Issuu on Google+

Tuxtla

¡TRES EMPISTOLADOS ASALTAN MUEBLERÍA!

Tuxtla

Tuxtla

¡CAMIÓN DE CARGA DERRIBA UNA PARED!

¡MÁQUINA PESADA TIRÓ un poste de luz!

La Roja HALLAN CONTENEDOR Pág.6

Pág.5

Pág.3

Comitán….

¡Exceso de velocidad

E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

05

de

Mayo

de

Pág.2

deja un herido en choque vehicular!

órganos humanos!

Policías estatales y municipales se trasladaron hasta ese lugar, donde se percataron que las bolsas contenidas en el recipiente escurrían sangre. Además encontraron cerca jeringas, gasas, bisturís, así como algunas vísceras y otros órganos humanos.

Pág.4


2 Tuxtla

¡ECOCIDAS asegurados por la PEP! Elementos de la PEP lograron la detención de dos sujetos que transportaban material forestal sin contar con los documentos correspondientes. En el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, Policías Estatales marcaron el alto al conductor de un camión de volteo, marca Chevrolet, con placas de circulación DB-82400 del Estado de Chiapas, en el cual transportaban material forestal sin los permisos necesarios. En el lugar se aseguró a Ever Coello Reyes, de 63 años y José Mario Gordillo Sánchez, de 30 años de edad, quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de 90 planchones de madera, al parecer de cedro, de diferentes medidas, debido a que presentaron documentos apócrifos del reembarque forestal. Ante los flagrantes ilícitos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado como probables responsables del delito de ecocidio.

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 5 de Mayo de 2010

Villaflores

¡ABIGEOS DETENIDOS

con vacas robadas!

La policía interceptó a los dos sujetos en el tramo carretero que une a Villaflores con Ocozocuautla. J. Velasco.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a dos personas por transportar cinco semovientes sin la documentación adecuada. La detención se efectuó la tarde del lunes en el tramo carretero Villaflores – Ocozocuautla, a la altura del desvío Cristóbal Obregón, cuando los uniformados realizaban un patrullaje rutinario sobre la carretera estatal.

Los presuntos ladrones de ganado, cuando vieron la presencia de la policía, demostraron nerviosismo y al realizarles una revisión minuciosa, no pudieron acreditar la propiedad de los cinco animales que transportaban a bordo de un camión de tres toneladas.

Los detenidos se identificaron como Ramiro Baltazar Guillén, de 49 años de edad y a Martín Estrada Pérez, de 40 años. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de abigeato.

Comitán

¡Exceso de velocidad deja un herido en choque vehicular! Ada Iveth Morales

Una persona resultó lesionada cuando dos unidades particulares se impactaron en el tramo carretero que conduce a la zona de tolerancia. Las unidades involucradas en este percance fueron un Volkswagen, con placas de circulación DPT6452 del estado de Chiapas, que era conducido por Antonio Pérez Moreno y una camioneta de tres toneladas, con placas de circulación DB65548, guiada por Ramón Argüello Aguilar. Al lugar del accidente llegaron agentes de Tránsito del Estado y Vialidad, así como de otras corporaciones policíacas, para atender al conductor del Volkswagen, Antonio Pérez Moreno, que se encontraba lesionado. El herido fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Comitán para hacerle una valoración médica, mientras que las autoridades de Tránsito del Estado procedieron a deslindar responsabilidades por este percance.


3

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 5 de Mayo de 2010

Comitán

¡ROBÓ DOS PLAYERAS de un comercio! El sujeto fue detenido por el personal de seguridad del negocio. Ada Iveth Morales

Personal de seguridad privada del supermercado “Aurrerá”, entregó a la Policía Municipal la custodia de un jovencito, que fue sorprendido robando unas prendas de vestir para caballero. Juan Carlos Jiménez Méndez pretendía sacar de la tienda dos playeras sin haberlas pagado, por lo que el personal de la tienda, al darse cuenta, procedió a detenerlo. Por tal motivo, el detenido fue entregado a las autoridades, en tanto que la parte agraviada se encargó de presentar la denuncia correspondiente para dar cause al caso en contra del ladrón.

¡MÁQUINA PESADA

derribó un poste de luz!

El incidente provocó que varias colonias quedaran sin energía eléctrica por varias horas.

bordo de la máquina pesada marca Grove, sin placas de circulación. Al momento en que trataba de entrar en un espacio reducido, se echó de reversa y se impactó contra el poste. Al momento del choque, Elías Hernández Gómez. el poste cayó a piso y ocasionó que varias colonias Un trascabo, que realiza- aledañas quedaran sin luz. ba maniobras para descarAl lugar arribó el personal gar material, derribó un de la Comisión Federal de poste de luz sobre la pro- Electricidad para realizar longación del Libramiento los trabajos necesarios paNorte, entre el boulevard ra recuperar el suministro Los Laguitos y la calzada eléctrico. Juan Crispín de esta ciu- Así mismo, los agentes dad. de Tránsito Municipal Abimael Santiago Her- pusieron a disposición del nández Méndez realizaba Ministerio Público al premaniobras de descarga a sunto responsable. Tuxtla


