Page 1

ENERO 2013

REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA

NORMAS DE CONVIVENCIA

"Para la convivencia en condominios"

Conjunto Residencial Los Pinos Segunda Etapa Elaborado conjuntamente por las Juntas de Condominio de las Torres 2, 3 y 4. Redacción y texto: Roberto Lanz, Nelson Álvarez, Alma Monsalve, Yuleida López, Jorge Junior Martínez y Orlando Cabrera. www.lospinos2.com Email: contacto@lospinos2.com


Página 2 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA JUNTA DE CONDOMINIO ENE- 2013 "Para la convivencia en condominios" Objeto del Reglamento: El presente Reglamento se establece con el propósito de mantener en los edificios determinadas líneas de conducta en beneficio de los residentes en ellos, de la propiedad común y en resguardo del orden y bienestar colectivo. Este Reglamento amplia el "Documento de Condominio", de conformidad a la Ley de Propiedad Horizontal y es considerado como parte integrante de él a todos los efectos legales y en ninguna forma anula o modifica las cláusulas del mismo.

2. De no existir los servicios generales o conserjerías, los co-propietarios deberán mantener limpio el pasillo y al menos las escaleras de su piso. 3. Las puertas de entrada a los edificios deberán permanecer cerradas. 4. No se permite el porte y uso de armas de fuego, dentro del conjunto residencial como lo contempla la Resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa. Ubicada en la Gaceta Oficial Nº 39.928 del 23 de Mayo de 2012. 5. Se deberá respetar en todo momento el derecho a uso y disfrute de los puestos de estacionamientos que cada co-propietario adquirió como parte integral de su apartamento así como los puestos adicionales que adquiriesen según documento de protocolización.

Disposiciones generales:

B.- DE LOS EDIFICIOS

La convivencia de los residentes de los edificios debe quedar regulada de modo general por el principio que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de los demás. La buena armonía y la cortesía general son condiciones indispensables para la convivencia.

1. Cada edificio estará dotado de intercomunicadores entre los apartamentos y la puerta principal, pero cada co-propietario deberá tomar las precauciones necesarias para que su manejo sea óptimo, cuidando de que los ocupantes y en especial los niños, no jueguen con el sistema de intercomunicación, siendo a cargo del respectivo co-propietario o inquilino, los daños sufridos por el mal uso del sistema. De lo contrario la administradora, cargará en la cuenta del copropietario, los daños que se hayan causado al sistema, previa evaluación de resultados.

Todo co-propietario tiene derecho a y obligación a cumplir y hacer cumplir cada una de las normas estipuladas dentro del reglamento y, de manifestarse algún tipo de inconformidad ante la Junta de Condominio deberá ser por escrito, identificándose y definiendo el caso de forma clara. En este sentido, y con el espíritu de mantener un ambiente sano de convivencia y paz, se presentan las siguientes normas: A.-CONVIVENCIA Y COMUNIDAD 1. Mantener conducta decorosa y acorde al buen vivir y convivencia ciudadana, mantener el uso de artefactos emisores de sonido como televisiones o radios con volumen moderados.

2. Las puertas de acceso a los edificios deben permanecer cerradas las 24 horas del día y todos los días del año; debe ser del compromiso de cada co-propietario no permitir el acceso a personas extrañas al edificio y de evitar darles acceso al mismo. 3. Los visitantes deben esperar a que los copropietarios les den el acceso al mismo a través del uso del intercomunicador o de forma personal, asimismo, al retirarse deberá ser acompañados del co-propietario.


Página 3 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA 4. Debe ser responsabilidad de cada copropietario no permitir el acceso de personas de notoria mala conducta, en actitud sospechosa o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. 5. Queda absolutamente prohibido el bote y lanzamiento de cualquier tipo de desechos sólidos por las ventanas de los apartamentos, tales como: basura, papeles, cajas de fósforos, colillas de cigarrillos prendidos u apagados, entre otros. 6. Se prohíbe pintar, rayar o deteriorar las paredes y demás áreas comunes de los edificios. Los gastos generados por el mantenimiento y recuperación de las áreas afectadas serán imputadas al copropietario en el recibo de condominio. 7. No se permite la colocación de jarrones, materos o cualquier objeto en las ventanas de los apartamentos que puedan provocar lesiones a los transeúntes o a los co-propietarios de los apartamentos de planta baja por caídas accidentales de los mismos. 8. Queda terminantemente prohibido la exposición de prendas de vestir, tendederos o cualquier otro objeto en los exteriores de las ventanas que desmejoren la estética de los mismos. 9. No se permite sacudir alfombras, felpudos, manteles u objetos similares que puedan causar perjuicio a los transeúntes y demás co-propietarios u ocupantes de los edificios, así como dañar o ensuciar la fachada del edificio. A excepción de los tragaluz. 10. Queda absolutamente prohibido el uso de los bajantes para la disposición de cajas de cartón, botellas, tablas, palos u otros tipos de desechos que pudieran obstaculizar los ductos y puedan causar daños a los mimos, siendo a cargo del respectivo co-propietario o inquilino, los daños sufridos por el mal uso del sistema. La administradora cargará en la cuenta del copropietario, los daños que se hayan causado al sistema de bote de basura o ductos de aseo. Se

prohíbe arrojar todo aquello que pueda provocar lesiones o heridas al personal que hace mantenimiento tales como vasos rotos, botellas, etc.. Queda terminantemente prohibido dejar entre el bajante y la puerta de acceso a los mismos, botellas, vidrios o cristales rotos y todo tipo de desechos que por sus dimensiones pudieran ser nocivos para el personal de limpieza, por ello es obligatorio que este tipo de desechos sea dispuesto en el cuarto de basura de planta baja debidamente embalado, los daños personales causados al personal de limpieza por la manipulación de desechos cortantes serán responsabilidad del co-propietario que dispuso de manera inadecuada el desecho. 11. Queda prohibido el bote de basura fuera del área de cuarto de aseo, asimismo, deberán asegurarse de dejar la puerta de dicho cuarto cerrada, a fin de que los perros de la zona no desborden la basura 12. No se permite la concentración y/o reuniones en las áreas internas del edificio, mucho menos, la utilización de estas áreas para la ingesta de bebidas alcohólicas o no alcohólicas, el consumo de cigarrillos o cualquier sustancia psicotrópica y estupefaciente, ello de conformidad a lo previsto en la Ley de Propiedad Horizontal, Documento de Condominio y las Ordenanzas sobre ruidos molestos, la cual, establece: “Queda terminantemente prohibido producir ruidos, música o sonidos que por su naturaleza e inoportunidad perturben o pudieran perturbar la salud, el reposo o la tranquilidad de los residentes en el Edificio o causaren un perjuicio material o moral. Dicha prohibición se aplica de modo especial a la reunión que pueda celebrarse en los apartamentos.” 13. Las fiestas y/o reuniones con alta concentración de personas deberán ser realizadas en las áreas destinadas especialmente para tal fin, tales como Caney o Salón de Fiesta.


