Page 7

www.diariocontrapunto.com

LUNES / 4 de/ noviembre / 2013 JUEVES 22 de agosto / 2013

7

“Taxi Rosa”, un éxito rotundo Agregó que el Taxi Rosa opera las 24 horas del día y las conductoras pueden trabajar con relevo en un horario de 3 de la mañana a las 3 de la tarde y viceversa. Respecto al equipamiento del Taxi Rosa, detalló: “Las unidades son monitoreadas por GPS desde la central, se cuenta con radio en dos frecuencias VHF y aire acondicionado”. Las mujeres interesadas en trabajar como operadoras en el servicio de Taxi Rosa deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Trabajo del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

s A POCO MÁS DE UN

AÑO de haberse puesto en FUNCIONAMIENTO la primera flotilla, la ACEPTACIÓN CIUDADANA es inusitada; el SINDICATO trabaja para crecer el número de UNIDADES en servicio El pasado mes de septiembre se cumplió el primer año de funcionamiento del servicio de “Taxi Rosa”, una iniciativa del sindicato “Andrés Quintana Roo” que desde el primer día cobró gran aceptación entre la sociedad benitojuarense. El programa, que contribuye a brindar fuentes de empleo a mujeres, ofrece una imagen de confianza y tranquilidad a las usuarias, pues además de dar un excelente servicio es muy seguro y está monitoreado por el mismo sistema de vigilancia del radiotaxi, comentó el dirigente sindical, Heidelberg Oliver Fabro, quien añadió que la organización gremial trabaja fuertemente en el mejoramiento del servicio de taxi en el municipio, introduciendo tecnología de punta y modalidades de control para mayor seguridad tanto de operadores del volante como de los pasajeros. Las unidades existentes prácticamente no descansan, “hemos tenido muy buena aceptación, no nos hemos dado abasto, de hecho no logramos cumplir con la demanda de la ciudadanía… Estamos operando eso, capacitando nuevas operadoras, no es al vapor, esto lleva una preparación”, explicó el líder taxista, quien invitó a operadoras del volante a integrarse a esta iniciativa, a fin de hacer crecer el número de unidades en servicio. “Hay muchas mujeres y madres

El 5 de septiembre de 2012, el dirigente del sindicato de taxistas, Heidelberg Oliver Fabro, dio el banderazo de salida a las primeras seis unidades del “Taxi Rosa”.

solteras que pueden trabajar ahí. Es un trabajo honorable, limpio, honesto y tiene mucha aceptación porque hay muchas personas que piden un radiotaxi pero también un Taxi Rosa. Tiene mucho éxito. Es el toque femenino del sindicato”, añadió. Indicó que no hay restricciones en cuanto a edad, escolaridad, experiencia o estado civil para las candidatas a operadoras; únicamente se les pide que tengan el interés de dar un servicio de calidad, ya que las mujeres trabajadoras siempre encuentran lugar en el sindicato, porque se sabe que van a laborar bien y no va a haber problemas.

El “Taxi Rosa” es un programa novedoso que muy pocos lugares del país tienen y en Cancún ha sido muy bien aceptado por los usuarios, ya que además de dar un excelente servicio es muy seguro y monitoreado por el mismo sistema de vigilancia del radiotaxi.

Heidelber Oliver Fabro, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Diario Contrapunto Edición 150 "SARA LATIFE, EL BRAZO DE HIERRO"  
Diario Contrapunto Edición 150 "SARA LATIFE, EL BRAZO DE HIERRO"  

La Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, es una mujer fuerte, implacable, leal y con formas poco ortod...

Advertisement