4

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 5 de Mayo de 2010

Comitán

¡MIGRANTES HERIDAS serán operadas en Tapachula! Ada Iveth Morales

Las indocumentadas Cecilia Ramos Marroquín de 19 años y de nacionalidad guatemalteca, así como la salvadoreña Loidy Vanesa Posada Martínez, 15 años, fueron trasladas al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en el municipio de Tapachula. Las dos resultaron heridas en la volcadura de la unidad que manejaba un pollero el pasado domingo. Ambas serán intervenidas quirúrgicamente por presentar fracturas en la mandíbula y vértebras cervicales, como consecuencia de los golpes sufridos en el accidente. El consulado de Guatemala en Comitán detalló que sus connacionales junto con los ilegales salvadoreños, fueron repatriados recientemente, luego de rendir su declaración y denuncia ante el Ministerio Público Federal de la PGR. De la misma forma, el diplomático guatemalteco, Hugo Blanco, dijo que con el apoyo del grupo “Beta Sur” del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, se logró el regreso inmediato de los migrantes a sus lugares de origen, luego de vivir tan amarga experiencia.

¡HALLAN CONTEN Comitán

CON ÓRGANOS HUM Policías estatales y municipales se trasladaron hasta ese lugar, donde se percataron que las bolsas contenidas en el recipiente escurrían sangre. Además encontraron cerca jeringas, gasas, bisturís, así como algunas vísceras y otros órganos humanos. Ada Iveth Morales

Un contenedor con órganos humanos fue hallado a un costado de un lote baldío, sobre la avenida Jacarandas del fraccionamiento “Las Flores”. Policías estatales y municipales se trasladaron hasta ese lugar, donde se percataron que las bolsas contenidas en el recipiente escurrían sangre. Además encontraron cerca jeringas, gasas, bisturís, así como algunas vísceras y otros órgano humanos. Para dar fe de estos hechos, llegaron algunos peritos y el Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y solicitó el levantamiento del contenedor de basura infecciosa, con la leyenda “Médical Waste”, así como las bolsas que estaba etiquetadas como “Residuos Peligrosos sólidos biológicos-Infecciones”. Este hallazgo puso en alerta a las autoridades, ya que se presume que fueron desechos de algún hospital o clínica clandestinos, pero serán las autorida-

des c inve órga Co cion ñana al es llazg Ext Justi que a y vís nían en el Las corr pued vario acre dos.


5

LA ROJA Diario de Chiapas • Miércoles 5 de Mayo de 2010

NEDOR

MANOS!

correspondientes quienes se encarguen de la estigación y de determinar el origen de estos anos. omentarios vertidos por los lugareños mennan que, aproximadamente a las tres de la maa de ayer, se escuchó el ruido de un vehiculo stacionarse a la altura de donde ocurrió el hago. traoficialmente, la Procuraduría General de icia del estado en este distrito confirmaba algunas bolsas contenían riñones, un hígado sceras. Mientras que los botes sellados conten sangre: todos esos recipientes permanecen l SEMEFO. s autoridades iniciaron ya las investigaciones respondientes, debido a que sospechan que da tratarse de traficó de órganos, toda vez que os hospitales y clínicas de la zona rechazaron editar la propiedad de los contenedores halla.

Tuxtla

¡CAMIÓN DE CARGA

DERRIBA UNA pared! El chofer manejaba en estado de ebriedad y se estrelló contra la fachada de la vivienda, echándola abajo. Alberto Ferrall

Un camión de volteo, perteneciente al departamento de áreas verdes del Ayuntamiento capitalino y cuyo chofer iba en estado de ebriedad, se estrelló contra una casa, dejando cuantiosas pérdidas materiales. El percance ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este martes, en la calle José María Morelos y avenida Miguel Hidalgo, cuando Manuel de Jesús Sánchez Velasco conducía en estado etílico la unidad marca RAM 4000, con placas de circulación DA44-843 del estado de Chiapas.

La unidad circulaba de Oriente a Poniente sobre la avenida y al dar vuelta hacia la calle Morelos, aparentemente el conductor perdió el control del volante y terminó impactándose contra una caseta telefónica de “Logitel”. Luego, el vehículo desvió su marcha hacia el domicilio mar-

cado con el número 21 y se estrelló contra la fachada, derribándola de inmediato. El ebrio quedo detenido, mientras que los peritos de Tránsito Municipal se encargaban de efectuar las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades. 


6

LA ROJA Diario de Chiapas •Miércoles 5 de Mayo de 2010

Chikas y Risas Uno de PERICOS Esta el perico en el gallinero del gallo macario y todas la gallinas arriba de los palos del corral y cada gallina que se caía del palo, el gallo corría a pisarla y el perico gritaba todo emocionado !!duro macario duro!! Y así sigue el gallo. En eso se cae el perico y lo pisa el gallo y le dice el perico !! suave macario suave!!

Tuxtla

¡ASALTAN UNA MUEBLERÍA!

abrazando una botella!

