Issuu on Google+

N E C T E R UAT e s E d i t o r :B r e n d a V a l l e c i l l o - E d i t o r G r ĂĄ f i c o : H u m be r t o C a s t r o 17 d e O c t u b r e d e 2010

Un personaje singular‌

Ben 10


s

iapa de Ch D i a r i o tt uu bbrree ddee 22 0 1 0 dee Oo cc d

1073

E D I T O R I A L

4 2

Breda Vallecillo ¿Hola amiguitos como tan?, espero que se la estén pasando súper padre este fin de semana en compañía de su linda familia, en esta ocasión les hablaremos de un sinfín de temas súper interesantes. Déjemen contarles que dentro de unos días llegará llegará el personaje más solicitado por muchos niños, así es Ben 10. RECORTA LAS SIGUIENTES DIBUJOS


E N T E R A T E

Diario

17

de

de

Chiapas

Octubr

e de

2010

Llega a

3

nuestra ciudad

BEN 10 Brenda Vallecillo

A quien no le gusta Ben 10, me imagino que tu eres el fans número uno ¿verdad?, sabes Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006 y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. En Latinoamérica fue pre-estrenada en el sitio CartoonNetworkLA el 17 de julio y estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006. DE QUE SE TRATA Ben Tennyson es un niño de 10 años común y corriente, fanático de los Sumo Slammers, de las historietas y el objetivo constante de los brabucones del colegio. Su vida cambia para siempre durante un viaje de verano organizado por su abuelo Max, encontrándose en su primera parada un reloj proveniente del espacio que le permite convertirse en diez poderosos alienigenas. Ahora Ben puede cumplir una de las fantasías comunes en los niños: ser un superhéroe, pero su viaje no estará falto de problemas y Ben, junto a su abuelo y su prima Gwen, lucharán contra cualquier amenaza que desee quitarle el reloj a Ben.


Diario

de

Oo cctt 1073 ddee

s

Chiapa 10 20 ddee 2

brree ub u

V I D E O J U E G O S

4

¡Todos a jugar con…!

BEN 10

Brenda Vallecillo

Ben 10 es una serie animada que actualmente es producida por Cartoon Network. Su historia es acerca de un niño (Benjamin Tennyson) que un día descubre junto con su abuelo y su prima un misterioso reloj que tiene la curiosa habilidad de transformar a su portador en 10 clases distintas de alienigenas. La serie ha alcanzado una cierta popularidad, sobre todo en Latino América, por lo que si tu eres uno de los fans de esta serie, aquí te dejo unos cuantos juegos basados en esta caricatura. Ben 10: Protector of Earth. Es el primero en esta lista y el único que funciona en consolas. En BEN 10: Protector of Earth, tomaremos el papel de Benjamin con la posibilidad de transformarnos en 5 de los alienigenas extraídos de la serie original. El juego también presenta a todos los personajes originales. Esta disponible para Nintendo DS, Playstation 2, PSP y Nintendo Wii. Al ser Protector of Earth el único que funciona en consolas, es mejor que mencione otros 2 que están hechos en Flash para que asi puedas jugarlos en cualquier PC. Ben 10 Samurai. Como su nombre indica, en este juego el protagonista se convierte en un Samurai. Después de ir avanzando tenemos la posibilidad de convertirnos en 2 alienigenas diferentes: Brazos y el indestructible. Ben 10 Omnitrix Unleashed. En este otro juego podemos convertirnos en tres alienigenas nuevos, junto con el Lobo Alienigena. Se juega con las teclas Z,X y C para atacar, y las flechas de dirección para movernos.


5

El P La Familia E del futuro R S O N A J E de la S emAnA Diario

17

de

de

Chiapas

Octubr

e de

2010

Una nueva serie en Disney

Brenda Vallecillo

En esta ocasión hablaremos de unos personajes singulares, quien han conquistado el corazón de muchos niños, así es la familia del futuro.

LA HISTORIA

Lewis es un brillante niño de 12 años con un impresionante número de extraordinarios inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudara a encontrar a su madre biológica y poder tener una familia. Pero antes de que pueda encontrarla, su invento es robado por el malvado Bowler Hat Guy y su diabólico sombrero, - y constante acompañante. Doris.

Lewis no ha perdido la esperanza en su futuro cuando un misterioso niño llamado Wilbur Robinson se lleva a nuestro desconcentrado héroe en una maquina del tiempo y los dos viajan a través del tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur.

En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, cazan a Bowler Hat Guy, salvando el futuro y resolviendo el maravilloso secreto de la familia Robinson.


Diario

1073

dee d

de

s

Chiapa 10 e ddee 22 0

brr ub Oo cctt u

M a t A T I D E S M P O

e

4 6

Colorea los personajes de

Toy Story

Brenda Vallecillo En esta ocasión Entre Cuates te ha preparado una divertida sección donde podrás colorear a Woody y sus amiguitos. Recuerda cuando termines, busca un portarretrato y obséquialo con tu mami.¿Estas listo?, manos a la obra.


¿ S A B I A S Q U E ?

Diario

17

de

de

Chiapas

Octubr

e de

2010

7

Extra, Extra … Noticias

Justin Bieber

Brenda Vallecillo

ESEGUIRA LOS PASOS DE MICHAEL JACKSON En su recién publicado libro ‘First Step 2 Forever: My Story’, el ídolo de la música juvenil, Justin Bieber, sostiene que uno de sus mayores deseos es seguir los pasos del Rey del Pop, Michael Jackson. Justin Bieber manifiesta que desea hacer la diferencia en este mundo realizando buenas obras como el cantante de ‘Beat It’. ‘Si pudiera tan solo hace la décima parte del bien que hizo Michael Jackson a los demás, realmente haría la diferencia en este mundo’. HABLO FRANCES EN HONOR A SUS FANS En su recién publicada autobiografía ‘First Step 2 Forever: My Story’, Justin Bieber revela que sabe hablar francés motivado por el interés de las damicelas por ese idioma. Considerado ampliamente como ‘el lenguaje del amor’, el cantante no duda en explicar por qué lo habla ‘Estoy agradecido por saber hablar francés, porque hay que enfrentarlo: a las chicas les encanta que un chico hable francés’, manifiesta Justin Bieber no sin dejar de expresar su cariño por sus fans en Francia. ‘Lo llaman el lenguaje del amor, y eso no es por coincidencia. Además, yo adoro a mis fanáticas francesas. ¡Très jolie! (Muy bonito)’. Justin Bieber, por otra parte, se considera un cantante ‘romperreglas’ por comer un entremés antes de una presentación. ‘Todos sabemos que yo soy un romperreglas. La pizza simplemente es buenísima’.


Diario

17

de

de

Octub

s

Chiapa 10 0 de 2 re

M U N D O V E R D E

8 En la escuela

Cuidemos el Medio Ambiente Brenda Vallecillo

Amiguito una vez que hayas logrado que en casa tanto tú como tu familia se vuelvan más cuidadosos de su alrededor, entonces puedes continuar con tu escuela, ahí también puedes proponer soluciones muy eficientes para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo: Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido. También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer composta (abono para las platas). Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar. Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender. Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente.


Diario de Chiapas