Issuu on Google+

Año VIII. Nº 1.761 MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

PROMOCIÓN

Los veleños disfrutan del arte de Juan Breva > Los vecinos recogen cada día su recopilatorio del ilustre artista local.

¡El CD se puede conseguir en la sede de este Diario por 1 euro!

¿Qué pedimos a 2012?

“Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir” (Alberto Lleras Camargo)

Un veleño

El Primer Bebé de Andalucía 2012, en casa “Hemos perdido la cuenta de los medios de comunicación a los que hemos atendido”, dicen Miguel Guirado y Yolanda Ruiz, los padres de Martín, el bebé que nació a las 00.20 horas en el Hospital Comarcal de la Axarquía. El pequeño Martín, en brazos de sus papás, recibe un beso de su hermanito Miguel.

Catering DEPORTES Antonio, Fútbol solidario en el estadio lo mejor de lo Vivar Téllez mejor > La iniciativa ‘Ningún niño sin juguete’ destina lo conseguido a Cruz Roja. Se enfrentaron periodistas, políticos y directivos del Vélez.

> C d o


2

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

OPINIÓN

Iniciativa solidaria AHIMSA celebra como cada año su mercadillo La asociación AHIMSA volvió a celebrar su tradicional mercadillo solidario en Navidad para recaudar fondos que le permitan desarrollar sus distintas actividades y proyectos de ayuda en los países del Tercer Mundo. La institución habilitó este espacio en la plaza veleña de Las Carmelitas con todo tipo de productos y artículos en estas fechas señaladas, para todos aquellos que quieran colaborar. Hoy también están en la plaza veleña.

La Opinión Mirada en color

Carta a los Reyes Magos La primera vez que os escribí apenas sabía juntar las letras. En un papel de rayas para no torcerme y con un lápiz de mi plumier de madera, fui dibujando las palabras despacio, para que pudierais entender lo que decía. Tanto trabajo sólo porque me interesaba mucho un estuche de belleza que vi en un escaparate. “Para el rey Baltasar”, ponía en el sobre. Eras mi preferido, quizás por ser diferente. Te había visto mirarme sonriente cuando desfilabas entre una algarabía de niños por las calles heladas de mi pueblo, y mi hermana me decía: “Mira, mira cómo te sonríe, pídeselo a él y verás como te lo trae”. Tu cara negra, Baltasar, abetunada más bien, me emocionó y me resultó tan familiar, tan cercana, que pensé sin dudar que me traerías el estuche soñado. Tiempo después supe, a mi pesar, que eras mi vecino de toda la vida y que te gustaba mi hermana. Pero seguí escribiendo cartas, cada vez más largas, cada vez con mejor letra, hasta que un día dejé de creer en vosotros: no podíais venir desde Oriente en camello por muy magos que fuerais. Dejé de creer, pero disimulaba bien mi escepticismo; la carta a los Reyes formaba parte del ceremonial, como el anís o los roscos de mi vecina; como el pavo o la misa del gallo. Año tras año me sorprendíais con esos juguetes que pedía, casi siempre muñecas, cocinitas y cuentos. Y figuritas de mazapán, que me encantaban. Tengo que decir que no me puedo quejar, siempre fuisteis generosos conmigo, aunque sin exageraciones porque decían mis padres que teníais que repartir vuestra mercancía entre miles y miles

de niños. Entonces no sabía que muchos de esos niños se quedaban sin juguetes. También pasa ahora, ni el progreso ni la magia lo arreglan todo. De escribir aquellas cartas, pasé a recibirlas. Cada año leía las divertidas cartas de mis hijos y me encargaba de que llegaran puntualmente hasta vosotros; luego íbamos juntos a veros pasar por las calles, en cabalgatas cada vez más lujosas, y me encantaba la cara de asombro que ponían los niños cuando pasabais a nuestro lado. Siempre me acordaba de ti, Baltasar, de aquella vez que me miraste con ojos cómplices y me sonreíste a mí entre otros muchos niños. Hoy, después de mucho tiempo, se me antoja escribiros de nuevo. Escribir una carta a esos Reyes de ayer y de ahora, tan distintos en el tiempo, pero tan iguales. Quiero creer que andáis por ahí, Magos de Oriente, con camellos, coronas y mantos de tisú, recorriendo este mundo diverso, hermoso y raro para llegar puntualmente a esa noche mágica donde los niños ponen en sus zapatos la ilusión de todo un año. Ellos siguen creyendo en vosotros a pesar de la dura competencia de ese advenedizo gordo, barbudo y simpático que viene del frío y que se os adelanta siempre cruzando el cielo con sus rápidos y majestuosos renos. Por si fuera verdad que sois magos, y aún sabiendo que esta carta nunca llegará a su destino, me gustaría pediros algo, un regalo caro, difícil, tal vez imposible; no es ese perfume francés con un nombre tan raro que hay que hacer un máster para pronunciarlo; tampoco es un bolso, ni zapatos preciosos ni anillos brillantes… Quie-

El Termómetro

Por Margarita García-Galán ro algo intangible, utópico, inmaterial: quiero tiempo. Tiempo, para seguir mirando la calle desde mi ventana, para abandonarme al calor del sol, para pasear entre los olmos, para mirar el cielo, para oír los pájaros que vuelan en las tardes de verano. Quiero tiempo, todo el tiempo del mundo para seguir emocionándome con la melancolía de un fado, para llorar en silencio con la tristeza de Madame Butterfly, para extasiarme con la danza grandiosa de las ballenas, con las primaveras de amapolas… Tiempo, para evadirme con esos libros hermosos que alimentan mi espíritu y refuerzan mi filosofía. Tiempo, para poder ver algún día un mundo más justo donde la concordia no esconda condiciones, donde se respeten los bosques, los animales, los mares… Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, decía Lennon, “imagina a toda la gente viviendo la vida en paz”. Quiero ese mundo. Quiero tiempo para verlo, Baltasar. Quiero la utopía envuelta en papel brillante. El día cinco sacaré al balcón mis zapatos nuevos y esperaré a que amanezca con la misma ilusión infantil que se perdió en el camino. Iré a veros pasar, Majestades de Oriente, por esas calles engalanadas, entre una lluvia de caramelos, de risas de niños, de caras de asombro, de inocencia. Os estaré esperando en la esquina de siempre, en la calle de siempre, junto al agua helada de la fuente de siempre. Con ojos de niña, con las manos frías y con el corazón expectante, buscaré tu cara negra, Baltasar. Y esperaré, otra vez, que me sonrías.

Montserrat Caballé

La soprano más importante de la lírica española conmemora los 50 años de su debut en el Liceo de Barcelona con un concierto acompañada por su hija , por el tenor José Carreras y por el barítono Carlos Álvarez. Además, un triple CD con grabaciones históricas hará las delicias de sus incondicionales.

El paro

En un 7,8% ha subido el paro en el 2011, alcanzándose la cifra de 4.420.000 desempleados. Por si fuera poco, la seguridad social también ha caído un 2% y registra déficit.


3

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

OPINIÓN

Los Abuelos Porretas

Cartas del Lector Recuerdos vivos Mi corazón se abre como rosa en primavera, y se conmueve mi alma entre lejanos recuerdos. Lágrimas nostálgicas mojan mi almohada, añorando arrozales y tortuosos senderos. Qué lejanos quedaron e inalcanzables aquellos frutos jugosos, que mis manos rozaban.

Don Venancio: ¿Qué le has pedido al nuevo año?

El tiempo implacable todo lo destruye, y aquellas dulces mieles,

quedaron en la nada. Aquellas rosas tempranas, con lágrimas de cristal, que crecían hermosas junto a aquel manantial... El otoño de la vida les hizo perder, aquella sutil belleza y dulce embriaguez. Aquellos amaneceres, dormidos en la lejanía, brillando como perlas en aquella tierra mía, se los llevó la tormenta huracanada y maldita, y solo quedan vivos, dentro de la mente mía.

Juan Salvador Cerdá

Don Prudencio: Que no me ponga nunca más enfermo. Don Venancio: Pero chiquillo ¿a tus años te vas a hacer trabajador autónomo?

Solemne Misa El sábado 7 de enero a las 6 de la tarde, se celebrará una misa

Circula por la red

en la capilla de los Vigías de la parroquia de San Juan, por el eterno descanso de:

D. Antonio-Enrique Piédrola Téllez Las familias Piédrola Báez, Piédrola Téllez y la Cofradía del Santísimo Cristo de los Vigías les quedarán muy agradecidos por su asistencia.

DecaPPitado

El Personaje Ricky Martin (¿Se nos casa por fin?) El cantante boricua ha querido comenzar el año 2012 anunciando la noticia de su boda con su novio Carlos González, que se celebrará el próximo 28 de enero en Nueva York. Contraerán nupcias en la ciudad estadounidense donde el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre homosexuales. Su representante ha desmentido la información. ¿Habrá o no habrá boda?

La Frase Alfredo Pérez Rubalcaba “Hay que hacer ajustes en el PSOE y no precisamente finos. No podemos mirarnos el ombligo” Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, tratamiento o utilización comercial, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, por cualquier sistema o medio, sin autorización expresa y escrita del editor, incluida su utilización para hacer reseñas, recopilaciones, resúmenes o revistas de prensa con fines comerciales a las que el editor se opone expresamente conforme a los artículos 8 y 32.1 de la L. P. I. Este medio no se responsabiliza de las opiniones vertidas por colaboradores y/o columnistas que intervengan en sus páginas.


4

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA Patrocinan: Mancomunidad de Municipios, Peugeot Comau, Aqualia y Clínicas Rincón

Juan Sola

Juan Ruiz

Belén Hidalgo

Antonio Luque

“Es precioso, porque el flamenco son las raíces de Vélez”

“Me parece muy bien, para que la gente conozca lo de antes”

“Me parece muy bien, de esa forma no se pierden tradiciones”

“Es una buena idea, además es de gente de la Axarquía”

El CD de Juan Breva, del año 1910, un éxito de demanda Este trabajo inédito, con 10 canciones recuperadas y remasterizadas por este Diario, ha generado gran interés entre la ciudadanía.

¡Puedes conseguirlo por 1 euro en nuestra redacción!

Los veleños no han perdido un instante en hacerse con el CD de Juan Breva, un ilustre vecino de la localidad al que puedes escuchar gracias a Diario la Axarquía.


5

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA

Es de Vélez-Málaga

Martín, el Primer Bebé del Año en Andalucía, ya está en casa Martín Guirado Ruiz nació a las 00.20 horas en el Hospital Comarcal de la Axarquía, siendo el primer recién nacido de 2012 de Málaga y de Andalucía. “Ya tiene reportajes por todos lados, ha nacido con un reportaje debajo del brazo”, bromean sus papás, Miguel y Yolanda. / Por Gloria Méndez-Trelles.

Dulce Hogar La familia intenta poco a poco volver a la normalidad. Miguel y Yolanda, han mostrado su agradecimiento al personal sanitario del Hospital Comarcal de la Axarquía. “El trato ha sido excelente desde que llegamos hasta que nos fuimos”, han asegurado los padres del recién nacido, que ya disfrutan del ‘peque’ en casa.

Martín tiene apenas 4 días y sus apariciones en la prensa ya son innumerables. Incluso su papá, Miguel Guirado, ha perdido la cuenta. “Sé que al Hospital vino la Agencia Efe, Diario Sur, Málaga Hoy, Canal Sur, Andalucía Nos cambió la cara Directo, La Opinión de Málaga…” ¡Y ahora que estamos en casa seguimos recibiendo a la prensa!, exclama el padre de la criatura, que nació a las 00.20 cuando supimos que había horas del 1 de enero, hecho que le ha valido para convertirse en el ‘Primer Andaluz del año 2012’. “Cuando supimos que era el primero de la Axarquía sido el primero de nos temimos lo de los medios de comunicación, pero cuando nos dijeron que también había sido el primero de AndaAndalucía” lucía nos cambió la cara”, señala la mamá, Aún no nos hemos Yolanda Ruiz, quien confiesa que lo de la prensa “ha sido bonito pero un pelín engorrosillo también”. ¡Tenemos reporcomido las uvas pero sí tajes por todos los lados!, dicen Miguel Sinceramente, hemos abierto una botella de y Yolanda, que llegaron a casa el pasado martes con Martín, con la prensa y hubiésemos preferido que sin comerse las uvas. cava en casa y hemos “Por la noche abrí una botella de cava y naciese en 2011 y hubiese brindamos por el nuevo año y le di a mi brindado por todo” hijo mayor (Miguel, de 3 años) las uvas sido el más pequeño de la para que se las comiera”. Miguel, que ya se ha convertido en el mayor de la casa, está encantado con su nuevo herclase y no el mayor” manito, y la experiencia de haberse visto en la tele jamás la olvidará. Eso sí, lo que más le ha gustado a Miguel es que sus papás y su hermanito Martín ya estén de vuelta en casa. “Cada vez que oye a su hermano de llorar va corriendo Así fue... a ponerle la chupita”, cuenta su papá.

“ “

El segundo hijo del matrimonio veleño nació a las 00.20 horas del 1 de enero, siendo no solo en el primer malagueño de 2012 sino también en el primero de toda Andalucía. Pesó 3,9 kilos y midió 52 centímetros.

Todo un hermano mayor Con solo 3 añitos, Miguel cuida ya de su

Su nacimiento estaba programado para el próximo jueves 5 de enero, cuando los ginecólogos le habían dado cita a la madre para provocarle el parto, que inicialmente estaba previsto para el pasado lunes 27 de diciembre.

acude corriendo a ponerle la chupita.

El papá es gerente de la firma Travelsa, que explota las líneas de transporte público, del tranvía y los autobuses.

Está muy contento de tenerle en casa.

La mamá, auxiliar de farmacia, rompió aguas antes de las 14 horas.

hermanito Martín. Cuando le oye llorar,


6

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA

¿Qué pedimos al nuevo año? ¿Y a los Reyes Magos?

La población pide salud y trabajo a 2012 > Los ciudadanos de Vélez-Málaga y la Axarquía tienen muy claras sus preferencias para el año que afrontamos. La primera de ellas es ya un clásico: salud para todos. Prácticamente a la par, queda una demanda que cada día se hace más y más necesaria: el empleo. La creación de nuevos puestos de trabajo y la salida de la crisis son prioridades.

Antonio Arcas

Juan Manuel Ruiz

Rafa Cambril

Remedios Alba

“Al nuevo año hay que pedirle que el Málaga gane algo, o se meta en Copa de Europa. Y también que haya salud para mí y para la familia”

“Le pido sobre todo salud, lo más importante, que tengamos buena salud y que la familia esté bien. Y si es posible que aumenten las pagas y las pensiones”

“El año 2012 tiene que traer mucho trabajo, es lo más necesario que hay. Además, hay que pedir salud para uno y para la familia”

“Al próximo año hay que pedirle salud para la familia y para todo el mundo en general. Y a ver si la crisis se viene a menos y hay más trabajo para todos”

Rafael Garcés

José Antonio Fernández

Estefanía Gordo

Ana María Ramos

“En 2012 esperamos que se acabe la crisis y haya más empleo para todo el mundo. La salud también es importante, las dos cosas son importantes”

“Hay muchas cosas que pedirle. Tiene que arreglarse el problema del desempleo, que procuremos llevarnos bien todo el año y que ETA deje para siempre las armas”

“Espero que haya más trabajo y mucho dinero. Lo primero es la salud, y luego, si hay trabajo, estupendo, pero por lo menos tiene que haber salud”

“Le pido a 2012 mucha salud, que es lo más importante de todo, pero también que haya suerte y trabajo, que hay muchos jóvenes que están parados”


DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

7

PUBLICIDAD


8

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA

9

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA

Las páginas del lector >>>>>Esperamos vuestra participación. Si quieres aparecer en ‘Las páginas del lector’ sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros (952507505); o bien pasarte por nuestra redacción: o a través de nuestro correo ordinario o digital (diarioaxarquia@yahoo.es). Comparte con otros lectores tus recuerdos y tu creatividad.


10

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA

Fiesta de Nochevieja.

Fotos: Luis Jacob Ramírez

La población celebra el nuevo año por todo lo alto Los ciudadanos pusieron punto y final al año 2011 junto a los suyos en todo tipo de fiestas y cotillones.


11

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

DEPORTES REGIONAL PREFERENTE

CLASIFICACIONES Y HORARIOS

Buenos propósitos de un Torre del Mar que ya golea El Club Deportivo Benagalbón, en partido aplazado en la liga de Preferente no pudo con un Torre del Mar que cambió su imagen con el nuevo año. Juan Morales / Preferente

T. DEL MAR BENAGALBÓN Horario Lunes - 12:00 horas Estadio: Municipal J. Azuaga

J. M. / Amistoso

3 1 !

Localidad: Torre del Mar

Arranca bien el año para la Unión Deportiva Torre del Mar. Y es que en el global del encuentro, son tres puntos que se van a la saca de un equipo muy necesitado que no ve aún la ocasión de salir de la zona de descenso. Desmenuzando lo que fue el choque, hay que decir que su rival, el Benagalbón, no pudo hacer mucho más que lo que se vio sobre el césped. Y es que sólo ocho jugadores arrancaron el encuentro de inicio, ocho futbolistas que ya caían al primer cuarto de hora por dos goles a cero. Algu-

nos benalbinos se fueron incorporando a lo largo del choque, dando refresco a los jugadores de campo e intentando recomponer un choque que ya estaba roto desde inicio. Al final, el global se cerró con tres goles a uno. Marcaron del lado torreño Jordán, Fernando y Diego. Por contra, fue Kuki quien materializó el único tanto de los blanquiverdes en el partido.

El Torre del Mar vuelve a ganar.

CD NERJA CDBARRIO Horario Lunes Estadio: Municipal nerjeño

1 0 !

Localidad: Nerja (Málaga)

Aprovechando el parón liguero por las fiestas navideñas, Nerja y CD Barrio disputaron el pasado lunes un envite amistoso de preparación para lo que se viene encima en liga. Una segunda vuelta que será muy dura y cuesta arriba, sobre todo para el Barrio, que se quiso hacer menos pendiente con un amistoso de entrenamiento que acabó con la victoria por la mínima para los de la localidad del Balcón de Europa. Alberto fue el encargado de hacer el único tanto del partido.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

PJ PG PE PP GF GC P

Athletic Fuengirola Atlético Pedregalejo Compadres Pto. de la Torre C Atl Estación Carlinda Mijas Archidona Puerta Blanca Casabermeja Tiro Pichón Trabuco Las Lagunas Estepona B C.D. Benagalbón U.D. Torre del Mar Cártama Vélez F.C.

18 18 18 18 17 18 18 18 18 17 18 18 18 18 18 18 18 18

13 13 11 9 9 7 7 7 7 6 7 5 5 6 4 4 4 4

4 2 4 4 2 5 5 3 3 5 2 5 4 1 6 4 4 3

1 3 3 5 6 6 6 8 8 6 9 8 9 11 8 10 10 11

34 41 43 42 39 31 21 31 37 22 34 23 28 22 29 20 31 19

15 19 25 23 33 27 21 29 41 21 34 33 41 36 46 25 38 40

RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA

Mijas Cártama Trabuco Puerta Blanca Casabermeja Archidona Las Lagunas C Atl Estación Athletic Fuengirola

1-0 2-3 1-0 2-1 1-1 3-1 3-2 3-4 1-0

U.D. Torre del Mar Atlético Pedregalejo Vélez F.C. Peña Los Compadres C.D. Benagalbón Pto. de la Torre Tiro Pichón Carlinda Estepona B

JORNADA 19 - 7/1/2012

Estepona B U.D. Torre del Mar Atlético Pedregalejo Vélez F.C. Peña Los Compadres C.D. Benagalbón Pto. de la Torre Tiro Pichón Carlinda

S-16:30 -

Mijas Cártama Trabuco Puerta Blanca Casabermeja Archidona Las Lagunas C Atl Estación Athletic Fuengirola

43 41 37 31 29 26 26 24 24 23 23 20 19 19 18 16 16 15


12

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

DEPORTES

TORNEO NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE

Juguetes para todos en Vélez Málaga La edición 2012 del tradicional torneo ‘Ningún niño sin juguete’ hizo honor a su nombre con una recaudación histórica. Juan Morales / Vélez Málaga

Vélez Málaga mostró el pasado lunes su cara más solidaria con un nuevo éxito de su torneo ‘Ningún niño sin juguete’. Una cita en la que se volcó un año más la ciudadanía, aportando la ilusión de un regalo que dibujará una sonrisa en la cara de muchos niños de la comarca. Políticos, directivos, veteranos y trabajadores de los diferentes medios de comunicación pusieron la sal en lo que fue la otra cara del torneo, un cuadrangular que acabó por dar el tinte deportivo a la cita. Sobre el césped, la Peña El Torito, Directivos, Veteranos y Cadena Axarquía FM, cuatro equipos que tuvieron que rendirse al buen hacer del conglomerado de la directiva, con algo más, que acabó llevándose el torneo.

Cruz Roja colaboró en el Torneo.

Hay que decir que muchos fueron los que se animaron a vestirse de corto, entre ellos el propio alcalde del municipio, el teniente de alcalde de Torre del Mar y varios concejales. La Cruz Roja fue la encargada de recoger los regalos, que se suman a su particular recogida navideña para que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de la Axarquía.

Cadena Axarquía FM formó parte de forma activa en esta edición del Torneo con equipo propio, com-

puesto por técnicos y locutores de la radio del deporte en la comarca en el 107.1 FM.


DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

13

PUBLICIDAD


14

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

AXARQUÍA

¿Quién desconoce los sabrosos desayunos que se preparan en Catering Antonio? Este establecimiento veleño, de gran popularidad, receta los platos más suculentos de nuestra gastronomía autóctona. Los ibéricos, el famoso ‘calentito’ o los potajes son santo y seña de este santuario de la buena mesa.

21

años no es una cifra redonda, pero sí lo suficientemente importante como para destacarla. Más de dos décadas (desde 1991) ha permanecido entre nosotros un establecimiento gastronómico que es referencia, epicentro de la buena mesa y de las tradiciones culinarias más arraigadas en Vélez-Málaga y la Axarquía. Si hablamos de Catering Antonio, todo el mundo conoce de su buena fama, de su famoso ‘calentito’ -jamón york y queso-, ‘axarqueño’ -serrano, manchego y aguacate-, la tortilla de espárragos, ibéricos variados -salchichón, chorizo, lomo en manteca, zurrapa...-, potajes de berza, migas y un sinfín de muestras de nuestra comida más típica. La cercanía de Antonio y Concha ha sido clave en crear una gran familia alrededor de una barra ya muy popular, que regentan multitud de vecinos cada día, y que cada día disfrutan del buen hacer de sus trabajadores transformado en un servicio exquisito y con el cliente como el gran objetivo. “Damos al cliente lo que quiere”, resume Concha Atencia, enfrascada en una de las novedades más deliciosas, unos ricos tejeringos a punto de servirse -4 por un euro-. Además de tradición, prima la innovación. “Aquí el cliente se siente como en casa, somos todos amigos, como si ellos fueran dueños”, subraya. Con semejante capítulo de delicatessen, como para no sentirse a gusto.

Catering Antonio, menú de tradiciones gastronómicas en familia Además, tienes la oportunidad, y qué mejores fechas que éstas, de celebrar tus comidas de empresa o reuniones familiares y de amigos. En un momento dado, “hasta se llevan la comida a casa”. Uno de sus principales atractivos es que preparan la mejor ‘comilona’ por encargo, y, porque no, un rico surtido de canapés. Tampoco falta en Catering Antonio el pescado fresco, directamente desde el mercado, además de suculentas carnes a la plancha, entre las que sobresalen el chivo, entrecot, secreto, mechada y solomillo. Su afán por las tradiciones llega a nuestra Semana Santa, con el tradicional ajobacalao, tortillas de bacalao y potaje con espinacas. El horario no puede ser mejor: de 7 horas a cierre (solo cierra los domingos).

Los tejeringos son la novedad, una auténtica delicia.

La palabra ‘familia’ es la que mejor casa con el agradable ambiente de Catering Antonio, donde existe afición a leer este Diario.


15

DIARIO LA AXARQUÍA. MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

PUBLIDIARIO EL AGUACATE Manolo Gutiérrez

EL CHUMBO Delgado Bonilla

Aguacate con sabor a presupuestos municipales. Después de muchos años, el Ayuntamiento veleño comienza un ejercicio económico con unos presupuestos para dicho ejercicio. Sin lugar a dudas, es una buena noticia.

Chumbo con espinas de cargarse la Mancomunidad. Lo dijo el día de la toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad, lo corroboró en el pasado Pleno y ayer lo anunciaba en la Cadena SER. La modificación que pretende el alcalde veleño de los estatutos de la Mancomunidad es de no entender lo que significa ni la comarca, ni la Mancomunidad ni el concepto de capitalidad que Vélez se atribuye. Su afán por controlarlo todo le puede jugar una mala pasada al PP. ¿Qué pensarán los andalucistas de esto?

Abdeslam Lucena Antonio Martín Francisco Salado José A. Fortes Paco Hernández Manolo Gutiérrez Jesús Lupiáñez

Enrique Benítez Carlos Medina Sara Sánchez Remedios Martel Francisco Natera Inmaculada Matamoros Vélez y Barrio

5 3 2 2 2 2 1

2 1 1 1 1 1 1


Directora Gloria MĂŠndez-Trelles JuĂĄrez. Redactores Ă lvaro AlarcĂłn, Pedro Salinas, Juan JosĂŠ Morales y Fran Calleja.

Colaboradores: JosĂŠ Miguel PĂŠrez, RamĂłn PĂŠrez, Victor MartĂ­n, Luis RamĂ­rez, JosĂŠ Arroyo, Alejandro Hidalgo, Aida AlarcĂłn, Marcos GonzĂĄlez, Francisco Montoro, Margarita GarcĂ­a-GalĂĄn, Salvador PĂŠrez, Manuel Ponferrada y Luis Manuel Moreno.

Departamento comercial: 952507505 publicidad@diarioaxarquia.com Imprime: CorporaciĂłn GrĂĄfica PenibĂŠtica S.L DepĂłsito legal: MA509-2010

MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012 Edita:

Inversiones TurĂ­sticas Nerja S.L. Conjunto Centro AxarquĂ­a, C/ Cristo 34-36 Local 2C Telf. : 952 50 75 05- 671692970 29700 VĂŠlez-MĂĄlaga (MĂĄlaga) redaccion@diarioaxarquia.com diarioaxarquia@yahoo.es

     

                 

              



        

    !" #  $%&'(((( )     *        # 

&

    +





, +

!      + * & -   ."  /     *0 1 





 !"!#$!%# &!'(!' ( 







 +,   -.. /*

)*  


MIERCOLES 4 DE ENERO 2012