Page 1

Tapachula

¡IDENTIFICAN

Chikas y Risas

La Roja

Pág.3

CADÁVER embolsado!

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

06

de

Abril

de

2010

HORCÓ

sala de su casa!

Este suceso ocurrió en la asa ubicada en la venida Primero e Mayo, entre las calles Carranza y José María Morelos. Fue ahí donde María de Jesús ópez, de 31 años e edad, encontró a su esposo colgado con un lazo de tendedero que estaba atado a una viga de la sala. Pág.4

Pág.6


2 Tuxtla

LA ROJA

Diario de Chiapas •Martes 06 de Abril de 2010

Villaflores

Tuxtla

¡DETENIDO CON UN TRANSFORMADOR!

¡INCRUSTADO

El detenido no pudo explicar por qué estaba en posesión de un equipo de uso exclusivo de la CFE.

Alberto Ferral.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a un sujeto, quien fue sorprendido en poder de un transformador de uso exclusivo de la CFE. Los agente policíacos tuvieron a la vista un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, que iba cargado con el equipo para electricidad de 15 KVA, marca LG. Los uniformados solicitaron al conductor que explicara la procedencia de dicho artefacto, ya que es de uso exclusivo de la paraestatal. Sin embargo, el sospechoso no pudo brindar una versión convincente, por lo que Guillermo Morales Zúñiga, de 44 años, el transformador y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la posible comisión de hechos delictivos.

en un poste! Elías Hernández Gómez/

¡DESVALIJAN

CARRO OFICIAL!

El auto pertenecía a la delegación de gobierno número IV de la Frailesca. J. Velasco.

Delincuentes desconocidos desvalijaron y robaron un vehículo oficial del gobierno del estado, que se encontraba bajo resguardo y estacionado frente a la delegación número IV Frailesca. Al parecer, los ladrones cometieron su fechoría durante la madrugada de ayer, cuando le quitaron una llanta al vehículo Volkswagen, con placas de circulación DPW 40-92 del estado de

Chiapas. Dentro del vehículo encontraron latas de cervezas vacías, lo que indica que los ladrones estaban en estado de ebriedad al momento de efectuar el robo. Sin embargo, horas más

tarde el auto siniestrado desapareció. Ante esta situación, el personal afectado interpondrá la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Un automovilista perdió el control de su unidad y terminó impactándose contra un poste, dejando como saldo únicamente daños materiales. El percance ocurrió alrededor de las seis horas de ayer, a la altura del kilómetro 8 de la carretera que conduce al Jobo desde esta capital. Fue ahí donde Ernesto Faustino Fernández Méndez tripulaba el vehículo marca Fiat, con matricula DPG-8749, con dirección hacia Suchiapa. Al llegar a una curva, otro automovilista le cerró el paso, ocasionando que el chofer perdiera el control del volante y fuera a impactarse contra un poste de luz y una barda. Afortunadamente el conductor resultó sólo con algunos golpes menores, pero los paramédicos de Protección Civil municipal lo examinaron para descartar que presentara alguna fractura. Luego arribaron los agentes de Tránsito Municipal para realizar las diligencias necesarias, pero el responsable aceptó cubrir los daños ocasionados.


3

LA ROJA

¡IDENTIFICAN CADÁVER embolsado! Diario de Chiapas •Martes 06 de Abril de 2010

La esposa del occiso supo que su marido había participado en una riña dentro de una cantina y desde ese día ya no lo volvieron a ver con vida.

