Page 1

Tuxtla

¡ATROPELLADO

En el Libramiento Sur!

La Roja

Pág.7

¡2 muertas E d i t o r :A n g e l e s M a r t í ne z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

18

de

Julio

de

2011

Suchiate

y un herido en trágico impacto! Los hechos ocurrieron a las 3 de la mañana, en la carretera Jaritas – Suchiate, a la altura del kilómetro 35 + 100, cuando tres personas viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, motor 150 de color azul, donde fueron arrollados por un carro que lo arrastró por varios metros. Pág.7


2

LA ROJA

• Lunes 18 de julio de 2011

Comitán

¡SU PROPIA MADRE La mandó a la cárcel!

Una menor fue denunciada por su mamá, que comercializaba cocaína.

nia “José María Morelos” de este municipio, cuando la madre de Angélica Morales Vázquez, de 16 años, denunció que su hija vendía enervantes.

Ada Iveth Morales

Por ello, los agentes acudieron al lugar y al efectuarle una revisión a la sospechosa, le encontraron en su poder cinco sobres con el polvo blanco.

Una menor de edad que presuntamente se dedica al narcomenudeo fue detenida por elementos de la Policía Municipal, al encontrarle en su poder 5 bolsitas que contenían cocaína. La detención ocurrió sobre la privada de la 15ª. Calle Sur Poniente, en la colo-

Antes esto, la jovencita fue detenida y quedó bajo investigación ante el Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud.

Tapachula

Comitán

¡ASALTAN A UN TAXISTA! Los ladrones golpearon a la víctima y luego escaparon Ada Iveth Morales

¡DESTRUYEN DROGA

Decomisada por la PGR! La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, incineró diversas drogas relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud, en Este municipio. El evento se efectúo en las instalaciones de la 36 Zona Militar, ante la presencia de autoridades federales y militares, así como personal de la Contraloría Interna de la Institución que dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida. En total se incineró; una tonelada 722 kilos 530 gramos 800 miligramos de metanfetamina, 691 unidades de

psicotrópicos, 13 kilos 320 gramos 851 miligramos de marihuana, 141 kilos 909 gramos 913 miligramos de cocaína. Con ello queda de manifiesto la coor-

dinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

Tres sujetos que abordaron un taxi trataron de asaltarlo, pero el chofer opuso resistencia, por lo que los ladrones lo golpearon y huyeron con algunos objetos de valor. De acuerdo a los datos proporcionados el atraco ocurrió cuando los tres sujetos solicitaron un servicio a Jesús Morales Mendoza, que manejaba el taxi Tsuru con número económico 0406, con placas de circulación 49-79 BHE, del sitio de Taxis Trinidad Martines. El taxista llevaba a los pasajeros, quienes pidieron que los trasladaran por un camino de terracería, pero a la altura del puente de Cash, fue amagado por los sujetos y le ordenaron que entregara todo lo que llevaba de valor. Ante esto, la víctima opuso resistencia, fue donde los ladrones lo golpearon y luego tomaron algunas cosas de valor y se dieron a la fuga. La parte agraviada solicitó ayuda a los elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron la búsqueda de los asaltantes sin que lograran capturarlos.


3

LA ROJA • Lunes 18 de julio de 2011

Comitán

¡DAMAS PROTAGONIZAN

Percance vial!

El accidente dejó daños materiales

¡NARCO

PASTELEROS! El propietario de una pastelería fue detenido en posesión de 12 envoltorios de marihuana. Ada Iveth Morales

El propietario de la pastelería “Nataly”, fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de haberle decomisaron 12 envoltorios de marihuana. La detención la efectuaron en la 1ª Calle Sur Poniente, al momento en que los uniformados se dieron cuenta de la actitud sospechosa de los tripulantes de la unidad perteneciente a la pastelería “Nataly”. Al inspeccionar la camioneta marca Ford tipo panel con placas de circulación DB55423 del estado de Chiapas, los elementos de la PEP, encontraron en el interior 12 envoltorios de marihuana, que estaban ocultas en una bolsa color negra amarrada con alambre. Ante esto, aprehendieron a Jorge Efrén López Morales, propietario de la pastelería, así como su acompañante Hugo Rodríguez Velasco, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

chocaran, dejando como saldo cuantiosos daños materiales. El percance ocurrió Freddy Peña. cuando la camioneta con placas de circulación DALa falta de precaución de dos 92396, conducida por mujeres, generó que sus autos María del Carmen CamaCintalapa

cho Rodríguez, se impactó contra un Jetta con matriculas DRE-1575, conducido por Erita Hernández. Al lugar arribaron los ele-

mentos de Protección Civil municipal y de Tránsito del Estado se dio a la tarea de iniciar las diligencias para deslindar responsabilidades.

