Page 1

deportes@diariodechiapas.com Editor Gráfico:Gustavo Alejandro Castro C.

Editor: Eduardo Solís

Lunes 27 de Septiembre de 2010

LA UNAM

SIN FESTEJO Atlante le arruinó la fiesta a los Pumas, quienes estrenaron llamativo uniforme, pero entregaron el trofeo

Pág.61


42

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas

Deportes del Soconusco

[Foto: gerardo flores]

Buenos duelos hubo En el basquetbol de Primera Fuerza de Tapachula durante esta semana.

Los duelos fueron intensos

Gerardo Flores Diario de Chiapas

Las acciones del basquetbol varonil y femenil de la 1ª fuerza de la liga Alejandro Córdoba, cada semana se ponen mejor y los equipos están en las disputas por obtener el pase a la siguiente fase, donde ya se definirán a las mejores escuadras que merecen competir por el trofeo de campeón. En las ultimas acciones La “Quinteta” varonil de la Unach, no tuvo problemas para doblegar por amplio marcador a la escuadra de Los Bullets, en la duela del auditorio Municipal, donde a pesar de que estos segundos dieron mucha batalla no lograron mantenerse y sus acciones fueron insuficientes ante unos universitarios bien parados en la duela. Las acciones comenzaron a un ritmo rápido, donde los dos equipos consiguieron buenos encestes en el primer cuarto, pero el score favoreció a los universitarios 1411. En el segundo cuarto, Unach se apoderó del aro y logró ampliar la ventaja 16-8, para irse al descanso con la pizarra a su favor 30 a 19, desventaja que ya ponía muy nerviosos a los de Bullets, quienes necesitaban una buena técnica para recuperarse. En el tercer período los “unachenses” se soltaron más, con rápidos rompimientos llegaban a tablero contrario y conseguían tiros de dos y de tres, para llevarse de nueva cuenta las acciones 20-7; en el último cuarto, los “astados” lograron reaccionar y consiguieron varias unidades, pero el tiempo no les alcanzó y terminaron perdiendo por 20 unidades, en un marcador apabullante. Mientras que Deportivo Óptica Ochoa le pega 67 a 33 a Deportivo Ráfaga, en la rama femenil.

La Maquinita es imparable Ha conseguido buenos resultados en las últimas fechas de la Liga ‘Institutos Participantes’

4

Gerardo Flores Diario de Chiapas

Siguen imparables los alumnos de la Escuela Cruz Azul en el actual Torneo de Copa Apertura 2010 en la categoría Pony de la Liga de Futbol “Institutos Participantes”. El día de sábado en la Cancha Infantil Tres del Deportivo Olefinas, a las 13:00 horas, se enfrentaron los Clubes Pumas de Tapachula contra la Escuela Cruz Azul, en un partido movido para ambos lados, Pumas se veía fuerte en su ataque hasta que en el minuto 25 en los últimos instantes del primer tiempo llego el invitado especial por parte de Cristian Alexis Espinoza Pacheco para poner los numeros en la pizarra 1 por 0, así nos íbamos al descanso obligatorio. Para el segundo tiempo el plantel Cruz Azul Tapachula se vio mas fortalecido con algunos cambios, pues Ángel Salomón Estudillo García anotaba el 2 por 0 en los primero minutos de haber iniciado la segunda mitad, ya con este marcador los Celestes se vieron mas sueltos por las bandas, tuvieron mas profundidad, logrando el 3 por 0 por conducto de Esteban López Portillo Zuarth y cerro la cuenta Gerardo Ibarra López para dejar numeros definitivos 4 por 0.

Goles consiguió uno de los equipos de Cruz Azul este fin de semana en Tapachula Así es como la Maquina Cementera se reafirma en la primera posición, así como también en el goleo personal volvió a anotar Ángel Salomón Estudillo García, para seguir firme en el primer lugar. Para esta semana de nueva cuenta se jugará una jornada más en este torneo que es uno de los preferidos de la afición tapachulteca. Los celestes de la escuela de Cruz Azul se dicen listos para lo que venga, sin embargo sus entrenadores no se confían de los buenos resultados y siguen planeando tácticas de juego para que la forma de jugar que llevan hasta el momento se siga repitiendo hasta finalizar el torneo. De esta forma, los equipos mantienen el ritmo de una competencia en la que están buscando seguir sumando unidades para llegar en buen momento a la definición de la justa, no sin antes emparejar los números en la estadística.

BUEN JUEGO

1

Tienen apoyo del Rector Gerardo Flores Diario de Chiapas

Los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas, mantienen muy contentos a la comunidad universitaria y a los directivos de la máxima casa de estudios en el estado, esto debido a los buenos resultados que hasta el momento han tenido en el torneo de segunda división de asenso en el que participan a nivel nacional. El Dr. Ángel René Estrada Arévalo, rector de la Universidad es un fiel seguidor de su escuadra felina y no pierde detalle del buen inicio de torneo que se ha tenido y manifiesta que espera que no se trate solo de una buena racha sino que se mantenga este nivel hasta final del torneo. Apoyando a su equipo desde las tribunas cada vez que su apretada agenda lo permite se lo permite, el mandamás de la institución educativa habla sobre el presente del equipo, y de los buenos resultados que hasta ahora los tienen como uno de los mejores del torneo. “Efectivamente (el equipo está muy bien) y yo creo que vamos a seguir mejorando, hay una buena organización y esperamos que por lo menos lleguemos otra vez a la liguilla como lo hicimos la temporada pasada”. Mencionó. El rector fue testigo de la goleada que se llevó Pumas ante los Ocelotes el pasado fin de semana, y en compañía del presidente del club, el C.P. Juan Guillermo Gutiérrez disfrutaron del espectáculo futbolístico. Todavía con la emoción que le dejó la victoria frente a los “capitalinos” Estrada Arévalo, hace un llamado a la afición tapachulteca y en especial a toda la comunidad estudiantil para que sigan apoyando a su equipo, que ha tenido un buen inicio de torneo.

Cerró la cuenta Gerardo Ibarra López para dejar numeros definitivos 4 por 0.

[Foto: archivo]

[Foto: gerardo flores]

La Maquinita tuvo destacado fin de semana en la Institutos Participantes

Gerardo Flores

Ocelotes con el soporte de la UNACH


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

[Foto: cortesía

pCon 10 hombres le pegó al tercer lugar de la tabla general

Jaguares Sub-20 hizo valer su localía en la fecha nueve del torneo

Jaguares Sub-20 cosechó su segundo triunfo del Torneo de Fuerzas Básicas, y el primero en calidad de local. Luis Rodríguez Diario de Chiapas

2

Triunfos tiene entre sus números el conjunto chiapaneco en el Torneo Sub-20. del primer equipo hizo bien las cosas, nos permitió hacer un buen partido con 10 hombres. Y sacamos un triunfo importante, jugando bien al futbol y con agallas” puntualizó Respecto al trabajo de sus jugadores dejó en claro que este encuentro no tiene observaciones que hacerle a sus jugadores ”no hay quejas, iniciamos bien el partido, el marcador pudo ser más amplio, el equipo con la expulsión siguió buscando el triunfo, aún cuando nos emparejaron el marcador, no se dejó de insistir y obtuvimos un justo resultado” finalizó. Cabe destacar que para la siguiente jornada, el cuadro chiapaneco visitará al conjunto de Estudiantes Tecos, equipo que hasta el momento se sitúa en el casillero número 12 con un total de 10 unidades.

[Foto: Cortesía

Luego de conseguir su primer triunfo en casa y su segundo en el Torneo de Fuerzas Básicas, José Luis González China, estratega de cuadro Sub 20 de Jaguares de Chiapas, se dijo satisfecho con el desempeño de sus jugadores, ya que vieron recompensado su esfuerzo con un triunfo que por momentos parecía que se les iba a negar. “El equipo merecía el triunfo, veníamos trabajando bien, los muchachos hicieron un buen esfuerzo, me quedó satisfecho con lo que demostraron en la cancha”, expuso. Por su parte, también comentó que aunque se había hecho buenos partidos, las cosas no habían resultado del todo bien, e indicó que este primer triunfo en casa lo deja tranquilo y destacó la garra de sus jugadores para sacar el resultado, esto luego de quedar con uno menos en el terreno de juego por la expulsión de Antonio Pedroza. “Es la primera victoria en casa, estamos tranquilo, el equipo venía muy bien, la gente que baja

Con 10 hombres el cuadro juvenil de Jaguares sacó el resultado.

43

“El equipo merecía el triunfo”: González China


44

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas

DESTACADO Favoritas

Dominicana ¡Campeón!

5

En cinco sets se decidió el ganador de la III Copa Final Four Chiapas “2010”

En un partido que cumplió todas las expectativas, el conjunto de República Dominicana se adueño de la III Copa Final Four “Chiapas 2010”, luego de vencer al cuadro de Perú en un cotejo que se definió en cinco sets.

[Foto: Cortesía

En una final que superó todas las expectativas y que mantuvo al público al filo de butaca, el equipo femenil de República Dominicana, luego de protagonizar cinco intensos set con su similar de Perú, se adjudicó la medalla de oro de la III Copa Final Four “Chiapas 2010” Ante una entrada aceptable en el inmueble del Polyforum Mesamericano, las sextetas de Perú y República Dominicana saltaron a la duela para pelear la corona de campeón. Las peruanas al mando del coreano Kim Cheol, partían como favoritas ya que culminó la fase de regular en calidad de invictas y en la primera jornada derrotaron a las dominicanas. El público chiapaneco se inclinó del lado República Dominicana y con porras alentaron al cuadro femenil. El representativo de Perú con imponentes servicios y remates se llevó el primer parcial de la gran final con

[Foto: Cortesía

Luis Rodríguez Diario de Chiapas

Dominicana se llevó la Copa Final Four.

Ambos equipos dieron un gran partido.

un marcador de 25-16. El equipo dirigido por Marcos Kwiek, regresó al terreno de juego con las pilas cargadas, dispuestas a emparejar los cartones. Ambos cuadro dieron muestra de su técnica y prendieron a todos los presentes. Tras un reñido set, las dominicanas en la recta final sentenciaron el parcial 23 puntos a 25. El momento anímico fue para las

caribeñas y así lo demostró en el tercer parcial, repitiendo la dosis, 23-25. Por primera ocasión, las peruanas se encontraban contra la pared, pero sacaron la casta en el cuarto parcial. Y cuando parecía que Dominicana pondría fin al cotejo; con un score de 25-22, mandaron al quinto set definitivo. El último parcial fue de alarido,

los dos conjuntos demostraron por qué llegaron a la final y se enfrascaron en una férrea batalla que se definió hasta la recta final. Sería el seleccionado nacional de República Dominica que supo aprovechar el momento clave del partido y se llevó a casa la III Copa Final Four “Chiapas 2010”, al colocar las cifras definitivas de 12 puntos a 15. La jugadora Dahiana Burgos, quien consiguió el punto de la victoria, junto a sus compañeras festejaron efusivamente el logro obtenido. Luego de la celebración se prosiguió a la ceremonia de premiación. Jorge Cuesy Serrano, titular del Instituto del Deporte, en representación del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, y Cristóbal Marte, Presidente de la Norceca y Primer Vicepresidente de la FIVB, encabezaron el acto protocolario. En ese sentido, hicieron entrega del trofeo de cuarto lugar al equipo de México, así mismo la medalla de bronce al cuadro de Argentina. Luego de unas emotivas palabras del titular de Norceca, entregaron la presea de plata al conjunto de Perú y por último, Repúblicana Dominica, recibió la III Copa Final Four que lo acredita como campeón de la justa deportiva.

[Foto: Cortesía

Ante una entrada aceptable en el inmueble del Polyforum Mesamericano, las sextetas de Perú y República Dominicana saltaron a la duela para pelear la corona de campeón. Las peruanas al mando del coreano Kim Cheol, partían como favoritas ya que culminó la fase de regular en calidad de invictas y en la primera jornada derrotaron a las dominicanas.

Dominicana El último parcial fue de alarido, los dos conjuntos demostraron por qué llegaron a la final y se enfrascaron en una férrea batalla que se definió hasta la recta final. Sería el seleccionado nacional de República Dominica que supo aprovechar el momento clave del partido y se llevó a casa la III Copa Final Four “Chiapas 2010”.

Reconocimiento Al término se reconoció el esfuerzo individual. Perú: Jessenia Uced (mejor atacante), Elena Keldivekova (mejor servicio y mejor acomodadora), Leyla Chihuan (mejor bloqueadora) y Vanessa Palacios (mejor recepción). Por su parte, Dominicana: Dahiana Burgos (jugadora más Valiosa), y Brenda Castillo (mejor libero y mejor defensa).


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

45

México se quedó con el cuarto lugar [Foto: Cortesía

México cayó en el partido por el tercer lugar ante el equipo de Argentina y se quedó en el peldaño número cuatro de la III Copa Final Four “Chiapas 2010”.

Microbasquetbol en el auditorio

[Foto: Cortesía]

Peques a la duela

La selección femenil de México se quedó en el peldaño número cuatro de la competencia.

La selección femenil de México, culminó su participación como cuarto lugar de la III Copa Final Four “Chiapas 2010”. En el partido por el tercer lugar, las mexicanas se vieron la cara con el conjunto de Argentina . El cuadro mexicano comando por Alfredo Bernal llegaba a al cita en calidad víctima, ya que durante todo el certamen no pudo ganar ningún compromiso y en cada uno de ellos fue despachado en tres sets. Por su parte, las argentinas llegaban a la cita como amplias como favoritas para quedarse con la medalla de bronce. El equipo que dirige Horacio Bastit hizo buenos los pronosticos y desde el arranque impuso condiciones en el terreno de juego.

5

El cuadro de Argentina se quedó con la medalla de bronce.

En un abrir y cerrar de ojos, la albicleste se llevó el primer parcial con un score de 25 puntos a 10. Para el siguiente capítulo, México quiso reaccionar, pero Argentina apretó filas y sentenció el set 25-15. Para el tercer parcial, Argentina únicamente finiquitó el encuentro para agenciarse la medalla de bronce de la III Copa Final Four “Chiapas 2010”, al dejar los cartones de 25-11. En lo que respecta a las estadísticas del juego,Tanya Acosta puso la cuota para destacar como la mejor anotadora por las argentinas con 10 puntos, secundada con 9 puntos de Florencia Bus-

En la otra cara de la moneda, la jugadora Antonela Curatola expresó “Estamos contentos por ganar el tercer lugar, por que tomamos en serio cada partido. En esta ocasión pudimos controlar el ataque de México y trabajar en nuestro bloqueo”. Por su parte, el entrenador de México Alfredo Bernal, destacó que hubieron muchos factores que se pueden rescatarse de esta participación “Enfrentar a estos equipos siempre es una gran experiencia, y esto es algo que rescatamos de este torneo, nuestras jugadoras son jóvenes y necesitaban jugar en contra de los grandes”.

COPA FINAL 1 Parcial En abrir y cerrar FOUR México, culminó su participación como cuarto lugar.

3

México perdió cinco partidos en la III Copa Final Four “Chiapas 2010”

de ojos, la albicleste se llevó el primer parcial con un score de 25 puntos a 10.

[Foto: Cortesía

Luis Rodríguez Diario de Chiapas

México no brilló en el Final Four

quets. Por México, Alejandra Isiordia y Seomara Sainz, registraron 13 y 6 puntos, respectivamente. Tras el resultado, la capitana mexicana, Yazmín Hernández declaró “Aunque no tuvimos una buena racha en este torneo, creo que ayudará a las muchachas jóvenes para estar listas y prepararse para el mundial juvenil que se desarrollará en Turquía”.

2 parcial

3 Parcial

México quiso reaccionar, pero Argentina apretó filas y sentenció el set 25-15.

Argentina únicamente finiquitó el encuentro para agenciarse la medalla de bronce de la III Copa Final Four.

Luis Rodríguez Diario de Chiapas

En un evento que por primera ocasión se realiza en la entidad, los organismos de la ADEMEBA y la ALBECH, ya preparan el Campeonato Estatal de la Categoría Microbasquetbol. El comité organizador informó que dicho certamen se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la duela del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”. La justa deportiva que pasará a la historia del basquetbol chiapaneco, al ser el primer evento que incluye a niños de 7, 8, y 9 años, reunirá equipos de diversos municipios, mismos que estarán integrados tanto por niñas como niños (mixto). El Estatal de Microbasquetbol que corre a cargo de Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y la Asociación de Ligas del Estado de Chiapas, sostendrán el día de hoy la junta previa con los representantes de los equipos, para afinar los últimos detalles de cara al arranque. Por su parte, la convocatoria destaca que la sede se hará cargo del pago de arbitraje y todos los conjuntos participantes cubrirán sus propios gastos de hospedaje y alimentación. Así mismo reza que se premiará a los tres primeros lugares del certamen. Y los casos no previsto correrán a juicio del comité organizador. De esta manera, ADEMEBA y ALBECH, trabajan en conjunto para darle cabida a los jugadores mas pequeños del deporte ráfaga.


46

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

Se dieron cita afiliados de la ANECH en el Congreso Técnico

En enero arrancarán con la competencia de “Relevos 12 horas”

i diario de chiapas

La reunió se llevó en total armonía

p Se dieron cita los presidentes de clubes

Luis Rodríguez Diario de Chiapas

Luego de celebrarse el día sábado en las instalaciones del Club Orcas, el Congreso Técnico de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH), su titular Mario Maldonado, informó que ya quedó conformado el Calendario de Actividades 20102011. A dicha reunión se dieron cita los presidentes de los diferentes clubes de la entidad que se encuentran afiliados a la ANECH. Luego de la intensa jornada que se realizó en total armonía, se integró el calendario de competencias en las que participarán en lo que resta del año y en el que está por venir. De esta manera, la primera justa donde verán actividad los afiliados será en el Aniversario del ClubTiburones Blancos que

Calendario ANECH En el Congreso Técnico quedó conformado el calendario de actividades.

Numeralia Luego de la intensa jornada se integró el calendario de competencias en las que participarán los afilados a la Asociación de Nado

Titulares de diferentes clubes de la entidad se dieron cita

En el Congreso Técnico de la ANECH quedó conformado el calendario de actividades 2010-2010. se realizará en el mes de octubre, quedando aún la fecha por definir. Ya para el mes de noviembre, del 5 al 7 quedó calendarizado el X Aniversario de Club Orcas; y

para el 18 al 21 se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Curso Corto, teniendo como sede el Club Aquarius de Tapachula. En el cierre de año, del 2 al 5 de diciembre está contempla-

do el Zonal de Curso Corto que tendrá verificativo en Oaxaca; y para culminar el 2010, cerrarán con el Nacional Curso Corto, mismo que se celebrará del 14 al 21 en tierras veracruzanas. Para el 2011, el 29 de enero, los afiliados a la ANECH participarán en el Relevos 12 horas que organiza el Club Orcas. Con dichas justas deportivas la asociación de la especialidad arrancará su nuevo ciclo de actividades. Cabe destacar que al Congreso

OCTUBRE

ORCAS

Diciembre enero

El Aniversario del ClubTiburones Blancos se realizará en el mes de octubre, quedando aún la fecha por definir.

En el mes de noviembre, del 5 al 7 se llevará a cabo el X Aniversario de Club Orcas.

Del 2 al 5 de diciembre está contemplado el Zonal de Curso Corto que tendrá verificativo en Oaxaca.

[Foto:Cortesía

ANECH conformó su calendario

Técnico se dieron cita: JesúsVelazco (Club People Sport de Comitán), Salvador Anzueto (Club Deportivo El Delfín), Juan Manuel del Pino (Club Aquarius de Tapachula), Alejandro Escanero González (Club Orcas de Chiapas), Alexis Cristiani (Instituto Andes de Tuxtla), Valentín Villar Ramírez (Club Piscis de Tapachula), Israel Castillo Noriega (Club Tiburones Blancos), Lazos Balbuena (Manatí del UNICACH), entre otros.

El 29 de enero, los afiliados a la ANECH participarán en el Relevos 12 horas que organiza el Club Orcas.


