Page 12

ACTUALIDAD-AVISO - 12

Pucallpa, Viernes 12 Julio 2013 CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA PROYECTO DE LEY

Plantean incorporar multas a los delitos de corrupción

Castigarán con mayor severidad a los funcionarios públicos que incurran en ilícitos. El pleno del Gabinete Ministerial aprobó en su sesión N° 147, encabezada por el presidente Ollanta Humala, el proyecto de ley que plantea incorporar la pena de multas para los delitos más graves de corrupción, adicionalmente a la pérdida de la libertad o inhabilitación. La propuesta, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016, será remitida al Congreso para su debate y posterior aprobación.

Plantea modificar 15 artículos del Código Penal para agregar las sanciones pecuniarias que van desde el pago de 180 hasta 730 díasmulta para diversos tipos de delitos que atentan contra la administración pública. El proyecto de ley, presentado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), señala que el monto de la multa se fijará de acuerdo con la remuneración que perciba el funcionario responsable del delito.

La Biblia no es solo un Libro, sino es la voz de Dios

Meditación 08JULIO Noviembre 2011 VIERNES 12 DEL de 2013

PROVERBIOS 08 - EXCELENCIA Y ETERNIDAD DE LA SABIDURIA 1 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? 2 En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; 3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:(1) 4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. 5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. 6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas. 7 Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. 8 Justas son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida. 9 Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. 10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. 12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos. 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino,

Y la boca perversa, aborrezco. 14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. 15 Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. 16 Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. 17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. 18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia. 19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. 20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, 21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. 22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.(2) 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; 26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.

Sanciones Los delitos de corrupción que serían sancionados con multa son los que revisten mayor gravedad e incidencia como concusión, peculado (en sus modalidades dolosas), colusión desleal, malversación de fondos, cohecho en sus distintas formas –incluida la de carácter internacional–, negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Esta iniciativa apunta a fortaNi el principio del polvo del mundo. 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; 29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. 33 Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Horario: Mèrcoles: 7:30 - 9:00 pm. Domingos: 9:30 - 12:00 m. Sàbados: 4:30 - 6:00 pm.

lecer la respuesta punitiva del Estado frente a las modalidades más graves de corrupción y castigar con mayor severidad a los funcionarios públicos que incurran en estos delitos. El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, en su calidad de presidente de la CAN Anticorrupción, resaltó la iniciativa. Al inicio de la sesión del Consejo de Ministros se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo a los tres policías fallecidos producto de la caída de un helicóptero en Tingo María durante un vuelo de práctica. Estándares internacionales La propuesta recoge el planteamiento de diversos instrumentos internacionales como de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y la Convención Contra el Soborno en las transacciones Comerciales Internacionales. Además, tiene como referente las legislaciones penales de la mayoría de países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México y España.

Procesan 100% de actas de nuevas elecciones El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho Espinoza, informó que el organismo electoral terminó de procesar el 100% de las actas electorales de las nuevas elecciones municipales y la segunda consulta popular de revocatoria realizadas domingo pasado. Explicó que de las 4,355 actas procesadas se han contabilizado 4,321 (99.2%) hasta el momento, y 34 actas observadas están siendo revisadas y serán resueltas por los Jurados Electorales Especiales. En otro momento, refirió que en las elecciones municipales y la consulta de revocatoria, que se efectuaron el 7 de julio en 192 distritos y una provincia del Perú, participó el 73.50% de los 512,101 electores registrados para votar Dijo que solo el 26.50% de los ciudadanos hábiles para votar no asistió a sufragar, lo cual constituye un récord, ya que en pasadas elecciones el nivel de ausentismo fue de 30%.

¡C A ME DA JO VEZ R!

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICE RECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS OFICINA EJECUTIVA DE PERSONAL Y CAPACITACIÓN 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Bachiller en Ingeniería de sistemas o Egresado de Instituto Técnico en computación Experiencia en procesador de texto, hojas de cálculo, multimedia, base de datos Conocer y manejar los navegadores de internet y operar sistemas vía Web. Conocimiento de herramientas para administrar proyectos Habilidad para solucionar problemas informáticos Capacitad de análisis, trabajar en equipo

D.-CRONOGRAMA N°

ACTIVIDAD

FECHA

RESPONSABLE

01

Convocatoria

10, 11, 12 de Julio

Comisión

02

Presentar de Expedientes

15 y 16 de Julio

Comisión

03

Revisión de expedientes y resultado

17 de Julio del 2013

Comisión

04

Presentación Personal

18 -07-2013 a las 09:00 a.m.

Comisión y Oficina del Vicerrectorado Administrativo

NOTA: Ÿ La recepción de documentos será en Secretaría de la Oficina General de Recursos Humanos-Universidad Nacional de Ucayali. Ÿ Venta de bases en ventanilla –CAJA- S/. 10:00 Pucallpa, 10 de julio del 2013 DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS (10 al 12.07)

12 07 13 diario ahora ucayali  

Diario Ahora Ucayali

Advertisement