Ixtacomitán

¡DETENIDOS CON Dos kilos de mota! La detención ocurrió en el crucero el ZapotilloIxtacomitán.

que avanzaban de manera sospechosa, por lo que les pidieron que se detuvieran para una revisión.

Durante el operativo implementado por la Policía Especializada, la Policía estatal Preventiva (PEP) y coordinado por el Fiscal del Distrito Norte, detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder dos kilos de marihuana.

Al registrar unas mochilas que cargaban, encontrando en el interior alrededor de dos kilos de marihuana.

Los agentes policíacos ubicados en el reten del camino El Zapotillo-Ixtacomitán, donde toparon a dos sujetos

Por ello, detuvieron a Trinidad López Gómez de 24 años de edad y Santiago Rodríguez Osorio de 19 años, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud.


4

LA ROJA • Lunes 18 de julio de 2011

dos

Suchiate

Tapachula

y un heri

¡SE AHORCÓ En su casa!

Se desconocen las causas que orillaron al sujeto a quitarse la vida. Darinel González

Por causas que hasta el momento se descosen, un hombre se quitó la vida

colgándose de una viga en trado colgado de una viga. el interior de su domicilio, ubicado en la colonia “Río Al lugar arribaron los Florido” en la zona baja de agentes municipales, quieeste municipio. nes pidieron la intervención del agente del MinisteSe dio a conocer que re- rio Público, para dar fe del portaron a las autoridades deceso y ordenaron que el que en una casa ubicada en cadáver fuera llevado al Serla Calle Central, el cuerpo vicio Médico Forense para de Francisco Escobar López efectuar las diligencias ne32 años de edad, fue encon- cesarias.

La moto donde viajaban fue em Darinel González

Dos mujeres murieron trágicamente, luego de que la moto donde viajaban fue embestida por un carro. El trágico accidente se registró alrededor de las 3 de la mañana, en la carretera Jaritas – Suchiate, a la altura del kilómetro 35 + 100, cuando tres personas viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, motor 150 de

color azul, donde fueron a por un carro que lo arrastró p metros.

A consecuencia del impa cieron al instante Adelayd García y Gladys Catalina Fl cía, de 29 años de edad; mie Martín Esaú Cifuentes Car sultó lesionado de gravedad

Agentes policíacos acudie


5

LA ROJA • Lunes 18 de julio de 2011

muertas

ido en trágico impacto Se registró alrededor de las 3 de la mañana, en la carretera Jaritas – Suchiate a la altura del km 35+100. Cuando tres personas que iban a bordo de una motocicleta Italika.

mbestida por un carro

arrollados por varios

gar para acordonar la zona y los rescatistas auxiliaron al herido y lo trasladaron a un hospital.

acto falle- Cabe mencionar que el automovilisda Flores ta se dio a la fuga. lores Garentras que En tanto, el agente del Ministerio rdona re- Público dio fe del deceso y ordenó que d. los dos cuerpos fueran trasladados al SEMEFO para realizar las necropsias eron al lu- correspondientes.

1

herido


6

LA ROJA • Lunes 18 de julio de 2011

Suchiate

Chikas y Risas CHISTES BOLUDOS

¡BORRACHO GOLPEADO

! o l u íc h e v n u r o P

DISCULPAS La mamá llama a Pepito y le dice: - Le dijiste a tu hermana que era fea, y esta llorando. Ve y dile que lo sientes. Entonces, va Pepito y le dice a la hermana: - Hermanita, siento que seas tan fea.

El sujeto fue trasladado aun nosocomio. Alberto Ferrall

El lesionado, de quien se desconoce su identidad, quedó tendido sobre la orilla de la calle, resultando con golpes y heridas en todo su cuerpo; por lo que fue auxiliado por elementos de la

Cruz Roja Mexicana y los trasladaron a un nosocomio. Al lugar llegaron los agentes de Tránsito Municipal para realizar las investigaciones correspondientes.

