Page 1

N E C T E R UAT e s E d i t o r :B r e n d a V a l l e c i l l o - E d i t o r G r ĂĄ f i c o : H u m be r t o C a s t r o 28 d e N o v i e m b r e d e 2010

Llega la Magia de la‌

Navidad


28

de

N o v ie m

s

C h i a p a 10 0 e de 2

E N T E R A T E de Diario

br

2

Una programación súper padre….

DISCOVERY KIDS SE VISTE NAVIDEÑO

Brenda Vallecillo

Discovery Kids celebra el espíritu festivo con una programación especial relacionada a la Navidad que se emitirá desde el 1 hasta el 25 de diciembre. Con episodios temáticos de la series favoritas y el estreno de LAS AVENTURAS DE DOKI, un programa  que saldrá al aire el 23 de diciembre a las 16:00 horas y que muestra a Doki y sus amigos -Mundi, Gabi, Fico, Oto y Anabella- en un viaje por Egipto y la Antártida. Estas dos travesías llevan a los personajes del canal a conocer exóticos paisajes, aprender sobre diferentes culturas y descubrir nuevas costumbres y tradiciones alrededor del mundo.  Para culminar la celebración, el 25 de diciembre los niños podrán disfrutar de sus programas favoritos en una maratón de seis horas que comienza a las 07:00 horas e incluye títulos como MECANIMALES, HI-5, ARTZOOKA! y OCTONAUTAS.

Celebra la Navidad con un mes lleno de sorpresas en Discovery Kids. ¡Doki te trae 25 regalos y Discovery Kids te desea unas felices fiestas!


S A B I A S Q U E ?

Diario

28

de

de

Chiapas

N o v ie m b

re de

2010

3

Hoy se estrenará

LA RED NAZI EN MÉXICO Brenda Vallecillo Con documentos inéditos y la ayuda de historiadores y personas cercanas a algunos de los principales personajes involucrados, Discovery Channel devela una fascinante red de espionaje, contrabando e intrigas, analiza los mitos y realidades de las actividades alemanas en territorio mexicano en su nueva producción original LA RED NAZI EN MÉXICO, que se estrena en América Latina hoy domingo 28 de noviembre a las 21:00 hrs. Con una hora de duración y basado en el libro Los Nazis en México, del periodista y escritor mexicano Juan Cedillo, el documental ilustra los planes alemanes para establecer una presencia en México de la mano de Arthur Dietrich, un obscuro personaje adscrito a la Embajada de Alemania quien consiguió con éxito sembrar la ideología nazi en los principales medios de comunicación del país.


s

iapa de Ch D i a r i o vtieu mbbrree ddee 2 0 1 0

Nooc 2 83 dd ee 0

V I D E O J U E G O S

4

A jugar con

BOB ESPONJA

Brenda Vallecillo

KMawgu no es un demonio cualquiera, es uno de los más temibles y malvados ancianos que habitan las profundidades marinas de Fondo de Bikini. Su empeño es acabar con todo lo que encuentra a su paso. Pero un grupo de amigos lo impedirán. Decide quién quieres ser y vence a Mawgu en Bob Esponja y amigos: Batalla por la Isla del Volcán. Patricio Estrella, el queridísimo amigo de toda la vida de Bob Esponja, acudirá en su ayuda por primera vez. Pero no será el único porque nuestra intrépida esponja contará también con la ayuda de sus ya clásicos compañeros de batalla: Danny Phantom, Cosmo, Wanda (Los Padrinos Mágicos) o Timmy Turner apoyarán a Bob en las misiones más importantes. En total, podrás elegir hasta seis personajes jugables: ponte en la piel de cada uno de ellos y combina sus armas para vencer a los nuevos enemigos y villanos que encuentres a tu paso. ¡Mucho cuidado con los rastreadores de arena (unos salvajes terrones de arena contaminada que encontrarás rastreando la playa) o con las sospechosas puertas que bloquearán tu camino!Utiliza las habilidades de Bob Esponja y sus amigos para salir de las situaciones más embarazosas, como las paredes pegajosas por las que Patricio Estrella se desliza como nadie, los bloques infranqueables que sólo Danny Phantom es capaz de atravesar, o los lugares de difícil acceso a los que únicamente puede llegar Timmy Turner cuando se convierte en un tirachinas.Bob Esponja es mucho más que un videojuego o una serie de animación


Diario

5

Vive de bajo del mar… E BOB L ESPONJA P E R S O N A J E D E L A S EMANA 28

de

de

Chiapas

N o v ie m b

re de

2010

Brenda Vallecillo

Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de los más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc. En España se emite actualmente en diversos horarios en el canal Clan TVE. En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive el protagonista, una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamado Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary.

Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Krustáceo Krujiente y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero tonto Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje parecido al de los astronautas, para tener aire bajo el agua.


Diario

de

s

C h i a p a 10 ee ddee 2 0

u mbbr Noocvtie 2 83 dd ee 0

M a t A T I E M P O

r

4 6

Azul, verde, amarillo…

PINTA A DORA LA EXPLORADORA

Brenda Vallecillo

Amiguito en esta ocasión Entre Cuates quiere que pintes a la encantadora Dora La Exploradora en sus diferentes facetas. ¿ Estas listo?


D E S C U B R E Y C O N OC E

Diario

28

de

de

Chiapas

N o v ie m b

re de

2010

7

Fiestas, regalos y muchas

LA NAVIDAD LLEGÓ

Brenda Vallecillo

En todo el mundo latino no hay una tradición más universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración anual de las festividades de Navidad. Su sola mención trae emociones, excitación y alegría en los niños, días de fiesta y buenos ratos en los jóvenes, así como gratas añoranzas y la esperanza del re-encuentro con familiares desplazados o amigos de siempre en los mayores. Todos los amiguitos de Entre cuates te regalan un abrazo y te desean unas Felices Fiestas, donde quiera que se encuentren, esperando que la alegría de la temporada se extienda por todo el año y nos permita acercarnos a los latinos cada vez más como un gran pueblo de mil rostros y facetas, pero un sólo corazón hermano.


Diario

28

de

de

N o v ie m

s

C h i a p a 10 de 20 bre

8

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you