Tuxtla

¡RECUPERAN DOS CARROS con reporte de robo! Personal de la PEP puso los vehículos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Tapachula

Darinel González

Personal del Servicio Médico Forense dio a conocer que fue identificado el cuerpo que fue hallado envuelto en una alberca de plástico recientemente. Cabe recordar que el pasado domingo, vecinos del ejido “La Concordia” reportaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción. Luego de la intervención de las autoridades, se supo que los restos pertenecían a un hombre que presentaba golpes y heridas de bala en

Tuxtla

el cuerpo, por lo que lo trasladaron al SEMEFO para iniciar las investigaciones. Posteriormente se presentó ante el Ministerio Publico Magdalena Ramos Ramos, quien identificó al occiso como su esposo, de nombre Abel Hilario Pérez García, de 19 años de edad. Ella informó que el jueves primero de abril su pareja salió rumbo a un antro de vicio conocido como “La Atlántida”, en la ciudad de Cacahoatán y ya no regresó

a su casa. Después, la mujer se enteró que el hoy occiso había participado en una riña, en la que había sido golpeado por sujetos desconocidos. Ante esta situación, las autoridades iniciaron con el operativo destinado a dar con el paradero del o los homicidas. En tanto, el cuerpo fue entregado a su esposa para que le dé cristiana sepultura en su lugar de origen.

¡CAE DE UNA ESCALERA humilde pintor! La víctima se desplomó desde una altura de tres metros.

pero al momento en que Carlos “N”, de origen hondureño, subía a una escalera resbaló accidentalmente y cayó al piso.

Alberto Ferrall/

La víctima sufrió múltiples fracturas en toda su anatomía, lo que le impidió moverse. Sus compañeros trataban de ayudarlo, pero la sangre en su rostro los atemorizó y decidieron mejor pedir la ayuda de Protección Civil.

Elías Hernández

Un hombre cayó desde más de tres metros de altura mientras pintaba un letrero, lo que ocasionó que sufriera diversas fracturas en el cuerpo. El incidente ocurrió hacia las 11:00 horas del lunes, cuando un grupo de jóvenes se encontraba pintando el letrero de una tienda,

En cuestión de minutos, los paramédicos acudieron para auxiliar a la víctima y luego lo trasladaron al Hospital Regional para recibir atención médica.

Personal de la Policía Estatal Preventiva incautó dos vehículos que contaban con reporte de robo. En una primera intervención, los uniformados detectaron al vehículo Volkswagen Sedán, con placas de circulación DPZ-7999 del estado de Chiapas, mismo que contaba con reporte de robo desde el 1 de Junio de 1997. En tanto, el segundo automóvil estaba abandonado a la altura de rancho “San Juan”. Se trataba de un Nissan Tsuru, con placas de circulación DPZ-3793 del estado de Chiapas, mismo que fue reportado como robado con el folio 188219. Ante tal situación, los dos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por la posible comisión de hechos delictivos y lo que resulte.


4

LA ROJA Diario de Chiapas • Martes 06 de Abril de 2010

Tuxtla

El occiso fue encontrado por su esposa

¡SE AHORCÓ en la sala de su casa! Alberto Ferrall/ Elías Hernández

Por motivos que aun se desconocen, un hombre se ahorcó en el interior de su domicilio, colgándose con un lazo del tendedero. Este suceso ocurrió en la casa ubicada en la avenida Primero de Mayo, entre las calles Carranza y José María Morelos de la colonia “Bienestar Social”. Fue ahí donde María de Jesús López, de 31 años de edad, encontró a su esposo colgado con

¡ASALTO f Tuxtla

un lazo de tendedero que estaba atado a una viga de la sala. El occiso fue identificado como Rosemberg Mayor Pérez, de 31 años. La viuda, al ver la escalofriante escena, decidió pedir el apoyo de las autoridades. Cabe señalar que se desconoce el motivo que lo obligó a tomar la fatal decisión. El Ministerio Público y los elementos de Servicios Periciales se coordinaron para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Allanan local


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Martes 06 de Abril de 2010

frustrado!

de agua “Electrón”… Luego de golpear a dos empleados del local, los ladrones les informaron que ya habían recogido el dinero de la venta del día, pero escaparon sin el efectivo. Alberto Ferrall/ Elías Hernández.

