Issuu on Google+

Bartolomé de Las Casas El padre Bartolomé de las Casas es consagrado en Sevilla obispo de la diócesis mexicana de Chiapas. Junto con Francisco de Vitoria, Bartolomé de las Casas es considerado uno de los fundadores del derecho internacional moderno y un gran protector de los indios y precursor de los derechos humanos junto al jesuita portugués António Vieira. Editor: Obed López Miércoles 30 de marzo de 2011

cultura@diariodechiapas.com

Jeny Pascacio

Premio a Editorial Océano

Otorgan al director general y editorial de Océano, Rogelio Villarreal Cueva, el premio al Mejor Vendedor Creativo del Año 2011, en el marco del XVII Congreso de Libreros Mexicanos que se realizó en la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas. Editorial Océano de México emprendió desde hace cinco años una reingeniería empresarial para hacer frente a un mercado golpeado por varias crisis y que necesitaba arriesgar más ante el advenimiento de nuevas tecnologías. La editorial se ha adaptado a las nuevas reglas del mercado y en la dirección correcta bajo sus diferentes campos de acción: ventas, distribución, servicio a clientes, promoción, relaciones institucionales y finalmente con su audiencia clave: los lectores. Bajo un compromiso con los lectores, Rogelio Villareal, originario de Orizaba, Veracruz, labora desde hace 14 años para la editorial Océano.

“Los medios de comunicación deben reconocer su papel en la campaña de difusión a la lectura”, Rogelio Villarreal Cueva. En entrevista con Diario de Chiapas, dijo sentirse encantado de visitar por primera vez la ciudad de San Cristóbal de las Casas, aunado al gusto de recibir un reconocimiento por su labor en Editorial Océano. “Tengo 30 años dedicado a esto. Y recibir este premio fue una noticia muy halagadora y me siento profundamente contento.”

Lo que el lector pide

Dijo que la casa editorial trabaja tratando de entender lo que el público lector pide, anticiparse a ciertas necesidades, posteriormente transformarlo en proyec-

tos de libros. Sin dejar a un lado el contacto directo con los autores. “Gracias a esa complicidad entre nuestros investigadores de mercado, que es nuestra área de promoción y nuestros autores, que son lo más valioso que tenemos en la editorial, es como hemos logrado ir creciendo en un mercado que está un poco lento, pero pese a eso tenemos buena respuesta y esperamos seguir progresando.” Pese a la situación económica actual, dijo que el movimiento literario no disminuye y Océano mantiene su prestigio como editor de grandes autores de no

ficción a nivel nacional e internacional, pese a los problemas del mercado. “No es que se lea menos, cada día se lee más. Lo que pasa es que todo lo que se lee es a través de una computadora. Lo que tenemos que hacer ahora es aprovechar esa tendencia para vender más libros y presentarlos de una manera atractiva al público.”

Opción entretenida

Leer debe ser una opción de entretenimiento, en una sana competencia con el cine, la televisión, la radio, el internet, etcétera. “Los medios de comunicación deben reconocer su papel en la campaña de difusión a la lectura. No con campañas aburridas. Contribuyendo a poner de moda el hablar de lo que uno lee. Si lees tienes tema de conversación. Esto puede ser de gran ayuda para que los medios cumplan con

su misión cultural y comercial. Juntos podríamos llegar a ser y tener un gran impacto en nuestras comunidades.” En el ámbito de los nuevos talentos, muchos de ellos que recién publican obras y otros con una trayectoria ya destacada, se unen al catálogo de Océano: Demián Bucay (Mirar de nuevo) y Silvia de Bejar (Tú sexo es tuyo). “De las cosas más estimulante es trabajar con los nuevas propuestas, la casa editorial es muy abierta a lo nuevo, estamos promoviendo a mucha gente nueva con gran éxito.” En la actualidad, la plantilla de autores de Océano es muy extensa, pues cuentan con más de 150 personas colaborando: Sara Sefchovich, Rafael Loret de Mola, Enrique Semo, Agustín Basave, Juan Domingo Argüelles, Fortuna Dichi y José Martínez, Jorge Bucay, Robert Greene, Mitch Albom, John Gray, entre otros.


82

arte & espectáculos

Miércoles 30 de marzo de 2011

p En Tuxtla Chico.

“Sabines”

Rinden homenaje

a Jaime Sabines

Sabines: voz, palabra, verso, verbo, espejo, sentimiento, guardados en el silencio, profanados por tus versos; en la memoria de Chiapas, de México, del mundo; en la cima de la gloria que forjaste con tu tinta; en una lápida eterna, allá junto a Figueroa, Nervo, Borges, Novo, Acuña… Poetas de pluma mágica.

Durante el homenaje, Gerardo Pérez Rodríguez donó poema dedicado al Poeta Mayor a la Casa de la Cultura tuxtlachiquense.

El poeta Gerardo Pérez Rodríguez en su intervención durante el homenaje a Don Jaime Sabines.

Para recibir la donación estuvieron presentes el Prof. José Alfredo Cotoc Cruz, Secretario Municipal; la Prof. Virginia Méndez García, 5to. Regidor; y Rosember López Hernández, Director de la Casa de la Cultura. Así mismo, el poeta Pérez Rodríguez hizo un reconocimiento a la labor en pro de la cultura en ese municipio que hace el actual ayuntamiento tuxtlachiquense, encabezado por el Dr. José Esaú Guzmán Moralez; y a los demás compañeros que intervienen en

la promoción cultural como José Luis Ochoa García, quien se desempeña como Coordinador de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, Delegación Tuxtla Chico. Por su parte Rosember López, en entrevista comentó que la intervención del poeta Gerardo Pérez Rodríguez con la instauración de la Delegación de Escritores y Poetas Chiapanecos ha sido fundamental para la promoción y difusión de la cultura tuxtlachiquense en el ámbito estatal.

[Foto: OBED LÓPEZ]

En el marco del homenaje al Poeta Mayor de Chiapas, Jaime Sabines, con motivo de sus 85 años de nacimiento y 12 años de su muerte, se llevó a cabo este sábado a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Tuxtla Chico una grata velada artística, la cual estuvo engalanada con música a cargo de la Marimba Municipal y lectura de poemas. “Jaime Sabines, un hombre que por su obra literaria en el género poético sobrevive a través del oxígeno de sus versos. 12 años de lápida eterna, de homenajes, de memoria y gloria eterna, por su grandeza de tejer en cada verso los hilos literarios adecuados que mordieron por dentro y supieron conmover y arrobar los sentimientos del lector poético, no solo de Chiapas, sino de México y más allá de él”, comentó en su intervención el poeta tuxtlachiquense Gerardo Pérez Rodríguez, como representante y Secretario de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, A.C. Durante el mismo acto, Pérez Rodríguez, quien también es Delegado Presidente en Tuxtla Chico de la misma asociación de escritores, dio lectura al poema que escribió a Don Jaime Sabines y que intituló “Sabines”, para posteriormente, en un acto protocolario, donar a la Casa de la Cultura tuxtlachiquense dicho poema.

[Foto: OBED LÓPEZ]

Obed López

En la donación del poema “Sabines” estuvieron presentes: José Alfredo Cotoc Cruz, Secretario Municipal; Virginia Méndez García, 5to. Regidor; Gerardo Pérez Rodríguez, Secretario y Delegado Presidente de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos; y Rosember López Hernández, Director de la Casa de la Cultura de Tuxtla Chico.

“YO NO LO SÉ DE CIERTO, pero supongo”, que “LA MUJER GORDA, Tarumba,” “LA LUNA”, “ADÁN Y EVA”, “EL GATO LOCO”: han de extrañarte, y que a la “TÍA CHOFI”, que acá la inmortalizaste con ramilletes de versos, sospecho que allá en el polvo trascendió con tu muerte, ante auditorio de muertos que han de aplaudir su poema, inmerso en tus recitales. “Yo no lo sé de cierto. Lo supongo”. “LOS AMOROSOS”, que en su amorío desearon haber escrito: “TE QUIERO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA”, “NO ES QUE MUERA DE AMOR, muero de ti” también te extrañan, te evocan, te invocan cuando se abrazan, cuando se besan, cuando se estrujan, cuando se incendian, cuando se tejen, incluso cuando se mojan. “Yo no lo sé de cierto. Lo supongo”. Sabines: luz de parnaso, astro poético, paisajista de versos, igual que a ti “ME ENCANTA DIOS”. Es bueno; altruista; ha bendecido mi pluma; me ha abierto las puertas de la guarida de versos; me ha enviado correos con sustantivos, adjetivos y verbos, para rendirte homenaje, y yo, conmovido, he congelado tu nombre, tu imagen, tu grandeza, en esta estatua de palabras. Gerardo Pérez Rodríguez Poeta. Octubre 2010


arte & espectáculos

Miércoles 30 de marzo de 2011

83

Merry MacMasters / Agencias

El Museo Soumaya Plaza Carso abre ayer sus puertas al público con entrada gratuita, en el contexto del 25 aniversario de la Fundación Carlos Slim, cuya creación, en 1986, coincidió con la adquisición de la primera colección de un acervo que ahora asciende a 16 colecciones, con más de 66 mil piezas, un millar de las que ahora se exhiben en los seis niveles del recinto diseñado por el arquitecto Fernando Romero y su equipo. Antes de una actividad privada por la noche, Carlos Slim Helú, presidente de la fundación que lleva su nombre, se reunió con los representantes de los medios de comunicación para hablar con detalle, sin prisa y con mucha pasión sobre los pormenores del proyecto museístico en el que calcula haber invertido alrededor de “20 mil horas” de trabajo.

“En nombre de mi familia y mío nos da mucho gusto poder ofrecer este gran proyecto del museo y poder compartir las colecciones de la Fundación Carlos Slim y de la familia”, manifestó el empresario. Respecto del proyecto que “en su principio fue muy ambicioso, tecnológicamente avanzado, estructuralmente complicado, también en la construcción, tenemos el orgullo que todo fue hecho por mexicanos en México”.

Inversión en crisis

La nueva sede del Museo Soumaya –la de Plaza Loreto seguirá funcionando– “encabeza, por decirlo así, física y artísticamente” el proyecto de Plaza Carso, “una inversión muy grande, que fue realizada durante los años de recesión mundial, 2008 y 2009, y terminado en 2010. Fue una obra que dio numerosos empleos de alta calificación

[Foto: María L. Severiano]

La sociedad necesita mayor sensibilidad por la belleza: Carlos Slim

Carlos Slim, ayer, en la sede del nuevo Museo Soumaya en la Plaza Carso del D.F.

tanto en la obra misma como entre los proveedores de todos los materiales, estructuras y acabados que se usaron en el proyecto que está culminando su primera gran fase, en la que 60 por ciento de lo que tendrá la plaza está ya construido”. Slim Helú apuntó que falta por construir el vecino museo de la Fundación/Colección Jumex para “formar esta área cultural y de entretenimiento”, así como un hotel y unos departamentos colindantes. Ya que la colección del Museo Soumaya se concentra en el arte clásico, y la Fundación/Colección Jumex en el

contemporáneo, “se ofrecerán los dos proyectos”. Originalmente pensado para terminarlo en 2010, con motivo del bicentenario de la Independencia, de todos modos el museo “fue construido en un tiempo récord, si quitamos lo que se refiere a la excavación y los estacionamientos; una gran obra en cuanto a volumen e ingeniería. La estructura se construyó prácticamente en un año, de septiembre de 2009 a septiembre de 2010, y todo lo demás que no es la estructura se terminó en un tiempo de prácticamente seis o siete meses”.

En estas semanas que “hemos diferido la apertura es porque estamos planteando algunas medidas más de servicio y seguridad a los visitantes”. El presidente de la Fundación Carlos Slim hizo hincapié en la necesidad de la población de desarrollar una “mayor sensibilidad, mayor interés por la belleza, por la estética, por lo que se ha hecho en la historia de la humanidad, y en este sentido que pueda apreciar estas obras de arte que se han hecho en el mundo y en nuestro país, en particular”.

El vampiro y el sexo, fuera de festival por polémica Jorge Caballero / Agencias

La película El vampiro y el sexo, de René Cardona, no será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, debido un conflicto sobre derechos de autor entre uno de los hijos de El Santo y la familia, el productor Guillermo Calderón Sell, además de que aparecen algunos desnudos. En conferencia de prensa, Iván Trujillo Bolio, director del encuentro, explicó que el filme presenta desnudos de una veintena de mujeres vampiros junto a Drácula, protagonizado por Aldo Monti, pero que

en realidad no es algo extraordinario, pues existen versiones de que El Santo hizo unas seis películas por el estilo que están perdidas. Recordó: “Se trata de la versión paralela de otra cinta clasificación A: Santo en el tesoro de Drácula, de 1968, lo cual tampoco es extraño, en la época se usaba rodar una versión familiar y otra para adultos, que se distribuía principalmente en Europa. El vampiro... no salió a la luz debido a un pacto entre Cardona y El Santo”. Francisco Gaytán, responsable de Rescate y Restauración de la Filmoteca de la UNAM, quien es el

único que ha visto completa la cinta restaurada, comentó: “Se firmó un contrato y se le pagó por eso. El Santo hizo esa película; debió leer el guión. Además, no aparece desnudo ni cerca de las mujeres sin ropa”. Trujillo recordó que el festival costeó la restauración del filme. El trabajo consistió prácticamente en “coloreo” de los cuadros, pues después de tantos años había quedado en tono magenta, casi monocromático. “Hoy está a salvo, pero el detalle es que nadie la puede ver.” El Hijo de Santo dijo: “Lo único que me interesa es preservar limpia la memoria de mi padre”.


arte & espectáculos

Miércoles 30 de marzo de 2011

Hoy, doble función en

ciclo de cine Jeny Pascacio Este miércoles 30 de marzo finaliza el ciclo “Panorama Contemporáneo de la Animación” con programa doble gratuito. La cita es el Foro Cultural Desc-Artes, detrás de la Catedral San Marcos.

Keiko Abe en Chiapas Jeny Pascacio

Keiko Abe, la mejor marimbista del mundo, junto a 25 músicos de Chile, Colombia, Guatemala y México estarán presentes en el Primer Festival Latinoamericano de Marimbistas Keiko Abe, en Tuxtla Gutiérrez. Con el objetivo de intercambiar conocimientos e incrementar el nivel de ejecución de los marimbistas latinoamericanos, del 28 de marzo al 5 de abril, nuestro estado se vestirá de fiesta con este primer concurso. En el Auditorio del Centro Universitario de Información y Documentación de la Unicach, la gala inaugural estuvo amenizada por la marimba chiapaneca, la cual ofreció una cálida bienvenida a la artista homenajeada.

Reconocimiento

En este acto la marimbista japone-

sa Keiko Abe agradeció que este primer concurso lleve su nombre. “Estoy inmensamente feliz de haber sido invitada al lugar de origen de la marimba”. Al resaltar la importancia de que este encuentro de músicos se celebre en esta entidad, donde existen destacados exponentes. Ante estudiantes y participantes del concurso, recordó que la primera vez que escuchó el instrumento fue justamente hace 50 años mientras oía un disco titulado Marimba Chia-

paneca. Este concurso, destacó la gran artista nipona, promueve las relaciones culturales para hacer de nosotros mejores seres humanos a través de la música. En este esplendoroso marco, se realizarán clases magistrales con los Maestros Mayumi Hama, Gabriela Jiménez, Keiko Kotoku, Israel Moreno y Roberto Hernández Soto, además de conciertos programados para esas fechas. Durante más de una semana, este primer concurso permitirá el intercambio entre ejecutantes de la marimba en Latinoamérica y elevará los parámetros de la ejecución, el conocimiento del repertorio de música contemporánea y por lo tanto incrementar el nivel académico de los estudiantes de marimba. Para mayor información, todos aquellos interesados pueden consultar la página web www.concursolatinoamericanodemarimbistas.com.

Persépolis A las 4 de la tarde proyectarán “Persépolis”, una película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007.

Fantastic Mr. Fox A las 6 de la tarde podrán seguir disfrutando de buen cine con “Fantastic Mr. Fox” (titulada Fantástico Sr. Fox en España y El Fantástico Sr. Zorro en Hispanoamérica). Una película de animación, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, estrenada en los cines de Estados Unidos el 13 nov de 2009. La película está dirigida por Wes Anderson, y producida por Regency Enterprises e Indian Paintbrush, junto a 20th Century Fox.

[Foto: archivo]

84

Dos proyecciones de grandes películas gratis.


MiĂŠrcoles 30 de marzo de 2011

arte & espectĂĄculos

85


86

arte & espectáculos

Miércoles 30 de marzo de 2011

DE TODO UN POCO

En la mira... Shakira

Presenta a su novio Shakira subió ayer en su cuenta de Twitter una fotografía con la que presentó de manera oficial a su novio, el futbolista español del Barcelona, Gerard Piqué. “Les presento a mi sol”, escribió la barranquillera, a quien se le observa abrazada por el defensor campeón del mundo en una playa desconocida. Shakira y Piqué mantienen un noviazgo desde febrero pasado y la mayoría de las imágenes de su romance han sido filtradas por ellos mismos a través de la red.

Enrique Lara Coello

AYER HOY Y SIEMPRE JUAN PABLO II. CON MUCHÍSIMO CARIÑO A: MI TÍA TERE COELLO DE MORALES (QEPD). Hoy desde esta columna quisiera recordar con muchísimo cariño al inolvidable Papa Juan Pablo II, “El Papa viajero” como se le conocía. Hizo su primer milagro al curar del mal de Parkinson a la monja francesa Marie Simon Pierre. El próximo 1 de mayo el Papa Benedicto XVI autorizara el culto a Karol Wojtyla, el Papa polaco será el número 74 que se beatifica de 265, pero este definitivamente ha sido el más popular y más querido. Visitó 124 países, recorrió más de mil 110 millones de kilómetros, ayudó a la unión entre feligreses y líderes de varias religiones. El próximo 1 de mayo, primero se dará paso a la lectura de su biografía, segundo la solicitud de beatificación por uno de los cardenales. Juan Pablo II realizó en vida la canonización de 482 santos y beatificación de mil 338, incluyendo a Juan Diego, además de su colaboración como figura central para lograr el derrumbe del Muro de Berlín y la caída del bloque comunista. Todavía se recuerda con muchísima emoción y cariño la primera vez que Juan Pablo II visitó nuestro país, esto sucedió en el año de 1979, desde esa fecha el pueblo mexicano se le entregó con mucho cariño, hasta que en su última visita dijo en el Estadio Azteca “El Papa es mexicano”...durante más de 5 minutos quienes estaban ahí reunidos lo ovacionaron de pie y con lagrimas en los ojos, de la emoción de ver a un Juan Pablo II feliz y sonriente de estar con infinidad de fieles que tanto lo admiran y recuerdan, porque no debemos olvidar que Juan Pablo II fue y es el Papa más querido por el pueblo mexicano.................... Ese bombón que es la hermosísima argentina Margarita Gralia hará una pausa en su carrera como actriz. Después

Penélope

Ya tiene estrella La actriz española Penélope Cruz recibirá el viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en anticipo al estreno de su nueva película, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”. La española ha continuado alternando exitosamente papeles en películas en Estados Unidos y Europa, incluyendo otras dos cintas con Almodóvar, “Volver” y “Abrazos Rotos”.

Spears e Iglesias Juntos en gira La temperatura de los escenarios norteamericanos sumará varios grados extras este verano con la gira conjunta que realizarán las estrellas musicales Enrique Iglesias y Britney Spears , según anunció la “princesa del pop”. Spears reveló que este tour iniciará el próximo 17 de junio en Sacramento y comprende de momento veintiséis actuaciones. de 25 años ininterrumpidos de exitosa carrera artística, a la preciosa Margarita la hemos admirado en: la telenovela Mirada de mujer en 1997, Amor en custodia en 2005 y actualmente con el personaje de Renata Dumont en la telenovela Entre el amor y el deseo, todas estas trasmitidas por la televisora del Ajusco o sea Tv Azteca. “Terminando la telenovela no sigue nada de proyectos, prefiero tomar un poco de distancia ya que he estado en varios trabajos y prefiero descansar y planear mi vida”; entre algunas de sus prioridades de Margarita está viajar al lado

de Ariel Bianco, su pareja sentimental desde hace 37 años, ojala y muy pronto volvamos haber en la televisión a esta mujer tan guapa como lo es Margarita Gralia.................... El socialite joyero Sergio Berger celebró el quinto aniversario del exclusivo feudo polanqueño Lando, donde estuvo acompañado de sus socios Pepe Rarero. Eduardo Solórzano, Beto Cinta, al igual que de varios amigos y amigas, como la hermosa Lina Botero, Paulina Flores, Ruth Axel, Maria Valencia, Mariana Gómez del Campo, etc....................SERVIDOS

Miley Cyrus En juguete sexual

Una compañía que se dedica a producir artículos para adultos lanza una muñeca inflable con la imagen de Miley Cyrus. El juguete sexual que tiene por nombre “Finnally Miley!”. El hecho enfureció a la cantante por lo que ya tomó medidas legales e instruyó a sus abogados a demandar a la empresa. Cabe recordar que la cantante aún es menor de edad en los Estados Unidos.