Alberto Ferrall

Tres empistolados asaltaron una mueblería ubicada en la avenida 5 de Mayo y calle Aldama de la colonia Bienestar Social. Luego de tomar algunos objetos de valor, los delincuentes golpearon a un empleado del negocio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este martes, cuando varios sujetos armados irrumpieron violentamente en el negocio llamado “Vanguardia”, donde amagaron y golpearon brutalmente a Adolfo Pérez Cabrera. Los sujetos sustrajeron un celular, una computadora y 25 pagarés para luego darse a la fuga en un taxi. La víctima, al recobrar el sentido, pidió

el apoyo de la Policía Municipal. Los patrulleros realizaron un recorrido por la zona, pero fue imposible localizar a los delincuentes. En tanto, el lesionado fue valorado en el lugar por personal de la Cruz

Roja. Cabe señalar que uno de los asaltantes llevaba barba de candado y vestía camisa a cuadros y pantalón azul de mezclilla, al igual que los otros, quienes a diferencia del primero, portaban camisas de colores.

Tuxtla

¡TAXI PROVOCA UN SEMAFORAZO! Alberto Ferrall

Únicamente daños materiales fue el saldo de un accidente vehicular, protagonizado por un taxi y un auto particular en la Avenida Central y la 7ª. Oriente de esta ciudad. Fue Alrededor de las 10.30 horas de este martes, cuando el auto marca Space Star, con placas de circulación WPS-67-06 del estado de Tabasco, conducido por Hernán Aguilar Cancino, circulaba de Sur a Norte sobre la 7ª. Oriente. Al llegar a la Avenida Central fue embestido por un taxi tipo Atos, con placas de circulación 21-19 BHE,

manejado por Jorge Durante Estrada, quien circulaba de Poniente a Oriente y al parecer se pasó el rojo del semáforo. Ambas unidades resulta-

ron con daños materiales. Al lugar llegaron los peritos de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades por los desperfectos causados en el accidente.


7

LA ROJA

Diario de Chiapas •Miércoles 5 de Mayo de 2010

Cahoatán

¡HOMICIDA CONFESÓ su crimen a la policía!

El inculpado aceptó haber privado de la vida a otra persona.

localidad. Agentes de la Policía Municipal, Procuraduría del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron a dicho ejido para entrevistarse con el Un asesino fue detenido agente municipal, quien por personal de la Policía corroboró el hallazgo de Estatal Preventiva en el eji- un cadáver y la consecuendo “Aguacaliente” de esta te detención del sujeto que

Comitán

¡FALLA MECÁNICA

reconoció haber cometido el asesinato. Israel Bravo Roblero, de 23 años, declaró su responsabilidad en la declaración preeliminas, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado como responsable del delito de homicidio y lo que resulte.

Tuxtla.

genera incendio de camioneta! Los bomberos acudieron a sofocar el fuego en la colonia “Miguel Alemán”. Ada Iveth Morales

Un vehículo se incendió en plena vía pública la noche de este lunes, en una de las calles de la colonia “Miguel Alemán”. El fuego fue sofocado por los bomberos. Al parecer una falla mecánica originó que la camioneta Ford, modelo 79, con placas de circulación DB11577 del estado de Chiapas, presentara un corto circuito

mientras se encontraba en movimiento. El conductor, Carmelino Gómez Cruz, solicitó el apoyo de Protección Civil para evitar que su unidad se incendiara totalmente, al ver que salía una gran cantidad de humo desde el motor. Cuando llegaron, los Bomberos realizaron las maniobras necesarias para controlar las llamas, combatiendo el calor que salía desde el interior del cofre. La unidad sufrió daños severos en el motor y quedó sin movilidad, por lo que tuvo que llegar una grúa para retirarla de la vía pública.

¡QUEDÓ SEPULTADO

Y VIVE DE MILAGRO!

Elías Hernández Gómez

Un hombre sobrevivió de milagro luego de haber quedado sepultado bajo un alud de tierra por una hora. Los hechos ocurrieron en la calle Nayarit, entre avenida Chiapas y Guanajuato de la colonia “Plan de Ayala”, cuando José Alfredo Díaz Díaz, de 28 años de edad, trabajaba escarbando una zanja junto con algunos compañeros. Al momento en que Alfredo removía unos tubos a una profundidad de al menos 5 metros, un trascabo le arrojó una gran cantidad de tierra,

provocando que la víctima quedara sepultada. Sus compañeros pidieron el apoyo inmediato del personal de rescate, mientras los vecinos removían la tierra para evitar que la víctima murie-

ra. Finalmente, con el apoyo de elementos de Protección Civil municipal, el trabajador fue rescatado con vida y trasladado a un hospital privado para que recibiera atención médica.


Tuxtla

Chikas y Risas

¡QUEDÓ SEPULTADO Y VIVE DE MILAGRO!

La Roja ¡HALLAN E d i t o r :V í c t o r C r u z R o q u e - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.7

05

de

Mayo

de

2010

Comitán

con ó

Pág.6


Diario de Chiapas