Tres hombres armados intentaron asaltar una sucursal de agua “Electrón”, donde golpearon a dos empleados. Pero los ladrones se fueron con las manos vacías, ya que no encontraron el dinero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes en la 15ª. Norte, entre la 4ª. y la 5ª. Oriente, en el local marcado con el número 450-A. Los tres empistolados irrumpieron violentamente en el establecimiento con la intención de llevarse el dinero de la venta. Sin embargo, el vigilante Enrique López Pérez, se percató de las intenciones de los rateros y se enfrentó a ellos, pero fue sometido a golpes al igual que otro empleado del lugar. Los asaltantes realizaron varios disparos preventivos al aire y al revisar la caja registradora, se percataron que estaba vacía, pues momentos antes un carro de valores se había llevado el efectivo. Ante esto, los sujetos tuvieron que escapar con las manos vacías y sin que nadie observara la dirección que tomaron. Cabe mencionar que en el lugar quedó un casquillo percutido. Luego de que los asaltantes escaparan, los empleados llamaron a la policía para que los localizaran, pero los elementos policíacos no encontraron rastro alguno que permitiera atraparlos. Los agentes de la Policía Estatal Preventiva apoyaron a los personas que se encontraban en el establecimiento para trasladarlos a que rindieran su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Tuxtla

¡NARCO PAREJA detenida por la PGR! Tenían en su poder 96 envoltorios con 126 gramos y 6 miligramos de cocaína. Un hombre y una mujer fueron detenidos en posesión de enervantes durante un cateo realizado por personal de la PGR en Tuxtla Gutiérrez. Derivado de la orden número 138/2010, otorgada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el representante social de la federación, junto con elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en el número 200B de la calle Nayarit Norte en la colonia “Plan de Ayala”. Ahí sorprendieron a María del Carmen Sánchez López y a Edgar Campuateco Juárez, quienes tenían en su poder 96 envoltorios con 126 gramos y 6 miligramos de cocaína. Por ello, los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con el desarrollo de la averiguación previa PGR/CHIS/ TGZ-UMAN/35/2010 para determinar su presunta responsabilidad penal conforme a Derecho.


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Martes 06 de Abril de 2010

Chikas y Risas UNO DE BORRACHOS Un borracho llega a la pensión a las dos de la madrugada, totalmente bebido y al encontrar la puerta cerrada comienza a dar gritos: -¡¡Abre la puerta Ramera Cabrona!!Se abre de golpe una ventana y sale la dueña de la pensión: -Cállate borracho bruto, ya te dije que me llamo Ramona Cabrera-.

Cintalapa

¡CANTONERO

DETENIDO en flagrancia!

Al sujeto le encontraron dos celulares y mil 600 pesos en efectivo que había sustraído de un inmueble. Un sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía Municipal, por haber robado en una vivienda. Los elementos municipales fueron alertados mediante una llamada al número de emergencias 066, en la que les informaron que en la colonia “Urbana Norte”, un sujeto había entrado a robar a una vivienda. Una patrulla de la corporación municipal se constituyó al sitio del reporte, donde lograron detener en flagrancia a José Alfredo Cruz Cervantes, de 44 años de edad.

El hombre llevaba entre su ropa dos celulares y mil 600 pesos en efectivo, que era el botín que había obtenido en la casa. Por su parte, el agra-

viado procedió a iniciar su querella en contra del detenido ante el fiscal del Ministerio de Justicia, por el delito de robo calificado y los que resulten.

Tuxtla

¡ATROPELLADA en Libramiento Norte! Alberto Ferrall

Una mujer fue arrollada al momento en que intentaba atravesar al otro lado de una vía rápida. El responsable escapó del lugar. El accidente ocurrió a eso de las 13:30 horas de ayer en el Libramiento Norte Poniente, al momento en que una dama, cuya identidad se desconoce, intentó pasar al otro lado de la peligrosa arteria. Pero al pisar el carril de Poniente a Oriente fue brutalmente embestida por un taxi, que la aventó varios metros antes de quedar tendida sobre el asfalto.