CU-115 arte & espectáculos

Miércoles 30 de marzo de 2011

Angélica María, pide que la inviten a películas La novia de México aseguró que nunca es tarde y esta disponible cuando un director la llame para una película.

Sandra Rivera / Agencias

La novia de México, Angélica María hizo un llamado a los directores mexicanos para que la inviten a formar parte de sus producciones cinematográficas. “A mi casi no me llaman para hacer cine, lo cual creo es una desgracia. Hice películas familiares y la gente que hacía películas pensantes te encajonan y eres idiota”. Aseguró que nunca es tarde y esta disponible cuando un director la llame para una película. Explicó que está orgullosa de la actuación de su hija Angélica Vale en la cinta “Salsa en Tel Avid” la cual fue del agrado del público al ofrecer una fuerte ovación al

mundo y el 11 de abril comenzará la grabación de otro melodrama que podría llevar el título de “Mi corazón insiste en amarte” en donde realizará el papel de una camionera fuerte “es una vieja echada pa adelante toda norteña y machorrota y fuertota. Es un papel padre, tiene mucho de comicidad”. Respecto al cine afirmó que

finalizar la proyección de la comedia romántica. Afirmó que es emocionante ver a su hija triunfar “esa es otra desperdiciada, para mí es la mejor actriz que maneja comedia, drama, canta, baila e imita. Es completa y versátil. Nació definitivamente para esto. Esta despreciada por el cine y los discos. Ojala tenga más oportunidades. Que la pongan y hace lo que sea puede actuar en todo”. Reveló que admira la paciencia que tiene su hija “la veo con mucha fe esperando lo que quiere hacer”. Angélica María explicó que realizó una actuación especial en los últimos capítulos de la telenovela “Aurora” para Tele-

El actor Damián Alcázar, ciudadano del mundo “Vivir en el aquí y ahora. Eso lo descubres tarde o temprano, estar en el momento. Hacer tu trabajo y disfrutar lo que estás haciendo” es la filosofía de Damián Alcázar, actor mexicano cuyo talento ha trascendido fronteras. El histrión confirmó que tiene invitación para trabajar en Colombia y Bolivia. Por el momento no piensa en Hollywood, pero confesó que le gustaría actuar en las cintas de Jim Jarmusch David, los hermanos Coen, Woody Alen y Martin Scorsese. “No puedo hacer todas las películas mexicanas, primero porque no todas son de mi interés y luego porque hay muchos actores que no han hecho cine y es preferible darle el lugar a otros”. También espera poder trabajar con los realizadores mexicanos como Jorge Fons, Guillermo del Toro y “el que siga y volvería a trabajar con Riptein que empieza y el maestro Casals” soltó la carcajada. Comentó que está sorprendido con el talento de varios realizadores jóvenes, el problema es que las cintas solo se exhiben en festivales internacionales “es una pena que no las pueda ver el público mexicano en las pantallas me parece extraño debería haber cines especiales o debería obligársele a los exhibidores

[Foto: CORTESÍA

Sandra Rivera

Por el momento no piensa actuar en Hollywood.

cumplir con una cuota de cine nacional”. Sobre las 14 nominaciones del premio Ariel para película “El infierno” aseguró no ha visto con las películas que compite, pero posiblemente algunas también son buenas y tendrán que ser galardonadas. Adelantó que en mancuerna con un director Colombiano espera coproducir una teleserie de humor negro que espera ofrecer a Televisa, empresa que lo ha invitado a trabajar en varias ocasiones.

participó en la ópera prima de José Bojórques “Mar de sueños” y también actuó en “Luna Escondida” en donde realiza actuaciones especiales. “Hay que hacer otra clase de historias, no tan crudas, sórdidas y desesperantes. El público quiere y necesita divertirse. Que se hagan temas más ligeros, para unir a la familia”.

87


88

arte & espectĂĄculos

MiĂŠrcoles 30 de marzo de 2011


Diario de Chiapas