Page 1

N E C T E R UAT e s E d i t o r :B r e n d a V a l l e c i l l o - E d i t o r G r á f i c o : H u m be r t o C a s t r o 14 d e N o v i e m b r e d e 2010

Poderes Ninja…

NARUTO


s

C h i a p a 10

2

E N T R E T E N I M IE N T O de Diario

14

de

N o v ie

de mbre

20

Una divertida serie….

MUCHA LUCHA!

Brenda Vallecillo

Mucha lucha! es una serie animada producida por Warner Bros. Animation que fue estrenada dentro del bloque programático Kids’ WB el 17 de agosto de 2002 y finalizada en febrero del 2005. La serie en español se emite por la señal Cartoon Network, es una de las primeras series animadas hechas con Macromedia Flash. La trama se centra en Ricochet, Buena Niña y La Pulga, —mejor conocidas como “Las tres mascaritas”—, tres estudiantes de lucha libre, que viven en una ciudad donde todo está relacionado con la lucha libre . Ellos vivirán grandes aventuras y pelearan por “el honor, familia, tradición y donas”. SUS PERSONAJES Rikochet: Es un niño aventurero y que ama la lucha libre. Estudia en la escuela internacional para lucha libre y está orgulloso de ello, donde convive con Buena niña, y la Pulga. Buena niña: Es una niña luchadora y relajada, pero que detesta las faltas que hacen al libro de honor sus amigos. Buena niña obedece las reglas del código de la lucha enmascarada, ella a menudo dice cosas con la palabra “bueno” y se cree que está enamorada de Ricochet. La pulga: Es descerebrado y antihigiénico aunque también tiene una actitud noble y amable con sus Amigos Ricochet y Buena Niña. La pulga siempre dice su nombre porque habla en tercera persona, al igual que el resto de su familia que se llaman a sí mismo “Papá y mamá pulga”.


C I N E

Diario

14

de

de

N o v ie m b

Chiapas

re de

2010

3

SAMMY EN EL PASAJE SECRETO Brenda Vallecillo Amiguito hace unos días se estreno una película súper divertida “Sammy en el Pasaje Secreto”. Es una película es dirigida por Ben Stassen (Viaje a la Luna) y trata de crear conciencia acerca del medio ambiente y las relaciones fraternales. En su versión en inglés, las voces las doblan Melanie Griffith, Tim Curry, Jenny McCarthy, Kathy Griffin, Stacey Keach, Anthony Anderson y Yuri Loewnthal. DE QUE SE TRATA A medida que se apresura hacia el mar poco después de su nacimiento en una playa de California, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde el amor de su vida, una hermosa cría llamada Shelly. En el viaje épico a través de los océanos que todas las tortugas realizan antes de lograr regresar a la playa donde nacieron, Sammy esquiva todos los peligros con la esperanza de reunirse de nuevo con Shelly . Con la compañía de su mejor amigo Ray, ellos ven de cerca cómo los seres humanos están dañando el planeta. Pero luego es rescatado por otros seres humanos. Él enfrenta batallas con pirañas, se escapa de un águila pescadora y busca un pasaje secreto misterioso. Un día, después de tantas aventuras, Sammy encuentra Shelly. Ella tampoco lo ha olvidado…


D

01 43

de iario

s

C h i a p a 1100

e ddee cvtieumbbrre ddeeNoo

V I D E O J U E G O S

2200

4

Diario

Ponte en acción ¡A JUGAR CON

NARUTO!

Brenda Vallecillo

Naruto se ha convertido en uno de los personajes de animes más populares en el mundo entero. Los fanáticos del anime sobrepasan considerablemente pero para ellos, además de los capítulos por televisión y su versión manga, existen diversos juegos. JUEGO 3D DE COMBATE El juego Naruto Shippuden- Legends: Akatsuki Rising para PSP es un juego 3D de combate, donde es posible controlar hasta 10 personajes diferentes, incluyendo a algunos miembros de la organización Akatsuki. Vale la pena mencionar que permite la interacción de 2 jugadores simultáneamente contra el ordenador y versus ellos mismos. La versión de Naruto Ninja Destiny II es para Nintendo DS; en él se encuentran un total de 25 personajes pero también tiene la posibilidad de elegir la opción del multijugador. Naruto para esta aventura debe avanzar en su camino mientras lucha por eliminar a los seres que lo atormentan del pasado y superar la derrota. Naruto comienza el juego luego de la derrota que sufre contra Sasuke, esto lo motiva para que vaya a entrenar en Konoha y mejorar así como ninja. Quien se anime a jugar debe ayudar a Naruto a través de entornos tridimensionales, a interactuar con los demás y a librarse de los personajes que busquen pelea. Lo interesante de este juego es el doblaje de las voces originales que posee.

5

Un Ninja adolecente… E NARUTO L P E R S O N A J E D E L A S EMANA 14

de

de

N o v ie m b

Chiapas

re de

2010

Brenda Vallecillo

Hola amiguito hoy hablaremos de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea.

La gran mayoría de los personajes introducidos en la serie son ninjas provenientes de las distintas aldeas y facciones que aparecen en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de la Hoja y la historia, si bien no gira en torno a ellos, es narrada mayormente con base en sus aventuras. El personaje principal que da nombre a la serie es Naruto Uzumaki un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi y que desea convertirse en Hokage de su aldea para demostrar a todos su verdadero poder, al igual que su valentía. Sus compañeros de grupo (al inicio de la historia) son Sasuke, Sakura y Kakashi, éste último su maestro.

Con el avance del relato, dicho grupo cambia a partir de que Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal.28 Poco después, Naruto se convierte en aprendiz de Jiraiya.


Diario

01 43

de

e ddee cvtieumbbrre ddeeNoo

M a t A T I E M P O

s

C h i a p a 1100 2200

4 6

Entre azul, amarillo , verde y rojo

¡TODOS A PINTAR! Brenda Vallecillo

Amiguito empieza a buscar la cajita de colores en tu mochila, porque Entre Cuates te ha preparado una divertida sección con algunos dibujos súper padres. ¡Todos a pintar!.


D E S C U B R E Y C O N OC E

Diario

14

de

de

N o v ie m b

Chiapas

re de

2010

7

Una serie del pasado

TOMMY Y JERRY

Brenda Vallecillo

ATom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). LA HISTORIA La trama de cada cortometraje se centra principalmente en los intentos frustrados de Tom por atrapar a Jerry, y el caos y destrucción que esto provoca. Tom rara vez tiene éxito derrotando a Jerry, principalmente debido a la destreza y astucia de Jerry, pero algunas veces se debe a la propia estupidez de Tom. Tom solo vence a Jerry cuando éste se convierte en el instigador o cruza cierto tipo de línea; la astucia de Jerry se genera al estar casi siempre a la defensa (bastante parecido a Bugs Bunny). Los cortometrajes son famosos por mostrar escenas de Jerry cortando a Tom por la mitad, Tom usando diferentes armas como hachas, pistolas, rifles, explosivos y veneno, Jerry quemando la cola de Tom con una máquina para hacer waffles, y muchas más.


Diario

14

de

de

N o v ie m

s

C h i a p a 10

e bre d

20

8


Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you