Al ver lo ocurrido, testigos del incidente solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a la víctima y luego la trasladaron a un nosocomio.

Por su parte, el taxista responsable del accidente emprendió la huida con rumbo desconocido. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad para deslindar responsabilidades.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Martes 06 de Abril de 2010

Tuxtla Chico

¡DAMA FRACTURADA al ser arrollada!

El responsable, al ver lo que había provocado, decidió escapar dejando abandonada a la víctima. Darinel González

Con fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo resultó una mujer, luego de

SCLC

¡BEBÉ DEVORADO

haber sido arrollada por un carro particular sobre el tramo carretero Tapachula – Tuxtla Chico. Irma Vázquez, de 55 años de edad, intentó cruzar al otro lado de la carretera, a la altura de la parada “El Puentecito”; cuando fue embestida por una camioneta Nissan Xtrail, cuyo chofer

decidió escapar de inmediato. En tanto, la víctima quedó tendida en el asfalto. Personal de la Policía Municipal se encargó de acordonar el área para proteger a la lesionada. Más tarde se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja para examinar a la dama y luego llevarla a un nosocomio, ya que presentaba heridas graves.

Tapachula

por perros callejeros! Se desconoce si la criatura nació muerta o falleció durante el ataque de los canes. Jorge Pinto.

Un recién nacido que fue abandonado por su madre, terminó devorado por perros callejeros. Hasta ahora se desconoce si el bebé nació sin vida o murió durante el ataque. El macabro hallazgo lo realizaron elementos de la Policía Municipal de esta ciudad en un terreno baldío, ubicado en-

tre la calle Aguascalientes y la prolongación Baja California, en el barrio “San Ramón” Junto al bebe hallaron ropa interior de mujer, presuntamente de la madre, así como prendas de la criatura. Al momento en que hallaron al recién nacido, el brazo y zona temporal izquierdos habían sido devorados por perros callejeros. Hasta el lugar de los hechos llegó el agente del Ministerio Público para dar fe de lo sucedido y solicitar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley. De igual forma se inició la averiguación previa correspondiente.

¡PATRULLA MUNICIPAL

embiste a un vochito!

Por fortuna, el percance solamente dejó pérdidas materiales.

el mando de Micael Alfaro Sánchez. Al llegar a la 8ª. Poniente, el uniformado se pasó el alto y chocó contra un Volkswagen, con placas de circulación DPR 22 Darinel González Pérdidas por varios miles de –77, que era conducido por José pesos fue el saldo de un fuerte Natividad Esquinca. Al parecer accidente protagonizado por una patrulla de la Policía Municipal y un automóvil particular. Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana de este lunes en la en la 2ª. Avenida Sur y la 8ª. Calle Poniente, cuando la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tipo Chevy, con placas de circulación DPS 3355 y número económico 285, transitaba de Sur a Norte sobre la 2ª. Sur bajo

la patrulla llevaba la torreta y la sirena encendidas, ya que acudían al auxilio de un robo. Para esclarecer el caso, ambos conductores fueron llevados a la delegación de Tránsito del Estado para deslindar responsabilidades.


Tuxtla

Tuxtla

¡NARCO PAREJA

La Roja detenida por la PGR!

¡ASALTO frustrado!

Allanan local de agua “Electrón” Pág.4 Cintalapa

¡Cantonero

detenido en flagrancia! Al sujeto le encontraron dos celulares y mil 600 pesos en efectivo que había sustraído de un inmueble. Pág.6 sclc

¡bebé

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.5

06

de

Abril

de

2010

¡SE AH Tuxtla

en la s

ca av de c

devorado por perros callejeros!

M Ló de

Pág.7

En la colonia “Bienestar Social”

a

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa