Page 1

cultura@diariodechiapas.com

p En cinco municipios de Chiapas; 30 de abril Tuxtla Gutiérrez.

“No toques

Martes 26 de abril de 2011

Jeny Pascacio

La gracia, la creatividad y el desparpajo conquistarán al publico chiapaneco, en el marco de las celebraciones del Festival Mes del Niño, con el espectáculo de Sombras Chinas “No toques mis manos”, desde Barcelona, España. Las presentaciones de esta interesante puesta en escena se llevarán a cabo en Comitán de Domínguez, este 27 de abril a las 6 de la tarde, en el Teatro Junchavín. El 28 de abril en San Cristóbal de Las Casas, a las 5 de la tarde en el Teatro Hermanos Domínguez. El 29 de abril a las 6 de la tarde, en el salón Los Faroles de Teopisca. Finalizando la gira en el 30 de abril en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, a las 12:00 horas. La compañía Sombras Chinas, fue fundada por Valeria Guguetti en Villa Gesell, un pueblo de la costa argentina; donde presenta su primer espectáculo autogestivo. Sombras Chinas incorporando sus propios accesorios y efectos visuales que junto a la banda sonora editada por Luis Roca, contribuyen a afianzar su show; transformando su espectáculo “No Toquen mis Manos” en un punto de encuentro del cine mudo, el cómic, los títeres y la música. Comienza a tener mayor repercusión; participa en la programación de Fiestas Mayores y Festivales de toda la península, llegando a ser seleccionada por su originalidad en el Festival Trapezi.

mis manos“

Con el simple contraste entre la luz y la sombra Valeria Guglietti nos transporta a un mundo mágico para disfrutar a pleno de sus personajes e historias. Tras el éxito nacional, e internacional de esta obra, la artista gesta otras performances a pedido, en el caso de “Les Quatre Gats” presentado en el Museo Picasso desarrollando un lenguaje simbólico y poetico. Acompañado de ópera y otros actores. Así, en el caso de la Gala “Mas Perinet” acompaña a Joan Manuel Serrat con una serie de imágenes que recran todo lo relacionado al vino, el cultivo, y sus bodegas, incorporando color con trasparencias. La práctica y la investigación fueron fundamentales en un arte sobre el cual no abunda información, pues con la destreza de las manos, que adquirió la a r tist a

adquirió mediante los estudios de piano en su infancia, desarrolla sus propias creaciones apoyándose en las publicaciones de Sergio Taján, los videos de Fu-Manchú y de Mac Rubens, más los consejos y el aporte técnico de Gustavo Di Sarro y los primeros accesorios realizados por Alejandro Bustos. La producción no se detiene. Y comienza la investigación de nuevos personajes. Abordando así la temática del circo, con sus clásicos números.” Manos Libres” el nuevo show, continúa preservando el lenguaje mudo, y el código de las sombras con las manos.

[Foto: cortesía]

Editor: Obed López


82

arte & espectáculos

Martes 26 de abril de 2011

Se accidenta Joan Sebastian en Cancún

Cuesta escribir de ti, de tus parábolas, cuesta la otra mejilla en este mundo otro golpe en la cara, cómo te escribo si soy creyente y a veces pienso que mi corazón no te merece, es de hombres el pecar, pero como yo fueron los hombres que te hicieron la cruz y los romanos que la hicieron cargar, los golpes fueron látigos y la historia redime, te absuelve, pero quien te entiende?, no voy a la iglesia pero te llevo conmigo, no como accesorio, sino como parte de mi razón, como mi juez y como amigo, eres la única parte en mí, que me digo nihilista, que no tiene sustento físico, te acuerdas de cuando te platico y que a veces no te sé escuchar, pero que soy bueno para pedir?, que te digo?, no es esta hora de recitar las treinta y tres estaciones, tanta cruz, tanta fiesta, tanto Ben-Hur, tantas vacaciones, tanto que sufriste y no aprendemos las lecciones, yo quiero ser buena persona y nada más, ya no quiero verte en cruces, quiero verte caminar, tal vez si decidimos ser mejores, bajes sin juicios y sin nada más y quieras venir a decirnos tus parábolas y nosotros sentados a escuchar, estoy cansado de ver gente mala llorar en el altar, no quiero juzgar a los hombres, solo quiero quedarme muchos años y saber amar, quiero tu iglesia en mi, quiero dejarte entrar sin sectas, sin que nadie me diga que en tu nombre

me viene a enseñar, quiero que camines, aunque no te vea, por los parques de mi ciudad, tal vez sea poco el soñar, pero prometo ser bueno con los niños y andar por el mundo amando y que esta vida sea un mucho también de jugar, ya me esperan, Señor, en los cuadros negros y blancos y voy a volver al tablero del saber, ayúdame, Señor, a poder hacer algo por mis hermanos y de los malos déjame nada aprender, yo quiero dar un paseo contigo y tal vez sea muy de humanos platicar, pero te quiero decir lo que me aqueja y no que lo soluciones, que me digas un poco como hacer, como ver, a veces aunque nunca te he visto te extraño por las noches en que me angustian las cosas diarias, a veces me angustia el dinero, a veces algunas llamadas, a veces en las mañanas te siento por la escalera de mi casa y beso la biblia porque no encuentro tu mejilla, a veces alguien saca a Gustavo malo del barril y después pienso en ti y me da vergüenza que puedas saber lo que acabo de pensar, porque a veces las pasiones y la rabia parece que me van a ganar, hay cosas que tu sabes de mi que solo para mí guardo y a veces siento pena de lo que mi cabeza te hace escuchar, también se me va la lengua, a veces no la puedo controlar, no voy a decir que sí cuando sé que tu sabes lo que voy a pensar, hay otras ocasiones en que te quiero escuchar y me digo yo junto con tantas cosas del trabajo: -me gusta que Cristo me oiga y a Él yo

también lo podría escuchar- y a veces puede parecer tonto pero también me imagino sentado contigo y tú diciéndome los problemas que aquejan al mundo, tu divertido pues sabes las razones y entiendes de todas las banderas y las causas y los perdones, te imagino sonriente y cuando actúo mal te imagino con un gesto como esos que hace mi papá y cuando estoy con Ella te imagino también diciéndome de sobra que la debo de cuidar, puedo ser hereje y libre pensador y algo escocés y sin ser cristiano creo en ti con todo el corazón, cuando escribo esto me están dando ganas de llorar porque te siento, en contra de lo que la razón de muchos pueda llegar a pensar, yo te sé en algún lugar y sé que me ves y sé que en mi estás, yo ya no quiero Cristos crucificados en iglesias, yo quiero que bajes a caminar, yo quiero de regreso a Cristo, sin juicios para que Dios haga que regrese otra vez, sin coronas de espinas y con sonrisa, con palabra suelta para poder platicar, yo no quiero gente que sufre, ni los que me dicen sermones, ni los que se redimen a golpes, yo quiero un Cristo para todos, sin importar las naciones, sin importar eso que todos llaman religiones, yo quiero que vengas con los buenos y que vengas a los malos a mostrar que el mundo puede ser mejor y que los buenos somos más, aquí te espero, Señor, por un tiempo, cuida que sea mucho, que si no vienes alguuuun día yo voy para allá.

El compositor y cantante de ranchero Joan Sebastian fue internado en un hospital de esta ciudad, luego que durante un concierto que ofrecía esta tarde en la Plaza de Toros cayó bajo su caballo en una suerte de jaripeo. De acuerdo con versiones de testigos, apenas había iniciado su espectáculo cuando el corcel que montaba perdió el paso y se desplomó sobre el redondel; Joan Sebastian quedó debajo, el caballo al tratar de levantarse le

golpeó la cabeza y el rostro con los cascos. El cantante de 60 años de edad, trató de seguir con su show, pero minutos después se replegó a los tendidos y pidió auxilio al servicio médico de la plaza; al revisarlo los encargados del servicio le recomendaron suspender la función y se dio una breve discusión. Casi inmediatamente una camioneta en la que se informó que iban familiares del artista, llegó a las puertas de la plaza y tras subir al compositor se dirigió al Hospiten de esa ciudad.

Joan Sebastian.

Costillas rotas Así mismo a ultima hora se confirmó que el cantante tiene cuatro costillas rotas. “Estaba muy preocupado por mi caballo, porque sí me quebré cuatro costillas, pero el caballo tiene que estar muy abollado de sus herraduras”, señaló. Por otro lado, de acuerdo con la gerente de marketing del nosocomio, Paola Sánchez, el artista se encuentra en piso, “en una habitación normal, por lo que está totalmente descartado que esté grave”.

Desata debate lista de invitados a la boda real Agencias

La lista de invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el próximo viernes 29 de abril, desató gran debate este domingo por la presencia y la ausencia de destacadas personalidades. Los medios de comunicación desmenuzaron, comentaron y criticaron la lista, que puede consultarse desde el domingo en la página web de la familia real británica. En el plano político, todos coinciden en la ausencia de los antecesores del actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, Gordon Brown (2007-2010), y Tony Blair (1997-2007). Sin embargo, Margaret Thatcher (19791990), quien fue invitada, no acudirá por problemas de salud. El que sí estará es su sucesor, John Major (1990-1997).

[Foto: cortesía]

Gustavo de la Rosa M.

Agencias

[Foto: CORTESÍA]

Carta abierta a Cristo

El corcel que montaba se desplomó y cayó sobre el artista que realizaba una presentación en la Plaza de Toros.

‘Mr Bean’ uno de los invitados.

El invitado que más ha llamado la atención es el representante de Bahrein, el príncipe heredero Salman ben Hamad al Jalifa, quien no asistirá. También destacan como invitados: Elton John, David Beckham y los Príncipes de Asturias; la cantante de soul Joss Stone, Guy Ritchie, ex esposo de Madonna y el actor Rowan Atkinson “Mr Bean”, presentado como “amigo” de los novios.


arte & espectáculos

Martes 26 de abril de 2011

83

Dos décadas de crear

p El actor Joaquín Cosío lamentó la violencia.

Estamos cercanos al a “Los Simpson” infierno: “El Cochiloco” El actor Joaquín Cosío, quien dio vida al personaje de El Cochiloco en la película de “El Infierno” de Luis Estrada, afirma que “Si pensamos y vemos los encabezados de los periódicos y vemos que hay unas fosas donde se están encontrando 172 cadáveres, yo no puedo pensar en otra cosa más que en el hecho, de que en México, en este momento estamos en alguno de los círculos cercanos al infierno”. Cosío se encuentra en Zacatecas para apadrinar el tercer festival “contracultural” organizado por un grupo de jóvenes artistas del colectivo “Hasta que los cerdos vuelen”, mismo que se contrapone al festival oficial que ofrece el gobierno local en estas mismas fechas. Reconocido por sus actuaciones en los filmes El Mascarita, Matando Cabos o el General Medrano, el actor disfruta la fama, cuando la gente se le acerca para felicitarlo, tomarse la foto y pedirle un autógrafo. Muchos ignoran su nombre real, pero todos le llaman El Cochiloco. Contrario al desalmado sicario que representa en El Infierno, Cosío, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, es en la vida real una persona tranquila. En entrevista, se da tiempo para denunciar y hablar de los graves problemas sociales que tiene el país. Hace tres años emprendió junto con Héctor Bonilla, entre otros actores, una activa campaña por la defensa del petróleo y ahora, en lo personal, dice estar “en contra de la impunidad absoluta y la corrupción policiaca”. Consciente de la tragedia social que se vive en muchas ciudades y estados por la violencia, El

[Foto: CORTESÍA]

Agencias

“El Cochiloco” asegura que quienes están al frente del gobierno y sus instituciones le están fallando a la gente.

Cochiloco lamenta “el discurso oficial que se rehúsa a aceptar su responsabilidad en relación a la seguridad, y se une al clamor de la gente con el lema ¡Ya Basta de Violencia!, cuando el asunto es ¡Ya Basta de Impunidad!”. En ese sentido comenta que “La impunidad es justamente lo que aviva la impresionante ola de violencia en la que vivimos: No hay Justicia, no hay policía, no hay seguridad para nadie, y una responsabilidad fundamental del estado y de los estados, que es brindarnos seguridad, nos la escamotean con una facilidad impresionante”. Sin rodeos, El Cochiloco asegura que quienes están al frente del gobierno y sus instituciones le están fallando a la gente. “Estoy hablando del presidente, del gabinete de seguridad, es decir, nos escamotean ese derecho que tenemos como mexicanos, echándole la culpa a algo abstracto que ellos le llaman ‘la violencia’”.

El propio Joaquín Cosío se muestra asombrado por la capacidad del director Luis Estrada para reproducir “un espejo donde la realidad inmediata que vivimos se refleja de una manera muy clara”, en alusión a la cinta El Infierno.

La ley de Herodes “Si recordamos La Ley de Herodes, estamos hablando de las postrimerías, los últimos momentos agónicos de un sistema que retrata con mucha valentía y que finalmente generó un escándalo terrible y que también se convirtió en un éxito de taquilla, y en una de las películas más vistas y más recordadas”. En cambio, dice, ahora con El Infierno ocurre algo similar, y creo que eso también pudo haber pasado con Un Mundo Maravilloso, que es la otra película que completa la trilogía de Luis Estrada sobre temas sociales y políticos.

Sergio Aragonés, dibujante hispano-mexicano, es el responsable de ponerle cuerpo y palabras a Bart Simpson, el niño terrible de la serie animada estadounidense más exitosa de todos los tiempo. Es, también, un fanático declarado de la familia de Springfield: en estos días está construyendo en su casa un cuarto especial para albergar su colección de recuerdos simpsonianos acumulados durante dos décadas. Su devoción por “Los Simpson” y su amistad con Matt Groening -el “padre” de los hombres amarillos- le abrieron el camino, desde 2009, para dedicar su tiempo y su pluma a dar forma a las historietas de Bart, una edición impresa bimensual sobre el hijo de Homero. Honores le sobran a este hombre de 73 años, nacido en España pero con el acento marcado por sus años en México, que llegó a Estados Unidos en 1962 con un vocabulario en inglés de apenas unas palabras y un portafolio lleno de bocetos. Mientras habla con BBC Mundo en su casa de California, tiene entre manos los bocetos del próximo número de Bart. Está en pleno proceso creativo, pero no revela detalles. ¿Matt Groening tiene la última palabra sobre lo que está creando? Los editores, primero, pero Matt ve la historia y se ríe o no se ríe... ¡la prueba de fuego! Después tiene que dejar satisfechos a dos clases de público: los seguidores de “Los Simpson” y los fanáticos de los cómics... Desafío dibujar a “Los Simpson” Las ideas no son problema, porque estoy muy familiarizado con el pueblo y con los personajes. La dificultad es que el mundo que dibujo ya existe (en la serie televisiva) y cuando hago una sala tengo

[Foto: CORTESÍA]

Agencias

El hispano-mexicano Sergio Aragonés aporta sus ideas y dibujos a las historietas de la serie animada.

que dibujar esa sala que la gente conoce, no cualquier sala... tengo que tener mucha atención con el detalle, así que busco constantemente en mis cuadernos de referencia y veo muchas veces cada episodio. Perfil •Nació en Castellón, España, en 1937. Su familia emigró a Francia durante la Guerra Civil Española y luego partió a México, donde vivió hasta los 24 años. •En 1962 decidió abrir su horizonte como dibujante y viajó a EE.UU. sin más herramientas que una carpeta llena de sus creaciones. •En 1963 comenzó a trabajar en la irreverente “Mad”, la publicación de humor de más larga trayectoria en EE.UU. Sigue contribuyendo en cada edición. •Cuando el cómic “Bart Simpson” se volvió de edición bimensual, Aragonés empezó a colaborar regularmente. Lo hace desde el número 50, publicado en octubre de 2009. •Su personaje favorito de la familia Simpson es Maggie, la hermana menor. “Es un bebé que no habla pero sabe hacer de todo”, dice Aragonés. En la edición bimensual del cómic le dedica una página, titulada “Maggie’s Crib”, de humor mudo.


84

arte & espectáculos

Martes 26 de abril de 2011

Inicia Feria en SCLC Comenzó la Feria de la Primera y de la Paz en San Cristóbal de Las Casas, donde diversos artistas se darán cita para complacer al público que asista al festejo. Así, se realizarán diversos eventos culturales, deportivos, muestra gastronómica, exposiciones comerciales y eventos musicales masivos, del 23 de abril al 1 de mayo. Entre las actividades programadas se encuentra el concierto que ofrecerá hoy Armando Manzanero y Susana Zavaleta, en el Centro de Convenciones de San Cristóbal de Las Casas. El 27 de abril la presentación estelar de Los Mascabrothers, en el Teatro del Pueblo; 28 de Abril, la banda de ska Panteón Rococó, ambos en el Teatro del Pueblo. En la Plaza de Toros La Coleta el 29 de abril, el grupo Intocable; el 30 de abril, se presentarán los comediantes de Guerra de Chistes. Culminando el 1 de mayo con el concierto de Cristian Castro en el Teatro del Pueblo. Los conciertos comenzaron con la participación de Nicho Hinojosa, el pasado 23 de abril en el Centro de Convenciones Casa de Mazariegos; además de K-

Paz de la Sierra el domingo 24 y Belanova este lunes en el Teatro del Pueblo. Nicho Hinojosa Su fama inició en reality show “Big Brother”, donde interpretaba el cover “Todo a Pulmón”. Así, la crítica de reconocidos trovadores nacionales, como Alejandro Filio quien señaló que Nicho Hinojosa lo único que hace es comercializar con la trova. Originario de Monterrey, Nuevo León, donde estudió música en la Escuela Superior de Música y Danza, se especializó en percusiones, tomando como instrumentos adicionales el piano, corno francés, guitarra y voz. Aunque no ha alcanzado gran fama, ha logrado tener admiradores en México y Estados Unidos principalmente. En su disco el “Bar” presenta una recopilación de temas ya conocidos, que llevan a la bohemia, en nuevas versiones al estilo NICHO, acompañado por su guitarra. La más reciente producción discográfica de Nicho se titula “De Norte a Sur” grabado en ranchero.

[Foto: CORTESÍA]

Jeny Pascacio


Martes 26 de abril de 2011

arte & espectรกculos

85


86

arte & espectáculos

Martes 26 de abril de 2011

DE TODO UN POCO

En la mira... People

Los 50 más bellos Edgar Ramírez, Jencarlos Canela y Kate del Castillo son algunos de los latinos incluidos en la lista de ‘’Los 50 más bellos’’ de la revista People en español. La publicación dio a conocer los nombres de las celebridades hispanas que estarán incluidos en la edición del 15 aniversario de la revista. La portada de la revista y otros detalles se darán a conocer el jueves en la noche por Univisión.

Enrique Lara Coello

PUERTO ARISTA 2011. CON MUCHÍSIMO CARIÑO A: LA SIRENA MÁS HERMOSA DE TODO PUERTO ARISTA.

A reventar estuvieron las hermosas playas de Puerto Arista, Chiapas, en las vacaciones de Semana Santa, donde todos estos días la fiesta no terminaba...Muchos antros de diferentes partes del estado se trasladaron a esas paradisiacas playas de Chiapas para divertir a la banda; unos de estos lograron su objetivo... que era divertir a la clientela y a otros definitivamente les fue mal...porque a lo mejor el concepto no es muy conocido por los chiapanecos. En fin una vez más Puerto Arista 2011 cumplió su objetivo que era que quienes lo visitaran se fueran súper contentos de este bellísimo lugar de nuestro querido estado de Chiapas. Una recomendación nada más para quienes hacen esto posible, ojala que en el Puerto Arista 2012 a los diferentes negocios se les reubicara, de ser posible de estar en la avenida principal, porque materialmente entre tanta gente...la circulación de los autos... era nula materialmente, además de que hubieron demasiados puestos a orillas de la avenida principal...todo esto, claro por el bienestar de quienes acudan, no creen ustedes, de ahí no hay ninguna queja, también por ahí se dejaron ver dos o tres ex gobernadores del estado de Chiapas, y que esto y que lo otro salud...a ritmo de Carlos Baute, quien te quiere como yo....................Lamentables los hechos ocurridos el pasado domingo de pascua en la catedral metropolitana del DF...a donde un grupo de cinco personas irrumpió el pasado domingo en la catedral metropolitana donde se celebraba el Domingo de Pascua para intentar entregar una biblia azul al Cardenal Norberto Rivera Carrera, al impedirles el paso

“El Potrillo” Cumplió años

El intérprete mexicano Alejandro Fernández, quien ha vendido más de 20 millones de discos, y destaca por cantar diferentes géneros, desde música ranchera y pop latino, hasta balada romántica, festejó este domingo cuatro décadas de vida con presentaciones en México. “El Potrillo” nació el 24 de abril de 1971 en la Ciudad de México, aunque se crió en Guadalajara, Jalisco, entre el campo y los caballos.

La Trevi Casa nueva

La cantante Gloria Trevi está estrenando una súper casa en el puerto de Acapulco. La casa, que la cantante compró y remodeló el año pasado, está valuada en aproximadamente US$2 millones. Trevi invirtió casi cuatro millones de pesos en la remodelación del inmueble, que se encuentra a la orilla del mar y posee su propio elevedor que conecta la playa con la terraza da la casa.

Salma Hayek Grabará disco

al altar mayor el grupo de personas encabezado por Dinorah Álvarez rompió dos esculturas de la virgen de Guadalupe, llegando de inmediato gente de resguardo de la catedral y encabezados por el Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, sacaron con lujo de violencia a estas cinco personas; una vez afuera la policía del DF subió a tres patrullas y

una camioneta a los sujetos para presentarlos al Ministerio Público, mientras Armando Martínez responsabilizó de los desmanes...al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano…que tal.................... Aproximadamente un millón y medio de turistas visitaron esta Semana Santa el hermoso Castillo de Chapultepec ....................SERVIDOS

Por puro capricho Salma Hayek quiere grabar un disco de son jarocho tradicional. Hayek externó que cantar es un sueño antiguo, por lo que está en busca de ese deseo. Aunque Salma no quiere ser cantante profesional, la chaparrita ya tiene experiencia en la música. Cuando realizó la cinta “Frida”, en el 2002, Salma participó del soundtrack de la película, con dos temas jarochos, “La Bruja” y “El Cascabel”.


arte & espectáculos

Martes 26 de abril de 2011

87

p Arriaga.

Miss Chiquitita

2011

Michel Anitzi Ramos González.

Como parte de las actividades educativas del Jardín de Niños “Celsa Orduña”, de la ciudad de Arriaga, se realizó el certamen “Miss Chiquitita” con la intención de desarrollar el talento de las pequeñas alumnas. El evento se realizó el pasado 15 de abril, a las cuatro de la tarde, donde las participantes tuvieron la oportunidad de posar en traje de baño y ropa casual, desencadenando las porras de los familiares que se dieron cita en la institución para apoyar a sus favoritas. El objetivo de este concurso es dar conocer las capacidades y habilidades para favorecer la sociabilización, el lenguaje oral y corporal. El premio es el reconocimiento de la institución por el talento, la belleza y simpatía de las participantes. Con esto se busca fomentar y desarrollar el talento de las niñas a temprana edad. De esta forma las niñas pueden acercarse al sueño de ser reinas, promueven el talento, además es una plataforma para mejorar su personalidad. La ternura fue la protagonista, niñas de 3 a 5 años compartiendo un sueño, preparándose en pasarela, foto pose, dicción y protocolo.

Durante esta actividad las pequeñas participantes pudieron además rescatar valores sociales mediante la convivencia que tuvieron previo a su participación en el certamen, creando con ello una forma noble de convivencia con su entorno social.

Lady Gaga y Elton

Desisten de filmar Malverde por temor

John son compadres Agencias

La polémica cantante es madrina de Zachary, hijo de Elton, nacido a través de un vientre de alquiler. [Foto: cortesía]

Agencias

Convencido de que no era el momento indicado para hablar de uno de los santos más venerados por los cárteles de la droga, como lo es Jesús Malverde, el actor mexicano Alejandro Calva aseguró que por temor a posibles represalias de los fieles de este personaje, el director Charlie Gore decidió cancelar dicha filmación y comenzar otra con una nueva historia, decisión que apoya y con la que concuerda firmemente. “Es que es meterte con un personaje tan importante para los narcos como es Malverde. Tiene que ser manejado con un rigor necesariamente histórico; además, tenemos una visión parcial de las cosas y puede gustarle o no a los demás”, comentó el actor de cintas como La otra familia y El atentado. Calva, quien escenificaría en esa película a un gobernante

[Foto: CORTESÍA]

Jeny Pascacio

Alejandro Calva también participa en “La Reina del Sur”.

mexicano, explicó que cuando no se conoce un tema con profundidad, es mejor dejarlo pasar y plasmar en pantalla una historia que apasione. “Charlie Gore, el director de la cinta, no quería limitarse a la biografía, por lo que decidió que era mejor cancelar el proyecto. Si se hace una versión de la Virgen de Guadalupe, es mejor ser en realidad guadalupano porque si no, puede haber complicaciones al falsear los hechos. En este caso, el director no es malverdia-

no, no cree que este ícono de los narcotraficantes tenga la necesidad de ser ensalzado”, describió. Alejandro, quien forma parte de las series Los simuladores y Mentes en shock, también mencionó que no tenía ninguna enseñanza extra sacar esta cinta a la luz. “Para qué nos atrevemos a hacer una apología del Santo de los narcotraficantes. Finalmente no soluciona ningún problema”, dijo.

El ícono pop británico Elton John confirmó que la estrella Lady Gaga es la madrina de su hijo Zachary, nacido a través de un vientre de alquiler, aseguró en una entrevista a la cadena estadunidense ABC. “Sí, sí, ella es (la madrina)”, dijo Elton John, de 64 años, quien ofreció una entrevista junto a su esposo David Furnish, de 48, a la periodista Barbara Walters en un programa transmitido el viernes en la noche. La pareja reveló detalles de la paternidad en su primera aparición como familia en la televisión, donde no descartaron volver a intentar tener otro hijo, defendieron el derecho de los homosexuales a crear una familia y confesaron que

ambos donaron esperma para concebir a Zachary. Opina sobre Gaga “Cuando tienes al frente a la persona real, existe una chica muy simple de Nueva York que ama a sus padres”, manifestó Elton John sobre Lady Gaga al defender su elección como madrina de su niño. “Yo la amo a morir y sé que un un montón de gente dijo: ‘Oh, eso es una locura’, pero ellos no la conocen y nosotros sí”. John y Furnish se casaron en diciembre de 2005 en Inglaterra, inaugurando la entonces nueva legislación inglesa que permitió la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde hacía un tiempo la pareja expresaba públicamente su interés por convertirse en padres, y luego de un fallido proceso de adopción en Ucrania en 2009, optaron por el método de vientre de alquiler o maternidad subrogada en EUA, uno de los pocos países en el mundo donde existe una legislación sobre el tema.


88

arte & espectรกculos

Martes 26 de abril de 2011

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you