Page 1

Año VIII. Nº 1.760 VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

“'Quiero seguir divirtiéndome en el Real Madrid' ” (Cristiano Ronaldo)

Colección

Decenas de veleños recogen su CD de Juan Breva PUEDES CONSEGUIRLO POR 1 EURO EN LA SEDE DE

DIARIO LA AXARQUÍA > La grabación, del año 1910, incluye una decena de canciones recuperadas y remasterizadas por este periódico. > Una reliquia musical del gran maestro que creó sus propias letras y estilos que él mismo solía acompañar con su guitarra.

En titulares...

Frigiliana recibe el nuevo año con fiesta en la plaza de la Iglesia > La bienvenida al año 2012 llegará al son de las campanadas de la iglesia. El Ayuntamiento prepara una gran fiesta con música, uvas y champán. El día 2, cita para las primeras actuaciones navideñas.

Los ciudadanos adquieren un recopilatorio inédito.

Disfruta de la Nochevieja mágica en Stars y Bluerose > Tienes la oportunidad de dar la bienvenida al nuevo año en compañía de los tuyos con un delicioso menú en el entorno de la playa de Algarrobo-Costa. Además, podrás despedir 2011 en Stars Café, que te ofrece la mejor propuesta de Fin de Año para recibir 2012 con la mejor de las sonrisas.

DEPORTES

Adiós a Chani > El mundo del fútbol despidió ayer a uno de sus más grandes en un multitudinario entierro celebrado en su Vélez natal. > Dedicó su vida al Vélez C. F.


2

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

OPINIÓN La Estampa Los niños de Frigiliana aprenden a leer en ‘Iniciemos la Navidad’ Con iniciativas de este estilo seguro que el afán por leer aumentará entre los niños. ‘Iniciemos la Navidad’, propuesta con vocación claramente navideña, es impulsada por el Ayuntamiento de Frigiliana con objeto de entretener a los más pequeños de la localidad. Eso sí, un segundo propósito de gran importancia es fomentar el interés de los niños en materia de lectura. Estos infantiles disfrutaron de la cita en compañía de sus padres. Cada vez es más habitual ver a los niños salir con su primer libro tras la sesión del cuentacuentos, lo que esperamos que se convierta en algo habitual.

Hace unos años, me decía un viejo ami-

go, muy experto en las artes de la lucha política, que para criticar a un gobierno municipal la cosa siempre resulta muy fácil, sobre todo si se ataca por la limpieza de la ciudad - ¡toda ciudad puede estar más limpia! - por la seguridad ciudadana - es imposible tener tantos guardias, bomberos, técnicos de protección varia… que la seguridad sea total… Y es que, seamos sensatos, aunque cueste reconocerlo, la clave no está en la clase política, sino que está en la ciudadanía. Una ciudad estará más limpia si los ciudadanos ponemos toda nuestra atención en que lo esté. Es verdad que los servicios de limpieza municipales son necesarios, y que su eficacia tiene mucho que ver con la impresión que como ciudad demos todos. Pero de lo que no cabe duda es de que ninguna previsión, actividad o servicio, resuelve por sí solo el problema; que somos los ciudadanos los que, reprimiéndonos de arrojar colillas al suelo, evitando pintadas y grafitis, no dejando caer papeles a los rincones, ni envoltorios, o cajas, o restos, a la acera o la calzada, los que podemos lograr que nuestra ciudad sea una ciudad más limpia, más higiénica.

La Opinión

Las papeleras Hay zonas, o plazas, o calles, que, estando menos habitadas o concurridas, se convierten pronto en espacios de desecho, en pequeñas escombreras a donde, a veces, se terminan arrojando residuos sólidos y, en algún caso, incluso líquidos. No está permitido, es impropio y existe la clara prohibición; pero no se puede tener un guardia en cada calle para multar a aquellos descuidados, gamberros o incívicos, que usan las calles como papeleras. Por citar un caso, eso es lo que, a veces, pasa en la Plaza de San Juan, o en la calle Alcalde Juan Barranquero, o en…. A veces, incluso, los contenedores utilizados para las obras urbanas, presentan a la vista del viandante, restos orgánicos, montañas de papeles, pedazos de muebles, juguetes viejos… No cabe duda de que ello no es cosa de los albañiles, ni de los responsables de las

Solidaridad en Rincón Políticos juegan con el Málaga Femenino Alcaldes y políticos de la Axarquía se han vestido de corto para disputar en el campo de fútbol de La Cala del Moral un partido benéfico, en el que también participó el Málaga CF Femenino. Los fondos de esta iniciativa irán destinados a la Asociación Pasos por Antonio. Entre otros, estuvieron el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, el de Almáchar, José Gámez, el de Benahavís, José Antonio Mena, el vicepresidente de Diputación, Francisco Oblaré, varios diputados provinciales, el edil de Juventud de Rincón, Borja Ortiz, y el concejal de Turismo de Moclinejo, Pedro Blanco.

Menuda Historia

El Termómetro

Por Francisco Montoro

Cirugía robótica

obras. Otra vez resulta que, algunos vecinos, utilizan dichos contenedores para deshacerse de los residuos que les estorban y que no pueden descargar en los contenedores de basura usuales. Porque somos un poco raritos. A veces bajamos muebles viejos a la zona de contenedores, sin haber avisado previamente al servicio de recogidas de muebles viejos... Y eso que es un servicio gratuito… El tema de las papeleras en Vélez es un tema de muy antiguo. Ha habido de todos los tipos, tamaños y ubicaciones. Con publicidad y sin publicidad. Cómodas de recoger y complicadas. Estéticas y rechinantes. Bien repartidas y acumuladas en una zona concreta… En la calle “Provisión”, junto al ambulatorio norte, es fácil observar en el suelo, durante la mañana, algunos “algodones”, a veces manchados de sangre.

Estoy seguro de que ningún miembro de la plantilla sanitaria los arroja a las calles. Sin duda son algunos usuarios los que, en lugar de esperar hasta encontrar el lugar adecuado para arrojarlos, impacientes se desprenden de ellos tras una inyección, una extracción de sangre, o una cura superficial. No hay excusas. Pero es cierto que menos las habría si en las inmediaciones del citado servicio de salud existiese una papelera, cosa que no hay en muchos metros a la redonda. Por favor, una papeleras en los lugares estratégicos, aunque solo sea para dejar sin argumentos a los incívicos que se excusan en esa carencia para poder cumplir como ciudadanos, como personas y como amantes de su ciudad. ¡Menuda Historia!

El sistema Da Vinci aporta más precisión,mejor visualización y menor agresión quirúrgica. Cada vez son más las intervenciones con este moderno sistema de cuatro brazos robóticos que intervienen directamente sobre el paciente. El cirujano los maneja a distancia desde una consola separada unos metros de la mesa de operaciones.

Rosa Díez La líder de UPyD se unió -¡quién lo diría!- al nacionalismo vasco más rancio e hizo una huelga de brazos caídos en el Congreso de los Diputados no aplaudiendo el discurso de Su Majestad El Rey. A Díez se le ha subido a la cabeza el número de votos que circunstancialmente ha obtenido.


3

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

OPINIÓN

Los Abuelos Porretas

Cultura Destapan un mural del pintor Francisco Hernández que llevaba 12 años oculto La Diputación Provincial de Málaga ha redescubierto el mural realizado por el pintor

Don Venancio: Estoy triste. Don Prudencio: ¿Por qué? Don Venancio: Porque Clínicas Rincón trae a la mascota de su equipo de Baloncesto, ‘Manolito’, para que juegue con los niños y se hagan fotos en Las Carmelitas y a los mayores no nos trae nada. Don Prudencio: ¡Pero bueno! Tú también puedes hacerte una foto con ‘Manolito’! Don Venancio: Ya, pero lo suyo es que Clínicas Rincón nos traiga a Juan y Medio. Don Prudencio: ¿Pero el de Juan y Medio no era Juan Herrera? Don Venancio: ¡Y qué más da! Don Prudencio: ¡Ays, qué felicidad si viniera Juan y Medio!

La Frase Pablo Alborán:

Francisco Hernández para el Centro Cultural Provincial (CCP) de Ollerías, tras llevar más de 12 años oculto. El presidente de la institución, Elías Bendodo, acompañado de la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha asistido a este acto (celebrado el pasado martes) junto con el propio artista. Fue en 1999, con motivo de la inauguración del CCP, cuando el entonces máximo responsable de la Diputación, Luis Vázquez Alfarache, encargó obras a varios artistas malagueños, entre los que se encontraban Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Gabriel Alberca, Carlos Durán y Francisco Hernández. El proyecto de Hernández fue el de un mural con motivos alegóricos malagueños que se situó a la entrada de la sede y que ocupa el frontal de una sala recientemente denominada ‘Emilio Prados’. En el mismo, se representa a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, entre otros motivos oníricos. Tras su inauguración, no obstante, se decidió cubrir dicha obra pictórica. El pintor, presente en el acto, se mostró emocionado por la decisión del ente provincial.

“GRACIAS”

Cartas del Lector

El cantante malagueño despide así el año 2011. Un año lleno de

Menudas Navidades de petardos

grandes satisfacciones, como lo fue el estar nominado a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Asimismo, asegura estar listo para seguir sorprendiéndonos en 2012 con esa música que deleita a todos los públicos. “Me siento muy agradecido por el apoyo de la gente y la apuesta que han hecho sobre mi música”.

llevamos en el municipio. Las cosas no pasan porque Dios, que nos cuida cada día, es bueno y no quiere. Me da pánico ver a niños jugando y manipulando con mecheros, fuegos y todo tipo de artículos de pirotécnica. Algunos suenan como auténticas bombas. ¿El peligro al alcance de los chiquillos es normal?

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, tratamiento o utilización comercial, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, por cualquier sistema o medio, sin autorización expresa y escrita del editor, incluida su utilización para hacer reseñas, recopilaciones, resúmenes o revistas de prensa con fines comerciales a las que el editor se opone expresamente conforme a los artículos 8 y 32.1 de la L. P. I. Este medio no se responsabiliza de las opiniones vertidas por colaboradores y/o columnistas que intervengan en sus páginas.

L. C.

El personaje Urdangarín (Imputado)

El duque de Palma tendrá que acudir a declarar el próximo 6 de febrero por sus negocios con el instituto Noós. La Casa del Rey manifiesta su “absoluto respeto a las decisiones judiciales”. ¡Menudo regalo de Reyes para Don Juan Carlos y doña Sofía! Vaya forma de despedir el año... ¡Pobres Reyes!


4

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

AXARQUÍA Breves La Junta inicia una campaña para fomentar la reutilización y reciclaje de los residuos

Se instalarán cámaras en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga para evitar nuevos actos de vandalismo

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana con la que pretende prevenir y minimizar la generación de residuos urbanos, así como fomentar entre la población formas de consumo responsable. La iniciativa persigue la reducción y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas de botón, vidrio, papel y cartón o envases, que deberán depositarse a través de sus contenedores correspondientes. El delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga, Francisco Fernández España, visitó ayer en Vélez-Málaga el autobús “Recapacicla’ que recorre Andalucía.

Tras los desperfectos sufridos en el parque María Zambrano hace unos días, que afectaron principalmente al edificio central y aseos, el equipo de Gobierno ha comunicado que se procederá a la instalación de cámaras de seguridad para evitar nuevos actos de vandalismo. Los hechos sucedidos a principios de esta semana han provocado que el Ayuntamiento decida poner en marcha este sistema de vigilancia. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, tachó calificó lo ocurrido de “lamentables hechos”, y también anunció el planteamiento de incrementar la vigilancia en horario nocturno, más allá de las 0,00 horas. Los daños se han evaluado en más de 20.000 euros. El regidor ha anunciado ta,bién la aprobación en breve de una ordenanza de convivencia que servirá para frenar y sancionar los actos vandálicos.

Hoy, Pleno en el Ayuntamiento veleño La sesión ordinaria del mes de diciembre del Pleno de Vélez-Málaga tendrá lugar hoy a partir de las 8,30 horas, con temáticas de interés como la denuncia del convenio de delegación de la gestión, recaudación e inspección de los tributos ciudadanos en el Patronato de Recaudación Provincial. Además, vienen a Pleno dos mociones de PSOE y PA, relativas a las oficinas territoriales de Urbanismo y a la necesidad de iniciar medidas urgentes de sostenibilidad energética, respectivamente. Finalmente, la sesión concluirá con los Asuntos Urgentes y turno de Ruegos y Preguntas.

El presupuesto 2012 de la Mancomunidad asciende a casi 17 millones de euros Redacción. / La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía presentó unos presupuestos para el próximo año 2012 que ascienden a 16.850.740,80 euros. El presidente del ente mancomunado, Óscar Medina, desglosó el nuevo documento económico, en presencia de la vicepresidenta, Natacha Rivas, y la delegada de Hacienda, Pilar Díaz. La cuantía presupuestada para el próximo ejercicio atañe a ingresos y gastos. En relación al texto, Medina hizo hincapié en el “esfuerzo y sacrificio” realizado por la entidad para elaborar los presupuestos, y acusó al anterior equipo de Gobierno de ser “incapaz”, ya que el documento de 2011 era una prórroga del año anterior. Medina define los presupuestos en términos de austeridad y reducción del gasto, planteando paralelamente el firme propósito de mejorar los servicios prestados a los ayuntamientos. Así, citó reducciones del 20,11% en gastos de personal -capítulo 1- y un 34,24% en bienes corrientes y servicios -capítulo 2-. Inversiones Igualmente, calificó el documento de “inversor y generador de empleo”, con consignaciones para jornadas y conferencias sectoriales a nivel comarcal, así como el V Festival de Cortometrajes. También se integra la segunda anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), con una inversión pública de 2.036.932, 28 euros, de los cuales un 70% los aporta la Junta. Rivas, por su parte, consideró el presupuesto como el inicio de “un nuevo camino para dar sentido al organismo”, e incidió en que se demostrará “los beneficios de vertebrar el territorio en comarcas”. A partir de los nuevos datos económicos recalcó que “Mancomunidad será el protagonista en la difusión turística y defensa de productos agrícolas y ganaderos, pescadores y de la denominación de origen”. “No son ni del PA ni del PP”, aclaró la vicepresidenta, sino de “los 31 municipios comarcales”. “Se trata de que la Mancomunidad vaya asumiendo poco a poco la prestación de más servicios para abaratarlos y mejorarlos”, concluyó la alcaldesa de Algarrobo.


DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

5

PUBLICIDAD


6

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

AXARQUÍA

En Nochevieja... ¿Cómo despedirán 2011?

En casa en familia o de fiesta con amigos

Remedios Llamas

Francisco Martínez

Alejandro Pérez

Santiago Parra

“Me reuniré con la familia, somos pocos, pero estaremos juntos, es lo principal. Los demás días estoy en asociaciones, ahora toca la familia”

“Con mis niños no saldré, estaré con la familia en el bar de mi cuñado, donde pasaremos la noche todos juntos”

“La Nochevieja en familia primero, y luego habrá que dar una vuelta para tomarnos una copa. Suelo salir con los amigos”

“Solemos hacer algo muy familiar, con mis suegros tomándonos las uvas. Con tres niños pequeños, poco más se puede hacer”

Lidia Simarro

Mari López

Javier Díaz

Raquel de la Cruz

“Yo me quedo en casa, no salgo, estaré con la familia. Nos reunimos todos para cenar. Ya los villancicos se pasaron, vemos un rato la TV”

“Nos juntamos toda la familia. Salir poquito este año, antes si solíamos estar fuera en Nochevieja, ahora menos con el niño”

“Espero ir a una fiesta en Málaga con los amigos, pero antes sí cenaremos con la familia, eso es típico siempre”

“Vamos a pubs y discotecas, voy con mi pareja y con otras parejas. Nochebuena sales, pero más tranquio y no tan arreglado”

Leandro Camuñas

Isaac Carbonell

Antonio Arroyo

Juan Carlos Portillo

“Salgo con mi novia, además el año pasado no pude, estuve malo. Gusta salir a tomarse algo con los amigos también”

“En Nochevieja hay que salir. En Nochebuena también. Iremos a una discoteca con unos amigos, hasta que aguante el cuerpo”

“Hasta el último momento no sé, pero se saldrá, a la discoteca por aquí, me junto con unos amigos para pasar Nochevieja”

“En Nochevieja comeremos con la familia. Después, con dos niños, no salimos. Vamos al campo y cantamos villancicos”


7

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

AXARQUÍA FIESTA DE NOCHEVIEJA

Breves Torrox elabora un diagnóstico de viviendas en terreno no urbanizable

Stars y Bluerose te regalan un Fin de Año de auténtico ensueño El usuario podrá disfrutar de una suculenta cena y barra libre. Redacción. / Restaurante Bluerose y Stars café conseguirán que la última noche del año 2011 sea mágica. Para ello, todo se ha preparado con las mejores galas. Los asistentes podrán disfrutar de una suculenta cena con la variedad del restaurante Bluerose. Este enclave te permitirá pasar tu Nochevieja a orillas del mediterráneo, en un entorno cómodo y selecto en Algarrobo Costa. Tendrás la oportunidad de degustar un menú interminable de auténticas exquisiteces culinarias de fin de año, por un módico precio (30 euros). Si quieres barra libre en tus copas durante toda la noche la podrás tener por 60 euros. Se incluye el servicio de bus. ¡Las plazas son limitadas! La calidad y ambiente selecto de emplazamientos como Bluerose o Stars café se pone de manifiesto en la masiva demanda de entradas para gozar de la noche soña-

da, con una mesa de suculentos platos preparados hasta el último detalle en Bluerose, para dar la bienvenida a 2012 con una

Después de una suculenta cena y un rato de copas, café y bollería

camente agotadas. Barra libre, primeras marcas, ambiente selecto, canapés, guardarropa, música con Sebas dj... ¡y solo por 40

Reserva tus entradas:

El Ayuntamiento de Torrox, en colaboración con la Junta, ha iniciado la elaboración de un diagnóstico de la situación de edificaciones en suelo no urbanizable del municipio. El objetivo es aplicar el decreto de regularización de viviendas anunciado por Griñán y que verá la luz en enero. Según la edil de Ordenación del Territorio, Estrella Tomé, el diagnóstico es “fundamental”, e incidió en la “seguridad jurídica” que ofrecerá a las propiedades. Finalmente, lamentó que el anterior Gobierno “no hiciera los deberes” al respecto.

Frigiliana dará la bienvenida al nuevo año en la plaza de la Iglesia El Ayuntamiento de Frigiliana ha preparado una fiesta navideña en torno a la plaza de la Iglesia, con música en vivo a cargo del ‘Trío La La La’, reparto de uvas y champán y con las campanas de la iglesia recibiendo el nuevo año. Por otra parte, la iglesia de San Antonio de Padua acogerá el lunes 2 la primera actuación de 2012. La iglesia será testigo del paso de las Pastorales y del Coro Santa Cecilia, cada uno de ellos con su propio estilo impregnado del sabor de la Navidad y los villancicos. Además, la Banda Municipal de Música ofrecerá a partir de las 19,30 su repertorio de villancicos.

652-820-237

¡GRATIS! copa a elegir entre las mejores marcas del sector.

Aforo casi completo

La garantía de dos negocios de reconocido prestigioe está demostrada por la presencia habitual de una clientela que sabe elegir lo mejor. Por ello, las entradas para disfrutar de la noche de Fin de Año en Stars café están prácti-

euros! Ante semejante propuesta, difícil es resistirse. Para poner el colofón, café y bollería por gentileza de dos de los rincones con más caché del litoral. Aún tienes la posibilidad de disfrutar con familiares o amigos de la última noche del año en restaurante Bluerose, con apenas una decena de reservas aún disponibles.

Guadalupe Acosta, mejor postre de Nerja Guadalupe Acosta Paloma, con el postre denominado Madroño, ganó el Concurso de Dulces de Navidad de la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, dotado con 100 euros. Nieves Carmona González y Rita Sánchez Sánchez fueron segunda y tercera.


8

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

PUBLICIDAD

Disfrutar más de cada instante y volver a creer en la magia. Tener noches inolvidables, días irrepetibles, lugares especiales donde perderse para volverse a encontrar. Descubrir de verdad la naturaleza, la historia, el arte. Navidad en Andalucía


DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

9

PUBLICIDAD


10

PUBLICIDAD

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011


11

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

AXARQUÍA Patrocinan: Mancomunidad de Municipios, Peugeot Comau, Aqualia y Clínicas Rincón

Decenas de personas recogen su CD de Juan Breva Numerosos vecinos de la Axarquía disfrutan ya de la gran reliquia musical (año 1910) dedicado al célebre artista veleño.

¡Consíguelo por solo 1 euro!

Los ciudadanos no quisieron perderse la cita con este trabajo, que incluye grabaciones recuperadas y remasterizadas del mítico artista de Vélez-Málaga.


DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

13

PUBLICIDAD


14

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

AXARQUÍA

n o c n e et lo e d t s ti da í ¡V es vi Na

Decir clase es decir Mann

El sofisticado establecimiento de moda garantiza calidad en los artículos de ropa a precios altamente competitivos. Estilo y clase van inestimablemente ligados a la tienda ubicada en Vélez-Málaga. En Navidad, todo lo necesario para eventos y celebraciones.

La casa Mann viste elegancia para

todos los hombres de Vélez-Málaga y la Axarquía. El completo vestuario que ofrece el establecimiento reúne todos los condicionantes para alcanzar aquello que no todo el mundo consigue y no es nada fácil: el buen vestir. Lograr este objetivo se convierte en algo sencillo en Mann, gracias a los consejos profesionales de sus trabajadoras y a un armario de auténtico lujo, con camisas, polos, chaquetas y trajes marcados por la distinción. Conseguirás ese perfil selecto y elegante que aportan las grandes firmas: Caramelo, Tommy Hilfiger, Scalper o N Bianca. El sobresaliente muestrario brilla por su mezcla de tonalidades más alegres y originales con colores básicos. En Navidad tocan reuniones familiares y salidas habituales con amigos, por lo que gozar de un buen fondo de armario para tales fines se hace imprescindible. No dudes en acudir a Mann para conseguir tu cometido. Precisamente, con motivo de las fechas navideñas, el comercio veleño pone a su disposición todo un amplio ropero de trajes, camisas y chaquetas para establecer la diferencia en cenas en familia, fiestas y cotillones. ¡U qué precios! Otra de las referencias con las que trabaja Mann son las ceremonias, donde ofrece una amplia colección de trajes con diseños exclusivos. Encontrará aquello que necesite. De lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 21 horas. Los sábados, en horario de mañana. En calle Camino de Málaga está su sitio de confianza. ¡No lo dude!.

Profesionalidad y simpatía, sin duda una buena mezcla que en Mann es garantía de éxito.

Firmas de prestigio, la mejor presentación.


15

DIARIO LA AXARQUÍA. VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011

PUBLIDIARIO EL AGUACATE Elías Bendodo

EL CHUMBO A los ilustres procesados o imputados

Aguacate con sabor a buena iniciativa. “La decisión de tapar el mural fue una villanía innoble y sin ninguna explicación, un atropello indigno, solo porque decidí coronar la composición con la Virgen”, dijo Francisco Hernández. Doce años después, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, decidió redescubrir el mural del pintor realizado para el Centro Cultural Provincial (CCP) de Ollerías, por considerarlo “una obligación moral devolver a los malagueños esta obra de arte y recordar la trayectoria artística de este pintor”.

Chumbo con espinas de desastre democrático. Un ex presidente de la Generalitat de Valencia, el señor Camps, un ex ministro del Gobierno de España, señor Blanco, y un miembro de la Casa Real, señor Urdangarín, tienen problemas con la justicia. La despedida del año no puede ser más triste para el sistema democrático español.

Abdeslam Lucena Antonio Martín Francisco Salado José A. Fortes Jesús Lupiáñez Paco Hernández Francisco Muñoz

Enrique Benítez Carlos Medina Sara Sánchez Remedios Martel Francisco Natera Inmaculada Matamoros Vélez y Barrio

5 3 2 2 1 2 1

2 1 1 1 1 1 1


Directora Gloria Méndez-Trelles Juárez. Redactores Álvaro Alarcón, Pedro Salinas, Juan José Morales y Fran Calleja.

Colaboradores: José Miguel Pérez, Ramón Pérez, Victor Martín, Luis Ramírez, José Arroyo, Alejandro Hidalgo, Aida Alarcón, Marcos González, Francisco Montoro, Margarita García-Galán, Salvador Pérez, Manuel Ponferrada y Luis Manuel Moreno.

Departamento comercial: 952507505 publicidad@diarioaxarquia.com Imprime: Corporación Gráfica Penibética S.L Depósito legal: MA509-2010

VIERNES 30 DE DICIEMBRE DE 2011 Edita:

Inversiones Turísticas Nerja S.L. Conjunto Centro Axarquía, C/ Cristo 34-36 Local 2C Telf. : 952 50 75 05- 671692970 29700 Vélez-Málaga (Málaga) redaccion@diarioaxarquia.com diarioaxarquia@yahoo.es

VIERNES 30 DE DICIEMBRE  

Información, opinión, análisis, reportajes, entrevistas...

Advertisement