Página 4 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA 14. No pueden ser cerradas ninguna vía de escape tales como escaleras pasillos puertas de gas, agua, etc. C.- DE LOS APARTAMENTOS El uso y disfrute de cada apartamento de acuerdo con lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal y en concordancia el Documento de Condominio, estará sometida a las siguientes reglas: 1. El uso del apartamento será únicamente para vivienda multifamiliar, queda prohibido el uso destinado al establecimiento de oficinas, comercios, industrias, laboratorios, depósitos ni a ninguna otra explotación, el uso y disfrute del apartamento conforme al destino dado a los edificios, que es el de residencia multifamiliar, con las limitaciones previstas en las leyes y en este Reglamento. 2. Usar y disfrutar de las áreas, objetos y servicios comunes, según lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal, en el Documento de Condominio y en este Reglamento. 3. No se podrán construir sótanos, nuevos pisos, excavaciones ni realizar acto alguno que pudiera afectar la seguridad, conservación, salubridad o estética del edificio, sin el consentimiento unánime de los co-propietarios, salvo, los apartamentos ubicados en pent house y planta baja, los cuales estén apegados a las leyes y reglamentos de Ingeniería Municipal y a lo establecido en el Documento de Condominio. 4. El Co-propietario ejecutará bajo su única responsabilidad las obras de modificación, reparación, limpieza, seguridad y mejoras en su apartamento, sin que perturbe el uso y goce legítimo de los demás. De existir alguna alteración o daño a la propiedad de vecinos colindantes o del edificio deberá subsanarlo asumiendo gastos y responsabilidades civiles, de no cumplir con dicha obligación la Junta de Condominio deberá imponer sus respectivas sanciones, cargando a su

recibo cualquier gasto que se haya realizado para subsanar el daño causado. 5. No se podrá usar los apartamentos o las áreas comunes del conjunto residencial para actos o fines contrarios a la moral y las buenas costumbres. 6. En general, los co-propietarios de cada apartamento o las personas que ocupen a cualquier otro título un apartamento, deberán usar y disfrutar del mismo en forma tal que no impida o menoscabe el derecho de los demás al uso y disfrute pacifico de los respectivos apartamentos o de los bienes comunes. 7. Todo co-propietario será responsable de los daños ocasionados a los bienes comunes de los apartamentos o residentes de los edificios, así como de las faltas cometidas contra este Reglamento, por las personas a quienes hubiesen arrendado el apartamento. Todo daño que se ocasione a los bienes comunes y que tuvieren su origen en uno de los apartamentos o en las personas del mismo, deben ser reparadas por el respectivo co-propietario, a falta de que dicha reparación la administradora podrá cargar en la cuenta del co-propietario, los daños que se hayan causado. 8. Todos los co-propietarios deberán cumplir con las normas de fachadas, que conforman parte de las áreas comunes de todos los co-propietarios, incluyendo puertas, ventanas y paredes externas, a continuación las descripciones de colores de puertas y ventanas y sus formas: •Rejas externas de ventanas: Color Negras; Forma: Horizontal. (Que armonice con la generalidad de las demás rejas del piso). El modelo y diseño de las rejas está a disposición de cada co-propietario en la Administradora Corpocasa y las Juntas de Condominio. •Rejas Internas: Color Blancas; Forma: (Que armonice con la generalidad de las demás rejas del piso).


Página 5 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA •Puertas Internas: Color Blancas. Forma: (Que armonice con la generalidad de las demás puertas del piso). •Marcos Externos de ventanas panorámicas: Color plateados. •Los apartamentos ubicados en el Pent-House que ejecuten construcciones el piso superior ubicado en el techo de los edificios, deberán cumplir con el retiro de 1mts de la fachada del edificio, así como colocar tablilla tipo ladrillo, en todas sus paredes externas. 9. No se podrá cambiar la forma externa de la fachada, ni decorar las paredes. Tampoco se podrán instalar rejas, ventanas con colores que interrumpan con la armonía estética de los edificios; así como, tampoco se permitirá la instalación de rejas internas que no estén enclavadas en cada marco de la puerta del respectivo apartamento, es decir, rejas que estén instaladas transversalmente a los pasillos internos de circulación, por estar éstos comprendidos dentro de las áreas comunes del Edificio. Adicionalmente y, en concordancia con el Documento de Condominio, está prohibido a los co-propietarios modificar los elementos de sus viviendas que sean visibles desde el exterior o desde las áreas comunes del Conjunto. En consecuencia, no podrán introducirse modificaciones ni alteraciones a las puertas y ventanas que dan al exterior, ni colocar toldos, rejas, ni en forma alguna alterarse las fachadas o el color de las mismas, sino en la forma en que lo aprueba la Junta de condominio y de todos los copropietarios del piso, debiendo conservar los lineamientos arquitectónicos del Conjunto, lo cual incluye la instalación de sistemas de aires acondicionado de ventana y tipo Split en las paredes externas de los edificios. 10. Las modificaciones que se propongan en lo sucesivo a su apartamento, deberán ser consultadas de acuerdo a las directivas especificadas y aprobadas dentro del documento de condominio.

11. En los apartamentos podrán permitirse las reuniones de tipo familiar y/o amistosa, sin que por ningún concepto se usen los aparatos musicales con un volumen que causen molestias a los demás co-propietarios, mantener conducta decorosa y acorde al buen vivir y convivencia ciudadana. 12. La música que se coloque en el hogar de manera habitual queda limitada al interior del apartamento, de manera que no perturbe la tranquilidad y descanso de los vecinos. En caso de reuniones y/o fiestas se deberá mantener un volumen moderado en los equipos de sonido de la siguiente manera: De domingos a jueves, hasta las 10:00 PM, viernes, sábados y días feriados hasta las 12:00 a.m. Cada co-propietario deberá velar porque sus invitados no consuman bebidas alcohólicas en las área comunes de los edificios y del estacionamiento, siendo su única responsabilidad y deben verificar que éstos se hayan retirado del conjunto sin ocasionar ningún tipo de molestia a los demás vecinos y de daños en las áreas comunes dejando residuos de la fiesta, tales como vasos, envases de plástico o de vidrio, latas, botellas, globos rotos, papelillos y otros etc. 13. En función del bajo aislamiento acústico de los apartamentos, se restringe, especialmente en los días y horas de descanso el arrastre de muebles, portazos, tacones, golpes, martillazos, y trabajos frecuentes de acondicionamiento, que resulten ruidosos en exceso. La administración del Edificio, previa aprobación de la Junta de Condominio, podrá poner en conocimiento de Jefe Civil de la Parroquia, la infracción cometida, a tenor de lo que dispone la Ordenanza Municipal sobre ruidos molestos, para la aplicación de la sanción que proceda, sin perjuicio de la acción legal que pueda adoptarse contra el infractor. D.DE LOS TRABAJOS TRABAJOS Y MUDANZAS)

(REMODELACIONES,

1. Es obligatorio presentar solvencia de condominio para realizar algún tipo de mudanza y remodelaciones. No se permitirá el acceso de camiones sin esta solvencia.


Página 6 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA 2. El co-propietario de cada apartamento podrá modificarle sus elementos ornamentales, instalaciones y servicios cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otros propietarios, debiendo dar cuenta previamente de tales obras a la Junta de Condominio. En el resto del inmueble no podrá realizar alteración o modificación alguna y si es necesario reparaciones urgentes deberá comunicarlo a la Junta de Condominio. 3. Los trabajos de remodelación y reparación en las viviendas, solo podrán realizarse en el siguiente horario: de 8:00 AM. A 12:00 M. y de 1:00 PM., a 5:00 PM. de lunes a viernes excepto en caso de emergencias fortuitas, previamente notificadas a la Junta de Condominio. Queda terminantemente prohibido realizar trabajos el día domingo y días feriados. Solo se permitirá trabajar los días sábados en un horario comprendido desde las 9:00 am hasta la 1:00pm que no genere ruidos molestos. Solo se permitirá realizar trabajos de casos fortuitos. 4. El co-propietario o arrendatario, debe consignar la identificación a la empresa de vigilancia completa de todos los trabajadores involucrados en trabajos, remodelaciones y mudanzas del inmueble, así como tiempo de permanencia. Queda condicionada la pernocta de trabajadores dentro de los inmuebles, de acuerdo a las necesidades especiales del co-propietario, en este caso, el co-propietario asumirá la responsabilidad absoluta y deberá notificarla a la Junta de Condominio. 5. Los vehículos involucrados durante el proceso de carga y descarga de materiales en trabajos, remodelaciones y mudanzas, deben ser estacionados fuera del conjunto residencial una vez hayan concluido el proceso de transporte. Queda estrictamente prohibido que los vehículos permanezcan ocupando puestos de visitantes y/o de los co-propietarios. Los camiones con tamaño superior a 3.5 toneladas no podrán ingresar a la

placa del estacionamiento de la segunda etapa, solo deberá estacionarse en la zona de carga. 6. Ningún trabajador o empleado contratado por los co-propietarios podrá disponer de una copia de la llave principal de la puerta del edificio, solo el co-propietario podrá darle acceso y bajo ninguna justificación entregarle copia de la misma. 7. Cada co-propietario es responsable de remover sus escombros y basura y no dejarlo en las áreas comunes. Así mismo, queda prohibido la disposición de escombros y material sobrante de las remodelaciones en los bajantes y cuarto de basura de planta baja, que por su tamaño y peso no podría ser manipulados por el personal de limpieza y empresa de aseo urbano. 8. El co-propietario debe notificar previamente para preparar protocolo de mudanza y remodelación por parte de junta de condominio, mediante el uso de planilla por escrito. 9. Las mudanzas solo podrán realizarse en el siguiente horario: de 8:00 AM. a 5:00 PM. de lunes a sábado. Queda terminantemente prohibido las mudanzas fuera de este horario, incluyendo domingos y días feriados. 10. El co-propietario debe estar presente al momento del acarreo y/o traslado del material desde la llegada hasta su finalización a su apartamento y será responsable de los daños producidos en las aéreas a que tuviere lugar durante el proceso. No se permite bajo ningún concepto la ausencia física del co-propietario y/o arrendatario, sin excepciones. Todo ello se hará únicamente por las escaleras. 11. Abstenerse de realizar cambios en las fachadas de conformidad a lo señalado en el punto Nro. 8 de las normas del Edificio. 12. El co-propietario deberá cumplir con la prohibición expresa de utilizar los ascensores para mudanza o traslado de material de construcción, y deberá cumplir con el siguiente protocolo de mudanza o traslado de material:


Página 7 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA •Deberá notificar a la junta de condominio el día que realizara la mudanza o remodelación. •Llenar planilla de las condiciones iniciales en las cuales se recibe el ascensor y las escaleras. •El día de la mudanza se le será designado únicamente a la persona que lo solicito, en el horario concedido. •La entrega del ascensor será al miembro de la junta de condominio o a la persona designada por la junta de condominio, el co-propietario o inquilino debe entregar el ascensor y las escaleras en las mismas condiciones que lo recibió. E.- DE LOS ANIMALES

F.- DEL ASEO De acuerdo con las Ordenanzas Municipales sobre Aseo Urbano Domiciliario, los depósitos de basura no podrán contener: 1. Explosivos y materias inflamables o ácidos. 2. Objetos, efectos y desperdicios que excedan la capacidad del recipiente, envase o bolsa. 3. Excrementos, animales muertos y materias orgánicas susceptibles de descomposición inmediata. 4. Tierras o residuos de materiales de construcción.

1. Esta prohibido la tenencia de animales del tipo de granja, de corral, silvestres, o cualquier otro tipo que puedan ser trasmisores de enfermedades, y que perturben o generen con ruidos excesivos la tranquilidad de los demás habitantes de la urbanización y atenten contra la salud.

5. Objetos de metal o de cartón que pueden obstruir los ductos así como también objetos de vidrios tales como botellas, etc. Estos deberán ser depositados en el cuarto de principal para la basura que se encuentra en la entrada del conjunto, cerciorándose de dejar bien cerrada a puerta del cuarto de basura, de tal manera que no entren los animales a sacarla y regarla.

2. En el caso exclusivo de que los co-propietarios posean perros o gatos estos deberán estar a entera responsabilidad de los dueños, estos deben ser conducidos y amarrados con correas o paseadores, bajo cuidado por personas adultas a las que el animal obedezca, y bozal si lo amerita.

6. Queda terminantemente prohibido arrojar papeles, basura, desperdicios, cigarrillos y demás objetos en general al jardín, sala de fiestas o estacionamiento así como en los pasillos, escaleras, ascensores y demás áreas comunes.

3. Aquellos co-propietarios que mantengan a sus mascotas en las áreas comunes, deberán recoger con bolsas plásticas los desechos sólidos y líquidos de estos sus excretas y disponer las mismas en los cuartos de basura de cada torre. De conformidad al artículo 31, de la LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y EN CAUTIVERIO, señala que el co-propietario de un animal doméstico está en la obligación de recoger los desechos que éste produzca en cualquier lugar público. De no cumplir, se le aplicarán las debidas sanciones. 4. Cualquier daño causado por la mascota, a las áreas comunes del conjunto residencial será responsabilidad del dueño de la misma.

7. Los desperdicios de cocina y otras sustancias húmedas de descomposición inmediata deben ser envueltos en bolsas plásticas bien cerradas en los colectores, con el objeto de evitar oxidación y destrucción de los mismos, así como los malos olores, focos de infección y criaderos de insectos. 8. El uso de las bocas de los colectores de basura debe hacerse con el cuidado debido para no dañar o ensuciar las tapas y su mecanismo, el colector general, la pared y el piso. Este lugar debe permanecer perfectamente limpio, evitando que caigan al suelo parte de los desperdicios. 9. En general, todos y cada uno de los copropietarios y arrendatarios, así como las personas


Página 8 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA que conviven con ellos, se obligan a velar por el perfecto estado de orden y limpieza del Edificio. El apartamento cuyos residentes violaren las anteriores disposiciones serán responsables legal y económicamente de los daños ocasionados y de la limpieza adicional que fuese preciso hacer para corregir la falta cometida. La Junta de Condominio decidirá si procede poner el caso en manos de las Autoridades Sanitarias o aquellas a quien competa. G.- DEL ESTACIONAMIENTO 1. Los puestos de estacionamientos del anexo de la segunda etapa comprendido por tres plantas, es de uso único y exclusivo de la los co-propietarios e inquilinos de la segunda etapa II del Conjunto Residencial Los Pinos. 2. Cada persona tiene derecho al uso exclusivo del (los) puesto(s) de estacionamiento(s) que le ha sido asignado(s), no pudiendo hacer uso del mismo ninguna otra persona, salvo autorización expresa del correspondiente titular, pero ningún titular o usuario podrá disponer de dicho puesto para destinarlo a usos que menoscabe los derechos de los demás co-propietarios o los lesionen en forma alguna. Así también, se prohíbe construirlo o modificarlo en forma que se desfigure el aspecto estético o arquitectónico de los edificios. La empresa de vigilancia colocará una calcomanía de “Infractor”. 3. En el puesto de estacionamiento asignado solo podrán estacionarse automóviles de paseo, no pudiendo estacionarse vehículos de cargas como camiones, trailers o vehículos que excedan del área del puesto. 4. Queda terminantemente prohibido estacionar fuera de las áreas o puestos expresamente señalados a este fin. 5. Los puestos de visitante deben ser utilizados para tal fin por familiares y/o visitantes de los copropietarios o inquilinos, los co-propietarios no pueden estacionar en dichos puestos. Está

prohibido el aparcamiento y pernota por más de 12 horas continuas de cualquier tipo de vehículo. 6. El área del anexo del estacionamiento de la segunda etapa, solo podrán ser destinadas para el estacionamiento de los vehículos de los edificios y no podrán ser utilizadas en consecuencia, para fiestas, reuniones, etc. 7. No podrá estacionar bajo ningún concepto, en los puestos de los co-propietarios y visitantes, los contratistas, constructores, proveedores de servicio, empleados, albañiles, plomeros, etc., estos deberán estacionar fuera del conjunto, identificarse en vigilancia. 8. En todos aquellos casos que se necesite dejar algún tipo de material, se le permitirá la entrada para dejar el material o mercancía, acompañado del vigilante y posteriormente estacionar el transporte fuera del conjunto residencial. 9. Los trabajos de mecánica ligera o limpieza de vehículos de los co-ubicados en el estacionamiento, serán hecho con el debido cuidado para no producir molestias a los residentes del Conjunto Residencial, evitando en todo momento las descargas de aceites, fluidos, aguas y otras sustancias o desperdicios en el estacionamiento, igualmente los usuarios de los estacionamientos tendrán la debida diligencia para evitar que las puertas de sus respectivos vehículos no tropiecen o dañen a los vehículos vecinos. Queda terminantemente prohibido el lavado de vehículos en los estacionamientos de la Segunda etapa del Conjunto Residencial Los Pinos, bien sea con manguera o tobo. 10. La velocidad máxima permitida dentro del área del estacionamiento será de 10 km./h 11. Queda terminantemente prohibido cornetas o sirenas dentro del conjunto.

tocar

12. Queda terminantemente prohibido realizar trabajos de mecánica pesada en el área del estacionamiento.


Página 9 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA 13. El área del estacionamiento, jamás podrá ser usada para la enseñanza de manejo.

responsabilidad por accidentes que pueden sufrir dichos menores.

14. Los menores de edad, no podrán manejar vehículos ni motos dentro del conjunto.

•No se permite utilizar el uso del ascensor y las escaleras sin la revisión por parte de la junta de condominio o persona designada por la junta de condominio.

15. Esta prohibido el uso de equipos de sonidos con alto volumen en el área del estacionamiento con los vidrios abajo, el volumen debe ser moderado de manera que no perturbe el descanso de los copropietarios. 16. Se prohíbe jugar pelota manejar bicicleta o cualquier acto recreacional en las áreas del estacionamiento para eso se disponen de áreas de esparcimiento.

H.- DE LOS ASCENSORES 1. Queda terminantemente prohibido las mudanzas o transportar cargas en el ascensor y aquellos artículos que por su volumen o naturaleza puedan dañar, las paredes, puertas o espejos de los mismos, y en fin cualquier material pesado en los ascensores de acuerdo a lo establecido por Ascensores Schindler de Venezuela, su uso es de personas y no de carga. 2. Los daños al ascensor, eléctricos o mecánicos, ralladuras y otros desperfectos que puedan sufrir los ascensores por contravención de la disposición anterior, serán reparados por cuenta exclusiva del co-propietario, en caso de arrendatarios igualmente será responsabilidad del co-propietario del apartamento que directa o indirectamente los haya causado. 3. Los co-propietarios mantendrán la vigilancia sobre el uso de los ascensores dando especial cumplimento a las recomendaciones que formulen los técnicos de mantenimiento de los mismos. 4. Los niños deberán hacer uso de los ascensores acompañados de personas mayores, declinando la colectividad de co-propietarios toda

•En caso de existir daños ocasionados durante el proceso, el co-propietario o inquilino se compromete a sufragar los daños causados, en caso contrario se canalizara su cobro mediante la administradora, a su recibo de condominio. 5. Queda prohibido el uso del ascensor para más de 450 kg de personas. 6. En caso de quedar encerrado dentro del ascensor, deberá cumplirse con el protocolo de evacuación, en primer lugar tocar la alarma, solicitar el apoyo de vigilancia y algún miembro de la junta de condominio. En ningún momento debe forzar la apertura de la puerta.

I.- DEL CANEY Y PISCINA 1. El Caney es del uso exclusivo de los copropietarios y arrendatarios de los edificios de la SEGUNDA ETAPA de Los Pinos, pero en ningún caso podrá ser cedida a personas por cuenta de estos. En tal sentido, las fiestas que se celebren serán en honor de los co-propietarios o arrendatarios y sus familiares que vivan en los edificios. El mismo tendrá un costo de 5 UT, que serán cancelados en el cuenta de la Junta de Condominio previa conformidad de reservación. Y un depósito 10 UT. 2. Para el disfrute del Caney como Sala de Fiestas, el co-propietario interesado deberá presentar via web www.lospinos2.com la solicitud a la Junta de Condominio, quedando sujeta su aprobación según sea la disponibilidad del mismo. Para ello se llevara un registro calendario de las solicitudes programadas para cada mes del año. La junta de condominio publicará semanalmente


Página 10 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA su reservación en la cartelera informativa ubicada en el Caney, y en www.lospinos2.com. 3. Cada Co-propietario o arrendatario podrá hacer uso del Caney como Sala de Fiestas, sin embargo, si coincidieran dos o más solicitudes simultáneamente se dará prioridad a aquel copropietario o arrendatario que le haya usado un menor número de veces y este solvente y en el caso de que los dos estén usando menor numero de veces será asignado al que la haya solicitado primero. La Junta de Condominio General dará respuesta de su reserva 24 horas siguientes. 4. Es obligatorio estar solvente con el condominio para poder hacer uso del Caney como Sala de Fiesta, la capacidad máxima del Caney es de ochenta (80) personas. 5. El co-propietario debe entregar el caney y los baños del mismo en perfectas condiciones y totalmente limpio. 6. Queda entendido que los daños de cualquier naturaleza derivados del uso del Caney por el Copropietario o arrendatario o por sus invitados, será reparado en su totalidad por el Co-propietario o aplicado la totalidad del dinero dado en depósito. Si pasados tres (3) días hábiles, no ha sido reparado el daño causado la Administradora mandará a hacer la reparación correspondiente, cuyo costo será cargado al Co-propietario responsable, en el recibo de condominio del mes siguiente. 7. El Co-propietario o arrendatario que haya solicitado el uso del Salón de Fiestas, se compromete a devolverlo en perfecto estado de orden, y su solicitud solo será dirigida y apegada a las normas establecidas por el Junta de Condominio de la Torre 1, hasta tanto se constituya la Junta de Condominio General.la hora máx. 8. La duración de las fiestas estará limitada por la hora máxima de las 10 p.m. de domingo a jueves; después de la cual se suspenderá la música y se dará por terminada la reunión con el retiro de los asistentes. Los días viernes y sábados, la duración

máxima será hasta las 1:00 am, y el servicio eléctrico será suspendido inmediatamente, por lo que se otorga 30 minutos adicionales para limpieza y recolección de materiales. En todo momento, el volumen de la música debe ser tal que no perturbe la tranquilidad de los residentes. En tal sentido, debe limitarse a cubrir solo el área destinada para la fiesta. Pasado el tiempo señalado se suspenderá el servicio eléctrico. El sentido de las cornetas será dirigida para el área del parque nacional. Para cocción de alimentos, parrillas solo deberá usar el área externa del caney contigua a la piscina. 9. El uso del caney no menoscaba el uso de la piscina para los demás co-propietarios siempre y cuando sea en el horario que será establecido en el capítulo del uso de la piscina una vez sea entregada por la Junta Administradora de Inmobiliaria Corepi, C.A. 10. La piscina tendrá un horario de lunes a domingo 9:00 am a 6:00 pm, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el área dentro y fuera de la piscina, así como la música de ambiente, solo se permitirá música o sonido de acuerdo a esta normativa en el uso como sala de fiesta del caney. El horario de la piscina no tendrá ninguna relación al horario extendido del caney como sala de fiesta, por lo que pasado el horario señalado se prohíbe su uso en todos los casos. Adicionalmente, no es responsabilidad de la Junta de Condominio el cuidado de personas adultas o niños que no sepan nadar. En los casos de mantenimiento se interrumpirá el horario aquí señalado. Los alimentos consumidos en la piscina, deberán ser recogidos por sus usuarios. Y las normas del área de la piscina serán publicadas a la entrega de la misma. J.- DEL PARQUE INFANTIL Y AREAS CONTIGUAS 1. El Parque es del uso exclusivo de los copropietarios y arrendatarios de este conjunto residencial, pero en ningún caso podrá ser cedida a personas por cuenta de estos. En tal sentido, las fiestas que se celebren serán en honor de los copropietarios o arrendatarios y sus familiares que


Página 11 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA vivan en los edificios. El mismo tendrá un costo de 2 UT, y depósito de 5 UT, que serán cancelados en el cuenta de la Junta de Condominio previa conformidad de reservación.

9. No está permitido la permanencia de jóvenes mayores de 12 años haciendo uso de los equipos del parque.

2. El Horario de uso del Parque y áreas es de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a sábado y domingos y días feriados de 9:00 am a 6:00 pm.

10. Está expresamente prohibida la entrada de mascotas en el área del parque y sus alrededores, y por ende no se permitirán desechos sólidos y líquidos de las mascotas en dichas áreas.

ESTA PROHIBIDO EL USO DE LAS INSTALACIONES A MENORES DE 12 AÑOS QUE NO TENGAN LA PRESENCIA Y SUPERVISION DE UN ADULTO RESPONSABLE.

11. No está permitido entrar con ropa mojada o en traje de baño al Parque, la utilización de la instalación debe mantenerse dentro del cumplimiento de estas normas.

3. Los equipos instalados del Parque Infantil están diseñadas para ser utilizadas por infantes, por lo cual está Prohibido su uso por adultos o mayores de 12 años.

12. El parque Infantil es una instalación propia para el uso de residentes del edificio, no obstante podrán asistir invitados, constituyéndose el residente en la persona responsable por el cumplimiento de las normas aquí contenidas.

4. Los equipos instalados en el parque infantil serán usado bajo riesgo y responsabilidad de los padres, representantes y/o adultos acompañantes de los usuarios. 5. Es responsabilidad de los co-propietarios y usuarios mantener el área limpia y velar por que no se utilicen envases de vidrio ni queden restos de comidas en los alrededores. 6. Las averías o desperfectos de las instalaciones deben ser reportadas a la Junta de Condominio a la brevedad en que se produzca con el propósito de procurar su reparación lo antes posible. 7. En el área del Parque ESTÁ PERMITIDO ingerir comidas ligeras y bebidas refrescantes, de manera tal que complementen el sano esparcimiento de los usuarios, los desperdicios deben ser recogidos por los mismos usuarios. 8. No está permitido el uso de música o reproductores con un volumen que afecten la paz y tranquilidad de los residentes, a excepción de las fiestas debidamente permisadas según el instructivo de condominio.

13.- Los usuarios de las instalaciones se inhibirán de utilizar el Parque Infantil durante el tiempo que dure el mantenimiento rutinario del Jardín y/o los equipos instalados, esta situación será señalada mediante aviso que se colocará en las inmediaciones hasta la conclusión del mismo. 14.-Serán los servicios de vigilancia quienes en cumplimiento de estas normas o por orden de la Junta de Condominio, velaran por que el comportamiento de los usuarios se ajuste a los parámetros aquí contenidos. 15.- La Junta de Condominio declina toda responsabilidad por accidentes personales o lesiones que se deriven del uso de las instalaciones, por lo que recae en los usuarios o sus representantes todo lo concerniente a las situaciones que se deriven de esta ello. El uso de las instalaciones es por cuenta y riesgo del usuario u co-propietario. K.- DE LA VIGILANCIA Y SEGURIDAD Corresponde a los vigilantes: 1. Es tarea de todos vigilar, cuidar, mantener y controlar el acceso al Conjunto y la compañía que


Página 12 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA nos proporcione la seguridad prestar a los copropietarios la asistencia que sea requerida dentro de sus funciones. 2. La vigilancia llevara un libro de control por separado para las domesticas y obreros. 3. Será función de la Compañía de Vigilancia cuidar de que los co-propietarios estacionen sus vehículos en los puestos asignados y de forma correcta. 4. Impedir el acceso al Conjunto de mendigos, vendedores, personas en estado de ebriedad, extraños al Condominio y a cualquier otra persona cuya conducta sea causa de disgusto para la comunidad. 5. Será función de la Compañía de Vigilancia requerir la presencia de las Autoridades Policiales y de cualquier otra, en caso grave, informando lo conducente a la Junta de Condominio. 6. Atender la entrada y salida de personas de los edificios, cuidando que las puertas de acceso a los mismos permanezcan cerradas. 7. Atender debidamente a los co-propietarios e inquilinos y ofrecer toda la información que necesiten los visitantes, tomando en cuenta que la cortesía y educación son las herramientas principales de trabajo. 8. A todo co-propietario y/o inquilino, deberá consignar CARTA EXPLICATIVA ante la Garita de Vigilancia con copia a la JUNTA DE CONDOMINIO de todo aquel personal que efectúe trabajos de remodelación y/o cualquier servicio de proveedores externos en su apartamento, la misma deberá contener la descripción, con los datos personales y fotocopia de la Cedula de identidad de los trabajadores que laboraran en su inmueble, horario de trabajo, fecha de inicia de los mismos, así como fecha de culminaciones; y en caso de qué dichos trabajadores trasladen material de su pertenencia al Conjunto Residencial, estos deben ser soportados bajo documentos que acrediten su propiedad o carta descriptiva que señale las

herramientas, donde especifique, seriales, señales particulares, marcas u otra característica que describa a los artículos, dicho listado será consignado a la garita de vigilancia y Junta de Condominio, para autorizar el acceso al Conjunto Residencial y el mismo será cotejado para el momento de la salida. Dichas cartas deben ser presentadas ante la JUNTA DE CONDOMINIO, antes de dar comienzo a los trabajos, ya que de no existir las mismas no se dará acceso al personal. 9. Será obligación de la Compañía de Vigilancia realizar una revisión exhaustiva de Bolsos, morrales y paquetes de mediano y gran volumen, a todo el personal obrero y domesticas que laboren en el edificio, tanto en la entrada como en la salida de sus labores, y vehículos automotor de este personal, motivado a las constantes denuncias de robos que se han presentado hasta la fecha. 10. Queda prohibido el acceso de personas ajenas o vehículos al conjunto residencial Los Pinos, sin la autorización del co-propietario y/o inquilino, del edificio que sean de obreros o proveedores. Exceptuando los que sean de visitas a los copropietarios y/o inquilinos, se deberá avisar a la vigilancia dicha persona o vehículo, para que la misma sea registrada por los oficiales de seguridad del conjunto, así como la obtención de datos personales para el registro de visitas y libros de novedades de la vigilancia. 11. No está permitida la salida de materiales de construcción, equipos y maquinarias livianas o pesadas del conjunto residencial sin la debida autorización por parte del co-propietario y/o inquilino, y avalada por la junta de condominio y beberá coincidir con el listado de equipo y maquinaria reportados al inicio del trabajo. La salida de dichos equipos o material de igual forma deberá estar reportada, registrada y autorizada por el oficial de seguridad. En los casos donde se reclame un equipo no reportado el personal de seguridad deberá llamar y hacer la notificación a sus superiores y a la junta de condominio, así como asentar en el libro dicha novedad, para ser


Página 13 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA posteriormente entregado a sus dueños, el objeto o equipo no podrá ser sacado bajo ninguna circunstancia de las instalaciones del edificio. En caso de objetos perdidos, deberá notificarse a la Junta de Condominio, para su posterior entrega. 12. No está permitido pernoctar en los inmuebles sin la debida autorización del co-propietario, dicha situación debe ser notificada a la Junta de Condominio y deberá el co-propietario firmar una carta donde se comprometa a sufragar cualquier daño o perjuicios que causen sus obreros a la comunidad, adicionalmente los mismos no podrán deambular en las áreas comunes del edificio y deberán permanecer en el interior del inmueble del co-propietario. 13. La vigilancia velará porque los escombros generados por las remodelaciones no sean colocados en las áreas comunes e inmediaciones del edificio, permanecerán en los apartamentos hasta tanto no esté el camión o unidad que los retire y deberán ser bajados por las escaleras para evitar daños a los ascensores.

laminada para sólo para tomar los datos del conductor y apartamento al cual ejecutara la visita, del mismo modo este asignara un puesto de visitante al vehículo y le entregara una cartulina laminada, la cual, deberá ser colocada en el parabrisas interno del vehículo, (la cartulina contendrá el color de la torre a la cual se visitara). El vigilante deberá asegurarse que el vehículo quede aparcado correctamente y verificara los daños que el mismo presente. L.- DE LA JUNTA DE CONDOMINIO 1. La Junta de Condominio constituye el órgano ejecutivo en quien la Asamblea de co-propietarios delega parte de sus poderes. Está constituida de tres (3) miembros principales y tres (3) suplentes que duran de un (1) año en sus funciones. 2. La Junta de Condominio es elegida por la Asamblea de co-propietarios reunida en forma ordinaria y la elección se hará por mayoría relativa. Las funciones que tiene asignada la Junta del Condominio son las siguientes:

14. Será puesto en marcha un procedimiento de identificación, el cual, estará estructurado de la siguiente manera:

•Reunirse en forma ordinaria una vez al mes para resolver los asuntos de su competencia y en forma extraordinaria, cada vez que sea necesario.

A.- Los vehículos estarán identificados con una calcomanía alusiva a un color asignado por torre, no demarcara nombre ni otro rasgo que identifique el nombre del Conjunto Residencial Los Pinos (torre 4 color amarillo); (torre 3 color azul) (torre 2 color rojo) y (torre 1 color blanco).

•Llevar el Libro de Actas de la Junta de Condominio, en el cual debe constar en cada Acta, por lo menos los siguientes aspectos:

B.- Dicha calcomanía poseerá el número del puesto de estacionamiento al cual pertenece el vehículo; la vigilancia no podrá darle acceso a ningún vehículo que no posee dicha calcomanía.

•Agenda a tratar,

C.- Los puestos identificados o demarcados como visitantes solo serán ocupados por familiares o visitantes del conjunto.

•Firma de los asistentes.

D.- El vigilante deberá registrar hacia donde se dirige el visitante en cuestión, tiempo de permanencia, solicitar cedula de identidad

•Fecha y hora de la reunión, •Miembros presentes,

•Conclusiones de cada punto tratado en la reunión,

•Recibir, considerar, tramitar y disponer las consultas, reclamos y sugerencias que en forma escrita, sean manifestadas a la Junta por los copropietarios de los edificios.


Página 14 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA •Mantener estrecha comunicación con la Administradora de los edificios, a los fines de resolver en forma conjunta los problemas menor es que no requieran ser elevados a la consideración de la Asamblea de co-propietarios. •Proponer la celebración de Asambleas Extraordinarias de co-propietarios que sea necesarios realizar, cuando existan aspectos que solo por esta vía puedan ser resueltos. •Atender y resolver los planteamientos que tengan que hacer la administradora, en relación con sus funciones y con el manejo general de los edificios. •Exigir a los co-propietarios que correspondan, reparaciones a que haya lugar, por efectos daños o perjuicios causados por aquellos, a bienes comunes. Así mismo, la Junta Condominio deberá aprobar la necesidad seguir el procedimiento legal que procede en casos mencionados en este inciso.

las de los de de los

•Decidir los casos en que sea necesario y procedente poner en manos de las autoridades sanitarias o aquellas a quien competa, la violación de los dispuestos de este Reglamento. •Cuidar y velar por los intereses de la comunidad de co-propietarios: cumplir y hacer cumplir la administradora, a los co-propietarios y a todas las personas que ocupen los distintos apartamentos, incluidos las OUTSOURCING que trabajan junto a la administradora, las resoluciones tomadas por la asamblea de co-propietarios y las que se deriven del presente Reglamento, del Documento de Condominio y de la Ley de propiedad Horizontal. •Ordenar la Administradora el nombramiento o la destitución de los empleados que ameriten el condominio. •Hacer cumplir a los inquilinos las normas que rigen para la comunidad de co-propietarios. •Rendir cuenta anualmente a la Asamblea de copropietarios, de la gestión realizada en el periodo de actuación.

•Interpretar, ampliar, restringir, y en general modificar los términos del presente Reglamento en beneficio de toda la comunidad. •Ordenar la decodificación de la llave de seguridad de los ascensores cuando tenga una deuda de Condominio de (2) meses y a los (3) meses, pasar al departamento legal; los honorarios profesionales e interés de mora serán al cargo del Co-propietario moroso. •En ningún caso, la Junta de Condominio tomará decisiones, o emitirá comunicados sin el debido consentimiento y aprobación de al menos los dos (2) de sus miembros principales. •Se fija como fecha fija todos los días 20 de enero de cada año para la convocatoria de elecciones de miembros de la junta de condominio por torre y segunda etapa, de acuerdo a la normativa señalada en el Documento de Condominio. •Las demás que le asigne la Asamblea de copropietarios y la Ley de Propiedad horizontal. M.- DE LAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES 1. Co-propietario o arrendatario del apartamento causante de un daño será el responsable directo de reparar o indemnizar al Edificio en perjuicio causado. 2. La Junta de Condominio podrá exigirle la reparación que proceda, ejecutarla por medio del Administrador con cargo al apartamento responsable. El mismo procedimiento se aplicara en los otros casos en que se requieran labores adicionales de limpieza de lugares ensuciados y manchados por los residentes de un apartamento. 3. Del incumplimiento de cualquiera de estas normas se fija un monto de: •Amonestación escrita y pública, en la primera falta.


Página 15 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA •Si el mismo co-propietario incumpliera por segunda vez otra norma se acuerda fijarle el monto de: 4 Unidades Tributarias. •Para una tercera falta del mismo co-propietario se sancionará con 6 Unidades Tributarias. •Finalmente, si persiste la falta, será aplicadas medidas especiales a ser decididas por la Junta de Condominio, incluyendo un llamado a asistencia e intervención de las autoridades competentes según el (los) caso (s) considerado (s). •La Administración, previa aprobación de la Junta de Condominio, podrá seguirles procedimiento legal. Lo no previsto en este Reglamento será resuelto por la Asamblea de los co-propietarios y por la Ley de Propiedad Horizontal, así como por el Documento de Condominio. N.- DISPOSICIONES FINALES 1. El presente Reglamento esta sujeto ha ser adaptado, modificado y ampliado en la oportunidad de reunirse la Asamblea de copropietarios convocada para este efecto, de acorde a lo establecido en el Documento de Condominio y a la Ley de Propiedad Horizontal. 2. La Junta de Condominio queda encargada de publicar y distribuir a cada co-propietario un ejemplar del nuevo Reglamento aprobado por la Junta de Condominio. 3. Las normas relativas a uso de áreas no entregadas por la Junta Administradora de Inmobiliria Corepi, C.A. como el área de la piscina, portón automatizado y otros elementos será aplicadas paulatinamente según su entrega. 4. El presente documento será publicado en la página web www.lospinos2.com, será enviado por medios electrónicos y será reproducido para ser entregado por cada uno a todos los copropietarios, dejando constancia de su recepción.


Página 16 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA INSTRUCTIVO SOLICITUD USO DEL CANEY Y PARQUE INFANTIL COMO AREA PARA DE FIESTAS 1. El co-propietario interesado deberá efectuar la solicitud en el portal web www.lospinos2.com en el vínculo “caney o parque infantil”, con por lo menos 15 días de anticipación a la fecha del evento o celebración, y previamente deberá estar solvente con el pago del condominio. 2. La Solicitud deberá ser evaluada por la Junta de Condominio en su siguiente reunión y asentar su decisión en el libro de actas, dando disposición de la reserva en la página web del Conjunto Residencial Los Pinos. 3. Aprobada la solicitud, el co-propietario solicitante deberá efectuar los depósitos y pagos allí indicados en un lapso no mayor de 48 horas, por un monto de 5 UT y el depósito de 10 UT, dicho pago será registro en la página web www.lospinos.com. 4. La solicitud aprobada con los comprobantes de los depósitos bancarios originales y sus copias deberán se consignados a la administradora. 5. La administradora comunicará electrónico su recepción a la Condominio.

vía correo Junta de

6. Una vez recibido el caney o parque infantil y comprobado su devolución en buen estado por parte de la Junta de Condominio, ésta lo comunicará a la Administradora, a fin de que se elabore el cheque del reintegro del depósito en la próxima remesa de cheques. 7. Si hubiere observaciones sobre la devolución del salón de fiestas, la Junta lo asentará en el formato de solicitud, a fin de que el co-propietario solvente los inconvenientes señalados en el menor plazo posible. 8. El servicio de vigilancia del Edificio es de exclusivo uso de la comunidad, por lo que no podrá ser utilizado en labores propias del evento a celebrarse.

9. El co-propietario, velará por el buen comportamiento de sus invitados y se hace responsable de los daños que se originen con motivo de la asistencia de los mismos. 10. El co-propietario, como responsable del evento en el caney, se compromete a mantener un nivel de ruido apropiado para un edificio de residentes, al igual, el nivel de la música debe mantenerse bajo control cumpliendo con la duración limitada por la hora máxima de las 10 p.m. de domingo a jueves; después de la cual se suspenderá la música y se dará por terminada la reunión con el retiro de los asistentes. Los días viernes y sábados, la duración máxima será hasta las 1:00 am, y el servicio eléctrico será suspendido inmediatamente, por lo que se otorga 30 minutos adicionales para limpieza y recolección de materiales. En todo momento, el volumen de la música debe ser tal que no perturbe la tranquilidad de los residentes. En tal sentido, debe limitarse a cubrir solo el área destinada para la fiesta. Pasado el tiempo señalado se suspenderá el servicio eléctrico. El sentido de las cornetas será dirigida para el área del parque nacional. Para cocción de alimentos, parrillas solo deberá usar el área externa del caney contigua a la piscina.En ningún caso se permitirá un nivel de música que impida el descanso de quienes habitan el edificio. 11. El co-propietario, como responsable del evento en el parque infantil, se compromete a cancelar el monto de 2 UT por su arrendamiento y 5 UT por depósito, mantener un nivel de ruido apropiado para un edificio de residentes, al igual, el nivel de la música debe mantenerse bajo control cumpliendo con la duración limitada de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a sábado y domingos y días feriados de 9:00 am a 6:00 pm; después de la cual se suspenderá la música y se dará por terminada la reunión. En ningún caso se permitirá un nivel de música que impida el descanso de quienes habitan el edificio. 12. El co-propietario coordinará las acciones necesarias para la entrada de útiles propios para la


Página 17 de 17 REGLAMENTO INTERNO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LOS PINOS 2 ETAPA celebración de fiestas y así mismo coordinará las necesarias para su retiro dentro de un máximo de 12 horas de celebrado el evento. Transcurrido este tiempo, el co-propietario cancelará a la junta de Condominio, un día adicional a la rata de alquiler, como penalización por no haber devuelto las instalaciones para disposición de cualquier otro solicitante. La Junta de Condominio no se hace responsable por los objetos dejados en el sitio, ni dispondrá de la vigilancia para el resguardo de los mismos. 13. La junta de Condominio declina toda responsabilidad por accidentes personales o lesiones que se deriven del uso de las instalaciones, por lo que recae en las personas responsables del alquiler de la localidad todo lo concerniente a las situaciones que se originen por este motivo. Incluyendo el uso de la piscina. 14. La piscina tendrá un horario de lunes a domingo 9:00 am a 6:00 pm, se prohíbe el

consumo de bebidas alcohólicas en el área dentro y fuera de la piscina, así como la música de ambiente, solo se permitirá música o sonido de acuerdo a esta normativa en el uso como sala de fiesta del caney. El horario de la piscina no tendrá ninguna relación al horario extendido del caney como sala de fiesta, por lo que pasado el horario señalado se prohíbe su uso en todos los casos. Adicionalmente, no es responsabilidad de la Junta de Condominio el cuidado de personas adultas o niños que no sepan nadar. En los casos de mantenimiento se interrumpirá el horario aquí señalado. Los alimentos consumidos en la piscina, deberán ser recogidos por sus usuarios. Y las normas del área de la piscina serán publicadas a la entrega de la misma. El Co-propietario que incumpla con las normas aquí establecidas, será formalmente notificado, de manera que colabore al máximo para lograr el mejor ambiente vecinal en el Conjunto Residencial Los Pinos.

Normas aprobadas 2013 Los Pinos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you