la PGR!

Los agentes federales decomisaron 305 gramos de hojas de marihuana y 100 gramos más en semillas de esa hierba. Ada Iveth Morales

Como resultado de acciones operativas y denuncias anónimas, agentes de la Procuraduría General de la república (PGR) detuvieron a un narcomenudista, que operaba en el municipio de Las Rosas. Efectivos de la Policía Federal Ministerial, acompañados por el representante Social de la Federación, se trasladaron hasta el municipio de Las Rosas para dar cumplimiento a una orden de cateo, girada por el juez Especia-

lizado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. Los agentes federales ingresaron al domicilio ubicado en la 10ª. Norte Poniente del barrio “San Antonio”, donde se encontraba Víctor Manuel Gómez Trejo, de 46 años, a quien le decomisaron

305 gramos de marihuana y 100 gramos de semilla de la hierba. El detenido fue trasladado a las oficinas de la PGR en Comitán para dar inicio al procedimiento legal correspondiente, por la comisión de delitos contra la salud.

Oaxaca

¡ENCONTRONAZO deja un muerto y 15 lesionados! En un trágico accidente carretero perdió la vida Héctor Hernández Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco y ex candidato a la presidencia municipal por el PRD, quien chocó su camioneta contra un autobús urbano de esa localidad. El accidente se registró en el tramo carretero que va de la ciudad de Huatulco a la cabecera municipal de Santa María. Las primeras pesquisas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indican que el accidente ocurrió luego que Héctor Hernández, quien viajaba en una camioneta tipo Jeep, preten-

diera rebasar a un camión en la curva donde se localiza el hotel Barceló. Desafortunadamente, en sentido contrario circulaba un autobús urbano de Santa María Huatulco, contra el que

se impactó de frente. Debido al encontronazo, Héctor Hernández perdió la vida instantáneamente, mientras que otras 15 personas, pasajeros del autobús, resultaron con lesiones graves.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Lunes 08 de Marzo de 2010

Monterrey

¡TAQUERO ASESINADO cuando abría su local!

Un desconocido le propinó tres balazos y luego escapó.

ocasiones. Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 18:15 horas. El occiso fue identificado como Álvaro Castillo Enríquez, de 53 años, Mientras acomodaba el quien tenía su domicilio en el local para comenzar, como municipio de Cadereyta. todos los días, la venta de sus tacos de bistec, un taquero El hombre fue victimado a fue asesinado por un desco- unos pasos de su local, que esnocido, que le disparó en tres taba establecido en la esquina

de la avenida Bernardo Reyes y Francisco I. Madero, afuera del salón bar denominado “Matehuala”. Al sitio del asesinato acudieron diversas corporaciones policíacas, así como el personal del Ministerio Público y Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cadáver al SEMEFO.

Guadalajara

¡narcolaboratorio desmantelado; hay 4 detenidos! Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Jalisco encontraron una casa que era utilizada para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron a cuatro personas, que al parecer laboraban en ese lugar, según dijeron autoridades policiales. La Secretaría de Seguridad Pública del estado añadió que policías rurales observaron a dos personas que cargaban dos cubetas por el Rancho “El Pirul”, ubicado en los límites de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zuñiga, quienes abandonaron los recipientes al percatarse de la presencia policial. Tras revisar las cubetas, des-

cubrieron que una contenía material granulado con las características del ‘crystal’ y un peso aproximado de 20 kilogramos; la otra tenía el mismo alcaloide, pero sin terminar el proceso de elaboración y con un peso aproximado de 20 kilogramos. Ante ello, se implementó un operativo policial en una casa ubicada al Sureste de “San Agustín”, municipio de Tlajomulco de Zuñiga, donde fueron detenidos los dos sospechosos y un par de personas más. Los detenidos dijeron llamarse Juan Manuel Plascencia Rodríguez, Saúl Alcántar Bolaños, Gabriel López Rodríguez y Ramón Alejandro Díaz Denis.

¡dos muertos

en emboscada a policías!

Un grupo de desconocidos, que se movilizaba a bordo de varios vehículos, disparó con armas de grueso calibre y lanzó una granada de fragmentación en contra de los efectivos, que se encontraban comiendo en un puesto ambulante.

Dos muertos y siete heridos dejaron dos hechos de violencia en contra de elementos policiales, ambos efectuados por individuos armados en Ciudad Altamirano y en Petatlán. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó que a las 22:30 horas del sábado, en la avenida Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, se registró una agresión contra elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Los uniformados se encontraban en un puesto de comida ambulante cuando fueron sorprendidos por desconocidos, quienes se movilizaban a bordo de varios vehículos. Los sujetos les dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada de fragmentación. En la agresión perdió la vida el policía Luis Gómez Santana, de 46 años de edad. Dos policías más resultaron lesionados, junto con dos civiles que se encontraban en el lugar de los hechos.


Tuxtla

Chikas y Risas

¡”EL CHINO” Y “EL NEGRO”

VAN PRESOS!

La Roja

Pág.2

¡camion E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Villacorzo

08

de

Marzo

de

2010

provocó

El

c po p va s

Pág.6

r hu


Diario de Chiapas