Page 1


Diario

2

de

Editorial

Chiapas

Entre cuates Domingo 12 d e S e p t i e m b r e

de

2010

Espacio de Plumin FELICITAMOS A los siguientes cuates

FESTEJEMOS EL BICENTENARIO Brenda Vallecillo

Amiguito me imagino que has de estar súper alegre porque esta semana no iras a clases, por las celebraciones del Bicentenario. Recuerda gritar este 15 de septiembre ¡Viva México!. CHISTES MEXICANOS. RÍO DE COCODRILOS Iban de excursión un mexicano, un “norteamericano” y un cubano. Tienen que pasar por un río que está lleno de cocodrilos locos de hambre. Asi pues, se ponen de acuerdo y primero le toca al americano. Se tira y lo devoran. Luego se tira el cubano, también se lo comen rápidamente. Y por último le toca al mexicano. Este se tira y ve que los cocodrilos se apartan y él cruza el río tranquilamente. En esto, que el mexicano se había quedado con la duda y les pregunta a los cocodrilos: - Bueno yo quiero que alguien me explique por qué se comieron al americano y al cubano y a mi no. - Es que hace una semana que nos comimos un mexicano y todavía tenemos ardiendo el estomago. ¿PARA QUÉ? Estaba un grupo de turistas gringos recorriendo un poblado rústico mexicano; en eso uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol descansando. El gringo se le acerca y le busca conversación: - Hola amigo, ¿cómo estar tú?. - Muy bien jefe, aquí descansando. - Dígame, ¿por qué usted no trabajar más por sus tierras?. - ¿Y para qué?. - Para tener grandes cosechas y vender más. - ¿Y para qué?. - Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado. - ¿Y para qué?. - Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero. - ¿Y para qué? - Para tener una casa bonito y vivir tranquilo y descansar. - ¿Y qué estoy haciendo?.

***CLUB ENTRE CUATES*** NOMBRE: GRADO: GRUPO: EDAD: ESCUELA :


NUESTROS LECTORES Ellos opinan Brenda Vallecillo

Muchos pequeños este 15 de septiembre estarán de fiesta celebrando el bicentenario de nuestra libertad es por eso que “Entre Cuates”, se dio la tarea de entrevistar algunos pequeños.

Diario

Entre

Domingo 12

LAS FIESTAS PATRIAS

F3.-María Regina Reyes “Estare de fiesta con mi familia gritaremos “Viva México”.

F1.- Sofia Morales “Este 15 mis papis harán fiesta, y gritaremos ¡Viva México!.

F4.- Diana Alvarez “Jugare con todos mis primos y vamos a ver el grito de Independencia”.

F2.- Daniela Montesinos “Habrá muchos antojitos en mi casa este 15 para celebrar el bicentenario”.

F5.- Susana Morales “La fiesta estara grande todos celebraremos la Independencia”.

3

de

de

Chiapas

cuates Septiembre

de

2010


6

Diario

de

Entre

Domingo 12

de

Chiapas

cuates Septiembre

de

2010

matatiempo

Azul, amarillo, blanco…..……

TODOS A PINTAR Brenda Vallecillo

Amiguito es hora de que empieces a pintar , no dudes más y busca tus colores o crayones para colorear estos divertidos dibujos.


MANUALIDADES

Diario

de

Entre

Domingo 12

de

7

Chiapas

cuates Septiembre

de

2010

¡VIVA MÉXICO! …

HAGAMOS UN GORRO

MATERIALES

Por Plumin Hola cuates, como ya saben estamos en el mes patrio y estamos celebrando el bicentenario y aprenderemos hacer un gorro muy mexicano y solo necesitamos el siguiente material: 3 globos del 270, un verde, blanco y rojo; un marcador negro y una bomba manual para inflar los globos. Paso 1.- Infla el globo verde dejando sin inflar 5 dedos. Paso 2.- Con el globo verde hacemos un circulo uniéndolo. Paso 3.- Infla el globo blanco dejando sin inflar 5 dedos. Paso 4.- Unimos el globo blanco al verde. Paso 5.- Infla el globo rojo dejando sin inflar 5 dedos. Paso 6.-Ahora enrollamos el globo rojo al blanco dándole unas vueltas. Paso 7.- Si tú quieres lo puedes decorar con el marcador negro poniéndole Viva México o lo que quieras te lo dejo a tu imaginación. Hasta la próxima cuates.

7

1

2

3

4

5

6


Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you