Page 5

5

DIARIO LA AXARQUÍA. LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2011

AXARQUÍA DÍA INTERNACIONAL

APROBADA LA SOLICITUD DE CRÉDITOS ICO

La Axarquía se

El Ayuntamiento de Vélez destinará 2,7 millones de euros a pagar a 354 proveedores

manifiesta

Permitirá abonar un total de 1.214 facturas reconocidas y fechadas entre 2002 y 2011, según el edil de Hacienda, Manuel Gutiérrez. En las primeras semanas de diciembre comenzarán a pagarse a los proveedores.

contra la violencia de género Redacción. / La población de la comarca de la Axarquía manifestó multitudinariamente su repulsa a la violencia de género con motivo del Día Internacional (25 de noviembre), fecha en que se leyeron manifiestos contra este tipo de terrorismo en distintos puntos de la comarca. Además, se rindió un homenaje a las 54 víctimas de maltrato que perdieron la vida en lo que llevamos de año. En Vélez-Málaga, se encendió una vela simbólica por cada una de ellas, depositadas por representantes políticos y vecinos. Más de un centenar de personas asistieron al acto organizado en la sede de la Mancomunidad, en Torre del Mar. Tras el acto, todos los asistentes realizaron una marcha desde Mancomunidad hasta la Fuente de la Solidaridad, situada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. La cita estuvo encabezada por el presidente y la vicepresidenta de la entidad, Óscar Medina y Natacha Rivas, respectivamente.

Concentraciones en Vélez y Torre del Mar.

Decenas de personas, frente al gran lazo en Las Carmelitas.

Redacción. / El concejal de Hacienda del Ayuntamiento veleño, Manuel Gutiérrez, ha informado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado un préstamo para el Consistorio de 2,7 millones de euros, una cuantía que el Gobierno del PP destinará integramente al pago de 354 proveedores y con el que se abonarán un total de 1.214 facturas reconocidas y fechadas entre el año 2002 y el 30 de abril de 2011. Según Gutiérrez, el programa del Instituto de Crédito Oficiales es estrictamente para el pago a pymes, por lo que la solicitud de créditos ICO del Consistorio veleño -que ascendía a 2,9 millones de euros y que finalmente se ha reducido en 200.000 euros- ha dejado fuera a todos aquellos colectivos, cofradías, asociaciones y partidos políticos que se habían incluido por parte del área económica del Consistorio veleño, pero que no pueden beneficiarse de este programa al no tener la condición de empresa.

Pago El alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, suscribirá hoy, a partir de las 12 horas, el préstamo con UNICAJA, por lo que se espera que en las primeras semanas del próximo mes de diciembre comiencen a abonarse las facturas, según datos del Consistorio. “Se van a pagar facturas con un riguroso orden de antigüedad y que hayan realizado a la Administración obras y prestación de servicios o se les haya adquirido algún suministro”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha recordado que el Consistorio amortizará este crédito en un periodo de 3 años, a razón de 1 millón de euros por anualidad hasta 2014, a un interés fijo del 6,5%.

Delgado Bonilla firma hoy a las 12 horas el préstamo con UNICAJA

DIARIO LA AXARQUIA  

Información, análisis, actualidad, entrevistas, ocio, reportajes...

DIARIO LA AXARQUIA  

Información, análisis, actualidad, entrevistas, ocio, reportajes...

Advertisement