Page 1

N E C T E R UAT e s E d i t o r :B r e n d a V a l l e c i l l o - E d i t o r G r á f i c o : H u m be r t o C a s t r o 24 d e O c t u b r e d e 2010

Cepillate tres veces…

¡A cuidar los dientes!


s

iapa de Ch D i a r i o ttuubb rr ee d e 2001100 o cc dd ee O

2043

E D I T O R I A L

4 2

SE ACERCA HALLOWEEN ¿YA TIENES TU DISFRAZ? Brenda Vallecillo Amiguito ya faltan pocos días para salir a pedir “calabacita tía”, es hora de que empieces a buscar tu disfraz, si aún no sabes que usarás este 1 de noviembre, no te preocupes , te enseñaremos algunos disfraces. CHISTES ¿Qué hace un caracol cuando sale del jardín? - Sale del jardín. Llega el lobo y le dice a la caperucita: - Hola caperucita verde Y ella responde: - Hola lobo daltónico. Un hijo le dice a su madre: - Mamá, mamá... no me gusta mi hermanito La mamá contesta: - Está bien, déjalo a un lado; pero te comes las patatas. ¿Qué es blanco con manchas negras y rojas? - Un perro dálmata con sarampión. ¿Cómo se dice árbol en chino? - Té. - Y ¿cómo se dice bosque? - Tetetetetetete. Un señor va al doctor y dice: - Doctor, estoy lleno de pelos, dígame que padezco - Padece un osito. Una señora llama por teléfono y pregunta: - ¿estoy hablando con la carnicería? - no, es la zapatería - ¡perdón, me equivoqué de número! - no importa, traígalo y se lo cambiamos.


D E S C U B R E y C

3 ¡Todos a Diario

24

de

de

Chiapas

Octubr

e de

2010

cepillarnos!

COMO CUIDAR NUESTRO DIENTES Brenda Vallecillo A Amiguito checa estos datos y descubrirás porque es importante lavarte los dientes. ¿Por qué es MUY importante cuidar nuestros dientes? En la boca viven muchas bacterias BACTERIAS Y si comemos muchos dulces… Miren lo que pasa: 1. Los dientes se enferman CARIES 2. Caries 3. 4. ¿Que otra cosa más pasa si no nos cepillamos? ENFERMEDAD PERIODONTAL 5. ¿Cómo podemos prevenir estas enfermedades? tiene CALCIO tiene FLÚOR SELLANTES 6. ¿Por qué es importante la alimentación? 7. Comer frutas 8. Comer verduras 9. Tomar leche o yogurt Tiene CALCIO 10. ¿Cómo hay que cepillarse los dientes? 11. ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA TENER UNA BOCA SANA? 12. 1 Cepillarse los dientes después de cada comida 13. 2 Usar pastas dentales, porque tienen FLÚOR 14. 3 Comer pocas golosinas y tomar mucha leche o yogurt 15. 4 Ir al dentista ¡A cuidar nuestros dientes!

ON O C E


Diario

de

s

C h i a p a 1100 0 d e 20

ee o cc ttuubb rr O 2043 dd ee

V I D E O J U E G O S

4

¡Acción y adrenalina! DESTRUCTION

DERBY Brenda Vallecillo

Destruction Derby es un videojuego de carreras de automóviles creado por Psygnosis en 1995 que apareció para diferentes plataformas: inicialmente tuvo su versión en PC, y posteriormente aparecieron las versiones para Sega Saturn y PlayStation prácticamente al mismo tiempo. En Destruction Derby hay dos modos de juego básicos. En modo carrera, se intenta quedar por delante de nuestros adversarios controlados por la máquina. En modo destrucción, el objetivo primordial es salir lo mejor airoso y victorioso posible de un verdadero ring de batalla de coches. Destruction Derby posee gráficos tridimensionales tanto para los coches como para los escenarios, no así para los fondos de pantalla en los que se utiliza un fondo estático tal como se hizo en Daytona USA. La jugabilidad es un punto fuerte del juego.


Diario

24

de

de

Chiapas

Octubr

e de

2010

5

Una chica sensacional

La S E R i E de la S emAnA

ISA TKM Brenda Vallecillo

EIsa tiene 15 años y al igual que sus compañeros de clase (o al menos parte de ellos) vive en un mundo que choca de bruces con sus fantasías: El chico que le gusta no le hace ni caso, las chicas más antipáticas son las más populares, los profesores le exigen sin parar y para colmo su carácter loco y su tendencia a las mentirijillas no hace más que meterla en líos… ¡Menos mal que puede contar con su amiga del alma Linda!.¡ Checa las imágenes de esta divertida serie!.


Diario

de

s

C h i a p a 1100 ee d e 200

o cc ttuubb rr O 2043 dd ee

M a t A T I D E S M P O

4 6

Entre colores…

PINTA A DORA LA EXPLORADORA Brenda Vallecillo En esta ocasión Entre Cuates te invita a que pintes a nuestra invitada “Dora La Exploradora”. Si no sabes de que color pintarlo, no dudes en pedirle ayuda tu mami. ¡Vamos todos a pintar!.


N O T Y

E N T R E C UA TE S

Diario

24

de

de

Chiapas

Octubr

e de

2010

7

Una serie encantadora

BIG TIME RUSH

Brenda Vallecillo Hola amiguito en esta ocasión te platicaremos de una súper series llamada Big Time Ruch, la cual esta increíble. Que te parece si checas la sinopsis. DE QUE SE TRATA Kendall gana un casting de futuros cantantes durante una gira del famoso productor de música Gustado Rocque en su ciudad, Minneapolis. Pero a él no le interesa cantar y bailar, sólo había ido a la audición para animar a su amigo James, quien debería haber sido elegido en su lugar. Animado por sus 3 amigos, decidirá aprovechar la oportunidad que le ofrecen de ir a Los Ángeles y grabar un disco, pero para ello pondrá una condición: Todos sus amigos irán con él. Ya no será el lanzamiento de un cantante el que esté en juego, sino el de una Banda de chicos


Diario

24

de

de

s

Chiapa 10 0 de 2

Octub

re

E F E M E R I D E s

8 24 de Octubre

Día de las Naciones Unidas Brenda Vallecillo

Asi es amiguito hoy se celebra el día de las Naciones Unidas. Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. Tradicionalmente, las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese Día como feriado oficial. Franklin D. Roosevelt, ex Presidente de los Estados Unidos, fue el primero en utilizar el término “Naciones Unidas”. Ocurrió el 1° de enero de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, al emitir la “Declaración de las Naciones Unidas”, por la que 26 naciones establecieron el compromiso de proseguir juntos la lucha contra las potencias del Eje. Finalizada la Guerra, 51 países se comprometieron universalmente a cooperar entre sí para lograr la paz en el planeta. Así fue que, reunidos en San Francisco del 25 de abril al 26 de junio de 1945, representantes de 50 países redactaron y firmaron la Carta de las Naciones Unidas. Hoy, la carta está suscripta por 189 naciones y establece entre sus principios y objetivos básicos: • Mantener la paz y la seguridad internacionales. • Fomentar entre las naciones relaciones de amistad. • Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas y la promoción del respeto de los derechos humanos. • Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones. Con la firma de esta Carta (primer tratado internacional suscripto) quedaron establecidas oficialmente las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945, es por ello que el 24 de octubre se celebra anualmente como Día de las Naciones Unidas.

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you