Un hombre en estado de ebriedad fue arrollado por un carro cuando caminaba por una calle de la colonia “Las Palmas” cerca de la Prepa 1 de esta capital. Los hechos se registraron en la circulación de oriente a poniente, en donde un sujeto de 30 años aproximadamente, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, cruzó de sur a norte dicha arteria. Lamentablemente fue arrollado trágicamente por un vehículo tipo Fiesta, que circulaba a exceso de velocidad.

Oaxaca

¡MATAN A POLICÍA

! a d a c s o b m e a n u En

Policías estatales de la región mixteca fueron emboscados por personas armadas dejando un agente muerto y dos más heridos. De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el incidente se registró durante un recorrido de seguridad y vigilancia que efectuaban los uniformados sobre un camino de terracería que comunica del municipio de San Juan Mixtepec a la comunidad de Pueblo Viejo, a la altura del paraje denominado ‘Clara del Sol’, perteneciente a Mixtepec, DONDE los elementos fueron atacados con armas de fuego. En el lugar murió el policía

Carlos Vásquez Magaña, quien conducía la patrulla, en tanto que Joel López Vásquez y Raciel Lucas Santiago resultaron con diversas heridas, los cuales reci-

ben atención médica en la clínica hospitalaria del municipio de Tlaxiaco. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el origen del ataque.


7

LA ROJA •Lunes 18 de julio de 2011 México

¡ANCIANITOS MUEREN En un incendio! Los bomberos hallaron los cadáveres de los hermanos Enrique Herrera Ibarra, de 87 años de edad, y su hermana Graciela, de 82 años. Al menos dos ancianos fallecieron durante un incendio ocurrido la mañana de este domingo en un domicilio ubicado en Anillo Periférico Sur 4421, interior 102, en la colonia Jardines de la Montaña de la delegación Tlalpan. De acuerdo con reportes policiales, la conflagración inició casi a las 07:00 horas en el interior del departamento 102 del edificio F, a donde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la delegación Tlalpan. Tras controlar el fuego, los bomberos hallaron los cadáveres de Enrique Herrera Ibarra, de 87 años de edad, y su hermana Graciela, de 82, por lo que el lugar fue acordonado por los tripulantes de la patrulla P88-03. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos, donde se iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del percance.

Tuxtla

¡taxi LE CERRÓ El paso a un colectivo! El accidente se registró en Libramiento Sur y Calle Central Alberto Ferrall

La irresponsabilidad de un taxista, provocó que terminara impactado contra un colectivo de la ruta 43-01, cuando circulaba en el Libramiento Sur y Calle Central de esta capital. El percance se suscitó en el sentido de poniente a oriente, cuando el taxi tipo Tsuru,

con placas de circulación 43-93 BHE, conducido por José Adam Morales López, avanzaba sobre el carril central. Al momento de tratar de cambiarse al carril derecho, hizo corte de circulación provocando que se impactara contra el colectivo de la ruta 43-01, con placas de circulación 386-130B, conducido por Ismael de la Torre Solar. Al lugar llegaron peritos de Tránsito Municipal, para deslindar la responsabilidad de los daños.

Tuxtla

¡ATROPELLADO En el Lib. Sur! El conductor responsable, se dio a la fuga. Alberto Ferrall

Con golpes en diversas partes del cuerpo resultó un peatón, luego de ser atropellado por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga. El percance ocurrió la tarde del domingo en el Libramiento Sur Oriente, frente a la Palapa de Amado, en esta capital. Los hechos se registraron a eso de las 15:30 horas en la circulación de oriente a poniente, cuando Luis Ramón García de 40 años, trató de cruzar la citada arteria. Al momento de atravesarse, fue arrollado trágicamente por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, siendo aventado por varios metros hasta quedar tendido en el asfalto. A consecuencia del impacto, Luis resultó con golpes en el cuerpo, por lo que fue atendido por elementos del ERUM, quienes le dieron los primeros auxilios en el lugar, pero el lesionado se negó a que lo llevaran a un nosocomio. Al lugar llegaron las autoridades encargadas de la vialidad a tomar datos del accidente, donde el responsable se dio a la fuga.


Comitán

Chikas y Risas

¡ASALTAN A

UN TAXISTA!

La Roja E d i t o r :A n g e l e s M a r t í ne z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.2

18

de

Julio

de

2011

Tapachula

Por causas que hasta el momento se desconocen, un hombre se quitó la vida colgándose de una viga en el interior de su domicilio.

¡SE AHORCÓ En su casa!

Pág.6 Pág.3

Pág.4

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa