Issuu on Google+


Diario

2

de

Editorial

Chiapas

Entre cuates Domingo 19 d e S e p t i e m b r e d e 2010

Espacio de Plumin FELICITAMOS A los siguientes cuates

ADIOS A LOS DIAS DE DESCANSO Brenda Vallecillo

Amiguito después de estos días de mini vacaciones, mañana hay que regresar a clases con mucha energía para aprender nuevas cosas. Recuerda siempre tenemos que prepararnos para ser los mejores.

CHISTES Y MÁS CHISTES Por Plumin 1.-Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos: Alumno, ¿por qué llegó tarde? Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde. ¿Y usted, alumno? ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo 2.-estaba un quesito oxaca.... jjmmmjj ahi jjmmm ahi.. entra su mama y le dice que tienes hijo... esque tuve quesadillas....} 3.-Un niño le dice a su papá -papa, papa el tornado se llevo el automovil -dice el papa -imposible hijo! yo tengo las llaves.!!! 4.-¿Que le dice un semaforo a otro?: no me mires que me estoy cambiando


EL DEPORTE DE LA SEMANA Una gran disciplina…

EL BALLET

Brenda Vallecillo

El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

QUE CREES También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técni-

cos. Es ideal una formación paralela en solfeo, aunque tampoco imprescindible

TODOS A BAILAR El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo hasta sus mas ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental. Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los ocho años. Ya que es la edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve.

Diario

3

de

Entre

Domingo 19

de

Chiapas

cuates Septiembre

de

2010


6

Diario

de

Entre

Domingo 19

de

Chiapas

cuates Septiembre

de

2010

matatiempo

Pinta, corta y aprende chistes…

TODOS A JUGAR Brenda Vallecillo

¿Qué onda?, mis pequeños, espero que se encuentren super alegres este domingo, así que les hemos preparado esta divertida sección donde podrás colorear y recortar algunos dibujos. ¿Están listos?. CHISTES BLANCOS 1.-NIÑO- mama mama en la escuela me dicen convenenciero MAMA- quie te dice eso hijo NIÑO- si me das 5 pesos te digo. 2.-Cuales son los paises mas ricos ¡¡cual!! ¡¡cual!! puerto RICO y costa RICA 3.-Que hace una vaca arriba de un arbol haciendo leche nido 4.-En una juguetería, un niño escoge un peluche de canguro. Va a la caja y le entrega un billete de monopoli a la cajera, ésta le dice amablemente: - Amor, esto no es dinero de verdad. Y el niño le contesta: - Este tampoco es un canguro de verdad. 5.-- Mamá, mamá, ¿por qué metes el pijama debajo de la almohada? - Pues hijo, para que no se arrugue. - ¿Y por qué no metes también a la abuela?


MANUALIDADES

Diario

de

Entre

Domingo 19

de

7

Chiapas

cuates Septiembre

de

2010

Hagamos un …

EL GALLO MEXICANO 5

6

7

8

9

10

11

12

13

EL GALLO

MATERIALES 1

2

4

Por Plumin

Hola cuates estamos en pleno Bicentenario y que te parece si hacemos un El Gallo Mexicano, como cuando juegas la lotería, bien solo necesitamos el siguiente material: 5 globos del No. 270: Un globo verde, blanco, 2 rojos y un pedazo de blanco, un marcador negro y una bomba manual. Paso 1.- Infla el globo verde dejando sin inflar 5 dedos del globo. Paso 2.- con el globo verde has el cuerpo y su cara. Paso 3.- Infla el globo blanco dejando sin inflar 5 dedos del globo. Paso 4.- Con este globo blanco hacemos su pata. Paso 5.- Atravesamos el blanco en la parte de abajo del verde y terminamos la otra pata uniéndolas entre sí. Paso 6.- Ahora usamos el pedazo de color blanco y lo dividimos a la mitad, este serán sus ojos. Paso 7.- Ponemos los ojos en la parte de su cabeza. Paso 8.- Inflamos el globo rojo dejando sin inflar 5 dedos del globo. Paso 9.- Hacemos su pico haciendo primero su cachetes como dos pétalos de rosa pequeño y un pétalo grande que será su pico. 10-.- Colocamos el pico en su cabeza. 11.- Inflamos el otro globo rojo dejando sin inflar como 15 dedos del globo. 12.- Con el globo rojo hacemos 5 burbujas dejando una burbuja grande y en su punta hacemos una oreja para que no se desbarate y las unimos. 13.-Con lo que nos sobra del globo rojo hacemos su cola y por ultimo decoramos sus ojos con el marcador negro. Y YA TENEMOS NUESTRO GALLO MEXICANO Y QUE VIVA MEXICO CUATES HASTA LA PROXIMA.



Diario de Chiapas