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

Wolosky realizó chequeo técnico Con el objetivo de mantener a las alumnas en ritmo de trabajo, la Academia de Gimnasia Artística, Wolosky Gym, realizó este sábado 25 de septiembre un chequeo técnico con las alumnas de Prenivel, Clase I y II, donde quisieron ver cómo están evolucionando las atletas con el paso de este 2010. Dicho evento estuvo encabezado por la directora de esta academia, la profesora Rebeca Wolosky, quien en compañía de su cuerpo de entrenadores, se hicieron cargo de evaluar a más de 20 niñas que se encuentran formando como atletas dentro de este gimnasio. De la misma manera, aprovechando los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, Rebeca Wolosky preparó para todo el público que se dio cita a las instalaciones de este gimnasio, una pequeña exhibición, esto con las alumnas de mayor nivel, es decir, las chicas

RECONOCIMIENTO

Rebeca Wolosky preparó para todo el público que se dio cita a las instalaciones de este gimnasio, una pequeña exhibición, esto con las alumnas de mayor nivel. de Clase VIII, VII y VI. Hay que destacar que estas chicas que realizaron la exhibición ya cuentan con la experiencia de haber participado dentro de los campeonatos regionales, así como el campeonato nacional de este 2010 que se celebró en la Ciudad de México, donde obtuvieron resultados bastante favorables. Con rutinas de piso, una pequeña gala de baile, así como muestras dentro de los anillos, por parte de un atleta de la rama varonil, así estuvo compuesta esta exhibición que duró alre-

dedor de 40 minutos, esto con el apoyo y aplausos del público que se dio cita a las instalaciones del gimnasio. Al término de la exhibición, Rebeca Wolosky, junto con su cuerpo de entrenadores, dieron paso a la entrega de reconocimientos, primeramente a las chicas que realizaron el chequeo técnico y luego a las atletas encargadas de hacer la exhibición como parte de los festejos del Bicentenario 2010. Finalmente, el público de gustó de una pequeña kermés que realizó la academia.

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Nein Gómez Diario de Chiapas

47

Al término de la exhibición, Rebeca Wolosky, junto con su cuerpo de entrenadores, dieron paso a la entrega de reconocimientos, primeramente a las chicas que realizaron el chequeo técnico.


48

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

49


50

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas

p En casa la Sub 17 se mantiene invicto.

Vargas a gusto con los resultados como local Debido a que el duelo ante Estudiantes Tecos es el viernes, la Sub 17 desde el domingo ya comenzó con el entrenamiento.

El timonel de los naranjas cree que hace falta concentración cuando se juega de visitante

y que la contundencia en la delantera se dé cuando jueguen de visitante. “Lo que pasa es que han sido errores de concentración, contra Guadalajara el marcador no refleja lo que fue el juego, estuvimos concentrados con jugadas de peligro, nos falta contundencia”. Sobre el segundo gol que se dio en este partido ante San Luis, Vargas felicitó al chico, sobre todo porque marcaba su debut con el equipo de la Sub 17. “La verdad fue un buen gol bonito gol soñado porque fue debut del muchacho y la verdad muy bueno”. Debido a que el siguiente compromiso será en viernes, por ir a visitar a los Estudiantes Tecos, el equipo de Vargas Almaguer regresó a entrenar desde este domingo, ya que necesitan hacer

ESTÁ A GUSTO

1

4

Puntos muy buenos obtuvo Jaguares Sub 17 ante San Luis. trabajo de regeneración y prepararse para el viaje que harán el miércoles a tierras tapatías. “El juego contra tecos es el viernes y vamos viajar el miércoles, vamos a trabajar para hacer estiramiento y aflojar los músculos y preparar el juego”. Por el momento, Vargas también se muestra contento por el esfuerzo de los chicos y que se refleja en la producción de jugadores para los otros cuadros, como es el caso de la Sub 20, donde ya hay varios Sub 17 trabajando con ellos. Él concuerda que el trabajo de ir de la mano con los

El timonel del cuadro Sub 17 se muestra muy a gusto por el buen paso del equipo jugando como local.

2

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Por lo buenos resultados obtenidos en casa y la manera en que el equipo se muestra dentro del campo, Cuauhtémoc Vargas Almaguer, timonel de los Jaguares de Chiapas Sub 17, se muestra muy a gusto con sus muchachos. Sobre el encuentro ante San Luis, él comentó irse satisfecho por la suma de las cuatro unidades, sobre todo porque fueron ellos quienes generaron el futbol. Se me hacen físicamente muy fuertes, en donde nuestro equipo generó futbol y nos impusimos a las fuertes entradas de ellos y por consecuencia sus expulsados, afortunadamente creo que lo más importante son los cuatro puntos que ganamos hoy, seguimos invictos y ganando puntos, todo era que no se nos daban los resultados. Así mismo, Vargas Almaguer no ocultó el beneplácito que le dio el obtener estas valiosas cuatro unidades, que lo meten en la pelea dentro del grupo tres, “sí, porque son 4 puntos, seguimos sumando y a diferencia del torneo pasado que no ganamos en casa ni afuera pero ahora estamos ganando en casa y vamos a buscar ganar más”. Ya siendo cuestionado por la falta de resultados jugando fuera de casa, el timonel del equipo chiapaneco es claro en afirmar que es cuestión de que los chicos salgan con más concentración

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Nein Gómez Diario de Chiapas

El equipo ya está mentalizado en su partido que tendrá con Estudiantes

resultados. “Esto es formativo pero tiene que ir acompañado de resultados. Hoy muchos sub 17 ya están

Vargas Almaguer se dio el tiempo para felicitar al chico que hizo el segundo gol de ellos, ya que fue su debut con la Sub 17.

3

en la 20 y esa es la idea de que los jugadores dejen de tener miedo y vayan agarrando ritmo”.

Ahora el cuadro de Jaguares de Chiapas Sub 17 tiene puesta la mira en Estudiantes Tecos, con quien jugará el miércoles


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

Liverpool

De esta manera, este conjunto se apodera del primer lugar general con la cantidad de 12 unidades. Además, Liverpool es el cuadro más goleador del torneo al tener 38 dianas a su favor, así también, es la escuadra menos goleada, ya que en cuatro partidos sólo ha permitido un gol en contra.

la femenil

Deportivo Galaxy y Felinas son las escuadras que luchan por el segundo lugar de la tabla.

4

Triunfos consecutivos suma Deportivo Liverpool en el Torneo Femenil. cuentra en el tercer lugar de la general con la misma cantidad de puntos que ellas, es decir, siete. Debido a la diferencia de goles, Felinas tiene que conformarse con la tercera plaza en estos momentos, pero sin duda, entre estos dos equipos estará fuertemente la pelea por el subliderato. Como cuarto lugar aparece Deportycosas con la cantidad de cinco unidades. Este conjunto tiene un record de un ganado, dos empates y dos derrotas. Y en cuanto al saldo de goles, cuenta con siete a favor por 10 en contra, para una diferencia de -3. CBTIS 144 es el cuadro que aparece en la penúltima posición de la general con la cantidad de tres unidades, producto de una sola victoria que tiene en el campeonato, además que apenas cuenta con dos goles a favor por 18 en contra. Finalmente, Deportivo ERIFERFRE es el peor de este certamen al no contar con ninguna unidad, cero goles a favor y 17 en contra.

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Con cuatro fechas transcurridas en el Torneo de Pretemporada de la rama Femenil en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, las chicas del Deportivo Liverpool se alzan como las mejores hasta el momento al tener marcha perfecta y todo parece indicar que vuelan para obtener la corona de campeón de este certamen que está conmemorando los 40 años de vida de esta liga amateur de futbol en la capital chiapaneca. De esta manera, este conjunto se apodera del primer lugar general con la cantidad de 12 unidades. Además, Liverpool es el cuadro más goleador del torneo al tener 38 dianas a su favor, así también, es la escuadra menos goleada, ya que en cuatro partidos sólo ha permitido un gol en contra. Por el momento, Deportivo Galaxy tiene que conformarse con el segundo lugar del grupo al contar con una cosecha total de siete unidades. En el rubro de los goles, este equipo cuenta con nueve goles a favor por tan sólo cuatro en contra. Pero Galaxy no puede echar las campanas al vuelo todavía, ya que Deportivo Felinas se en-

Deportivo ERIFERFRE es el único equipo que no ha sumado puntos en el torneo

[Foto: NEIN GÓMEZ]

LIVERPOOL

comanda en Nein Gómez Diario de Chiapas

51


52

DEPORTES

2

Lunes 27 de Septiembre de 2010

1

Los Rayos del Necaxa lograron respirar en la tabla porcentual. Un buen primer tiempo de los dirigidos por Daniel Brailovski bastó para llevarse los 3 puntos ante un Cruz Azul que parece desinflarse después del paso arrollador mostrado a lo largo de la actual campaña. Con este triunfo, Necaxa llegó a 10 unidades y dejó momentáneamente el fondo del Grupo 1

0

0

JORNADA 9

El resultado le permitió al cuadro regiomontano mantener su paso invicto en el Torneo Apertura 2010 tras nueve fechas disputadas, pero desperdició la oportunidad de alcanzar a Cruz Azul en el liderato general, y se quedó con 19 unidades en el Grupo 1; mientras el equipo queretano sumó 11 puntos en el Grupo 3. los Gallos Blancos visitarán al Puebla.

2

1

El objetivo de Jaguares fue claro. Su situación en el tema del porcentaje lo ameritaba, pues hasta antes de la Jornada 9 los chiapanecos estaban en la penúltima posición en la porcentual y con este triunfo sumaron 89 unidades subiendo momentáneamente al lugar 15, mientras que en el sector 3 se catapultó como sublíder.

i diario de chiapas

diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

Grupo III

Grupo I

Grupo II

Rayados desbancó a Santos del liderato de este grupo, aunque cada vez le cuesta más sumar los puntos.

Toluca no pierde el liderato a pesar de que América regresó al segundo puesto luego de la derrota del San Luis

A pesar de la derrota La Máquina camina holgada, pero sorprende que Jaguares trepó del último al segundo lugar.

Equipo Rayados Santos Tigres Chivas Necaxa Tecos

Equipo Toluca América San Luis Pachuca Atlante Atlas

Equipo JG Cruz Azul 7 Jaguares 3 Pumas 3 Puebla 3 Querétaro 3 Monarcas 3

JG 5 6 3 2 2 2

JE 4 0 3 4 4 2

JP 0 3 3 2 3 5

GF 17 21 11 7 8 11

GC 9 12 9 7 10 20

DIF PTS 8 19 9 18 2 12 0 10 -2 10 -9 8

JG 4 4 4 2 2 1

JE 4 3 1 4 2 1

JP 1 2 4 3 5 7

GF 12 13 10 12 10 5

GC 8 10 10 16 15 14

DIF PTS 4 16 3 15 0 13 -4 9 -5 8 -9 4

3

JG 7 5 6 4 4 4 3 3 3 3 3 3 2 2 2 2 2 1

JE 0 4 0 4 3 1 3 3 3 2 2 1 4 4 4 2 2 1

JP 2 0 3 1 2 4 3 3 3 4 4 4 2 3 3 5 5 7

GF 22 17 21 12 13 10 14 11 14 11 9 10 7 8 12 10 11 5

GC 10 9 12 8 10 10 11 9 16 16 16 8 7 10 16 15 20 14

JE 0 3 3 2 2 1

JP 2 3 3 4 4 4

GF 22 14 14 11 9 10

GC 10 11 16 16 16 8

DIF PTS 12 21 3 12 -2 12 -5 11 -7 11 2 10

Cruz Azul se mantiene de líder, a pesar de haber sido derrotado por el Necaxa.

tabla general Equipo Cruz Azul Rayados Santos Toluca América San Luis Jaguares Tigres Pumas Puebla Querétaro Monarcas Chivas Necaxa Pachuca Atlante Tecos Atlas

53

DIF PTS 12 21 8 19 9 18 4 16 3 15 0 13 3 12 2 12 -2 12 -5 11 -7 11 2 10 0 10 -2 10 -4 9 -5 8 -9 8 -9 4

1

Con este resultado el cuadro hidalguense llegó a 9 puntos para escalar al cuarto peldaño del Grupo 2, a la espera de lo que mañana haga Atlante ante Pumas, para la siguiente fecha visitará a los Potros de Hierro en Cancún, por su parte, el conjunto de Zapopan se quedó sumido en el fondo del sector 1 con 8 unidades.

21

1

0

Los Zorros se quitaron la malaria. Terminaron con su peor arranque de campeonato de la historia, luego de nueve fechas Atlas consiguió su primera victoria del Apertura al derrotar por la mínima diferencia al Puebla, con gol de Alfredo Moreno. Atlas llegó a cuatro puntos dentro del Grupo 1, mientras que la Franja se quedó con 11.

1

2

Morelia no consiguió recomponer su camino, mientras que el Campeón Toluca, alargó a ocho juegos sin que le pasen por encima, además de romper la mala racha de no ganar en el Estadio Morelos desde el Apertura 2003, los Monarcas siguen sin tener buen ritmo en el torneo Apertura.

2

2

La fiesta ya estaba armada, sólo faltaba quién la animara y entonces apareció el argentino Martín Bravo para fungir como maestro de ceremonias, pero llegó el aguafiestas que increíblemente salió de la misma organización, identificado como Guillermo Vázquez.

1

1

El resultado dejó a los felinos con 12 puntos en el tercer lugar del Grupo 1, aunque a siete de distancia de Rayados, que es momentáneamente el líder. Las Chivas, por su cuenta ligaron su quinto juego sin ganar y con un duelo pendiente llegan a 10 unidades.

3

2

América tuvo 45 minutos de inspiración, a pesar de irse temprano abajo en el marcador. Santos se distrajo y no supo regresar al juego, que América descompuso con los cambios para terminar pidiendo el silbatazo final de este compromiso en el Azteca.


54

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

55

p Guerreros empató a un gol en su primer juego como visitante.

Salen con vida de Bonfil

[Foto: NEIN GÓPMEZ]

Nein Gómez Diario de Chiapas

Erick Rivera hizo el gol por parte de los chiapanecos

Con un punto en la bolsa es como regresó el conjunto de Guerreros del Atlético Chiapas Aexa luego de tener su primer compromiso como visitante dentro de la Temporada 2010-2011 de la Tercera División Profesional. Durante los 90 minutos, los chiapanecos no fueron capaces de reflejar su dominio sobre los Ejidatarios de Bonfil, quienes simplemente salieron airosos por ser locales y lograron hacer el gol de la igualada. Para su mala fortuna, los pupilos de Mario Ochoa Ayala, aparte de tener que dividir las unidades, por el empate a un gol, tuvieron que ceder el punto extra, tras caer en la serie de penales con marcador de tres goles a dos. Como se esperaba, Guerreros del Atlético Chiapas Aexa se mostró muy bien en el estadio La Parcela de Bonfil, Quintana Roo. Mario Ochoa Ayala presentó una alineación bastante ofensiva, la cual, en todo momento

A su regreso al campo de La Parcela, Guerreros insistió para ir en busca de otro gol, pero en esta ocasión Bonfil se defendió a capa y espada y dejó la pizarra de 1-1. mantuvo en predicamentos a los del caribe mexicano, quienes simplemente no daban crédito de ver lo bien que estaba jugando el cuadro chiapaneco. Aún así, Guerreros no logró capitalizar las múltiples llegadas que tuvo a la ofensiva. Por su parte, Bonfil contó con la fortuna de que sus errores no les provocara más goles en contra, además de estar en casa, que fue el factor mayor que los sacó adelante para lograr este apresurado empate. Por parte del equipo chiapaneco, el gol fue por conducto de los botines de Erick Rivera, esto

cuando el cronómetro del central marcaba el minuto 32. Una pequeña desatención provocó que Ejidatarios de Bonfil realizara el gol de la igualada al 44, teniéndose que ir con la pizarra a uno al descanso. A su regreso al campo de La Parcela, Guerreros insistió para ir en busca de otro gol, pero en esta ocasión Ejidatarios se defendió a capa y espada y dejó esta pizarra final de 1-1. Luego vino la tanda de penales, donde los chiapanecos erraron y perdieron la serie por marcador de tres a dos.


56

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

57

p El español ganó en Singapur

Camina al título 2010

[Foto: mexsport]

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero. Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y de Webber, que acabaron en segunda y tercera

El siguiente Gran Premio se disputará en Suzuka, Japón, el próximo 10 de octubre. Webber es líder con 202 puntos, seguido por Alonso con 191, Hamilton con 182, Vettel con 181 y Button con 177 unidades en la lucha por el título.

posición, respectivamente. El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) no pudo acabar por una colisión con Webber. Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.

El título entre los pilotos será muy disputado

11

Puntos es la diferencia entre el líder Webber y el segundo, Alonso

[Foto: mexsport]

Agencias Diario de Chiapas

Alonso volvió a ganar


58

DEPORTES

POLÉMICO ARBITRAJE Jaime Herrera tuvo muchos errores ene ste duelo perjudicando a Tecos

Lunes 27 de Septiembre de 2010

herrera

Tuzos

tecos

Táctica

El arbitraje de Herrera fue deficiente, marcó una falta dentro de área que no existió y se precipitó en expulsar

Amonestó a Paul Aguilar, Marco Vidal y Darío Cvitanich por el Pachuca ene ste compromiso de sábado

Enseñó el cartón preventivo a Diego Jiménez, Juan Carlos Leaño y al propio Bareiro en dos ocasiones en este duelo.

Acevedo hizo algunos ajustes para rescatar lo que se pudiera del encuentro, pero esto sólo desestabilizó al equipo

Ya ganó Marini y Tuzos Después de una racha negativa, el Pachuca se reencontró con la victoria al vencer 3-1 como local a Estudiantes Tecos, con lo que obtuvo aire puro para seguir en la pelea en el Torneo Apertura 2010, en juego de la jornada 9 del futbol mexicano. Con la presión hasta el tope luego de siete partidos sin ganar, el equipo puede descansar tranquilo gracias a los goles marcados por el paraguayo Edgar Benítez, al 43 de penal, el argentino Darío Cvitanich, al 60, y el estadounidense Hérculez Gómez, al 82; el pampero Mauro Cejas descontó por los visitantes al 85. Tuzos logró escalar una posi-

Con polémico arbitraje, los del Pachuca se impusieron a Tecos que no pudo ante las decisiones del central en duelo disputado en el Huracán de Hidalgo ción para situarse en el cuarto sitio del Grupo Dos con nueve puntos, a cuatro del líder Toluca, y Estudiantes, que conoció su primera derrota en la era del técnico uruguayo Eduardo Acevedo, está en el fondo del sector Uno con ocho puntos. Tuvieron que pasar ocho jornadas para que el equipo hidalguense pudiera conocer de nuevo la victoria luego de vencer al América en la fecha uno, ya que desde entonces había navegado en el olvido sin mostrarse como el gran equipo ofensivo del tor-

neo pasado. Tras la salida del argentino Guillermo Rivarola llegó su compatriota Pablo Marini, quien ha tenido la difícil tarea para unir al conjunto, que no venía desenvolviéndose bien, pues apenas había logrado dos empates y dos derrotas y los rumores del des-

contento de la directiva ya empezaban a sonar. En contraparte, el arbitraje no ayudo mucho a los Tecos, que a pese a verse superados en el primer tiempo habían aguantado bien, manteniendo el cero en su marco, pero el árbitro Jaime Herrera decretó al minuto 40 un inexistente penal y empezó la debacle. Benítez hizo efectivo el cobro y los visitantes no bajaron los brazos tratando de buscar el empate, sin embargo, al 44 Fredy

Bareiro se fue a las regaderas tras ver la segunda amarilla por lo que el árbitro consideró un “clavado” dentro del área. En inferioridad numérica los universitarios no pudieron buscar la pelota para ir al frente en la parte complementaria y todo el tiempo cedieron el esférico al Pachuca, que les volvió a hacer daño al 60 con el gol de Cvitanich. El equipo zapopano no encontraba la forma de salir de la presión que les imponía Pachuca, que mejoró considerablemente el espectáculo que venían ofreciendo en semanas anteriores, aunque esto no evitó la mala entrada que registró el estadio.

[Foto: mexsport]

Agencias Diario de Chiapas

i diario de chiapas

Una vez más, el arbitraje tuvo una semana poco deseada con errores que pesaron en los juegos


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

ROMPEN

rival

roja

castigo

tarjetas

RACHAS

Ambriz decidió meter a la cancha a gente de ofensiva, como Víctor Lojero, el venezolano César González

La expulsión del chileno Ismael Fuentes a siete minutos del final le dio nueva vida a los “Gladiadores”

Su mezquindad durante la mayor parte del partido les pasó factura y vieron rota su racha en el Apertura 2010

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien expulsó de doble amarilla a Luis y de roja directa a Ismael Fuentes.

[Foto: mexsport]

Tenía varios duelos el conjunto felino sin vencer a San Luis en casa.

59

El equipo chiapaneco consumó su tercer triunfo del torneo y se posesionó como segundo lugar del grupo III en la competición, gracias a una combinación de resultados

Jaguares en ascenso Chiapas logró su tercera victoria consecutiva al dar cuenta 2-1 de un conformista San Luis, en partido correspondiente a la fecha nueve de Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano. Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Jorge Rodríguez, al minuto 11, y de Carlos Ochoa, al 68. El colombiano Tressor Moreno había logrado el empate momentáneo, al 13. Con este resultado, Chiapas llegó a 12 unidades y escaló de manera provisional al subliderato del Grupo Tres y puso su cociente en 1.1558 en el lugar 16 de la tabla de porcentaje, mientras que San Luis se quedó con 13 puntos en el segundo escalón del segundo sector. El intempestivo inicio que tuvo este partido disputado en el Víctor Manuel Reyna hizo pen-

12

Jaguares llegó a 12 unidades, sumando 10 de los últimos 12 sar que la ida y vuelta en ambas porterías sería el aspecto dominante del encuentro, el cual, sin embargo, se trabó en una lucha sorda, en el que un error de concentración fue la diferencia. Los de casa se fueron al frente en el marcador apenas transcurridos once minutos de acción en un error de Daniel Alcantar, quien despejó al centro un balón que le quedó al uruguayo Jorge Rodríguez que de tres dedos y de bote pronto lo puso pegado al poste izquierdo de César Lozano. La respuesta de los “potosinos” no tardó en llegar, ya que sólo dos minutos después Juan Carlos

[Foto: mexsport]

Agencias Diario de Chiapas

Carlos Ochoa volvió a anotar en este cotejo en el Reyna

Medina dentro del área habilitó al colombiano Tressor Moreno, quien acomodó muy bien el cuerpo para definir con la pierna derecha y poner el esférico en el ángulo inferior izquierdo y batir a Jorge Villalpando. Con la igualada, el partido vino a menos, ya que los visitantes

se encerraron a “tierra y lodo”, dejándole toda la iniciativa a los Jaguares que aunque tuvieron el deseo y la actitud, no así la creatividad ni la capacidad para abrir el candado defensivo. El técnico José Guadalupe Cruz sabía que el dejar puntos en casa es un tema que tiene prohi-

bido, por ello para la parte complementaria decidió arriesgar con los ingresos del delantero colombiano Jackson Martínez, así como el de los volantes Alan Zamora y Edgar Andrade. Pese a esto, no lograban romper ese cerco defensivo de San Luis y fue hasta que el ecuatoriano Michael Arroyo perdió la cabeza para dejar a su equipo con un hombre menos, lo que desequilibró por completo al plantel, una falla que Ignacio Ambriz nunca corrigió y cuando lo quiso hacer ya era demasiado tarde. Después de dos remates a “boca de jarro” de Jackson Martínez, llegó el tercer gol del partido en una jugada en la que el colombiano habilitó a Carlos Ochoa, quien al mismo tiempo de recibir se acomodó el esférico para ganarle la posición al argentino Anibal Matellán y definir ante la salida de César Lozano, para recuperar la ventaja, al 68.


60

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas

Deben mantener la humildad José Guadalupe Cruz espera que su equipo mantenga los pies en el suelo y seguir en ascenso en el Apertura

El técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, quedó satisfecho con el triunfo de su equipo 2-1 ante San Luis y dijo que aún falta mucho que corregir. Merecida, la victoria fue muy sufrida, San Luis no es producto de la casualidad, tiene su media cancha importante, su sistema de juego complica a cualquiera; sin embargo, el mérito de los Jaguares es que no perdieron la fe, recalcó. Señaló que “no es fácil anotar y que en poco tiempo te anoten, no ha sido el partido más brillante, Jaguares es un equipo grande y debe ganar aunque no haga tanta brillantez, hoy sin duda hemos sido inteligentes porque a esa clase de rivales es muy difícil sacarle un resultado”. Al fin hemos hilvanado dos victorias en casa, el compromiso sigue siendo el mismo, jugar me-

3

Juegos ganados de forma consecutiva acumulan los Jaguares jor, como consecuencia los resultados van a llegar, no hay que menospreciar la victoria cuando no se meten goles, agregó Cruz. Es un hecho que en la pretemporada jugamos bien, traíamos muy buen juego, hoy el trabajo nos ha dado resultado, somos sublíderes de grupo y seguimos pensando en más arriba, no hemos alcanzado los objetivos, nos falta mucho camino por recorrer, hay que ser más positivos y optimistas, estamos todos contagiados, no hay que apartarnos, planteó. Consideró que “hay que celebrar con mesura, falta mucho del torneo, la meta es superar el descenso, creemos que va a quedar atrás, la cultura del equi-

[Foto: mexsport]

Agencias Diario de Chiapas

El estratega de Jaguares espera que su equipo siga en el mismo rumbo para seguir sumando putnos

po tiene que ser otra, podemos conseguirlo, vamos a morir en el intento por lograrlo”. Sostuvo que “no nos vamos a dar por vencidos, emocionalmente el equipo está bien, tres victorias seguidas a nadie en el plantel nos va a desubicar, vamos a seguir con disciplina, tenemos que aprender a liquidar

los partidos, tuvimos para hacerlo, rescato el alentar de la gente al equipo”. “Con actuaciones de este tipo creo que vamos a llenar las gradas, hay que agradecerle a la nueva directiva, vamos a trabajar todos, por eso la gente impulsa y reconoce, con Jackson Martínez en la cancha el equipo es

otro, aunque el trabajo de Carlos Ochoa ha sido muy bueno, pero tenemos que ser más letales”, enfatizó. Jackson, recordó, tuvo dos oportunidades antes del gol del triunfo, viene fuera de ritmo, pero tenemos que anotar, el premio es de todos, corrimos, hicimos bien el trabajo”


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

Pumas lució su uniforme conmemorativo en este duelo

DEPORTES

Atlante quizá no hizo mucho pero sumó un punto

61

Pumas tuvo la ventaja pero no cerró el juego

pEn los festejos del Centenario de la UNAM

Agencias Diario de Chiapas

Atlante aguó la fiesta por el Centenario de la fundación de la UNAM, al arrebatarle a Pumas un triunfo que parecía tener en la bolsa tras empatar 2-2, este mediodía en el estadio Olímpico Universitario. El argentino Martín Bravo había guiado a los universitarios, quienes utilizaron un uniforme retro de edición conmemorativa, al tomar una ventaja de dos a cero, con sus anotaciones a los minutos 23 y 54, pero el peruano Johan Fano marcó por Potros de Hierro a los 72 y 75, éste segundo de pena máxima, para darle la igualada a los visitantes. Tras este resultado el equipo del Pedregal, llegó a 12 puntos en el Grupo Tres y no pudo aprovechar del todo la derrota del líder Cruz Azul, mientras los Azulgranas sumaron ocho puntos, en el

JUEGO ENTREGADO Pumas entregó el juego y Atlante aprovechó sus oportunidades.

Fano contrarremató en una jugada de tiro de esquina donde Efraín Velarde, había salvado un primer remate sobre la línea, pero el balón terminó adentro.

Ciudad Universitaria vistió sus mejores galas este domingo

El conjunto universitario alteró el juego y dispuso de la presión atlantista que surtió efecto para el empate de los Potros sector dos. Con el ánimo de que la fiesta fuera redonda por el Centenario de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equipo auriazul se fue

en busca de un gol rápido y tomó pronto las riendas del encuentro, con su doble línea de cuatro y con el paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo al frente.

