Page 1

Panoramas

Editor: Empresa Periodística de Aysén, Directora: Gabriela Vicentini Rogel, Equipo Periodístico y Diseño: “El Diario de Aysén”.

y

del Diario de A

sén

Este 30 de abril, deportistas se preparan para recorrer la capital de la región de Aysén.


Página 15 - Suplemento Panoramas -Jueves 13 de Abril de 2017

En el Centro Cultural

No te pierdas el concierto de música instrumental latinoamericana de la agrupación “Sagare Trío”

E

l viernes 21 de mayo a partir de las 19 horas, se estará realizando un show de música instrumental latinoamericana a cargo de “Sagare Trío” en el Centro Cultural Coyhaique. Evento con entrada liberada. Agrupación de música instrumental latinoamericana que nace en julio del 2012, y está integrado por los destacados músicos chilenos Antonio Restucci, Emilio García, y Juan Antonio “Chicoria” Sánchez. En sus composiciones y arreglos confluyen sonoridades del folclor y la música popular latinoamericana, armonías e improvisaciones jassísticas, músicas del mediterráneo y otros folclores del mundo. Es así como en aires de huayno, cueca, tonada, choriño o joropo, está presente el vértigo de improvisaciones que nos recuerdan el jazz manouche o el flamenco, y el desarrollo de sus composiciones nos lleva también a lo docto, tanto en lo clásico como en lo experimental. No te pierdas esta gran presentación. Convoca la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

Atención músicos: Se llevará a cabo una exposición de luthería

D

’Agostini Luthería estará exponiendo sobre la fabricación de una guitarra acústica paso a paso, pieza por pieza: desde un tronco hasta el instrumento listo para sonar. Actividad que se llevará a cabo este 25 y 27 de abril desde las 19:30 hasta las 21:30 horas, en la sala interactiva del Centro Cultural Coyhaique. Gran oportunidad para los guitarristas y amantes de la música quienes podrán aprender sobre maderas nativas de la Patagonia, sus vetas, sus tipos de cortes, y sus características mecano acústicas. Además de pasar por enseñanza de herramientas manuales para la construcción de instrumentos de cuerda.

18 y 26 de abril: Últimas proyecciones de “Niña sombra”

A

partir de las 19 horas, en estas dos últimas fechas (18 y 26 de abril) se exhibirá el largometraje documental “Niña Sombra”. Mientras editaba su última película en Toronto, la cineasta chilena María Teresa Larraín (El juicio de Pascual Pichún) perdió abruptamente la vista. Ese es el punto de partida deNiña Sombra, documental en el que la cineasta retrata su irreversible camino hacia la ceguera y el nuevo mundo al que debe adaptarse. A través de conversaciones con otros no-videntes, de la relación con su familia y de recorridos por el centro de Santiago, la realizadora narra su viaje interior al tener que enfrentarse a esta discapacidad. Tras su estreno internacional en DocBarcelona, Niña sombra ha participado en numerosos festivales, recibiendo entre otras distinciones la de mejor documental en las competencias de Diva Film Festival, Fedochi, Docs BarcelonaValparaíso y el Círculo de Críticos de Arte, además de ser la favorita del público en Fidocs. La cinta se estrena el 6 de abril en salas de todo el país, como parte del programa Miradoc, destinado a la difusión del documental chileno. Sobre el valor de las entradas, consulta en redes sociales del Centro Cultural Coyhaique o en las mismas oficinas.


Página 16 - Suplemento Panoramas -Jueves 13 de Abril de 2017

Gran Curanto en beneficio del Club Deportivo Social y Cultural 21 de Mayo

M

añana desde las 13 horas se estará realizando la actividad “Gran Curanto” en beneficio del Club Deportivo Social y Cultural 21 de Mayo. Con el objetivo de conseguir mayor implementación para mejorar el servicio que brinda este club deportivo, es que la organización invita a toda la comunidad a colaborar con esta actividad mediante la cual podrá disfrutar de un sabroso curanto para Semana Santa. En calle Freire #475 podrá consultar sobre el valor de la entrada.

29 y 30 de abril: Campeonato nacional Zona Sur de Judo en Coyhaique

C

oyhaique será la sede del abierto nacional de judo zona sur, denominado “La Patagonia nos llama”, jornada deportiva que traerá a los judokas de todo el sur del país a competir en el Centro de Entrenamiento Regional CER de la capital regional de Aysén. El evento es organizado por el Club de Judo de Coyhaique, en colaboración de la Federación de Judo de Chile, el Gobierno Regional de Aysén, Sernatur y la Municipalidad de Coyhaique.

Gran campeonato de Truco

E

l próximo viernes 28 de abril se estará disputando un entretenido campeonato de truco en la sede del club deportivo 21 de mayo, ubicado en calle Freire #475, el cual iniciará desde las 21 horas en adelante. Habrá grandes premios: el primer lugar se llevará $120 mil, el segundo lugar $50 mil, el tercer y cuarto lugar serán premiados con 2 botellas de Wisky cada ganador. Además, desde la organización adelantaron que habrá atención de casino con empanadas, vino navegado y otros. Sobre el valor por pareja debe consultar en la sede del club deportivo y cultural 21 de mayo, ubicado en calle Freire #475.

Presentación de libro y homenaje a Enrique Valdés

E

ste 24 de abril en el auditorio de la Biblioteca Regional Coyhaique se estará rindiendo un homenaje a Enrique Valdés, en el marco de la celebración del Mes del Libro y los Derechos de Autor. En el evento habrá la presentación del libro Patagonia Labo B de Jorge Cisterna, ganador del Premio Regional Enrique Valdés 2016. La jornada cultural se realizará el lunes 24 de abril a partir de las 18:30 horas, entrada totalmente liberada.


Página 17 - Suplemento Panoramas -Jueves 13 de Abril de 2017

Prepárate para disfrutar de una nueva versión del

“AYSÉN RUN Casalicia” P

repárate porque el 30 de abril se llevará a cabo el Aysén Run Casalicia 2017. Otoño en la Patagonia de Aysén donde podemos tener sol, lluvia, frío, viento no muy fuerte, humedad, bosques rojos, amarillos. Esta carrera no es un trail running, se corre en un área con un promedio de altura que va entre los 530 y 750 metros sobre el nivel del mar. La carrera en todas sus categorías pasara por diversos lagos tales como

el Frío, Pollux, Castor y lagunas tales como Quijada, y Espejo. También transcurre por predios rurales dedicados a la ganadería y pequeña agricultura campesina. Principalmente por caminos rurales y senderos que son usados por campesinos locales para transitar a caballo o a pie. Esta carrera es denominada una Maratón Rural. En definitiva una excelente excusa para un fin de semana largo, para disfrutarlo en la Patagonia, con la familia, con los amigos; haciendo deporte en una de las etapas del año más bellas de la Patagonia de Aysén. El tramo de 15 K transcurre por senderos y predios rurales donde hay barro, troncos que saltar, agua y que requiere de estar atentos al recorrido. Se deben pasar cercos y otros obstáculos menores, usted termina más sucio que en otros tramos. El mismo tramo se comparte para los primeros kilómetros de los participantes de los 60K.

En las pruebas de 10K, 15K, 24K, 42 K y 60K del Aysén Run 2017 podrán participar todas las personas mayores de 12 años cumplidos al día de la prueba.

Panoramas “El primer SUPLEMENTO regional especializado en dar tribuna a sus actividades, eventos, o simplemente Panoramas”. Facebook: Diario Aysén

del Diario de Aysén

Panoramas 13042017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you