Apenas al minuto seis tuvo una primera aproximación, cuando el volante por izquierda Oscar Rojas, llegó solitario tras un pase de Bravo y aunque golpeó con rencor cruzado el esférico el guardameta Moisés Muñoz hizo gran desviada para evitar la anotación. Los Azulgrana, hoy con uniforme blanco casi en su totalidad por ser visitantes, intentaron llegar sobretodo por las bandas, la mayoría de la veces por dere-

[Foto: mexsport]

Atlante arruina el festejo de Pumas

cha con Fernando Navarro, pero fallaron en el toque previo al remate, para que se diluyera el peligro. Aunque no había generado muchas llegadas de peligro, el mejor futbol desplegado por los universitarios rindió frutos, al minuto 23, con un centro de Fernando Espinoza que por el centro del área ganó bien al anticiparse el argentino Martín Bravo, cuyo testarazo entró pegado a la base del poste izquierdo, para el 1-0 parcial.

letargo

ATLANTE

empate

árbitro

Tras varios minutos de que el balón no llegaba a las áreas, en los minutos 38 y 39, se vieron arribos de peligro

Atlante no se rindió y empezó a jugar mejor de lo que había hecho en toda la primera mitad, para tener una reacción

En tan sólo cuatro minutos, el equipo de Potros de Hierro, logró darle alcance en el marcador a los felinos

El árbitro del partido fue Roberto García Castro, tuvo una aceptable actuación ene ste compromiso en CU


DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

Tigres cede ante Chivas en casa Los regios no supieron matar a Guadalajara con la ventaja

Agencias Diario de Chiapas

Gracias a un autogol, el Guadalajara alcanzó a sacar el empate 1-1, en su partido con Tigres de la UANL correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura 2010, del futbol mexicano jugado en el estadio Universitario. Tigres se había puesto al frente en el marcador con el gol de Francisco Acuña al minuto 46, pero el autogol del brasileño

Anselmo Vendrechvsky Junior al 71, le dio la igualada a Chivas, que dominó la mayor parte del segundo tiempo, pero... El duelo de equipos del mismo Grupo Uno, el empate le permite al conjunto nuevoleonés llegar a 12 puntos en el tercer sitio, en tanto que al “Rebaño Sagrado”, que tiene un encuentro pendiente, le da para arribar a 10. Un primer tiempo que resultó muy flojo, sin que ninguno de los dos pudiera llegar con peligro

i diario de chiapas

[Foto: mexsport]

62

El guadalajara sumó un buen punto de visita

sobre el marco enemigo, sobre todo porque se cometieron muchos errores al momento de elaborar la jugada final. A pesar de que el conjunto tapatío alineó a varios jóvenes, el once local fue incapaz de poder hacerle daño y de aprovechar esa situación, por lo que también se vio corto de ideas para poder llegar con peligro sobre la meta de Luis Michel. Del otro lado, Chivas tampoco generó futbol como para inquie-

tar a Cirilo Saucedo, por lo que todo el primer tiempo se llevó con algunas imprecisiones, sólo al final del mismo, Tigres puso en apuros a la zaga visitante que supo alejar el peligro. Así como cerró el primer tiempo, Tigres inició el complemento y al minuto 46 hizo el 1-0, con gol de Francisco Acuña, quien recibió por derecha a la entrada del área grande, bajó con el pecho, se acomodó y fusiló a Michel, para el 1-0. Entonces el partido subió de tono y ambos equipos comenzaron a tener llegadas, pero tanto Saucedo como Michel estuvieron acertados en su intervención y evitaron la caída de su marco, aunque Chivas ya presionaba y metió a Tigres en su campo.

Al minuto 71, después de tanta insistencia vino el 1-1, cuando por izquierda Miguel Ponce sacó servicio al área, pero en un afán por despejar, el defensa brasileño Anselmo Vendrechvsky terminó por meter el balón en su meta, en claro autogol. Con la presión del cuadro tapatío en busca del triunfo, el técnico Ricardo Ferretti, fiel a su estilo, se cuidó de que no le sacaran el partido en los minutos finales y realizó los cambios a defenderse, mientras que Chivas se mostró incapaz de concretar su dominio. El trabajo del árbitro debutante Jorge Isaac Rojas fue aceptable y por los locales amonestó a José Rivas y al brasileño Anselmo Vendrechvsky.


diario de chiapas i Lunes 27 de Septiembre de 2010

DEPORTES

Toluca se asegura el triunfo

63

Ventaja

Agencias Diario de Chiapas

cancha, aunque le faltó finura en el toque final para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Una de las primeras opciones de gol la tuvo el colombiano Luis Gabriel Rey, quien hizo remate con la cabeza para enviar el esférico a las manos del arquero Alfredo Talavera, al minuto 21. Dos minutos después aprovechó Adrián García para entrar solitario ante defensas que se movieron para buscar el fuera de lugar, pero el defensa central remató muy confiado con la cabeza y el esférico salió desviado. Elías Hernández envió desde derecha un centro templado a Rey, quien ahora si hizo sólido remate con la cabeza, pero Talavera apenas con las uñas pudo sacar la de gajos por arriba, al 33. Otra jugada más de gol para monarcas en el primer tiempo, con centro desde izquierda del chileno Hugo Droguett a la media luna para “El Patrullero” Hernández, quien disparó potente, pero desviado, al 44. La respuesta de Morelia fue casi inmediata, al 54, al aprovechar el chileno Hugo Droguett un rechace por el lado izquierdo para realizar un potente disparo y anidar el esférico al poste.

Diablos Rojos aprovechó los espacios que dejó atrás el conjunto de casa y Néstor Calderón recibió en el área por derecha, realizó potente disparo cruzado que superó el lance de Federico Vilar.

[Foto: mexsport]

La contundencia llevó al campeón Toluca a un inmerecido triunfo por 2-1 sobre el local Morelia, que sumó la tercera derrota consecutiva y sigue en picada en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano. El chileno Héctor Raúl Mancilla inauguró el marcador al minuto 51, el chileno Hugo Droguett logró la igualada al 54 y Néstor Calderón hizo al 63, el del triunfo para acabar de una racha de siete años en que no podía ganar en la cancha del estadio Morelos. Luego de este encuentro de la jornada nueve, el campeón Toluca llegó a 16 puntos para continuar en primer lugar del Grupo Dos, luego de la cuarta victoria por cuatro empates y una derrota. Mientras que Monarcas se quedó en la sexta y última posición del sector Tres con diez unidades, luego de cuatro derrotas, una igualada, tres victorias y un cotejo pendiente. En calidad creció paulatinamente el encuentro y fue Morelia el que puso mayor parte en la

[Foto: MEXSPORT]

Los Diablos Rojos se impusieron a Monarcas, que parece sumirse en una crisis de resultados luego de haber tenido un buen arranque en esta competición.

Los Diablos sumaron tres unidades más en esta competición


64

DEPORTES

Lunes 27 de Septiembre de 2010

i diario de chiapas

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you